logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 7 de Diciembre de 2018

 
Málaga acoge a activistas de 10 países para educar en la diversidad y el respeto a LGBTI+
Amnistia Internacional. 07.12.18 Ampliar
10 de diciembre, día internacional de los derechos humanos
Durante 1 semana este curso ERASMUS+ incluirá charlas, paneles y acciones abiertas a toda la ciudadanía
El lunes 10-D en La Noria arrancan las actividades con la fiesta "ERASMUS+ por las valientes" y el video-forum "Súper valientes LGBTI+ en el mundo"
El lunes 10 de diciembre, con motivo del día internacional por los Derechos Humanos, el centro de innovación social de "La Noria" en Málaga acoge a partir de las 19.00 el video-forum "Súper valientes LGBTI+ en el mundo" y la fiesta "ERASMUS+ por las valientes" con la participación de activistas LGBTI+ de Grecia, Rusia, Serbia, Turquía y Urania.
Organizados por Amnistía Internacional, el videoforum y la fiesta del lunes darán el pistoletazo de salida al curso internacional "Interseccionalidad: educando en la diversidad" coordinado por la Asociación Juvenil Almenaras con el apoyo de la Federación Andaluza Arco Iris LGBTI+ y de la Diputación Provincial de Málaga en el marco del programa Erasmus+ de la Unión Europea. 

Un cerrojo en casa
Victoria Kent. 07.12.18 Ampliar
El Victoria Kent afronta una cita difícil ante uno de los equipos revelación de la temporada. El Limón está ya preparado para acoger este sábado, a partir de las 18:00 horas, la décimo tercera jornada liguera. El conjunto alhaurino suma dos partidos consecutivos en casa sin perder: empató contra Alcalá y derrotó al Sporting Constitución en su último encuentro como anfitrión. Ahora, ante Jerez Futsal, tiene la oportunidad de consolidarse como local; una oportunidad de enviarle un mensaje al resto de los equipos de la categoría, ya sean de arriba o de abajo. Un mensaje que cale; contundente. Algo así como: "Sí, se acerca la Navidad, pero aquí no regalamos nada".
Jerez Futsal cayó de pie en la Segunda División B. El equipo de Badajoz empató en la primera jornada contra el otro Jerez, el de la Frontera, y se llevó la victoria contra el Betis Futsal (8-4). Ahora, se mantiene en la zona media alta de la clasificación con 18 puntos, lo que le sitúa a solo cinco de los puestos de Copa del Rey y muy por encima del descenso -14-. Aún con aspiraciones de poder hacer algo grande en la categoría de bronces, el cuadro pacense querrá seguir optando a ello y, si no gana en su visita a Alhaurín, con la alta competencia que hay y el nivel de sus principales competidores, supondrá un frenazo en seco. Además, cuenta con un encuentro más que algunos de los equipos con los que comparte espacio y, de perder, podría incluso caer a la undécima posición.


Cabalgata Solidaria. Recogida de alimentos
Informacion municipal. 07.12.18 


Círculo Podemos Alhaurín de la Torre
Círculo Podemos Alhaurín de la Torre. 07.12.18 
Se convoca Asamblea del Círculo Podemos Alhaurín de la Torre para el sábado 8 a las 17.00 horas en la plaza la Torre calle Álamos esquina con Av. Reyes Católicos.
Orden del día:
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior.
2. Propuestas para la confluencia municipal.
3. Renovación coordinador/a provincial.
4. Avales primarias al parlamento.
5. Elecciones andaluzas.
6. Ruegos y preguntas.


