logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 27 de Enero de 2019

 
¿Lecciones de democracia a Venezuela?
Rafael Morilla Rodríguez. 27.01.19 Ampliar
"Jamás he creído que pueda construirse nada sólido ni estable en un país, si no se alcanza antes la independencia absoluta". Francisco de Miranda, caraqueño fallecido en San Fernando (Cádiz) en 1816.
Produce un vértigo estremecedor el analfabetismo político de la clase gobernante y sus sicarios de la prensa centralista, amamantados por la 'publicidad institucional'. No debe extrañarnos su fidelidad mercenaria al clerical-imperialismo... según uno de sus mentores, el judeo-converso por los cuatro costados 'san' José María Escriba - que no 'Escrivá' -, para controlar a la opinión pública 'hay que envolver el mundo en papel de periódico'.
`¿Para qué sirve el Senado?' se preguntaba con supina desfachatez el presidente por carambola Pedro 'Noesnopèrosí' Sánchez. ¡Un mandatario de un Estado, en apariencia democrático y avanzado, despreciando a la Cámara Alta, a uno de los Tres Poderes fundamentales del Estado! La sedicente 'oposición' no le queda a la zaga, y ha convertido el Senado en un club vip de aforados, sin más relevancia que hacer de palmeros de sus jefes de filas en el Congreso. Sin Separación de Poderes (en Origen, Ejercicio y Funciones) y con el Poder Judicial elegido por 'cuotas de partidos' no existe Constitución, ni mucho menos democracia alguna.

Oligopolio bancario, banca pública
Eduardo Madroñal Pedraza. 27.01.19 Ampliar

Según Citi, uno de los más importantes bancos norteamericanos de inversión, dentro de dos años, los cinco bancos tendrán, en España, el 85% del sistema financiero. Es decir, la concentración bancaria todavía no ha terminado. Porque estos grandes bancos siguen teniendo como objetivo aumentar aún más su ya extraordinaria concentración. Citi señala a bancos pequeños y medianos como podrían ser Liberbank y Unicaja. El banco estadounidense valora la posibilidad de que las nuevas fusiones lleguen a ser cinco, debido a la existencia todavía de un 20% del sistema financiero restante sin concentrar.
Desde el inicio de la crisis en 2008, se ha dado un nuevo salto en la concentración bancaria. Se ha devorado la cuota ocupada por las cajas de ahorro y se ha sacrificado al Popular. Es decir, el porcentaje de activos y depósitos que ya controlan los tres grandes bancos (Santander, BBVA y Caixabank) ha pasado del 42% en 2008 al 72% en la actualidad.


Venezuela
Juan Carlos Pose Ruiz. 27.01.19 


La Asociación Española Contra el Cáncer celebra su primer aniversario
sociación Española Contra el Cáncer, AECC. 27.01.19 
La junta jocal de Alhaurín de la Torre de la Asociación Española Contra el Cáncer,AECC, celebró en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre' su primer aniversario, al que acudieron numerosos vecinos del municipio y miembros de la Corporación Municipal. Tanto la presidenta de AECC, Maribel Mena, como el vicepresidente, Javier de Molina, quisieron agradecer a todos los integrantes de la asociación y a las autoridades su ayuda y colaboración para que este colectivo pueda seguir consiguiendo avances.
Además, recordaron que su objetivo es no sólo ayudar a las personas que padecen esta enfermedad, también a sus familiares. Durante su intervención hicieron un recorrido por el amplio programa de actividades que han realizado durante este año, como campañas informativas, cursos de voluntariado o una jornada voluntaria en Marbella.
“Lo importante es trabajar unidos para apoyar a las personas que padecen esta enfermedad y financiar proyectos que permitan un diagnóstico mejor”, apuntó Maribel Mena y recordó que uno de sus próximos objetivos es tener una sede adecuada y organizar charlas con jóvenes para concienciar sobre el cáncer. 

