logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 4 de Noviembre de 2021

 
Concierto de pasodobles y zarzuela de la banda municipal de música de Alhaurín de la Torre
Alhaurin Cultural. 04.11.21 
El próximo 7 de noviembre, a las 17:00 horas, en el Auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón, se celebrará un concierto dedicado al pasodoble y a la zarzuela, dos de los géneros más queridos y apreciados, a cargo de la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la torre, que dirige Alfonso Ortega.  
La entrada será libre hasta completar aforo y la apertura de puertas comenzará a las 16:30, debido a la situación actual, y con el afán de salvaguardar la seguridad de todos los asistentes, el uso de la mascarilla será obligatorio durante todo el espectáculo.
'La Corte del Faraón', 'El Baile de Luis Alonso' o 'España Cañí' serán algunas de las piezas que se `podrán escuchar en el concierto, destinado a toda la familia y a todos los públicos, sobre todo, para las personas de mayor edad.
Alfonso Ortega ha querido destacar que, desde que se reanudó actividad pública y volvieron los eventos, "teníamos en mente  hacer este concierto y dedicarlo las personas que más han sufrido esta situación tan desagradable".
El director de la banda hace un llamamiento a la población de Alhaurín de la Torre para que acuda a este recital.

Alhaurín de la Torre, jueves 4 de noviembre de 2021
Agenda para hoy. 04.11.21 
- 18.00. Inauguración del Centro Cívico "La Torre" y de la Remodelación del Salón Usos Múltiples del Mayor ubicado en la Urbanización La Torre y Bajos del Mercado  Municipal.
Presentación del libro 'Meditaciones de Ronda'
- 18:30h, en la sala María Moliner, será la presentación del libro de Sebastián Gámez Millán “Meditaciones de Ronda”
La poesía de Sebastián Gámez Millán es, desde la conciencia de la inexorable pérdida, elegía y celebración de la vida. Compuesto de cinco partes (Espacios simbólicos, Mundos que no son de este mundo, Sombras entre los vivos y los muertos, Amor en vilo y Casa apagada y encendida), con estas meditaciones poéticas a la vez que filosóficas se procura percibir, comprender y habitar de otra manera el mundo.

El Ayuntamiento ejecuta obras de mejora en la calle La Gomera de El Peñón
Barriada El Penon. 04.11.21 
La calle La Gomera, situada en la barriada de El Peñón, está siendo objeto de unas obras de reurbanización que cambiarán por completo su estética y supondrán una mejora notable de la seguridad. La actuación, que afectará tanto a la calzada y acerado como a una parte de las canalizaciones, se desarrollará tendiendo en cuenta la propia participación ciudadana, ya que algunos de los residentes habían comunicado dificultades para el paso de los vehículos o por la acumulación del agua de lluvia. Por ello, se va a dotar a toda la vía, de unos 95 metros de longitud, de una nueva pendiente y un sistema de pluviales, para facilitar la evacuación de agua en caso de precipitaciones. Además, la idea es dejar toda la calle en un único nivel, como se ha hecho en otros rincones del casco urbano, con un nuevo pavimento de hormigón que reemplazará al anterior asfalto y la acera, y que embellecerá notablemente la zona.

Más de mil personas participarán en los actos por el I Día Provincial contra el Cambio Climático
Medio ambiente y cambio climático. 04.11.21 Ampliar
Se impartirán nueve talleres de concienciación medioambiental en municipios de todas las comarcas de la provincia
El próximo domingo 7 de noviembre, más de mil personas participarán en los actos que organiza la Diputación con motivo del I Día Provincial Contra el Cambio Climático, una jornada de concienciación medioambiental que coincide con la celebración de la Cumbre Mundial del Clima de Glasgow.
Este programa engloba acciones relacionadas con la eficiencia y el ahorro energético, gestión sostenible de residuos y del agua, reforestación, movilidad sostenible, acciones formativas y de sensibilización, así como la Carta Verde de la Diputación para la implementación de buenas prácticas de gestión medioambiental en el funcionamiento diario de la institución.
Los talleres se celebrarán el domingo 7 de noviembre a las 10.00 horas, y las personas interesadas pueden inscribirse en www.malagaviva.org/inscripcion/actividades/
• Alhaurín de la Torre, 'Semillas, función y reproducción'.
Punto de encuentro en Arco Tiro Pichón, Jarapalos (Venta Pedro Vázquez).

