logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 14 de Diciembre de 2019

 
Conmemoración de la muerte de José María Torrijos. Plaza de la Merced. Málaga. 11.12.2019
Torrijos 1831. 14.12.19 

II Torneo de Pádel de Navidad
Deportes Alhaurin de la Torre. 14.12.19 


Alhaurín de la Torre, sábado 14 de diciembre d 2019
Agenda para hoy. 14.12.19 
- 18.00. Villancicos solidarios: 'En tus manos está'. Por la Asociación EOEO. Centro Cultural 'Vicente Aleixandre'.
- 20.30. Concierto de Navidad de la Coral Santa Cecilia 2019. La Coral Santa Cecilia organiza su tradicional concierto de Navidad. Será el sábado, 14 de diciembre, a las 20'30 horas en la Iglesia de San Sebastián. El evento tendrá entrada libre hasta completar aforo.


15 jóvenes de la Escuela-Taller Jabalcuza reciben sus diplomas tras un año de formación
Jabalcuza, Escuela de Formacion Ocupacional. 14.12.19 Ampliar
Después de un año, han visto cumplido su sueño. El 18 de diciembre del 2018, quince jóvenes de entre 16 y 25 años comenzaban su formación en la Escuela-Taller Jabalcuza y en la mañana de ayer han recogido su diploma, documento que acredita que han finalizado tres Certificados de Profesionalidad de Albañilería y Jardinería. Concretamente, las acciones formativas superadas se denominan: Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos en Construcción; Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería, e Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes.
Durante estos meses, tal como ha explicado Águeda Pacheco, la directora del programa, dependiente de la Junta de Andalucía, los alumnos y alumnas han recibido una formación dual donde han podido llevar a la práctica todos los conocimientos teóricos adquiridos. Ejemplo de ello son las labores desempeñadas en el Vivero Municipal, Huerta Alta, El Portón, la A-404, El Algarrobal, el Parque Juan Pablo II, El Limonar, el Parque Municipal y la Plaza de de la Legión, sin olvidar el revestimiento de jardineras y el enlosados de diferentes zonas verdes del municipio.

El Consistorio aprueba los presupuestos municipales para 2020
Cártama. 14.12.19 Ampliar
El Ayuntamiento de Cártama ha procedido a la aprobación inicial de su presupuesto municipal para el año 2020, que asciende a 18.169.144 euros. Los presupuestos han sido aprobados con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de Ciudadanos, PP y Adelante Cártama.
El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, manifestó que el presupuesto se ha elaborado teniendo en cuenta el equilibrio entre los capítulos de ingresos y gastos, garantizando siempre los servicios a la ciudadanía. Asimismo, destacó que estas cuentas para el ejercicio 2020 se han elaborado sin hacer subida de impuestos y que el Consistorio tiene una de las deudas más bajas entre los municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia.

Visitas guiadas y talleres familiares para disfrutar la Navidad en el Museo de Málaga y el Teatro Romano
Navidad en Malaga. 14.12.19 Ampliar
El Museo de Málaga desarrolla a partir de mañana y hasta finales de mes un programa de actividades  bajo el lema “Disfruta otra Navidad, ven al Museo”, que ofrece visitas guiadas para público en general y diferentes talleres dirigidos a las familias.
Entre el  14 y  29 de diciembre el Museo de Málaga acogerá dos visitas guiadas para público general,  con nueve pases en diferentes días, que girarán en torno a la muestra “Los almogávares de Berrocal” que se acaba de inaugurar, así como a la figura del artista y su importancia en el arte del siglo XX  y también  sobre el contexto histórico en que surgieron los almogávares con una panorámica de la Málaga  Nazarí de aquel tiempo.

Presentación Mercado Quesos de Málaga en Coín
Comarca del Guadalhorce. 14.12.19 Ampliar
Prestigiosas queserías de la provincia de Málaga se darán cita en Coín el próximo 15 de diciembre en el recinto del mercado agroalimentario del Guadalhorce.
Hoy se ha presentado el Mercado de Quesos de Malaga que se celebrará en el domingo 15 de diciembre en el Mercado agroalimentario del guadalhorce de Coín.
En esta ocasión las queserías participantes serán: Quesos Argudo; Quesos La Cañada del Capitán; Quesos La Hortelana; Quesería El Llano del Jaral; Quesería Papabellota; Quesería El Pastor del Valle; Quesos El Pinsapo y Quesos Santa María del Cerro.
La presentación ha tenido lugar en la sede de la Asociación Quesos de Málaga en Cerralba-Pizarra y ha contado con la presencia del delegado de agricultura D. Fernando Fernández-Tapia Ruano junto Dª Pepi Burgos de la Asociación Quesos de Málaga y Patricia Solís de Plan Fermenta.


