logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 19 de Abril de 2022

 
La Opinión de Málaga. 19.04.22 

Tres medallas para el club patinaje Alhaurín de la Torre en la emocionante segunda edición del trofeo Alhaurín
Deportes Alhaurin de la Torre. 19.04.22 Ampliar
Ainhoa Caravaca, Érika Guerrero y Ainara Cabello se subieron al podio en representación del conjunto municipal
El club de patinaje local ha conseguido este pasado fin de semana tres medallas en la celebración del II Trofeo Alhaurín de la torre, una competición a nivel nacional de alta competitividad. A ella han acudido representantes de diversos clubes de España, llegando a sumar más de 150 participantes que han disfrutado del patinaje desde el miércoles hasta el sábado en las instalaciones del Polideportivo Blas Infante.
Ainhoa Caravaca García se hizo con el primer puesto en Solo Dance Ladies en categoría Cadete con una gran actuación de 81.34 puntos. Del club alhaurino también Daniela Cabezas fue sexta en la misma categoría con 64.30 puntos, y Lucía López la número cuarenta con 30.80.

La alhaurina Claudia Romero, campeona de España de balonmano juvenil con Andalucía
Deportes Alhaurin de la Torre. 19.04.22 
La portera cierra así un ciclo de oro en tres categorías: Infantil, Cadete y Juvenil
La alhaurina Claudia Romero ha conseguido hacerse con el Campeonato de España de balonmano en la categoría Juvenil celebrado del 9 al 14 de abril en Murcia. La portera de la selección andaluza ha tenido un importante papel en la competición y ha sido alabada por los comentaristas de Teledeporte, canal en el que se retransmitió la final del torneo.
Claudia tuvo una actuación espléndida con 10 paradas sobre 17 tiros a puerta, registrando un porcentaje de paradas del 59%, el mejor en toda la competición. En el segundo partido sufrió un fuerte golpe en el codo derecho en una acción de juego que le impidió tener mayor participación de la esperada en los últimos partidos.
El objetivo de Claudia era revalidar el título Cadete conseguido hace dos años debido a los parones por COVID-19, algo que ha conseguido con creces al obtener la victoria en los 6 encuentros y en la final ante Euskadi por 27-23. Claudia cierra un ciclo en balonmano que roza la perfección, pues tiene oro en Copa de España como Infantil hace 4 años, oro Cadete hace 2 años y ha culminado con el oro como Juvenil en esta competición. Francisco Zambrana.

La carrera de los 101 kilómetros de La Legión de Ronda alcanza este año la cifra récord de 9.000 participantes
Ronda. 19.04.22 Ampliar
Se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo y recorrerá los municipios de Ronda, Arriate, Montejaque, Benaoján, Alcalá del Valle y Setenil de las Bodegas
La prueba de los 101 kilómetros en 24 horas que organiza el Tercio Alejandro Farnesio IV de La Legión en Ronda alcanzará este año la cifra récord de 9.000 participantes. En esta vigésimo tercera edición, que se celebrará entre el 13 y el 15 de mayo, había más de 24.000 preinscripciones.
Modalidades y novedades de la prueba
El coronel José De Meer ha ofrecido los detalles de la prueba. Las modalidades de la carrera que se organizan durante 24 horas son la de marchador a pie individual (4.350 participantes) y por equipos (1.400 participantes). Y, durante 12 horas, en bicicleta de montaña (3.250 participantes), introduciendo este año la posibilidad, como prueba, de hacer los 101 kilómetros en bicicleta eléctrica.
De los 9.000 participantes, 837 son mujeres y 8.163 hombres, entre ellos 75 personas extranjeras de 24 países diferentes.
Igualmente, se desarrolla una carrera infantil no competitiva de tres kilómetros que transcurre por parte del recorrido de los 101, que contará con 1.200 participantes.

