logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 22 de Agosto de 2020

 
11 víctimas mortales en Alhaurín de la Torre
La Opinión de Málaga. 22.08.20 
Alhaurín de la Torre, alcanza 11 víctimas mortales frente a 154 positivos confirmados, con una tasa de mortalidad del 7,14%.
Ver datos en La Opinión de Málaga

El Ayuntamiento limita el horario de uso de los parques y cerrará los centros sociales
Coronavirus COVID19. 22.08.20 Ampliar
El alcalde de Alhaurín de la Torre ha firmado un nuevo decreto de medidas para “priorizar la salvaguarda de la vida y la salud” ante la situación de emergencia sanitaria ocasionada por el coronavirus. El decreto afecta en concreto a los parques, pistas deportivas y centros sociales, que van a limitar considerablemente su actividad con el objetivo de frenar en todo los posible los contagios de Covid-19.
Así, todos los parques, incluidos los infantiles y aquellos que se encuentran en espacios abiertos, quedarán cerrados por las noches, de diez de la noche a ocho de la mañana. Esta limitación, que afecta a todos los equipamientos de esos recintos, ya estaba en práctica de hecho en aquellos parques que cuentan con vallado y horario, como los de El Algarrobal, Jardín Oriental Bienquerido o La Zambrana.
También se cierran en la misma franja todas las pistas polivalentes de las barriadas, “dando lugar el incumplimiento de esta limitación a la adopción de las medidas legales procedentes contra los infractores”, señala el decreto. En cuanto a los centros sociales, se ha optado por cerrarlos, “sin perjuicio de que se puedan desarrollar actividades en instalaciones alternativas al aire libre, y sin perjuicio de que se pueda hacer uso, para necesidades puntuales, de espacios o equipamientos municipales”.

ABD Sevilla. 22.08.20 

Noticias falsas: los mayores de cincuenta son los mayores difusores
Periodistas en Español. 22.08.20 
Un reciente artículo de dos profesores de psicología de la Universidad de Harvard afirma que los adultos de más de cincuenta años son responsables del ochenta por ciento de la difusión en Twitter de noticias falsas, y que los mayores de 65 las ven en Facebook siete veces más que los usuarios de menos edad, informa Roberto Losada Maestre¹ (IPS).
Según este estudio, podría ser la edad un factor relevante a la hora de predecir quiénes van a creer este tipo de fabulaciones, ya que los mayores son quienes más comparten, y de ese modo difunden, noticias falsas.
Los autores aclaran que, por supuesto, no es lo mismo compartir esas noticias que creerlas. Puede que quienes las compartan, sabiendo que lo son, persigan los mismos fines sociales o políticos que quienes las crearon. Pero no deja de llamar la atención que a mayor edad más vulnerable se sea a esta forma de engaño. Ampliar en Periodistas-es.com

Desarrollo Sostenible licita once infraestructuras de depuración de aguas residuales en la provincia de Málaga
Junta de Andalucía. Delegación de Málaga. 22.08.20 Ampliar
Sale a licitación por 1,5M€ la redacción de unos proyectos con los que se mejorará el servicio a alrededor de 80.000 personas
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de la dirección general de Infraestructuras del Agua, ha sacado a licitación la redacción de once proyectos de depuración en la provincia de Málaga por un importe de 1.478.435,25 euros, con los que se avanza de forma decidida en el correcto tratamiento de recursos hídricos.
En concreto, se trata de los proyectos correspondientes a las agrupaciones de vertidos y EDAR de Árchez y Salares; los que hacen referencia a la adecuación y mejora de las estaciones depuradoras de Algarrobo, Archidona, Campillos, Humilladero, Villanueva de la Concepción; la adecuación y mejora de la agrupación de vertidos y EDAR de Fuente de Piedra y Alozaina; y la agrupación de vertidos y EDAR margen izquierda de La Viñuela y núcleos de Alcaucín y adecuación y mejora de las EDAR de Antequera y depuración de sus núcleos.

'Málaga de Moda' se alía con el Festival de Cine para promocionar a las empresas malagueñas del sector textil con el lema 'Talento Original'
Festival de cine de Málaga. 22.08.20 Ampliar
Con el lema 'Talento Original', la marca promocional de la Diputación Provincial 'Málaga de Moda' patrocina el Festival de Málaga. El sector textil de la provincia estará representado en el certamen de cine en español a través de la presencia del logo de 'Málaga de Moda' junto al de Diputación en el catálogo oficial, en los packs de bienvenida para la prensa e invitados, en los photocalls de patrocinadores, lonas y mupis, los soportes publicitarios instalados en elementos de mobiliario urbano situados en los lugares más concurridos y céntricos de la ciudad de Málaga. La marca del sector textil malagueño impulsada por la Diputación de Málaga, también estará presente en la web oficial del Festival de Málaga y en los distintos soportes online del certamen de cine en español.

Comunicado diario del coronavirus (viernes, 21 de agosto).Junta de Andalucía
Coronavirus COVID19. 22.08.20 
La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 256 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 35 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (79 hospitalizaciones, de los que 15 en UCI), Cádiz (27 hospitalizaciones, de los que 4 en UCI), Córdoba (20 hospitalizaciones, de los que 2 en UCI), Granada (29 hospitalizaciones, de los que 3 en UCI), Huelva (7 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (9 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Málaga (63 hospitalizaciones, de los que 6 en UCI) y Sevilla (22
hospitalizaciones y 5 en UCI).


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15931331
visitas desde nov. 1998