logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 7 de Febrero de 2022

 
Actualización datos asociaciones inscritas en Registro municipal
Participación Ciudadana. 07.02.22 Ampliar
Amigas y amigos de colectivos inscritos en el registro municipal de asociaciones: os recordamos que tenéis que entregar con fecha límite jueves 31 de marzo del presente año, la documentación que abajo se detalla, para que así mantengamos actualizado dicho registro.
La entrega de esta documentación tiene que hacerse con el certificado electrónico de la Asociación, a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre en:  "trámites/ Participación Ciudadana /Insc en el Registro Municipal de Entidades Asociativas" o en el enlace https://sede.alhaurindelatorre.es/index.php?id=tramites
1-Memoria de actividades del año 2021. Resumen anual de todas las actividades que ha realizado la Entidad Asociativa, con firma digital del pte/a de la asociación.

Granadaenjuego.com. 07.02.22 

Malaga Hoy. 07.02.22 

La Opinión de Málaga. 07.02.22 

EEUU, pies de barro, brazos armados
Eduardo Madroñal Pedraza. 07.02.22 Ampliar
La deuda pública de Estados Unidos ha superado los 30 billones de dólares según el propio Departamento del Tesoro con un aumento de 7 billones en los últimos dos años. Dentro del gasto que genera tamaña deuda se encuentran los 768.000 millones de dólares para el oficial presupuesto militar del próximo año fiscal promulgado por el presidente Biden.
Debido a la pandemia, desde marzo de 2020, la administración estadounidense -primero con Trump y después con Biden- ha aprobado inmensos planes de estímulo para enfrentar el colapso de su economía, por lo que se ha disparado la deuda pública. El gobierno ha aumentado las ayudas por desempleo, pero fundamentalmente ha entregado sustanciosas ayudas a las grandes empresas.
Por ejemplo, en noviembre de 2020, más de la mitad de las ayudas públicas aprobadas - 525.000 millones de dólares- fueron sólo a un 5% de los beneficiarios según informó el Washington Post. Y según Bloomberg, los que se beneficiaron de la reforma tributaria -con más de un tercio de exenciones de impuestos a pagar- fueron los grandes empresarios.
Por otra parte, en marzo de 2020 la Fed de Nueva York -la que desarrolla la política monetaria del banco central estadounidense- compró 75.000 millones de dólares (69.500 millones de euros) al día en bonos del Tesoro, así como otros 50.000 millones en titulizaciones hipotecarias. En esa semana la Fed compró activos por valor de 625.000 millones de dólares, para ayudar a las grandes empresas a incrementar la emisión de bonos y titulizaciones, y para proporcionar liquidez a los bonos ya emitidos.

Rezar y acosar a mujeres a las puertas de las clínicas abortistas ya es ilegal
Revistaelobservador.com. 07.02.22 
El Congreso aprobó el jueves la ley que lo castiga con pena de cárcel hasta de un año. En Málaga ya no podrán seguir acosando a las mujeres que acuden a la clínica Ginecenter
Para Remedios Ramos, concejala de Izquierda Unida, es “una medida muy positiva, porque por fin se pone freno al acoso que vienen sufriendo las mujeres que libremente deciden interrumpir su embarazo”
Según la Ser, 79 de los 89 diputados del PP también se equivocaron y votaron 'sí' en la primera votación de esta ley contra el acoso, por una indicación errónea de la secretaria general del Grupo. En una segunda votación y al percatarse del error, se posicionaron en contra
Ampliar en revistaelorservador.com