La empresa de la basura de Málaga, LIMASAM, un pozo sin fondo (I)
Revistaelobservador.com. 19.04.22 
Fuentes de la sociedad municipal denuncian la arbitrariedad para la selección del personal, como el gerente, Raúl García Paine, hermano de la delegada de Educación de la Junta
Este gerente tiene una retribución de 90.000 euros más 20.000 por objetivos. Puede llegar a percibir 110.000 euros al año, un sueldo más alto que el del alcalde Paco de la Torre, 79.981 euros, e incluso que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, 103.542
El organigrama de la página web de la empresa pública no refleja muchos de los cambios que se han ido produciendo durante el proceso de remunicipalización. La empresa, a pesar de ser un ente local, no aparece en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Málaga. AMPLIAR



Noticias de Cártama, 19 de abril de 2022
Cártama. 19.04.22 Ampliar
Cerca de 200 personas se dieron cita en el Día de los "Jornazos"           
 
En la jornada de ayer se celebró ayer una nueva edición del Día de los 'Jornazos', donde en el que participaron cerca de 200 personas de todas las edades. Durante la jornada se realizó una ruta de senderismo que partió desde la Ciudad Deportiva y, por parte del Consistorio, se hizo entrega de hornazos a todas las personas que participaron en esta jornada.
Una vez finalizada la ruta, las personas asistentes disfrutaron de distintos talleres como pintacaras, elaboración de perfumes, globoflexia o juegos populares, entre otros.
El principal objetivo de este evento, organizado por el área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Cártama, es mantener esta costumbre del municipio, ya que, antiguamente, era una fiesta en la que toda la ciudadanía participaba y las panaderías cocían los hornazos, aunque también se elaboraban en las casas particulares.


¿Cómo elegir la residencia de mayores más apta para nuestros familiares?
Periodistas en Español. 19.04.22 
Ingresar en una residencia de mayores es una decisión importante que merece la pena meditar, pues puede haber razones diversas para motivarlo. Para saber que hemos tomado la decisión correcta, es necesario conocer las claves para escoger la mejor residencia. De esta manera, sabremos que la adaptación será favorable y no desaprovecharemos los servicios que ofrezcan.
https://miresi.es/como-escoger-la-residencia-mas-adecuada/
Ampliar en periodistas-es.com



España: La Unión Europea debe actuar para poner fin a los abusos con software espía, después de que destacadas figuras catalanas hayan sido atacadas con Pegasus
Amnistia Internacional. 19.04.22 Ampliar
Las instituciones de la Unión Europea están incumpliendo su deber de poner fin a las violaciones de derechos humanos generalizadas cometidas con software espía. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy, después de que la organización haya confirmado de forma independiente nuevos ataques realizados utilizando el programa espía Pegasus contra destacadas figuras catalanas.
Las nuevas investigaciones llevadas a cabo por Citizen Lab han revelado que decenas de figuras políticas, periodistas y sus familias sufrieron en Cataluña el ataque del software espía Pegasus de NSO Group entre 2015 y 2020. Expertos técnicos del Laboratorio sobre Seguridad de Amnistía Internacional han verificado de forma independiente las pruebas de los ataques.
Entre quienes se ha confirmado que sufrieron espionaje se encuentran Elisenda Paluzie y Sònia Urpí Garcia, que trabajan con la Assemblea Nacional Catalana, una organización que trata de conseguir la independencia política de Cataluña respecto a España. Elisenda Paluzie es la actual presidenta del grupo.


Sucedió en 1804
Escuela de Cine de Málaga. 19.04.22 Ampliar
Tras su premiere en el festival de Málaga, la serie ya está disponible en la web de la Escuela de Cine de Málaga
La Escuela de Cine de Málaga, ha estrenado en su web la serie "Sucedió en 1804", tras su premiere en el 25 Festival de Málaga. Este proyecto, llega al público con su primer capítulo "Atrévete a querer".
«Sucedió en 1804», es una serie que narra una historia diferente por cada capítulo, pero todas con un elemento común, el 1804 cokctail bar. Este es un proyecto novedoso realizado por los alumnos de la Escuela de Cine de Málaga, donde han tenido la oportunidad de experimentar con diferentes temáticas y géneros, desde una comedia desternillante, hasta episodios más dramáticos o de conciencia social, todos contados desde una perspectiva fresca e innovadora capaz de atrapar a cualquier espectador desde el primer momento.

