logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 29 de Agosto de 2022

 
El gas ruso y el neocolonialismo
Eduardo Saez Maldonado. 29.08.22 Ampliar
Recuerdo una ocasión, siendo yo muy joven, en la que mi padre me enseñó un libro de texto de historia que perteneció a su madre (mi abuela), a la sazón Maestra en los años de la Segunda República. En dicho libro (cuya pista lamento haber perdido) mi padre me mostró un párrafo en el que se hacía una clara referencia al peligro que suponía (a criterio de los autores) la rápida y orgullosa reconstrucción de Alemania tras su derrota en la Gran Guerra (la única que había habido hasta entonces) insinuando ciertos aires imperialistas latentes tras la humillación de la guerra y la pérdida del imperio colonial consecuencia de la derrota y firmado en el Tratado de Versalles, y de los que el perspicaz autor de aquel libro percibía peligrosos indicios de recuperación. No fue el único libro de historia escrito en aquellos años entre guerras en el que se hacían vaticinios de este tipo. Así, el famoso escritor H.G. Wells, que además de obras de ficción también escribió interesantes ensayos históricos, señalaba en las reflexiones finales de su "Breve historia del mundo" en 1922:
"La guerra surgió como una consecuencia natural e inevitable de la competencia de los nacionalismos de Europa y de la falta de una institución federal creada por las distintas fuerzas rivales: fue la consumación lógica de un periodo de nacionalidades independientes y soberanas que se movían en una esfera demasiado pequeña con un armamento demasiado poderoso. Y si la gran guerra no hubiera surgido como surgió lo hubiera hecho en otra forma parecida, como volverá seguramente, en proporciones más desastrosas todavía, dentro de 20 o 30 años si no la prevé y evita un sistema de unificación política."

Alhaurín de la Torre 29 de agosto de 2022
Agenda para hoy. 29.08.22 
- 10:00. Donación de sangre. Casa de la Juventud. Lunes y martes. de 10 a 14 horas y de 17,30 a 21.30h.
- 20:00. Taller infantil de pintura prehistórica. Plaza del Conde
- Inauguración de la exposición dedicada al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Del 29 de agosto al 15 de octubre. Casa de la Cultura.


Finalizan las fiestas del barrio La Alegría
Ver imágenes en facebook
Barrio de la Alegría. 29.08.22 Ampliar
La verbena del barrio de La Alegría da por finalizada este domingo sus fiestas con el traslado de Nuestra Señora de la Esperanza esta tarde de vuelta a la Ermita del Alamillo. Tanto ayer como hoy, los asistentes han podido disfrutar de las fiestas de día con degustación gratuita de magro con tomate el sábado y paella el domingo, hecha por los vecinos del barrio y la asociación de fieles de la Esperanza. Muchos alhaurinos han querido acercarse hasta la plaza Paco Lara, perfectamente acondicionada para la ocasión. Un completo cartel de actividades y actuaciones han dado lugar a unos festejos inolvidables para vecinos y visitantes tras dos años de restricciones. Una panda de verdiales, así como un grupo de música local, han querido colaborar para amenizar la paella del domingo.

Moulin Rouge trae el ambiente del cabaret parisino al cierre del Portón del Teatro
Ver imágenes en facebook
Portón del Teatro. 29.08.22 
La décimo sexta edición del Portón del Teatro se cerró la noche de este domingo con otro gran éxito. En este año de nuevos aires en el ciclo al abrirse a otros estilos teatrales el ambiente del cabaret parisino se trasladó al escenario del auditorio de la Finca El Portón con 'Moulin Rouge, la leyenda'.
La historia trata sobre Satine, una de las estrellas del cabaret más famoso del mundo, y Christian, un escritor que se cruza en su camino. Ella se da cuenta que lo mejor que le puede pasar en la vida es amar y ser correspondida lo que genera una bonita historia de amor y música.
La noche volvió a ser un éxito de público y crítica con los asistentes entregados al espectáculo. Desde el Área de Cultura que dirige Andrés García resaltaron la enorme satisfacción con la que han afrontado todo este ciclo dada la buena respuesta del público y el hecho de abrirse a nuevos espectadores con géneros como el musical.

El Ayuntamiento plantará árboles entre los colegios Zambrana y Los Manantiales
Breves. 29.08.22 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha iniciado las obras para la creación de los alcorques que permitan plantar una hilera de árboles en un tramo de la calle Aldeberán. Los ejemplares se sembrarán en concreto en la parte más cercana al colegio Zambrana, en la acera norte, con la finalidad de ofrecer espacios de sombra a los padres que acuden a recoger a sus hijos. La Concejalía de Servicios Operativos que acomete estos trabajos, prevé que estén finalizados para el inicio del curso escolar.
Para ello, primero se está acondicionando el acerado para dejar el espacio necesario para los alcorques y la red de riego, y posteriormente el Departamento de Parques y Jardines se ocupará de la plantación de los ejemplares, que serán de especies adaptadas a zonas urbanas y con raíces que no dañan el pavimento.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15915880
visitas desde nov. 1998