Ante la estafa del Gobierno PSOE-IU/Podemos:
Plan de lucha unitario para imponer las derogaciones de las Reformas Laborales
Lucha Internacionalista. 07.02.22 Ampliar
Una de las promesas estrella del Gobierno PSOE-IU/Podemos, la Reforma Laboral, con Yolanda Díaz del PCE como protagonista, se convierte en una estafa a la clase trabajadora. En plena pandemia de cierres de empresas, es más que necesario detener la discrecionalidad con la que la patronal despide, modifica condiciones, precariza y subcontrata. Cuando más necesaria era la derogación de la reforma del 2012, nada sustancial se toca en la ley que propone el “gobierno progresista”. La CEOE firma el acuerdo, la FAES de Aznar lo aplaude, y el propio Rajoy considera que sólo se hacen unos "mínimos retoques".
Pero la traición al movimiento obrero no es sólo responsabilidad del gobierno español, sino que tiene el aval de las direcciones de CCOO y UGT, que también habían asegurado que exigirían categóricamente la derogación. No es la primera medida de este gobierno que se vuelve contra las reivindicaciones obreras y populares con la firma de las direcciones sindicales mayoritarias: la miserable subida del SMI, el Icetazo, el avance en la privatización de las pensiones, ahora el recorte del poder adquisitivo de pensionistas y trabajadores/as públicos, mientras se dispone a entregar buena parte de los fondos europeos a las grandes empresas, y ni siquiera regula el precio de la luz. Para pagar los servicios prestados a las direcciones de CCOO y UGT, el gobierno ha subido las subvenciones el 93’2% en dos años y ha incluido partidas para la renovación de las sedes sindicales en los fondos europeos.

El PSOE de Málaga se suma al acto con motivo del 85 aniversario de 'La huida por la carretera de Almería'
PSOE de Málaga. 07.02.22 Ampliar
Su secretario general, Daniel Pérez, lamenta la alianza de la derecha y la extrema derecha para mantener y recuperar símbolos que atacan la memoria histórica. "Hace apenas un mes el Ayuntamiento de Madrid, con su alcalde del PP Martínez Almeida, recuperó para el callejero de la ciudad la calle 'Crucero Baleares', uno de los buques responsables del bombardeo y la masacre de miles de malagueños que trataban de huir del horror desde Málaga hasta Almería"
El PSOE de Málaga se ha sumado un año más a los actos organizados en el Peñón del Cuervo con motivo de 'La huida por la carretera de Almería', que este año cumple su 85 aniversario, y que servirá de recuerdo y homenaje a quienes fueron masacrados en la Carretera de Málaga-Almería en febrero de 1937 mientras huían de la barbarie franquista.
Su máximo responsable, Daniel Pérez, ha lamentado que este homenaje vaya a tener lugar en un contexto político de alianza entre la derecha y la extrema derecha para mantener e incluso recuperar símbolos que suponen un ataque a la memoria histórica. "Hace escasamente un mes el Ayuntamiento de Madrid, con su alcalde del PP Martínez Almeida, recuperó para el callejero de la ciudad la calle 'Crucero Baleares', uno de los buques responsables del bombardeo y la masacre de miles de malagueños que trataban de huir del horror desde Málaga hasta Almería".

El V Festival de Filosofía convierte a La Malagueta en capital del pensamiento con más de treinta ponentes
Centro Cultural La Malagueta. 07.02.22 Ampliar
Del 10 al 12 de febrero pasarán filósofos de la talla de Victoria Camps, José Antonio Marina, Javier Sádaba, Antonio Diéguez, Lydia Feito, Jorge Freire, Nuria Sánchez Madrid, Ramón Román, Juan Arnau, Lola Pons, Ana Carrasco-Conde, Pablo Malo Ocelo, Ana de Miguel y Manuel Arias Maldonado
Previamente, el centro acogerá nuevas citas enmarcadas en sus ciclos, con los escritores Esther García Llovet, Anna Caballé y el catedrático Francisco Martínez
El Centro Cultural La Malagueta de la Diputación de Málaga afronta una nueva semana con la celebración de la quinta edición del Festival de Filosofía por el que del 10 al 12 de febrero pasarán más de 30 de pensadores de la talla de Victoria Camps, José Antonio Marina, Javier Sádaba, Antonio Diéguez, Lydia Feito, Jorge Freire, Nuria Sánchez Madrid, Ramón Román, Juan Arnau, Lola Pons, Ana Carrasco-Conde, Pablo Malo Ocelo, Ana de Miguel y Manuel Arias Maldonado.
Previamente, los días 7, 8 y 9 de febrero, el centro cultural acogerá nuevas citas de sus ciclos como 'Málaga ida y Vuelta', con la escritora Esther García Llovet, 'La Música en la Historia', que hará un recorrido por la importancia de la música en la vida y la obra de la escritora y filósofa María Zambrano, y 'Así se escribe la Historia', con la escritora Anna Caballé como invitada.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15935643
visitas desde nov. 1998