logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 20 de Diciembre de 2019

 
SOLIDARIDAD CURRICULAR
Ver imágenes
Colegio El Pinar. 20.12.19 Ampliar
Alumnos de ciclos formativos del Colegio el Pinar donan más de medio millar de juguetes y elementos de material deportivo a colectivos y ong’s malagueñas
Menores de entornos desfavorecidos de la capital y de Alhaurín de la Torre, así como de niños y niñas hospitalizados en el Materno, recibirán en la antesala de estas fiestas Navideñas cientos de regalos infantiles y juveniles recogidos desde finales del pasado mes de noviembre en el entorno del centro por los jóvenes del Grado en ‘Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS)’, un proyecto solidario organizado en el módulo de ‘Ocio y Tiempo Libre’ que les ha permitido dar un enfoque cooperativo y de acción social a uno de los temas de estudio abordados durante este trimestre.
Ayudar mientras se estudia, ‘aprobar’ cooperando o integrar conocimientos a la vez que se hace algo por los que más lo necesitan. Se pude contar de muchas maneras, pero la realidad es que el proyecto con el que los alumnos del Grado Superior en TSEAS del Colegio El Pinar han abordado el aprendizaje de una de sus asignaturas del curso -el módulo temático de ‘Ocio y Tiempo Libre’-, supone dar un paso más en el contexto del método de ‘aprender haciendo’ para aportar tiempo y buena voluntad a la práctica, sumando gestos por los demás y dando lo mejor de ellos mismos en estas fechas tan señaladas. 

El presidente de la Asociación Torrijos 1831 participa en el programa de "La Memoria", de Andalucía Televisión
Torrijos 1831. 20.12.19 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Con ocasión de la publicación de su último libro: "Torrijos y la Guerra de la independencia", el presidente de la Asociación Torrijos 1831, Esteban Alcántara, ha participado en el programa titulado"La Memoria", el nº 5 de Andalucía Televisión, que fue emitido el pasado 14 de diciembre. Además, el programa recogió diferentes hitos prehistóricos, e históricos, de Andalucía, tocándose desde los yacimientos paleontológicos al norte de la provincia de Granada, al papel de los poetas durante la Guerra Civil (1936-1939), pasando por el mundo de las recreaciones históricas, como las quese dan en El Bosque, Bailén o Málaga, hechos sobre los que también opinó el historiador Alcántara. Más ampliamente lo hizo sobre las aportaciones de su último libro, en cuanto a la reconstrucción completa de la genealogía de José María Torrijos, desde finalesdel siglo XV; su formación académica y castrense, sus detalladas actuaciones en la Guerra de la Independencia, que le llevaron a alcanzar el empleo de coronel a la edad de 22 años; y sobre todo, la influencia que tuvo en su pensamiento político y social el encontrarse en Cádiz en la promulgación de la Constitución de Cádiz, de 1812.

El PSOE exige el aumento del Presupuesto 2020 en partidas esenciales para el bienestar social
PSOE de Alhaurin de la Torre. 20.12.19 Ampliar
La concejala socialista Patricia Alba considera que destinar sólo un dos por ciento de las cuentas anuales al fomento del empleo es "claramente insuficiente para un municipio que necesita planes para aumentar la ocupación de muchas familias"
La concejala del Grupo Municipal Socialista Patricia Alba ha recriminado al equipo de gobierno del PP la baja dotación del Presupuesto municipal para 2020 "en áreas esenciales para el buen funcionamiento de la ciudad y del bienestar de los alhaurinos y alhaurinas", como es el caso de Educación, Empleo, Vivienda y Urbanismo. Por eso, la socialista ha presentado una serie de alegaciones que "deberían  garantizar unas cuentas más próximas a lo que realmente necesita Alhaurín de la Torre". 
Según Patricia Alba, "es absolutamente insuficiente el 2 por ciento que el alcalde Joaquín Villanova quiere destinar al fomento del empleo. Destinar a esta materia poco más de 970.000 euros es algo irrisorio si tenemos en cuenta que aspiramos a contar con un plan de empleo para las familias más deprimidas en nuestra localidad". Por eso, "la administración local, que es la más cercana al ciudadano, debe hacer un esfuerzo y dedicar recursos propios al fomento del empleo, en tanto que los ingresos destinados a este fin proceden en casi su totalidad de la Junta de Andalucía y del Gobierno central", ha exigido Patricia Alba.

Temperamento
Jose Manuel Lopez Garcia. 20.12.19 Ampliar

Ciertamente, el temperamento es difícil de cambiar, porque es el resultado de nuestra herencia biológica, por tanto, es de origen genético. En cambio, el carácter es definible como la adquisición por parte de la persona de los valores y costumbres sociales. Existen tantos caracteres como sujetos en el mundo.
Por otra parte, la personalidad es, en realidad, la unión del temperamento y carácter y se expresa en todas las conductas que realizamos desde una perspectiva psicológica.
Indudablemente, el sistema neurológico de cada individuo  es clave en la formación de la personalidad, pero forma parte del temperamento. En relación con la estructura  mental y conductual de las personas destaca la teoría de Eysenck. Entre sus libros más influentes pueden citarse: Los fundamentos biológicos de la personalidad de 1969 y La medición de la personalidad de 1976.
Eysenck establece de un modo muy coherente un modelo jerárquico de la personalidad. En primer lugar, indica que existen en las conductas humanas respuestas específicas que suceden en una única ocasión o de modo esporádico, por ejemplo, rascarse la nariz. En segundo lugar, también son identificables las respuestas habituales que son los modos de comportamiento típicos de las personas. En tercer lugar, Eysenck habla de los rasgos primarios  que son constantes o se reiteran en los actos como la sociabilidad o la impulsividad.  En cuarto lugar, se puede afirmar que son definibles una especie de macrorrasgos que son habituales y permiten hacer relativas predicciones de la conducta y que son: extraversión, neuroticismo y psicoticismo.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15935711
visitas desde nov. 1998