La Junta se compromete a iniciar todas las obras de depuración de interés autonómico antes de que finalice 2020
Junta de Andalucía. 14.12.19 Ampliar
El director general de Infraestructuras del Agua recalca en la COP25 que este recurso natural es “un elemento clave en el cambio climático”
Entre las nuevas grandes infraestructuras que está previsto licitar el próximo año se encuentran, por ejemplo, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Málaga Norte (110 millones de euros) o la mejora de la interconexión entre el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol Occidental como medida para garantizar el abastecimiento (45 millones de euros).
El director general de Infraestructuras del Agua de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Sergio Arjona, ha resaltado que entre las prioridades de la Junta de Andalucía se encuentra la finalización de la depuración, por lo que trabaja para cumplir su compromiso con la ciudadanía de que  todas las actuaciones de competencia autonómica estén iniciadas a finales de 2020. Así lo ha destacado el representante del Gobierno andaluz en su intervención en la mesa redonda ‘Sostenibilidad, Infraestructuras y cambio climático’ celebrada en el marco de la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático (COP25) que ha acogido Madrid.


Decálogo del buen consumidor
Fiestas navideñas: consejos para celebrar con responsabilidad
Unión de Consumidores. Málaga. 14.12.19 Ampliar
Llega la Navidad y, junto a turrones y villancicos, también se acercan numerosos gastos para las economías familiares, como regalos, reuniones o lotería. Por ello, desde la Unión de Consumidores de Málaga ofrecemos una serie de recomendaciones para que las fiestas no causen un impacto desmedido.
Como siempre, nuestra Asociación apuesta por un consumo responsable y sostenible, huyendo de conductas consumistas que disparen los desembolsos. Organizar todas las compras, realizando listas de necesidades reales ayudará a tener bajo control todos los gastos. La elaboración de un presupuesto – y atenerse a él en la medida de lo posible – resulta beneficioso para el desglose de cada consumo. Asimismo, se recomienda comparar precios y condiciones entre establecimientos para poder aprovechar las mejores ofertas, así como no dejar las compras para última hora.
Además, es muy recomendable conservar los tickets y facturas de las compras que se realicen, así como la publicidad, ya que tiene valor contractual. Serán de gran ayuda para una posible reclamación posterior. Precaución también con las tarjetas de crédito, ya que no se debe olvidar que el gasto acumulado vendrá a comienzos del siguiente mes. Todavía mucho más cuidado con los créditos rápidos, cuyos condicionados deben leerse con sumo detalle, ya que suelen incluir unos intereses desorbitados, teniendo especial precaución con las tarjetas revolving.
Cada año aumentan las ventas online en estas fechas por lo que, como ya recomendamos en el anterior punto del decálogo, es muy aconsejable comprar en sitios de confianza donde aparezcan los datos del vendedor, la política de privacidad, condiciones o cómo reclamar, etc. 

Recreación histórica "Marchando hacia la muerte", en el emblemático 11 de diciembre
Ver imágenes
Torrijos 1831. 14.12.19 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- En la histórica fecha del 11 de diciembre, día en el que fueron fusilados Torrijos y sus cuarenta y ocho compañeros de infortunio, en las playas de san Andrés, de aquel calamitoso año de 1831; la visión sobreel traslado de Torrijos y sus compañeros, del Convento de San Andrés a la playa de El Bulto, ha sido revivida (y vivida con especial significado), por los integrantes de la Asociación Torrijos 1831. El primer tramo de ese itinerario comenzó a las nueve enpunto, en la emblemática Plaza de la Libertad, antiguo patio de los carmelitas descalzos, por el que Torrijos y sus compañeros fueron sacados del Refectorio para ser preparados como "Cuerda de presos" en dirección hacia El Bulto, siguiendo el itinerario históricoque lindaba con el curso final del Arroyo del Cuarto. Allí, en aquella dramática salida del convento, el fraile definidor de capuchinos fray Ardales recibió del propio Torrijos un reloj, que contenía unos cabellos de Luísa Sáenz de Viniegra. Ardales logróenviarle, finalmente, tanto el reloj como la última carta a la viuda de Torrijos, cumpliendo la promesa que le había hecho al general. Más datos para los lectores que nos siguen habitualmente, a continuación.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15935703
visitas desde nov. 1998