logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 16 de Enero de 2020

 
El PSOE de Alhaurín de la Torre insta al Ayuntamiento a cambiar paulatinamente las luminarias existentes por fotovoltaicas
PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.01.20 Ampliar
Los socialistas solicitan sustituir el alumbrado de los patios de recreo de los centros educativos y edificios públicos por iluminación, generada con energía solar para "rebajar la huella ecológica"
15.01.2020.- El Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre ha solicitado al equipo de gobierno de la localidad cambiar paulatinamente las luminarias existentes por fotovoltaicas, a través de una moción del concejal Mustapha Bouadi para el próximo pleno de febrero.
En esta línea, el edil ha propuesto sustituir el alumbrado de los patios de recreo de los centros educativos y edificios públicos por iluminación generada con energía solar para "rebajar la huella ecológica". Como captadores fotovoltaicos, a modo de ejemplo, se podrían utilizar las marquesinas de la parada de taxis y de la plaza de San Sebastián.

AAT apuesta por la implantación de contenedores marrones y por la futura creación de una planta de compost municipal.
Adelante Alhaurin de la Torre. 16.01.20 Ampliar
Nuestro Grupo Municipal de AAT (IU, Podemos e Independientes), apuesta por la instalación de contenedores marrones (reciclaje de residuos orgánicos), y por la creación de un programa municipal de compostaje, poniéndolo en marcha progresivamente, involucrando poco a poco a la ciudadanía con el objeto de a medio plazo crear una planta de compostaje municipal, cuyo objetivo final sea reintroducir todo este tipo de restos orgánicos en las zonas verdes del municipio y, eventualmente, en huertos urbanos que ya han empezado a implantarse en la localidad.
La reciente declaración de Emergencia Climática acordada por unanimidad del Pleno Municipal a propuesta de AAT nos obliga a ir implementando medidas progresivamente. El reciclado de todo tipo de materiales de consumo es una actividad que debemos ir introduciendo en nuestras rutinas diarias inmediatamente dada la dinámica de crecimiento descontrolado a todos los niveles en que se ha instalado nuestra sociedad lo que nos obliga a reutilizar todo lo posible. En el caso de la materia orgánica, su fácil transformación en fertilizantes naturales nos permitirá dejar de demandar la producción expresa de los mismos para usos públicos

Cuando los almendros florecen, estamos a un mes de la primavera
Fotonoticia. 16.01.20 


Equipos amateurs holandeses realizan su preparación de invierno en el Campo de los Manantiales
Informacion municipal. 16.01.20 Ampliar
Varios equipos semiprofesionales de Holanda han venido realizando su preparación de invierno en el Estadio Municipal Los Manantiales. La renovación del principal campo de fútbol de Alhaurín de la Torre ha propiciado que muchos clubes de Europa fijen los ojos en nuestra localidad, al cubrir las exigencias y requerimientos que tienen a fin de aprovechar el parón invernal liguero para viajar a tierras más cálidas y afrontar con las mayores garantías la segunda parte de sus campeonatos, según ha comentado el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez.
Entre los equipos que han estado entrenando en la instalación, cabe destacar el AFC Amsterdam, segundo club de la capital del país centroeuropeo, campeón nacional de fútbol amateur holandés y el que mayor número de fichas tiene, con 2.400 jugadores federados. También han acudido los integrantes de los clubes VV Bergambacht senior y SVV ‘04 senior. Todos estos equipos militan en la tercera y cuarta categoría del fútbol de los Países Bajos.

El maltrato a menores afecta a 55 millones de niños en Europa
Periodistas en Español. 16.01.20 
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que de los 204 millones de niños y jóvenes que hay en Europa, 700 son asesinados cada año, casi un 10 % sufre abusos sexuales, un 23 % violencia física y un 29 % abusos emocionales.
La OMS sostiene que el trauma infantil tiene un costo terrible, no sólo para los niños y los adultos en los que se convierten, cuyas vidas destroza, sino también para el bienestar y la economía de todos los países.
Según los datos la sección regional europea de la OMS, anualmente se registran en Europa unos 55 millones de casos de niños que experimentan algún tipo de violencia, ya sea física, sexual, emocional o psicológica, aunque está demostrado que la mayoría de esas agresiones no se denuncia, por lo que las cifras podrían ser más altas, afirma este martes. Ampliar en Periodistas-es.com


