logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 26 de Febrero de 2018

 
PSOE baraja el soterramiento de contenedores y un plan de choque de limpieza como “la solución eficaz para acabar con las ratas en Santa Clara”
PSOE de Alhaurin de la Torre. 26.02.18 Ampliar
Los socialistas piden la actualización de la ordenanza municipal de 2005 para adaptar las medidas de limpieza pública y gestión de residuos a las necesidades reales de cada barriada en Alhaurín de la Torre
Los vecinos de Santa Clara afirman que a las ratas se suman también los mosquitos tigre y ven en el soterramiento la solución eficaz para acabar con las plagas
El Grupo Municipal Socialista ha recibido a lo largo de las últimas dos semanas comunicaciones de vecinos residentes en Urbanización Santa Clara, que se quejan de la “proliferación de ratas y mosquitos debido al abandono de la zona por parte del  Ayuntamiento en materia de recogida de enseres y residuos”. Según la portavoz socialista en el Consistorio alhaurino, Micaela García, los residentes en Santa Clara “salen en los medios provinciales cada cierto tiempo porque su convivencia con roedores y mosquitos es una constante”, dado que la recogida de basura generada en los contenedores “no es un servicio que el Ayuntamiento ejerza de manera regular”.

El VII Hispania Wargames reune a 6.000 visitantes en el polideportivco El Limón de Alhaurín de la Torre
Informacion municipal. 26.02.18 Ampliar
Un año más, los amantes de los juegos de mesa, estrategia y miniaturas han vivido este fin de semana una experiencia de lujo en el Polideportivo Cubierto Municipal de El Limón: el Hispania Wargames, que llegaba a su séptimo año consecutivo, con récord de participación. Desde primera hora de la mañana, las instalaciones registraron un lleno absoluto, que se prolongó a lo largo de las dos jornadas del encuentro, con miles de personas de todas las edades, ávidas de juegos y fantasía.
Organizada por los clubs Landwehr y Lex Ludis Malacitana, con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación, la convocatoria ha contado con innumerables juegos de mesa, diversas actividades y tutoriales en el recinto principal y anexos del polideportivo. De acuerdo a las cifras de los organizadores, se han superado todas las cifras de asistencia de años anteriores ya que por el lugar han desfilado alrededor de 6.000 personas, una cuarta parte de los cuales han enfocado su diversión hacia juegos como 'Catan', 'Infinity', 'Blood Bowl', 'King of War' y 'El Señor de los Anillos'. 

Andalucía lidera el primer estudio nacional sobre resultados en salud de la terapia con bomba de insulina en pacientes con diabetes
Sanidad. 26.02.18 Ampliar
El Plan de Diabetes analizará la evolución de las 1.381 personas tratadas con esta terapia frente a los resultados obtenidos con otros tratamientos
La Consejería de Salud realizará el primer estudio en el Sistema Nacional de Salud sobre eficiencia y resultados en salud de la terapia con bomba de insulina en pacientes con diabetes frente a los conseguidos con otro tipo de tratamientos. El Plan Integral de Diabetes de Andalucía ha logrado más de 45.000 euros de financiación, dentro de la convocatoria nacional del Instituto de Salud Carlos III, para el proyecto ‘Eficiencia de los sistemas de infusión continua de insulina en Diabetes tipo 1’. De esta forma, se pone de manifiesto la capacidad investigadora de la comunidad andaluza en este ámbito.
El proyecto, que tendrá tres años de duración y en el que participarán distintos centros sanitarios andaluces, permitirá evaluar la incidencia de complicaciones secundarias, la mortalidad, el consumo de recursos sanitarios intra y extrahospitalarios y los costes directos en la cohorte de pacientes andaluces adolescentes y adultos con Diabetes tipo 1 (DM1) que son tratados con bomba de insulina. Estos resultados se compararán con los obtenidos en un grupo control tratado con terapia convencional con múltiples dosis de insulina. 

Hacia la Huelga del 8M
Podemos. 26.02.18 Ampliar
El próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el movimiento feminista convoca a las mujeres a una huelga de cuidados, de consumo, de trabajo y estudiantil, a una huelga feminista en la que queremos mostrar que nosotras participamos en todos los ámbitos de la vida de manera fundamental.
Quedan casi dos semanas para la esperada cita. Desde aquí, animamos a todas las compañeras a que ayudéis en su difusión, colaborando, si lo deseáis, con las distintas Comisiones 8M territoriales (en esta página, www.hacialahuelgafeminista.org, tenéis toda l a información acerca de la agenda, los documentos y las reuniones).
A vosotros, compañeros, os queda la tarea de facilitar que nosotras podamos tomar parte en estas acciones previas de organización. Vuestro papel es sostener ese trabajo tantas veces invisible e invisibilizado que solemos realizar las mujeres. 