A poner la mesa! Este sábado, taller de bodegones en relieve para familias en el museo Picasso
Museo Picasso Málaga. 19.04.22 Ampliar
Este sábado 23 de abril el Museo Picasso Málaga propone a las familias explorar los bodegones de la exposición "Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos" en el taller ¡A poner la mesa!, dentro del programa de actividades Museo en movimiento para que mayores y pequeños disfruten juntos del arte.
La reserva de plazas puede ya realizarse a través de la página web www.museopicassomalaga.org y en las taquillas del museo.
El programa para familias Museo en Movimiento continúa la mañana de este sábado 23 de abril con el taller ¡A poner la mesa!, en el que los participantes se adentrarán en los bodegones presentes en la exposición "Cara a cara. Picasso y los maestros antiguos". En ellos reconocerán objetos inanimados, como fruta, flores, jarrones o libros, que ofrecen información de los objetos y comidas que llenaban los hogares de hace siglos.  En este taller, las familias crearán sus propios bodegones en relieve, con comida y enseres de todo tipo, pudiendo incluir entre ellos objetos que sean representativos de sus hogares.

La Consejería de Igualdad convoca las subvenciones para las escuelas de verano en Andalucía por más de 4,7 millones
Junta de Andalucía. 19.04.22 Ampliar
El BOJA ha publicado la Orden de convocatoria cuyas solicitudes se podrán presentar hasta el 10 de mayo
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la convocatoria de subvenciones de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación por importe de 4.750.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva, para el desarrollo de escuelas de verano por parte de entidades privadas sin ánimo de lucro en Andalucía.
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha destacado que “en esta ocasión y por primera vez, esta convocatoria se realiza de forma independiente al resto de líneas de subvenciones con el objetivo de facilitar su puesta en marcha a partir de la finalización del curso escolar 2021/2022 para el apoyo de las necesidades de conciliación de las familias con niñas y niños”.

La ONCE presenta la renovación de su Cupón Diario para aumentar los premios y repartir 500.000 euros cada día
ONCE. 19.04.22 
La ONCE presenta una renovación de su Cupón Diario, el producto de mayor tradición de sus loterías responsables, seguras y sociales, que ofrecerá a partir del próximo 2 de mayo un premio mayor de 500.000 euros cada día y aumentará el número de premios con nuevos conceptos de reparto que lo hacen más atractivo y moderno.
Los cambios del Cupón Diario tienen como objetivo afianzar a la Organización como el mayor prestador de servicios sociales para personas ciegas y con baja visión del mundo, además de trasladar su solidaridad al resto de personas con discapacidad a través de la Fundación ONCE.
En este sentido, su lanzamiento coincide con la puesta en marcha por parte de la Organización de una campaña informativa bajo el lema “Si tienes baja visión, ven a la ONCE¨, para concienciar a la ciudadanía de su acción al lado de personas ciegas, pero también de quienes mantienen algún resto visual y aún no conocen los beneficios de afiliarse. La responsable de Servicios Sociales de ONCE Madrid, Fátima Peinado, será la encargada de avanzar todos sus detalles, y Joaquín Martínez Gómez, persona afiliada en 2021 con baja visión, aportará su experiencia.

Inauguración de la exposición ‘Arte por Ucrania’
Alhaurin Cultural. 19.04.22 

Hoy martes, 19 de abril, a las seis de la tarde, se inaugurará la exposición itinerante titulada ‘Arte para Ucrania’, comisariada por el artista local José Luis Ocaña, y compuesta por obras de pintores españoles y europeos. La muestra recorrerá todas las barriadas de Alhaurín de la Torre hasta el 10 de junio, de acuerdo al planning que figura en el cartel.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15944976
visitas desde nov. 1998