¿De qué hablaron Torrijos y el gobernador González Moreno, en el montículo próximo a la Alquería de Mollina?
Torrijos 1831. 07.12.18 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Impresiona aún echar un vistazo al montículo más próximo que, por su altura, domina las ruinas de la vieja Alquería de Mollina. En ese lugar, desde el que se puede admirar uno de los paisajes más extraordinarios por donde sigue su curso el arroyo del Valle, recortándose en el horizonte la sierra de Mijas; es donde el general liberal, José María Torrijos, y el gobernador de Málaga, Vicente González Moreno, tuvieron su famosa entrevista, en el atardecer del 4 de diciembre de 1831. En ella, Torrijos le pidió a González Moreno que se pronunciara allí mismo con él, a favor de un sistema constitucional, siguiendo lo acordado en el plan "Viriato"; excusándose Moreno por la alta presencia de Voluntarios Realistas que superaban a sus tropas regulares. Fue allí donde el traidor gobernador planteó el simulacro de rendición para el amanecer del día siguiente. A Torrijos y sus liberales, ya no les quedó otra que la esperanza de creer en las palabras del gobernador, pues alargar el sitio en la Alquería de Mollina no tenía sentido, ya que los refugiados allí no recibirían refuerzos, mientras que conforme pasaban las horas se incrementaban con nuevos contingentes las fuerzas sitiadoras. Desde hace dos años, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha colocado en ese montículo un hito, con un dibujo de nuestro presidente Esteban Alcántara, que recoge la histórica entrevista. Por su parte, la Asociación Torrijos 1831, la recrea cada año en el mismo lugar. 

Derechos constitucionales
Jose Manuel Lopez Garcia. 07.12.18 Ampliar
El gran valor del texto de la Constitución del 78. Sin el respeto a los valores éticos y políticos de la Carta Magna España no puede seguir adelante con justicia y progreso para todos los ciudadanos. Sin la Constitución no habría democracia.  
En la solemne conmemoración de los cuarenta años de la base de nuestro ordenamiento legal se comprende perfectamente que Felipe VI diga en su discurso que «une a los españoles».  Porque, en efecto, así es.  
No cabe duda de que el diálogo, el respeto a las ideas de los demás, la tolerancia respecto a diversos planteamientos políticos y una vida democrática sin exclusiones ni violencia verbal o física conforman lo que se entiende como una convivencia democrática.
Todo esto se deriva directamente de lo expresado por el Rey en su discurso en  el  Congreso.  Y es que los valores éticos y los ideales son los que dan forma a una sociedad solidaria y justa. Se ha superado también la persecución política.

Reverdecer del anarquismo II
Periodistas en Español. 07.12.18 
Roberto Cataldi.- El artículo anterior sobre el Anarquismo dio lugar a varias opiniones y dudas, por eso procuraré mencionar algunos hechos que estimo de interés. Por otra parte, desde hace semanas medios locales argentinos denuncian protestas callejeras y también delitos cometidos por individuos violentos que serían anarquistas, incluso se habla de “neoanarquismo”.
Protestas contra la cumbre del G20 en Buenos Aires
En efecto, con la reunión del G-20 han coincidido en Buenos Aires movimientos antiglobalización -siempre presentes en estas reuniones- con activistas venidos de otros países y movimientos locales que reclaman por la mala situación social y económica del país.
En la historia universal es una constante la tentación de ciertas élites convencidas de que tienen derecho a gobernar, de que el poder les pertenece, aun teniendo en contra la voluntad de las mayorías, y logran imponerse por cualquier medio al que procuran darle una pátina de legitimidad. El Estado como institución que detenta el poder sobre una región y sus habitantes existe como tal desde la Edad Media. Ampliar en periodistas-es.com


El Asisa Alhaurín cae en Valencia (59-48)
C.B. Alhaurín de la Torre. 07.12.18 
El Asisa Alhaurín de la Torre perdió en su visita a la Comunidad Valenciana ante uno de sus rivales directos, el Picken La Cuina Claret (59-48). A pesar del dominio hasta el descanso, la descalificación de Jasmine Lumpkin le pesó a las de Francis Trujillo, que sin su faro no pudieron aguantar la mejoría local en el momento culmen del partido. Las malagueñas, tras recuperar este choque de la jornada 7, se quedan undécimas con un balance positivo de 3-6 en el Grupo B de la Liga Femenina 2. Amlpliar en eldesmarque.com



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15941541
visitas desde nov. 1998