logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 14 de Septiembre de 2018

 

Noticias de  Cártama, 14 de septeimbre de 2018

Cártama. 14.09.18 Ampliar
La Media Maratón de Ciclismo alcanza su octava edición 

El próximo 7 de octubre se celebrará en Cártama la VIII edición de la Media Maratón Ciclista, organizada por  el área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama y el Club Ciclista Al-Andalus, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo, la Diputación de Málaga y Protección Civil de Cártama. El auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama acogió la presentación de este evento deportivo, de manos del alcalde de la localidad, Jorge Gallardo, el concejal de Deportes, Juan Rodríguez, el presidente del Club Ciclista Al-Andalus, José Miguel Peña, y el vicepresidente de este colectivo, Alejandro Aranda.
Esta competición, que contempla un recorrido de unos 26 kilómetros, es puntuable para el XX Circuito Provincial de la Diputación Provincial de Málaga. La salida de la prueba tendrá lugar a las 10.00 horas desde la Ciudad Deportiva y la meta estará en la calle Rey Juan Carlos I.
Durante la presentación de la media maratón,  se avanzaron detalles sobre la  prueba en sí y la nueva temporada del club, se proyectó un vídeo promocional de la Media Maratón de Cártama y se presentó la equipación conmemorativa que lucirán los ganadores de esta competición.
Las inscripciones tienen un precio de 15 euros para federados y de 25 para los no federados, y pueden realizarse a través de la página web www.andaluciaciclismo.com o presencialmente en la sede del Club Ciclista Al-Andalus (C/Tolox nº1) en Estación de Cártama.
 


Falta de limpieza, tala y algunas otras circunstancias
Francisco Pérez Ríos. 14.09.18 
En algunas ocasiones doy mis paseos por lugares públicos poco transitables  y observo circunstancias que otros no ven, en este caso la limpieza, tala e incluso riego  no parece el más adecuado con respecto a otros puntos. En esta ocasión lo he realizado por el paseo que va junto al  Arroyo del Canuto o del Gato hasta la entrada de la calle Duque de Rivas de la urbanización Alborada, /quizás la persona que más ha valorado mi trabajo mientras estuve en activo/ el paseo se encuentra bastante  sucio con  muchas botellas, necesidad de talas de las adelfas, falta de agua de riego todo el verano, entre otras circunstancias.
Un paseo que supuestamente preparó y dejo la mencionada urbanización, con sus  bancos, alumbrado, etc.  a 5 o más metros del cauce del arroyo tal y como exigía las ordenanzas al respecto sobre los cauces de los arroyos públicos. Circunstancias puntuales que no empaña para nada la buena limpieza en general  de los núcleos de población, pero que puede influir también en caso de fuertes lluvias al poder ser arrastradas por las aguas al arroyo.

Alhaurín de la Torre respira baloncesto por los cuatro costados
Deportes Alhaurin de la Torre. 14.09.18 Ampliar
Ayer por la tarde tuvo lugar en las instalaciones de Lauro Golf la puesta de largo de la vigésima primera edición de la Copa Andalucía de Baloncesto, y cuya gran final se celebrará el próximo 23 de septiembre, domingo, a las 12 horas, en el Polideportivo Municipal Cubierto Blas Infante de nuestra localidad. Las entradas ya están a la venta, tal como indicamos más abajo.
El prestigioso torneo, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y por el Club de Baloncesto Alhaurín de la Torre, con la colaboración del Área de Deportes, es una prueba más, de la gran apuesta que se está haciendo desde el municipio por el deporte como lo demuestran sus más de sesenta clubes, ochenta modalidades deportivas y amplia red de instalaciones y equipamientos deportivos.

Torneo de fútbol 7 de la Asociación de Jesús Caído
Deportes Alhaurin de la Torre. 14.09.18 


Espectáculo flamenco: 'Esencia' hoy viernes
Alhaurin Cultural. 14.09.18 
Debido a la alerta naranja por fuertes lluvias, el festival hispano-árabe previsto para el sábado, 8 de septiembre, en El Portón, cambió su fecha y tendrá lugar hoy viernes 14 de septiembre. El escenario será finalmente el Centro Cultural, en lugar de El Portón.
Las entradas ya adquiridas tanto online como físicamente son válidas para la nueva fecha del 14 de septiembre sin necesidad de canjear.
Se les devolverá el dinero a las personas que tuvieran su entrada comprada y no puedan asistir en esa fecha. Quien las compró online puede contactar con mientrada.net o llamar al 687297567. Las personas que compraron en la taquilla de El Portón pueden venir a que se les devuelva el importe de la entrada entre el 13 y el 28 de septiembre. Para la devolución del dinero es imprescindible traer la entrada.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15937733
visitas desde nov. 1998