El PSOE exige a PP y Cs en la Diputación de Málaga debatir más sobre los asuntos de los malagueños y menos sobre Bildu y Cataluña
PSOE de Málaga. 16.01.20 Ampliar
La diputada provincial del PSOE, Patricia Alba, ha exigido hoy a PP y Ciudadanos en la Diputación Provincial de Málaga debatir más sobre los asuntos de los malagueños y menos sobre Bildu y Cataluña. "Menos Bildu y menos Cataluña y más Málaga", ha dicho en su intervención durante el debate de diferentes mociones de PP y Ciudadanos sobre cuestiones nacionales. PP y Ciudadanos han planteado mociones sobre la investidura del presidente del Gobierno de España y sobre el nombramiento de la Fiscal General del Estado. El PSOE ha hecho una abstención técnica en estas mociones, "porque no vamos a debatir de asuntos que no sean de la provincia de Málaga", ha explicado Alba.
En este sentido, la diputada provincial ha cuestionado al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos cuándo van a pagar el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018 y cuándo van a pagar los caminos rurales a los ayuntamientos de la provincia. Asimismo, le ha advertido al PP y Ciudadanos de que "si gritan como Vox, piden lo que pide Vox y actúan como Vox, la gente les va a dejar por Vox". Alba ha reprochado el nombramiento de fiscales generales del Estado realizado por los diferentes Gobiernos del PP.
Asimismo, ha calificado las mociones presentadas de "malos perdedores" y ha pedido a la derecha que asuma el resultado de las urnas y reconozca la legitimidad del Gobierno de España y del presidente Pedro Sánchez. "España no merece una oposición radicalizada y que esté permanentemente cuestionando lo que ha votado la mayoría", ha dicho. 


Concentración viernes 17 a las 10:00 en la Delegación de Málaga
Marea Verde de Málaga. 16.01.20 
La escuela pública vive un momento de auténtica EMERGENCIA EDUCATIVA.
El pasado miércoles 15 el Personal Técnico de Integración Social (PTIS) e Intérpretes de Lenguas de Signos Español (ILSE) de toda Andalucía estuvieron en huelga por la subrogación y la estabilidad.
El jueves 16, se ha convocado una huelga educativa en la Provincia de Granada contra el cierre de centros rurales y la reestructuración del mapa escolar.
El Viernes 17 será en Málaga donde se movilice Marea Verde, AMPas y otros colectivos por la mejora de la atención al alumnado de Educación Especial integrada
Para exigir que se garanticen los recursos materiales y profesionales necesarios para asegurar la atención individualizada y el desarrollo personal del alumnado, Marea Verde y las AMPAS y colectivos que abajo se citan se concentrarán este próximo viernes 17 de enero a las 10:00 de la mañana a las puertas de la Delegación Territorial de Educación de Málaga.
Durante la concentración se entregará un escrito denunciando la situación en los centros.

El insostenible déficit de EEUU amenaza la economía mundial
Eduardo Madroñal Pedraza. 16.01.20 Ampliar
Estamos hartos de leer en los medios de comunicación oligopólicos, de dentro y de fuera de España, la grave situación de la deuda pública de España y de otros países como Grecia y Portugal; y que ha sido la excusa para los más salvajes recortes en el gasto público. Pero, ¿cuál es, en verdad, el país más endeudado del mundo? Estados Unidos.
Según datos del propio Departamento del Tesoro (Hacienda) norteamericano, en 2019 el déficit en el presupuesto estatal aumentó hasta alcanzar los 1,02 billones de dólares -billón con b-, lo que supone el primer año desde 2012 en el que el déficit público supera el billón de dólares. Mientras en 2019 los ingresos totales crecieron un 5%, los gastos lo hicieron en un 7,5%. Lo que significa que, con el nivel de ingresos estatal, tal gasto no solo es insostenible sino que su continuidad es cada vez una mayor amenaza para el resto del mundo.

La Escuela Municipal de Balonmano de Alhaurín de la Torre estrena nuevas equipaciones
Deportes Alhaurin de la Torre. 16.01.20 Ampliar
Ayer por la tarde se repartieron las nuevas equipaciones para la Escuela Municipal de Balonmano, en un acto celebrado en el IES Capellanía, donde acudieron los jóvenes jugadores, el entrenador, patrocinadores y el concejal de Deportes, Francisco José Sánchez, además de la presidenta del Club Rincón Fertilidad Málaga-Costa del Sol, Pepa Moreno, y el delegado territorial de la Federación Andaluza de este deporte, Raúl Romero.
Las camisetas han sido diseñadas con el apoyo de distintos patrocinadores, como la citada federación, Inmoporsan, y Clínicas Rincón Dental, además del propio Área de Deportes del Ayuntamiento y mantiene el diseño y los colores del primer club representativo de nuestra provincia, que milita en la Liga Iberdrola femenina, y con el que el Consistorio mantiene una excelente relación, ya que gestiona dicha escuela municipal.

Tiempos modernos
Juan Carlos Pose Ruiz. 16.01.20 


'Anís para tres viudas'
Alhaurin Cultural. 16.01.20 
A las 20,30h. vuelve al Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' la compañía Teatro de los menesteres, con "Anís para 3 viudas". Las entradas, con precio de 10 € a beneficio de la restauración de la Virgen de la Candelaria.
Se trata de una comedia que vuelve a Alhaurín después del éxito de funciones anteriores, y que narra el encuentro de Magdalena, Isabel y Trini, tres amigas de toda la vida, después de que la primera de ellas acabe de enviudar. Una botella de anís es el desencadenante de una velada que empieza con recuerdos y estalla en rencores y reproches; un viaje a la España profunda con sello alhaurino de la mano de tres actores: Víctor Castilla, Pablo Beltrán y Lucas Mora.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15947356
visitas desde nov. 1998