ORDEN DEL DÍA PUNTO 1. - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DIA 18-12- 2020. PUNTO 2. - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DIA 23-12- 2020. PUNTO 3. - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DIA 29-12- 2020. PUNTO 4. - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DIA 29-01- 2021. PUNTO 5. - APROBACIÓN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIÓN CELEBRADA EL DÍA 12-02- 2021. PUNTO 6. - DICTAMEN REFERENTE A LA PROPUESTA RELATIVA A LA APROBACIÓN INICIAL DEL EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN 00020 DE 2021 DE CRÉDITO EXTRAORDINARIO PUNTO 7. - DICTAMEN REFERENTE AL RECONOCIMIENTO EXTRAJUDICIAL DE CREDITOS Nº2/2021. PUNTO 8. - DICTAMEN REFERENTE A LA PROPUESTA DEL GRUPO MUNICIPAL DEL P.P. RELATIVA A LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN ESPECIAL INTEGRADA POR LOS AYUNTAMIENTOS DE ALHAURÍN DE LA TORRE, ALHAURÍN EL GRANDE, CÁRTAMA, MÁLAGA Y TORREMOLINOS PARA ESTUDIAR LA POSIBILIDAD DE TRANSFORMAR EMASA
Día Internacional del Cancer Infantil
Grupo Girasoles. 12.03.21
CECUA denuncia la falta de apoyo del Gobierno andaluz con las
residencias de mayores, que coloca al sector en el furgón de cola de
España
La patronal andaluza exige los pagos inmediatos al sector y la ocupación de los centros, incorporando al sistema a los más de 22.201 personas dependientes (grado II y III) que se encuentran en lista de espera. CECUA le recuerda al Gobierno andaluz que tiene la responsabilidad de crear un clima de confianza y diálogo social. En la actualidad, en Andalucía existen 45.077 plazas residenciales, 21.000 profesionales de centros residenciales, 100.000 usuarios/as del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) y 41.600 profesionales del SAD. A pesar de estas cifras y de atender a la población más vulnerable, el sector de los cuidados es el gran olvidado de esta crisis sanitaria. CECUA, Círculo Empresarial de Cuidados a Personas, ve con indefensión el maltrato que padece el sector, relegado al último lugar de prioridades, a pesar de que las/los profesionales realizan una labor sobrehumana mostrando una inmensa vocación de servicio. Estos/as profesionales son considerados los últimos, al igual que las empresas del sector que están soportando un sobrecoste, dada la intensidad de los cuidados atendiendo con los recursos propios a los usuarios/as durante toda la pandemia.
El Teléfono de la Esperanza celebra su 50 aniversario en los cupones de la ONCE
El 50 aniversario del Teléfono de la Esperanza es el motivo del cupón de la ONCE del lunes, 15 de marzo. Cinco millones y medio de cupones difundirán la labor de esta institución y de sus 1.602 personas voluntarias y expertos a los que se rinde homenaje con este cupón. Imelda Fernández, vicepresidenta de Servicios Sociales y Participación de la ONCE, ha entregado a José María Jiménez, vicepresidente nacional del Teléfono de la Esperanza, y a Carlos Grande, vicepresidente del Teléfono de Madrid, una copia enmarcada de este cupón que incluye la frase ‘A tu lado para escucharte cualquier día, a cualquier hora’. La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza (ASITES) es una entidad de iniciativa social, fundada en 1971 por Serafín Madrid. Es una entidad de voluntariado, pionera en la promoción de la salud emocional y, especialmente, de las personas en situación de crisis individual, familiar o psicosocial, sobre todo, dentro del mundo hispano-lusohablante.
El idealismo filosófico de Schelling es realmente objetivo, porque también se interesa desde una perspectiva filosófica positiva por la existencia efectiva de las cosas y de la realidad. No se ocupa solamente de la especulación acerca de la esencia de lo real o de lo universal, en lo que se conoce como la filosofía negativa de Schelling. Evidentemente, la posibilidad lógica y la capacidad especulativa del pensar conforman una parte considerable del sistema de la libertad de la filosofía schellingiana. En la última etapa del pensamiento de este gran pensador alemán aparece claramente el interés por la existencia real. El sentido de la vida o de la existencia que es analizado en el último periodo del pensamiento de este filósofo germano le aproximan, de modo muy claro, al existencialismo de la filosofía del siglo XX. De todas formas, conviene poner de relieve que las fases en el desarrollo de la filosofía idealista de este pensador se integran unas en otras, ya que son englobadas, en cierto modo, a través de su evolución reflexiva y especulativa.
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del
contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer
necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un
teléfono
de contacto del autor.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director:
Alejandro Ortega Navarro. Fundador:
Federico Ortega. 678 813 376