Miguel Ángel Jiménez testigo directo del éxito de la segunda prueba de su circuito celebrada en Lauro Golf
Lauro Golf. 26.02.18 Ampliar
•    Alrededor de cien jugadores disfrutaron de las instalaciones del resort malagueño
•    Miguel Ángel Jiménez siguió de cerca la evolución del juego de las jóvenes promesas de este deporte

Alhaurín de la torre, 26 de febrero de 2018. Lauro Golf acogió el pasado veinticinco de febrero la segunda prueba del Circuito Miguel Ángel Jiménez 2018. El evento, pese al frío y una climatología desfavorable, ha resultado un éxito de participación con alrededor de cien jugadores, que exhibieron un nivel muy alto en el recorrido del 19 al 9 del campo alhaurino. La cita ha demostrado ser una fecha clave dentro del calendario del circuito, pues es el único evento que el itinerario va a realizar en tierras malagueñas, cuna de Miguel Ángel Jiménez. Pero sin duda, lo que hizo especial a esta prueba fue la presencia del carismático golfista de churriana, que dio apoyo a los jugadores durante la prueba y un recuerdo autografiado a todos los presentes.


El "Teatro Bus", lleva la cultura a todos los rincones de la provincia malagueña
Arquitectura de Comunicación. 26.02.18 Ampliar
- Durante el trayecto se ofrecen representaciones teatrales y se pueden realizar recorridos por puntos de interés turístico y cultural
- Ya están previstas representaciones en Teba y Marbella, con 5 actuaciones .-

Málaga, febrero 2018. Autocares Vázquez Olmedo, impulsa la campaña con el Teatro Bus, una propuesta cultural que permite trasladar la magia del teatro a cualquier punto de la provincia. Un vehículo, con la carrocería de un autobús, perfectamente equipado como teatro, donde se pueden realizar representaciones a lo largo de una ruta turística por los puntos más emblemáticos de nuestra provincia.  
A bordo del Teatro Bus, se representará una función teatral mientras se pasea por algunos de los lugares turísticos o culturales más importantes. Un auténtico teatro rodante que nos permite ofrecer eventos originales y diferentes para todos los públicos.
Para el Gerente de Autocares Vázquez Olmedo, Antonio Vázquez, “Se trata de crear un teatro sin necesidad de infraestructura para realizar la obra. El bus es el escenario. Llevamos el teatro donde nos digas, y a la hora que nos digas. Teatro a la puerta de tu plaza, ayuntamiento o localización que nos digas. Tú decides horario y día, nosotros ponemos el resto”.

El PSOE ganaría las elecciones autonómicas y Ciudadanos sería segunda fuerza
Canal Sur. 26.02.18 Ampliar
El PSOE ganaría las elecciones andaluzas si se celebran ahora con una estimación de voto del 34,1 %, seguido de Ciudadanos que, con un 19,8 %, se convertiría en la segunda fuerza de la comunidad, 1,5 puntos por encima del PP, que quedaría tercera con 18,3 %, mientras que Podemos obtendría el 10,5 %.
Según recoge el Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa Invierno 2018) hecho público este lunes, en esos comicios IU sería la quinta fuerza política con 8,3 % de los sufragios, y habría una participación del 60,1 % y una abstención de 39,9 %.
En cuanto a los líderes políticos, el 91,6% de los entrevistados conoce a Susana Díaz.  La segunda líder más conocida es Teresaa Rodríguez (59%). Les siguen  Juan Manuel Moreno (58%) y Juan Marín (41,95).

Álora. 26.02.18 


Trazabilidad del trabajo: el futuro ya está aquí
economistasfrentealacrisis.com. 26.02.18 Ampliar
Por Ignacio Muro.- Amazon acaba de patentar un brazalete que controlará por vibración los movimientos de las manos de un trabajador y reducirá el tiempo perdido. Google España acaba de anunciar que la política de empleo, retribuciones y promociones dentro de la compañía se basa ya en la utilización de algoritmos. Lo plantea como garantía de que nunca más habrá brecha salarial entre hombres y mujeres.
Son dos noticias que refuerzan una evidencia: se avanza a gran velocidad en la trazabilidad del trabajo. Pero poco sabemos sobre lo que realmente significa.
La trazabilidad de un producto se define como el conjunto de procedimientos y herramientas que permiten rastrear el histórico, la ubicación y su trayectoria a lo largo de la cadena de suministros. Obtener la traza que va dejando por los diferentes procesos productivos (sus manipulaciones, su ubicación en turnos y lotes, su temperatura o las variaciones en su composición) permite extraer aquellos rasgos que singularizan su valor para el consumidor final.

El C.D. Alpino Jarapalos en la XV Travesía Granada La Costa por la Almijara.
Club Alpino Jarapalos. 26.02.18 Ampliar
El pasado sábado 24 de febrero se celebró en la localidad de Jatar, pueblo granadino de unos trescientos habitantes, la XV Travesía de Granada La Costa por la Sierra de la Almijara. Se trata de la segunda prueba puntuable de la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia que organiza la FAM y el Club La Verea.  Este año ha contado con la participación de 200 montañer@s  de toda Andalucía.
El único participante en esta Travesía del C.D. Alpino Jarapalos ha sido el autor de esta crónica, una travesía muy recomendable por la belleza de los parajes  y la fragancia de las plantas aromáticas muy abundantes en la sierra como el tomillo, romero, mejorana, pinos… que se podía percibir al paso de los participantes.
Excelente ha sido la organización de esta  Travesía por los miembros del Club La Verea, cuyos guías han realizado un gran trabajo. El recorrido  de montaña diseñado ha sido de 53 kilómetros  que presentan un desnivel positivo de 2.220 metros que transcurren entre pistas forestales  y veredas.

