logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 31 de Enero de 2019

 
Campanella
Jose Manuel Lopez Garcia. 31.01.19 Ampliar
Fue un filósofo con un temperamento combativo que construyó una utopía.  Tomás Campanella nació en Italia en 1568  y murió en un convento de París en 1639. Aunque entró en la orden dominica en 1582 no disfrutó de paz y tranquilidad. Su actividad como escritor en una época dominada por el dogmatismo religioso más cerrado y la Inquisición le valió persecuciones y condenaciones, por parte de la orden a la que pertenecía. No existía verdadera libertad de expresión y todo lo que se publicaba o decía estaba sometido al control de la Iglesia. Escribió  a lo largo de su vida numerosas obras y una de ellas fue, precisamente, una defensa de Galileo.
Su libro más conocido, citado y famoso es la Ciudad del Sol en el que plantea la creación de una comunidad universal. Es un tratado político y teológico y que sigue la senda abierta por la Utopía de Tomás Moro. Lo escribió en el año 1602 en prisión y fue publicado en 1623 en Frankfurt. En esta obra utópica que es la Ciudad del Sol aparece ya la formulación de un concepto de religión natural. 

Diez consideraciones para la reunión del Consejo Ciudadano
Podemos. 31.01.19 Ampliar
Carta de Pablo Iglesias. Secretario General de Podemos
Compañeros y compañeras:
Hoy no podré asistir a la reunión de nuestro Consejo Ciudadano Estatal. Me conectaré por teléfono en la medida en que las tareas que conlleva mi permiso de paternidad me lo permitan, como hizo Irene en el último Consejo. Sin embargo, quiero hacer algunas consideraciones sobre la situación política general y sobre nuestra situación como fuerza política, dirigidas no solamente a nuestros consejeros, sino también a nuestra militancia e inscritos.
1.    Vuelve la geopolítica del miedo: golpes de Estado y fake news. La situación internacional está dominada por la competencia entre viejas y emergentes superpotencias y entre diferentes poderes e intereses económicos. La competencia entre Estados Unidos y China tras la llegada de Trump se ha redefinido en términos más agresivos por parte de la Administración estadounidense. Por desgracia, todo apunta a que en las dos próximas décadas esa competencia se podrá expresar en conflictos militares de mayor escala entre los dos grandes y el resto de actores geopolíticos. De hecho, lo que está ocurriendo en América Latina no se puede desligar de la presión de EE. UU. por recuperar terreno frente a sus competidores geopolíticos. Reconocer los límites y fracasos de muchos proyectos políticos construidos en nombre de la justicia social no debe hacernos ciegos ante la normalización de la mentira como instrumento político y los intereses económicos que mueven los golpes de Estado, por mucho que se hagan en nombre de la democracia. Los amigos y aliados de los dirigentes saudíes no tienen legitimidad para hacer exámenes de democracia a otros países. Debemos seguir defendiendo el respeto al derecho internacional, al diálogo y a la mediación pacífica para afrontar el conflicto en Venezuela.

“En los próximos años la revolución solar en España será imparable: cerca de 50.000 MW de potencia fotovoltaica de aquí a 2030”
Pedro Fresco. 31.01.19 Ampliar
En 2050 España será casi independiente de los países productores de combustibles fósiles.
“En pocos años, los sistemas de autoconsumo basados en la fotovoltaica y en energía minieólica serán habituales tanto en viviendas unifamiliares como en bloques de edificios. Los excedentes se verterán a la red o se almacenará en baterías en función del interés del usuario”.
Valencia, 31 de enero 2019. – “En los próximos años vamos a experimentar un renacer de la energía solar fotovoltaica de manera que, en el año 2050, ocupará un puesto dominante en España”. Con esta tesis, Pedro Fresco, experto de la Universidad Internacional de Valencia en el mercado eléctrico y gasista y autor del libro El futuro de la energía en 100 preguntas, esboza lo que en su opinión será el panorama energético español en 2050. Un escenario que según el experto se presenta “casi íntegramente renovable”.

Profesores de la UMA y la Asociación Histórica Málaga Recreadora, los primeros en iniciar el ciclo de visitas al Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos.
Ver imágenes
Torrijos 1831. 31.01.19 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Un grupo de profesores de la Universidad de Málaga, encabezados por la catedrática Marion Reder Gadow, así como la señera Asociación Histórica integrada en las napoleónicas españolas, Málaga Recreadora, con su presidente Fernando al frente; han sido los primeros en iniciar el ciclo de visitas al Centro de Interpretación Histórico José María Torrijos, sito en el antiguo Refectorio del Convento de San Andrés, en El Perchel, en la Plaza de la Libertad, junto a calle Eslava. A través de su correo electrónico contacto@torrijos1831.es la Asociación Torrijos 1831 no cesa de tener solicitudes de visitas concertadas al citado Centro de Interpretación Histórico, o al "Museo Torrijos", como ya es conocido popularmente en El Perchel. Además de los conocimientos que aportan estas visitas, en su labor desinteresada como voluntariado, los socios de la Asociación Torrijos 1831 están abriendo su círculo de amistades y simpatizantes, de donde están saliendo ya nuevos socios para el colectivo, pues un Centro de Interpretación Histórico de estas características era muy deseado en Málaga desde hacía tiempo, para los amantes de la Historia, ante la descomnunal oferta sacra y folclórica que abre la capital. Esa descompensación hacia lo histórico, ese espacio que sólo mantenía hasta ahora el Centro de Gibralfaro, la va a paliar el Refectorio, con el patrimonio expuesto y las múltiples actividades que en el mismo se van a realizar. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15949093
visitas desde nov. 1998