Crónicas del otro Macondo. -Historias para ganarle al olvido-
“El Mono de Atala”. SOFANOR, UN HIJO DEL FUTBOL…

Cuentos y relatos globales. 27.01.19 Ampliar
*Escribe en tu corazón que cada día es un partido de fútbol y que el de hoy ya lo ganaste…
Escribe; Walter E. Pimienta Jiménez.- ¿Cuántos sueños no ha parido la cancha de fútbol de la Calle del Palenque? Tú, Sofanor, eres uno de ellos…o, mejor, eres un hijo del fútbol a quien, desde aquí, a la sombra de un palo de trupillo, por el costado que da a El Vivero, poniéndome la mano en la frente como visera, estoy viendo jugar y pasar el balón de primera en máximo uno o dos toques por la punta derecha, arrastrando al defensa que te cuida, esquivando al uno y al otro; haciendo quites y amagues que despistan al gordito del equipos de Barranquilla al que enfrentas y que te marca. Eres un man virtuoso, tienes lo tuyo… el fútbol colectivo; te mueves por toda el área, resultas creativo en las dieciocho…Estás metido en la película…Veo tu incontrolable sombra de futbolista inquieto y travieso pescando un error del defensa central y, tenga, lleve…¡Gooooooolllllll! Veo tu gambeta larga, tu fuga entre dos que no te alcanzan…Tu fuerte cañón con ambas piernas y lo mortal de tu tiro libre directo por el costado diestro buscando uno de los ángulos superiores la portería rival o el cabezazo de palomita de Carlos Mario jugando a la seña de todo goleador.


Julen, la tragedia que unió España
Periodistas en Español. 27.01.19 
Por Ana De Luis Otero -
Querido Julen:
Nunca sabrás pequeño cómo el pueblo español vivió contigo esos amargos días que hoy no sabemos cuantificar. La espera, la desolación, la dura realidad de verte solito en ese túnel que fue cavado para ti, nos mantenía con la ilusión de encontrarte vivo.
Y la vida se vuelve del revés cuando, en un segundo, un niño de dos años desaparece para siempre de nuestro lado por un descuido. Y desde que sucedió, todos los españoles han estado pensando en ti. Las lágrimas de la esperanza se han vertido cuando pensábamos, ilusos nosotros, que estarías con vida y han permitido unirnos como pueblo, porque la solidaridad nos sale por los poros. Y no, no ha habido suerte; han tardado trece días en sacarte esos chicos que con tanto ahínco cavaron y hoy, desolados, miran atrás all que ha sido el más duro de sus trabajos. Ampliar en periodistas-es.com

Por fin, un diputado gitano en el Congreso
Juan de Dios Ramírez-Heredia. 27.01.19 Ampliar
Se llama Andrés Nuñez Jiménez, tiene 37 años, es abogado, está afiliado al Partido Popular y es el candidato para ocupar la alcaldía de Chiclana en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo de este año. Tomó posesión de su cargo hace un par de días y le hemos visto jurar la Constitución cuando así se lo reclamó la presidenta del Congreso de los Diputados, doña Ana Pastor. Inmediatamente, el nuevo parlamentario, tuvo el gesto de ponerse en contacto conmigo para decirme: “Tío Juan de Dios, me hubiera encantado que estuviese ayer en mi toma de posesión; no puedo completar esta experiencia sin contar con usted.” Como es natural inmediatamente le contesté anunciándole que en mi primer viaje a Madrid trataría de localizarle para vernos, para celebrar juntos tan importante acontecimiento, y para ofrecerle la experiencia de mi larga vida parlamentaria en todo aquello que pudiera facilitar su labor en representación de Cádiz y de todos los españoles.

Hasta aquí la noticia que merece algún comentario pertinente:

Alhaurín acoge durante el fin de semana un Torneo de baloncesto base de alto nivel
Deportes Alhaurin de la Torre. 27.01.19 Ampliar
La competición, a celebrar simultáneamente en los polideportivos El Limón y Blas Infante a partir del viernes, reunirá a 18 clubes y más de 200 jugadores de categoría cadete procedentes de diversos puntos de España.
Alhaurín de la Torre volverá a ser el núcleo del baloncesto de base, con la celebración del Torneo Cadete 2003. El evento ha sido organizado por el Club Baloncesto Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento y de la Federación Andaluza de Baloncesto mediante la Delegación malagueña.
Desde mañana viernes y hasta el domingo, los dos polideportivos cubiertos municipales, El Limón y Blas Infante, acogerán simultáneamente los partidos establecidos en el calendario de la competición.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15949093
visitas desde nov. 1998