logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 19 de Junio de 2022

 
Estrella Morente brilla en la primera noche de la Torre del Cante de Alhaurín de la Torre
Ver imágenes en Facebook
P. Flamenca Torre del Cante. 19.06.22 Ampliar
La artista granadina, gran reclamo de la edición de este año, protagonizó el arranque del emblemático festival flamenco de Alhaurín en una velada que contó también con las actuaciones de La Macanita, Agujetas Chico, Luis Perdiguero, Chato de Málaga y La Divi. El espectáculo continúa esta noche
La XLVIII edición del Festival Torre del Cante comenzó anoche en la Finca Municipal El Portón con un éxito absoluto y con Estrella Morente como granprotagonista. Esta edición se caracteriza por un fuerte predominio de los artistas andaluces y por tener un formato de dos jornadas consecutivas, al igual que el año anterior.
Los artistas que participaron en la primera noche fueron los jerezanos La Macanita y Agujetas Chico (con Beatriz Morales); los malagueños Luis Perdiguero, Chato de Málaga, Rosi Navarro ‘La Divi’, ganadora del Concurso de Cante Mirando a la Torre y, por último, la conocida cantaora granadina Estrella Morente, quien puso el broche de oro a una noche memorable en la que el flamenco recuperó todo su esplendor en el municipio. Los guitarristas que acompañaron a los artistas en el escenario fueron Ismael Rueda, Antonio Higuero, Rubén Lara, Manuel Valencia y Antonio Soto.
Seguidamente, se hizo entrega de un obsequio a quien fue presidenta de la Peña Flamenca, María Donaire, quien recibió una torre y el escudo de oro de la Peña por parte del actual presidente, Antonio Donaire.
El propio Donaire hizo hincapié en que vivían esta noche con mucha emoción y que habían hecho una gran labor para que este festival saliera de la mejor manera posible.
Esta noche, 18 de junio cantarán Luis El Zambo, Pedro El Granaíno, Antonio Luque ‘Canito’, la jerezana Lela Soto (del clan de Los Sordera) y la sevillana Reyes Carrasco (con la colaboración de María José Carrasco). Los guitarristas serían: Rubén Lara, Manuel Valencia, Antonio Malena, Paco Iglesias, Miguel Salado y Patrocinio Hijo. Juan de Juan será el encargado de poner el baile.


Parece que fue ayer
El Rincon de la Critica. 19.06.22 
Muy buenas tardes a todos. Muy buenas tardes a todas.
Es para mí un honor, como profesor de este instituto, compartir este momento, tan importante, con mis alumnos, sus familiares y allegados. Así como, con mis compañeros de trabajo y todos los aquí presentes. Quiero agradecer a Cristina y a todo el equipo directivo por la confianza que han depositado en mí para dar este discurso. Un discurso especial por varias razones. Especial porque hoy se gradúa un grupo de alumnos que cursó bachillerato en el seno de una pandemia. Una pandemia que les obligó a llevar mascarilla, desinfectar las mesas y respetar la distancia de seguridad.  Y especial porque hoy se gradúan los primeros alumnos que conocí cuando llegué a este centro. Un centro, el IES Jaime de Sant Ángel, que lo siento como una gran familia a la que admiro y respeto.
PD: Discurso pronunciado por Abel Ros – profesor de Filosofía – el 17 de junio de 2022, a las 21:00 horas, en el IES Jaime de Sant Ángel de Redován (Alicante), con motivo de la graduación de sus alumnos de 2º de Bachillerato.
Ampliar en El Rincón de la Crítica


Libertad
Jose Manuel Lopez Garcia. 19.06.22 Ampliar
Ante la rapidez y la aceleración de la vida en la era digital, una de las soluciones para la superación de las circunstancias de cada día es la capacidad imaginativa. La identidad es algo que permanece a lo largo del tiempo, aunque nuestra mente cambie y la forma de ser se vaya transformando paulatinamente, con el transcurso del tiempo.
La fuerza y potencia de la imaginación ha sido ensalzada por Einstein y por numerosos filósofos, entre ellos Emilio Lledó. A lo largo de su magisterio y de su producción escrita ha resaltado la gran significación de la libertad de las palabras y del vuelo de la imaginación, para ir forjando una vida libre  y plena. Como escribe en su libro Identidad y amistad “no estamos en el mundo, somos el mundo”.
Frente a cualquier tipo de dogmatismo o pensamiento cerrado es necesario estar abierto a las infinitas posibilidades, que nos ofrece la realidad humana en la que estamos, para desarrollarnos al máximo como personas, en todos los sentidos.

