logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 1 de Diciembre de 2018

 
Alhaurin Cultural. 01.12.18 

Certamen Pastorales Navidad 2018
Asociación Socio-Cultural San Juan. 01.12.18 


"...si el voto sirviera para algo ya estaría prohibido."
Sanluardigital. 01.12.18 
Domingo López.._Imagina que el día dos de diciembre te levantas por la mañana, algo más tarde de lo habitual, es domingo. Imagina que te haces un café o incluso te permites desayunar en algún bar. Imagina que llueve y mientras caminas vas pensando en lo qué harás durante la jornada, adónde llevarás al crío para no pasar el día en casa. Imagina que llegas a la cafetería y te sientas en una mesa donde han dejado el periódico, ya manoseado y con manchas de aceite. Imagina que, mientras comes la tostada, miras las caras – a toda portada - de los candidatos a las elecciones autonómicas. Todos sonríen de manera ortopédica, todos han prometido de todo. Sabes que ninguno ha doblado el lomo en su vida, ni se han subido a un andamio, ni han sido explotados trabajando de camareros ni han mendigado un contrato basura ni se han visto en silencio, bovinos, en la puerta del INEM, junto a otros desgraciados. Durante toda la campaña electoral los medios de comunicación han bombardeado a la ciudadanía andaluza con sus embaucadoras chorradas, con sus declaraciones de engañabobos, con su fingida cercanía. Ampliar en Sablucardigital.s


Manifiesto 4 Diciembre 2018
El 4 de diciembre, día de afirmación andaluza
Andalucía 4 de Diciembre. 01.12.18 Ampliar
Hoy hace cuarenta y un años que el pueblo andaluz salió a la calle a reclamar su derecho a la Autonomía. El derecho a decidir por sí mismo.Y lo reclamó con el máximo nivel que permitiera la Constitución que se estaba redactando. Porque los andaluces no queremos ser más que nadie, pero no aceptamos ser menos.
Aquel día, casi cuatro millones de personas en Andalucia y cerca de otro medio millón fuera, salimos a la calle a reclamar un derecho que los partidos políticosde entonces se negaban a reconocer. La manifestación, que los parlamentarios accedieron a convocar a remolque de las asociaciones de la sociedad civil promotoras, so pena de quedarse fuera y que se notara su traición al pueblo andaluz, superó todas las expectativas, todos los cálculos,sobrepasócon amplitud el estrecho interés de los políticos y obligó a que dos años después se convocara un Referéndum, en que quedó ratificado el deseo mayoritario de los andaluces, a pesar de todas las trampas puestas por UCD y PSOE, quienes intentaron impedir que el referéndum prosperara.

Inauguración del alumbrado de la Navidad 2018-19
Informacion municipal. 01.12.18 Ampliar
Esta tarde se ha inaugurado el encendido del alumbrado artístico de Navidad de Alhaurín de la Torre en la plaza de España, al que han acudido numerosas familias del municipio e incluso visitantes de otras zonas de la provincia e incluso de fuera de Málaga, en mitad de un ambiente extraordinario. La iluminación artística se encuentra por las principales avenidas y travesías del municipio, con más de 250 arcos y 150 motivos decorativos. El primer edil ha afirmado que este año por primera vez se ha dispuesto de un alumbrado compuesto por arcos de iluminación con tecnología LED, muy llamativo aunque con menor coste y consumo y se ha mostrado encantado por la gran cantidad de personas que han decidido sumarse a esta fiesta pre-navideña en nuestra localidad, a pesar de coincidir con los encendidos de la capital y otros importantes municipios, como ya sucede desde hace años con la Cabalgata de Reyes o con la feria temática 'Crea Navidad', que atraen a numerosos visitantes.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15941552
visitas desde nov. 1998