logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 27 de Julio de 2018

 
Amnistía Internacional considera que sí ha habido irregularidades en las expulsiones en caliente de Ceuta
Amnistia Internacional. 27.07.18 Ampliar
Ante las declaraciones realizadas ayer por el Ministro de Interior Fernando Grande Marlaska en el programa Hora 25 de la Cadena SER en las que aseguraba que, según la legislación vigente, “no ha habido ninguna irregularidad en las devoluciones ” de personas inmigrantes realizadas recientemente en Ceuta, Amnistía Internacional muestra su rechazo por estas manifestaciones públicas del principal responsable de las cuestiones de inmigración en el Estado español.
La organización recuerda que ninguna legislación interna puede vulnerar normas y estándares internacionales de derechos humanos, e insta a la derogación de la disposición adicional de la Ley de Seguridad Ciudadana, que permite las devoluciones en frontera sin acceso al procedimiento adecuado y que es la legislación a la que alude el Ministro para hacer sus declaraciones.

Propuestas de Andalucía Acoge ante la llegada de las personas migrantes a las costas de la  Frontera Sur
Andalucía Acoge. 27.07.18 Ampliar
En los últimos meses el foco mediático ha girado hacia la realidad de las llegadas colectivas a las costas españolas. Un fenómeno que se extiende por más de treinta años y que, fruto del trato que recibe, es demasiadas veces percibido por la población local como una amenaza. Para Andalucía Acoge estamos ante un hecho estructural que debe mirarse poniendo el foco en el trato y la inclusión social de las personas que llegan. Ya no puede considerarse algo anecdótico, sino un elemento más de nuestra realidad.
Urge un cambio de enfoque de la política migratoria que tenga en cuenta las causas reales de la movilidad humana y priorice la vida de las personas así como su potencial inclusión en la sociedad receptora. Un enfoque que huya de una instrumentalización electoralista a través del fomento del sentimiento de recelo e inseguridad de las personas autóctonas. 

Cruz Roja asistió en 2017 a 1.000 personas con indicadores de ser víctimas de trata
Cruz Roja. Málaga. 27.07.18 Ampliar
La ‘trata’ de personas es una grave vulneración de Derechos Humanos, en la que abusando del poder o de la situación de vulnerabilidad del otro, se captan y trasladan personas, para explotarlas tanto laboral como sexualmente, en la mendicidad, actividades ilícitas, tráfico de órganos…
Cruz Roja formó en 2017 a 250 personas en este ámbito de intervención.
La Trata de Personas es una grave vulneración de Derechos Humanos, en el que se captan y trasladan personas, abusando de su situación de vulnerabilidad, para explotarlas después tanto laboralmente, como en la prostitución, la mendicidad, tráfico de órganos, etc. Se estima que la Trata afecta a 21 millones de víctimas al año en el mundo.

Alhaurín el Grande celebrará las VI Veladas de Blanco del 3 al 5 de agosto
Comarca del Guadalhorce. 27.07.18 Ampliar
El Camino de Málaga se vestirá de blanco para acoger unas veladas nocturnas al aire libre, en las que la música en directo, las promociones especiales en los establecimientos y la animación infantil aseguran la diversión.
Las concejalías de Fiestas y Comercio del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, junto a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga han presentado esta actividad, que tras el gran éxito cosechado en las ediciones anteriores, vuelve como una de las citas importantes del verano, para animar de forma original y divertida las veladas nocturnas de la localidad.
El Camino de Málaga volverá a teñirse de blanco y a tener la diversión por bandera los días 3, 4 y 5 de agosto. 26 negocios pertenecientes a la Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Camino de Málaga ya se preparan para este evento, que cada año cogrega a vecinos y visitantes de otras localidades. 

El paro baja en Málaga en 68.100 personas en el segundo trimestre de 2018 y la tasa de paro se sitúa en el 20,21%
UGT. 27.07.18 
Ell número total de desempleados/as se sitúa en 159.800, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística.
Por lo que el número total de desempleados/as se sitúa en 159.800, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA),  hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. El  Secretario de Empleo y Formación de  UGT Málaga, Francisco Villodres García,  indicó que si en este segundo trimestre el número de desempleados/as es de 159.800 personas, en el trimestre anterior era de  227.900 personas. En cuanto a la comparativa anual,  en Málaga hay  7.100desempleado/as menos, ya que en el segundo  trimestre de 2017 los parados suponían 166.900. Aún  así, Málaga es la cuartaprovincia de España después de Barcelona, Valencia,  y Sevilla, con mayor número de desempleados, y la segunda de Andalucía.

El eclipse de Luna más largo del siglo XXI se podrá ver este viernes
rtve.es. 27.07.18 
El eclipse lunar total durará casi cuatro horas y será visible desde todas las partes de la tierra
El eclipse total de Luna más largo del siglo XXI tendrá lugar la noche de este viernes 27 de julio y coincidirá con la oposición de Marte lo que otorga a este fenómeno un carácter especial.
La Luna emergerá totalmente eclipsada en buena parte del territorio nacional. Será visible en toda España pero en las Islas Baleares será donde mejor pueda apreciarse. Según el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), este fenómeno durará desde las 20.24 horas, con la Luna aún bajo el horizonte, hasta las 00.19 horas.
La fase total durará 1 hora y 43 minutos, en España comenzará a las 21.30 horas, coincidiendo con la hora de la salida de la Luna en Madrid, y finalizará a las 23.13 horas. Este eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración de principio a fin, es el más largo previsto en todo el siglo  y coincidirá con Luna llena. Ampliar en rtve.es

Fiestas de La Alquería 2018 en honor de Santa Ana
Agenda para hoy. 27.07.18 
Viernes, 27 de julio

19,30 horas: Parido de fútbol.
22,30 horas: Apertura de la caseta oficial.
23 horas: Actuación del grupo de baile de Lourdes Soto y elección de la Reina de las fiestas.
00,30. Actuación de Fiesta del Sur.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15952312
visitas desde nov. 1998