El mayor delito colectivo contra la vida
José Vicente Cobo. 26.02.18 Ampliar
Los animales que son las víctimas de la industria cárnica, llevan una existencia miserable en oscuros y estrechos establos. Por miedo y agresión se mutilan mutuamente y se les exigen condiciones de vida que los hacen enloquecer. Un tercio de las víctimas enferma de todos modos y muere en las granjas que son los campos de exterminio del siglo XXI. Los que sobreviven a la inhumana tortura en los establos sigue el camino al matadero, donde muchos llegan con los huesos quebrados, heridas y hematomas, y allí les espera el martirio final. Un miedo indescriptible se apodera de ellos cuando son empujados a través de estrechos corredores para ser sacrificados. 

28F: la gran Estafa
Rafael Morilla Rodríguez. 26.02.18 Ampliar
"(...) siempre habéis buscado jefes, hombres fuertes y sin tacha, ¡pero no los hay!, sólo hay hombres como vosotros, ¡cambian!, ¡abandonan! Mueren. Los únicos jefes sois vosotros mismos, un Pueblo que sabe ser fuerte es como un alcázar inconquistable". Memorable discurso de Marlon Brando en ¡Viva Zapata!, de Elia Kazan. Guión de John Steinbeck
A algunos ilusos sin empacho puede parecerles el parto de los montes que tras aquellas históricas movilizaciones del 4D de 1977, en febrero del año siguiente, hace ahora cuatro décadas, por fin los andaluces legalmente nos equiparamos en nuestro techo competencial autonómico, siquiera sobre el papel,  a las otras tres Autonomías históricas del norte peninsular, Catalunya, Euskal Herria y Galiza (estas tres aprovecharon mejor su nuevo statu quo, por  la 'cercanía' de sus prebostes a la alta burguesía de Madrid y no ser colonias meridionales, a juzgar por los índices de paro).

España hoy: pensiones y mentiras
Periodistas en Español. 26.02.18 
Gabriela Amaya.- Llegué hace unos días a comprar pescado y el pescadero, un hombre simpático y servicial, comenzó a quejarse de los impuestos, de la situación que están viviendo los pequeños comercios…  llegando a confesarme que “además tenemos que mantener a los pensionistas y cada vez vivimos más años”.
Hasta ahí, le había escuchado asintiendo pero, llegados a este punto, no tuve más remedio que intervenir. Le pregunté
“¿De verdad, usted se cree eso que me dice, que usted está pagando las pensiones de los jubilados?”
“Sí, claro –me respondió-.  En la televisión, lo dicen en la televisión todos los días.
“¿Usted sabe que le retienen sistemáticamente un dinero para su futura pensión? –le pregunté-. Sí, claro” –me contestó.
“¿Y qué cree que hicieron todos los que hoy están jubilados? Usted no está pagando las pensiones de los jubilados. Ellos se la pagaron durante 35, 40, 50 año; fueron “ahorrando” durante décadas. Y de la pensión que reciben hoy, se les sigue reteniendo ciertas cantidades en concepto de impuestos varios. Y además consumen, lo que implica seguir pagando impuestos…”
Ampliar en periodistas-es.com

El Victoria Kent se divierte ante el Ceutí tras cuatro jornadas sin ganar (7-0)
Victoria Kent. 26.02.18 Ampliar
Por Daniel Núñez Si alguien ya había dado por muerto a este equipo, puede despertar del sueño. Cuatro jornadas después, el Victoria Kent vuelve a ganar. Y sin piedad, la misma que faltó la semana pasada con tres palos o en la visita del Sporting Constitución cuando se vencía por 3-0. Ayer no hubo perdón. Por primera vez en toda la temporada, el equipo alhaurino superó los cinco goles. Y también por primera vez, se dejó la portería a cero. Un partido perfecto en ataque y en defensa. Un aviso a navegantes: el Kent ya está aquí.
El guion duró 12 minutos. Inicio muy igualado, ritmo altísimo y mucha intensidad. Con, aparentemente, dos equipos con mucho en juego. Sin embargo, solo los locales tenían un encuentro de vida o muerte, pero los ceutíes vinieron dispuestos a por los tres puntos. La visita a la península no iba a ser un viaje. Y ni mucho menos una excursión. Hatim lo dejó bien claro con dos detalles de mucha calidad en el costado izquierdo. También llegó alguna que otra ocasión clara para ambos. Todo parecía ser como siempre. Un día más. Otro partido de pocos goles. Otro partido que, en el caso de seguir la estela de los últimos, se acabaría llevando el rival. 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15968760
visitas desde nov. 1998