logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 27 de Febrero de 2019

 
Comunicado del sindicato CSIF del ayuntamiento de Alhaurín de la Torre
CSIF.Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. 27.02.19 Ampliar
Teniendo conocimiento de los hechos ocurridos el pasado sábado 23/02/2019 con relación al anuncio que el sindicato de la Policía Local de Alhaurín de la Torre quiso instalar en una valla publicitaria, este sindicato manifiesta:
Condenamos  rotundamente el acto de censura y ataque a la libertad de expresión que, según información obtenida, la corporación municipal ha realizado en este asunto.
Mostramos nuestro apoyo a la labor que el sindicato de la Policía Local está realizando sobre la falta de efectivos en este municipio. A día de hoy el número de agentes es muy inferior al recomendado para poder prestar servicios con seguridad y atender al ciudadano de la forma debida.
Esta falta de efectivos es preocupante porque afecta de forma directa en el clima laboral de la plantilla. Desde hace años, los mandos policiales deben hacer “malabares” organizativos para cubrir servicios mínimos necesarios y, a pesar de ello, en numerosas ocasiones no se llega a contar con efectivos suficientes.


El presidente de la Asociación Torrijos 1831 será galardonado en el Día de Andalucía.
Torrijos 1831. 27.02.19 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Investigador dedicado a la figura de José María Torrijos desde 1993, miembro fundador de la Asociación Torrijos 1831 (2002), autor de varios libros dedicados al héroe liberal, asesor histórico del colectivo, secretario, y ahora presidente; Esteban Alcántara Alcaide lleva veintiséis años dedicados a recuperar la figura de tan extraordinario personaje. Todo ello, con el añadido que ha supuesto, que el año pasado se rescatara definitivamente el edificio del Refectorio a base a la excelente reconstrucción llevada a cabo por el Ayuntamiento de Málaga y al papel fundamental jugado por la Asociación Torrijos 1831,  que además ha participado con dedicación plena en la inauguración el 10 de diciembre, del Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos, manteniendo el colectivo un calendario plagado de actividades mensuales desde la inauguración. Este conjunto de hechos y circunstancias, ha propiciado que asociaciones como “Jubimálaga” y “Antonio Molina”, y el medio de comunicación “Radio Libertad”, hayan designado a Esteban Alcántara entre los galardonados del Premio “Con Cariño 2019”. Los otros premiados serán, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la empresa de autocares Vázquez Olmedo y el niño artista Adrián. El acto tendrá lugar en el Centro Social Girón-Las Delicias, a las 20´00 h. del 28 de febrero, Día de Andalucía.

Comienza el despliegue del proyecto Smart Costa del Sol
Torremolinos. 27.02.19 Ampliar
La primera región turística inteligente de España estará en marcha a finales de 2020
Aplicaciones móviles, monitorización de espacios, edificios inteligentes, controles de afluencia, gestión de aparcamientos o wifi, principales iniciativas
Torremolinos, 26 de febrero de 2019.- El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha participado esta tarde en un encuentro con los alcaldes y representantes políticos de los municipios miembros del Proyecto Smart Costa del Sol, con el objetivo de impulsar la implementación de dicho iniciativa para conseguir la eficiencia en la gestión de recursos y servicios turísticos. Entre las actuaciones destacan la creación de una gran plataforma multi-ayuntamiento, aplicaciones móviles, monitorización de espacios, edificios inteligentes, controles de afluencia, gestión de aparcamientos o wifi.

Comunicado del alcalde de Alhaurín de la Torre en relación con la Policía Local
Alcaldía. 27.02.19 Ampliar
Villanova lamenta que hasta 8 agentes se dieran de baja minutos antes de la última Cabalgata, denuncia la postura de “enfrentamiento” que ha adoptado el sindicato solo para conseguir un beneficio de sus condiciones laborales y advierte de que no se plegará a ningún “chantaje”
En relación a las últimas informaciones difundidas por parte de un sindicato de la Policía Local de Alhaurín de la Torre y de algunos grupos políticos, el alcalde, Joaquín Villanova, desea manifestar:
1. La campaña impulsada por este sindicato, en colaboración con partidos de la oposición, es un completo engaño a la ciudadanía, ya que su objetivo no es la mejora de medios humanos ni de la seguridad ciudadana, sino obtener un beneficio de las condiciones laborales de este colectivo, algo que es necesario desenmascarar para que el pueblo lo sepa.

Primera Conferencia de Cooperación universitaria con el Sahara
Periodistas en Español. 27.02.19 
Por Jesús Cabaleiro Larrán - La 1ª Conferencia de Cooperación universitaria con el Sahara Occidental se está desarrollando del 25 al 27 de febrero, con motivo de la celebración del décimo aniversario del Seminario Internacional de Universidades donde se propuso la fundación de la Universidad de Tifariti.
La Universidad saharaui, por su reciente creación y por el contexto de refugio en que se ha creado, precisa para su consolidación y desarrollo de la cooperación activa de otras universidades, especialmente las del sur y las universidades solidarias del mundo.
Para ello ha promovido la firma de convenios, así como acciones conjuntas con universidades europeas, africanas y americanas. Habrá talleres con diferentes temáticas, charlas y diferentes actividades durante esos tres días. Ampliar en periodistas-es.com


Mis amigs las plantas
Jacinto acuático

Francisco Solano Rios. 27.02.19 Ampliar
Esta es una planta de formación flotante y que carece de tallos por lo que también podrían ser incluida como en el género de las acaules y comúnmente conocida por jacinto de agua, Flor de bora, Aguapey, Lechuguin, Lirio de agua, Taropé, Tarulla o Palustre; esto último es por su parecido en la forma de sus hojas a los palustres que utilizan los albañiles para su trabajo y que pertenece a la familia de las Pontederiáceas. Es originaria de las diferentes regiones sudamericanas y muy en especial por su naturaleza de aquellos lugares tropicales y subtropicales de condición pantanosa de aguas dulces, como aquellos rivereños de los grandes ríos como el Amazonas y otra de condiciones similares, esta hierva se encuentra entre las 90 plantas más invasoras de nuestro planeta, por lo que se ha de prestar especial cuidado que no escape hacia lugares de pantanos de agua dulce puesto que en pocos años unas mínimas cantidades de estas podrían invadir extensiones inmensas, sus invasiones son posibles por medio de cortos rizomas que son extendidas sobre las aguas produciendo numerosos grupos de sus propias hojas y por germinación de sus propias semillas de las que pueden estar produciendo y germinado casi todo el año.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15956206
visitas desde nov. 1998