La carrera de ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal vuelve a su formato tradicional
Valle del Genal. 04.11.21 Ampliar
Jubrique será este año el municipio anfitrión de esta prueba que recorre los 15 pueblos del Valle del Genal
La Diputación de Málaga vuelve a impulsar la carrera de ultratrail Gran Vuelta al Valle del Genal, que regresa este 2021 a los parajes del Bosque de Cobre después de que el año pasado no pudiera celebrarse debido a la pandemia. Jubrique será esta vez el municipio anfitrión de esta prueba organizada por el Club PurAventura Genal con apoyo, además de la institución provincial, de los ayuntamientos de los 15 pueblos del Valle del Genal: Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid. Benalauria. Benarrabá. Cartajima, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jubrique, Júzcar,Parauta y Pujerra.
Así lo ha dado a conocer la vicepresidenta segunda de la Diputación, Margarita del Cid, junto al diputado de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega; el alcalde de Jubrique, Alberto Benítez Andrades, y el director de la prueba, Ildefonso Cozar.

El SAS renueva sus convenios de colaboración con entidades sociales en el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce
Servicio Andaluz de Salud. 04.11.21 Ampliar
La evaluación de los convenios se ha llevado a cabo por la comisión de participación y seguimiento prevista en los mismos
El Servicio Andaluz de Salud ha renovado los convenios de colaboración que mantiene el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce con entidades sociales de la capital tras las reuniones efectuadas por la comisión anual de participación y seguimiento. En este grupo, que se reúne al menos con carácter anual, participan representantes tanto del distrito como de las asociaciones o fundaciones, y profesionales de ambas entidades.
Estos convenios de colaboración se enmarcan dentro de las líneas estratégicas del Plan de Participación Ciudadana que se vienen desarrollando en el Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce, y cuyo objeto principal es la participación activa de la ciudadanía en los servicios sanitarios. Dentro de esta línea existen dos modelos básicos: uno enfocado al voluntariado y otro centrado en el desarrollo de un proyecto concreto.
En cuanto al ámbito de actuación, algunos se centran en una zona concreta y otros abarcan parte o al Distrito Sanitario al completo, en función de los recursos disponibles de la asociación o fundación.

Ciclo de Artes vivas
 "El lago hierve, las olas mugen" en el museo Carmen Thyssen

Museo Carmen Thyssen. 04.11.21 
El lago hierve, las olas mugen es una co-creacion escénica entre Laura C. Vela, Miguel Aparicio y Xirou Xiao, tres artistas interdisciplinares con base en Madrid. Durante la pieza, creamos un espacio de diálogo y descubrimiento a partir del cuerpo-libro, de las imágenes y palabras que lo forman, y de distintos espacios sonoros dando lugar a un nuevo cuerpo-libro colectivo.
Así, esta pieza es un recorrido asociativo entre diferentes soportes y lenguajes artísticos: fotografía, poesía, ensayo, dibujos, acciones, idioma chino, escritura china, música o sonidos son los elementos por los que transitaremos en una narración sensitiva, emocional y conceptual. Cada elemento nos llevara al siguiente, con su necesaria transformación, resonancia, contrapunto o contradicción. AMPLIAR EN LA WEB DEL MUSEO THYSSEN

La MERP mantiene la convocatoria por el blindaje de las pensiones el 13N tras reunirse con la presidenta del Pacto de Toledo
Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones. 04.11.21 Ampliar
El blindaje constitucional de las pensiones es una apuesta de futuro.
Representantes de la portavocía de la MERP, la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones, se han reunido esta mañana con Magdalena Valerio, presidenta del Pacto de Toledo, en el Congreso de los Diputados. Han sido más de dos horas de reunión, en un ambiente, según los portavoces, de extraordinaria cordialidad.
Los representantes de la plataforma han trasladado a Valerio la convocatoria a la Manifestación del 13N por el Blindaje Constitucional de las Pensiones, así como las más de 150 personalidades y cientos de organizaciones que apoyan el Manifiesto convocando a la manifestación, el cual saldrá publicado próximamente. La manifestación será el sábado 13 de noviembre, a las 12:00, en Madrid. Saldrá de la Puerta del Sol y acabará en la Plaza del Museo Reina Sofía.

Malaga Hoy. 04.11.21 

Adjudican la obra que acabará con la cloaca del Guadalhorce
La Junta pone fin a 15 años de retrasos al contratar la construcción de la depuradora metropolitana, que costará 105 millones y no estará lista hasta mediados de 2025


Diario SUR. 04.11.21 



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15915723
visitas desde nov. 1998