logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 30 de Agosto de 2021

 
Israel Fernandez desde el Festival Alhautor de Alhaurín de la Torre
Alhaurín de la Torre. 30.08.21 

Proteccion para el monte de Sierra Llana
Francisco Pérez Ríos. 30.08.21 
Los tiempos cambian  y la pandemia Covid-19 ha cambiado algunas costumbres y hábitos en los alhaurinos y visitantes que la autoridad competente en dicha materia deberían conocer, acometer y mejorar.
Dice el refrán que más sabe el tonto en su casa que el cuerdo en la ajena, este escrito viene en consonancia con lo que está ocurriendo en el Arroyo del Blanquillo actualmente convertido en paseo y carretera vial por donde transitan numerosos vehículos, bicicletas y personas a píe, principalmente para acceder al centro recreativo del Lobo del término municipal de Torremolinos o simplemente pasear.
Desde mi neófito entender al igual que se ha protegido Jabalcuza se debería proteger el monte de Sierra Llana siempre con referencia al Patrimonio Forestal de la Junta de Andalucía ya en algunos casos perdidos por las canteras existentes, en este caso para eso están los técnicos de la misma para su estudio, ello llevaría proteger desde el Puerto del Blanquillo y el Arroyo de dicho nombre hasta el Arroyo del Pinar dejando a un lado las propiedades particulares, como lugares haría mención a la Cañada del Pilón, Loma de Antón Cañada del Tronconal, Loma Larga, Arroyo de Loma Larga, Cañada de Sepultura, Peñón de Gibraltar, y otros puntos ya perdidos por donde se accedía al Puerto del Surco del Diablo, Puerto de la Oveja, Cañada del Hoyo del Calamorro y algún que otro paso.
Los beneficiarios en general seriamos los alhaurinos  ya que se podrían crear numerosos senderos legales y disfrutar de esta sierra tan cercana al centro del casco urbano y protegerla para generaciones venideras, e incluso generar fuertes sanciones que darían lugar a su protección y mantenimiento, acompaño una foto de la Cañada de Sepultura, una foto que demuestra que al no estar protegida no nos importa dañarla.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15928704
visitas desde nov. 1998