logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 9 de Abril de 2021

 
Un programa para poner en valor la historia, el pasado y el arte en Alhaurín de la Torre
Alhaurin Cultural. 09.04.21 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico-Artístico, ha diseñado un completo programa de actuaciones, iniciativas y actividades que se desarrollarán a lo largo de los próximos meses para poner en valor y difundir conocimientos en torno la historia, la cultura o el arte en el ámbito local.
I JORNADA DE URBAN SKETCHER 'ALHAURÍN PATRIMONIAL'
La primera de las citas enmarcadas dentro de esta agenda será la I Jornada de 'Urban Sketcher Alhaurín Patrimonial', prevista para los próximos 16 y 17 de abril y que tendrá la Finca El Portón como epicentro. Se espera contar con la participación de talentosos integrantes de este colectivo de artistas urbanos, que agrupa sobre todo a dibujantes que plasman su visión de diferentes estampas de aquellas localidades en las que viven o a las que viajan.
La jornada, que cuenta también con la colaboración de las áreas de Juventud y Cultura, se ha dividido en dos días: el 16, con una conferencia de Luis Ruiz Padrón, uno de los principales representantes de este movimiento artístico, a las siete de la tarde; y el día 17, para el que se espera la asistencia de varios ilustradores, cada uno de los cuales dibujará rincones reconocibles para los residentes en Alhaurín. Las inscripciones son gratuitas a través del teléfono 685 803 824.

El Congreso aprueba una ley de cambio climático descafeinada y pierde una oportunidad clave para abordar con ambición la emergencia climática
Greenpeace. 09.04.21 Ampliar
Los objetivos de reducción de emisiones que establece la ley son insuficientes para cumplir con el Acuerdo de París
Cinco años después de su anuncio, la necesaria y esperada Ley de Cambio Climático y Transición Energética ha sido finalmente aprobada hoy en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico del Congreso de los Diputados. El texto aprobado pasará al Senado donde, si no hay cambios sustantivos, finalizará su trámite. Greenpeace lamenta que su paso por el Congreso no haya servido para lograr la principal mejora que necesitaba: aumentar sus objetivos climáticos para luchar de forma decidida contra la emergencia climática.
De hecho, el texto del proyecto de ley se ha debilitado durante este proceso al dejar la puerta abierta a los combustibles fósiles y permitir el uso del gas en todo el transporte, hecho inadmisible para la organización ecologista, que sí reconoce algunas mejoras, como la prohibición de la minería de uranio, la rehabilitación energética o el cálculo de la huella de carbono en el sector financiero.

Recortes Cero apuesta por la redistribución de la riqueza
Recortes Cero. 09.04.21 Ampliar
La candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid este 4M, Sara Montero, ha hablado en su intervención sobre las vacunas: “Para acabar con la pandemia sanitaria necesitamos las vacunas, está claro. Es imprescindible una vacunación rápida y eficaz. ¿Pero qué hay de la pandemia económica y social?” Montero ha asegurado que “la vacuna que necesitamos contra la pandemia económica y social es la redistribución de la riqueza”.
“Es lo que Madrid necesita de forma urgente”, afirma la candidata. “Madrid es la Comunidad con mayor PIB de España y también la más desigual. ¿Quién se queda con esa riqueza que generamos la mayoría?” Montero apuntó en su intervención a la “necesidad de una reforma fiscal progresiva para que los grandes bancos y monopolios paguen según sus beneficios” y a invertir en reindustrializar el país “para crear empleos productivos”.

Coín aumenta su población hasta llegar a los 23.375 habitantes, su nuevo mejor dato histórico
Coín. 09.04.21 Ampliar
El municipio sigue creciendo progresivamente e incrementando su número de habitantes superando la barrera de los 23.000 por primera vez en su historia. El alcalde Francisco Santos destaca que Coín es una ciudad próspera, muy activa y con gran calidad de vida para toda la ciudadanía.
El crecimiento y la proyección de la ciudad de Coín es imparable. Cada vez se produce un mayor número de altas en el padrón municipal lo que hace que la localidad haya alcanzado, de nuevo, su máximo histórico hasta llegar a los 23.375 habitantes. Este es el dato de la población de Coín a fecha de 1 de enero de 2021 según el último informe del Instituto Nacional de Estadística recibido por el Ayuntamiento. El alcalde de la localidad ha dado a conocer este dato en rueda de prensa y ha destacado la gran evolución que está teniendo la ciudad en los últimos años. “Es un hecho muy importante, porque nunca antes habíamos registrado un dato similar, lo que se traduce en que Coín es una ciudad viva, muy activa, próspera y donde la ciudadanía goza de una gran calidad de vida”, ha explicado. Este aumento, ha señalado, también conlleva un aumento de los ingresos municipales que se reciben por parte del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.

La Junta concederá 1,8 millones a proyectos para el desarrollo rural de Sierra de las Nieves y Ronda
Parque Nacional Sierra de las Nieves. 09.04.21 Ampliar
La Estrategia de Desarrollo Local LEADER impulsa 34 iniciativas de promotores privados, asociaciones y entidades públicas
La Junta de Andalucía concederá subvenciones para el desarrollo de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Local LEADER de Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda, correspondientes a la convocatoria de 2018, que suman una inversión pública total de 1,8 millones de euros.
Los expedientes que se han propuesto favorablemente desde el Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Sierra de las Nieves y Serranía de Ronda han sido los siguientes: 

JSA presenta en Málaga un plan de rescate para sacar a la juventud malagueña del "último lugar al que ha sido condenada por el gobierno de la Junta de Andalucía"
Juventudes socialistas de Málaga. 09.04.21 Ampliar
"No entendemos cómo el gobierno de PP y C's en la Junta de Andalucía ha recortado el presupuesto del Instituto Andaluz de la Juventud en un 100%, nos están intentando colar por la puerta de atrás el pin parental y han disminuido en 135 millones de euros al conjunto de las universidades andaluzas", ha afirmado el secretario general de JSA, Alejandro Moyano
"Nos sorprende que el presidente de la Junta diga que hay superávit cuando la mayoría de la juventud andaluza está en paro y pasando necesidades, no es un buen presidente para nosotros, por eso vamos a seguir reclamando la aplicación de este plan", ha afirmado la secretaria general de JSA Málaga, Ana Villarejo


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15952482
visitas desde nov. 1998