Activistas de Greenpeace realizan una “manifestación acuática” para exigir un cambio en las políticas de gestión del agua
Greenpeace. 19.06.22 Ampliar
Greenpeace reclama un proceso de transición hídrica justa en España, asumiendo los límites actuales de cada demarcación hidrográfica y previendo la reducción de aportaciones que traerá consigo el cambio climático
La organización advierte que, si no se planifica una transformación paulatina y ordenada del sector agrícola y ganadero, se tendrá que hacer a “golpe de sequías”  
El presidente Sánchez no anunció ayer, en la reunión de Naciones Unidas sobre sequía celebrada en Madrid, ninguna medida verdaderamente efectiva para mejorar la gestión del agua frente a la desertificación del país
Sevilla, 18 de junio de 2022.-  A primera hora de la mañana, más de medio centenar de activistas de Greenpeace han realizado una manifestación acuática, a lo largo de la dársena del río Guadalquivir en Sevilla, desplegando una pancarta flotante de 50 m2 y otras dos pancartas en varios kayaks. Con los lemas “Salvar el Agua”, “Transición Hídrica Justa ya”, Greenpeace quiere demandar a los diversos partidos políticos que concurren a las elecciones autonómicas de mañana un cambio radical en la política de gestión del agua.

Se abre plazo de solicitud para formarse atención sociosanitaria y otra en el campo de la informática y las páginas web.
Informacion municipal. 19.06.22 Ampliar
El Programa Formativo Europeo POEFE abre nuevo plazo de solicitud para formarse en dos profesiones muy demandadas, una en la atención sociosanitaria y otra en el campo de la informática y las páginas web.
Desde el próximo lunes, 20 de junio, al 1 de julio inclusive, podrá presentar su solicitud cualquier persona interesada en adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de ambas profesiones, y realizar prácticas profesionales en empresas y residencias de atención a personas, que colaboran con el Ayuntamiento de la localidad. En ambos casos se podrá obtener una titulación oficial que acredita para trabajar en cada puesto, una vez superada la formación teórico-práctica establecida.

Preparado todo el dispositivo para las Elecciones Andaluzas de mañana domingo 19-J
Elecciones Andaluzas 2022. 19.06.22 Ampliar
El Ayuntamiento vuelve a poner a disposición el servicio gratuito de autobús para los votantes que residen en las barriadas
A falta deun día para la celebración de las Elecciones al Parlamento de Andalucía 2022, el dispositivo municipal para el óptimo funcionamiento de la jornada de votaciones en Alhaurín de la Torre se encuentra totalmente a punto. En primer lugar, el Ayuntamiento ha vuelto a contratar los servicios de un microbús de ruta circular que permitirá a los electores de las barriadas periféricas acercarse a depositar su voto en el respectivo colegio sin necesidad de usar su vehículo. Este transporte, dotado de rampa de elevación para personas con movilidad reducida, funcionará durante todo el día, entre las 09:00 y las 20:00 horas en que están abiertos los centros, con las siguientes frecuencias e itinerarios:
-SALIDAS A LAS 09:00, 11:30, 16:00 y 18:00. Ruta: La Alquería-Torrealquería, El Romeral, Santa Amalia, Mestanza, El Peñón, Zapata y centro (parada del Mercado Municipal)
-REGRESOS A LAS 11:00, 13:00, 17:30 y 20:00. Ruta: la inversa.
Por otro lado, un vehículo adaptado de Cruz Roja Española facilitará el desplazamiento de las personas con discapacidad o movilidad reducida que no puedan hacer uso del microbús, para lo cual era imprescindible haberlo comunicado por escrito a la Secretaría Municipal antes del 15 de junio, tal como ya indicamos en una nota de prensa anterior.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15931284
visitas desde nov. 1998