logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 9 de Noviembre de 2017

 
Junta, organizaciones agrarias y usuarios se reúnen para agilizar la ordenación de las zonas regables de Guadalhorce y la Axarquía.
Comarca del Guadalhorce. 09.11.17 Ampliar
La semana que viene se pondrán en común las medidas previstas para la situación de eventual sequía en la tramitación del correspondiente Decreto.
La Junta ha informado de la situación de los expedientes de concesiones de constitución de las comunidades de regantes que se están tramitando en los planes coordinados de las zonas regables del Guadalhorce y del Guaro (Axarquía) para dar cobertura con los recursos previstos en la planificación hidrológica a las demandas que se han tramitado.
De la misma manera se ha hecho hincapié en la necesidad de poner en marcha Juntas Centrales de Usuarios como se está gestando en la Axarquía para la gestión conjunta de los recursos y el uso eficiente en la economía de escala de esta unión de usuarios, especialmente en momentos en los que el uso de recursos alternativos a los superficiales garantiza la supervivencia de las explotaciones agrícolas.


Presentado en Málaga el VII Congreso Nacional de Alzheimer organizado por CEAFA y que mañana inaugurará Su Majestad la Reina Doña Sofía
Carlos Zuluaga. 09.11.17 Ampliar
-El lema del congreso es “Sigo siendo yo”
Esta mañana se presentó en el  Palacio de Ferias y Congresos de Málaga el VII Congreso Nacional de Alzheimer organizado por CEAFA.
En la rueda de prensa participaron Cheles Cantabrana Presidenta de CEAFA,  Ángela García, Presidenta de la Confederación Andaluza de Federaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (ConFEAFA); Paloma Ramos, Presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer AFA Málaga; Ana Carmen Mata, Vicepresidenta segunda y Diputada del Área de Gobierno de Servicios a la Ciudadanía. Diputada Delegada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga y Francisca Bazalo, Teniente de Alcalde del Área de Accesibilidad del Ayuntamiento de Málaga.

Alhaurín de la Torre acoge  `Súbete a la Red´
Junta de Andalucía. 09.11.17 Ampliar
Encuentros empresariales que la Junta pone en marcha para la promoción de la cultura emprendedora.
200 asistentes han participado en este encuentro en el que se ha destacado el  espíritu emprendedor de la comarca del Guadalhorce, creando 180  empresas y 202 puestos de empleo en el primer semestre del  año  
El  delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Málaga, Mariano Ruiz Araujo, el director provincial de Andalucía Emprende, Gabriel Clavijo han inaugurado el encuentro empresarial `Súbete a la Red´ organizado por Andalucía Emprende, entidad adscrita a la consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía en colaboración con el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En este encuentro, en el  que han participado unos 200 asistentes se han mostrado algunos de los  proyectos que los emprendedores de la zona han desarrollado “con el fin de poder compartir conocimientos y experiencias, alentando así, la creatividad y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en la zona” según ha detallado el delegado de Economía.  

El mejor derbi malagueño de fútbol sala se juega en el Blas Infante
Victoria Kent. 09.11.17 Ampliar
El Victoria Kent y la Coineña forman parte del top 3 de fútbol sala en la provincia de Málaga. Y no es un partido cualquiera. Es el derbi que todo canterano quiere disputar. Y que todo aficionado a este deporte quiere presenciar. 30 kilómetros y 10 puntos separan a ambos. Justo cuando se cumple el primer tercio de la temporada. Un partido que, sin duda, puede ser un punto de inflexión en el devenir de los amarillos. Y que además estrenan el Blas infante en este curso. Supersticiones aparte, el Kent tiene argumentos de sobra para llevarse el súper derbi de la jornada.
Hay que remontarse al 9 de mayo de 2015 para encontrar una victoria del conjunto blanco. Y es que el Victoria Kent lleva dos temporadas, es decir, cuatro partidos, sin conocer la derrota contra la Coineña. Tres empates y un triunfo. Este, precisamente en la última visita del equipo de Jordi Pérez a la localidad alhaurina. Además, en la última campaña, tan solo un puesto y un punto distanció a ambos en la tabla. El octavo, locales; el noveno, visitantes.

Mañana se inaugura el nuevo complejo municipal de voley-playa de El Pinar
Informacion municipal. 09.11.17 Ampliar
El recinto estará dedicado a la memoria de D. José Garrido García, histórico alcalde de finales del siglo XIX, en agradecimiento a un apellido siempre vinculado al deporte local. El Club Voleibol Alhaurín de la Torre cuenta con unos 150 jugadores y jugadoras de todas las categorías
Mañana viernes, a las cinco de la tarde, tendrá lugar la inauguración oficial de las dos nuevas canchas municipales de voley-playa, situadas en el Complejo Deportivo El Pinar, en la avenida Joaquín Blume. La entrada en servicio del recinto supondrá triplicar la oferta de pistas de esta modalidad deportiva, ya que desde hace tiempo funciona la cancha de la barriada de Torrealquería, situada junto al club de baño y piscina. Las canchas, a petición del propio Club Voleibol Alhaurín de la Torre, llevarán el nombre 'D. José Garrido Garcia', un histórico alcalde de finales del siglo XIX -concretamente, es conocido como 'alcalde constitucional de 1875'-, con idea de honrar un apellido ilustre de la localidad. El nuevo complejo que se inaugura mañana oficialmente tuvo una primera apertura a nivel competitivo a finales del pasado mes de agosto, con ocasión del cuarto Torneo de Voley-Playa Alhaurín de la Torre, en el que tomaron parte más de 120 jugadores y jugadoras de Andalucía y algunos puntos de Castilla-La Mancha.

Las mujeres islandesas protagonistas de la caída del gobierno
Periodistas en Español. 09.11.17 
Mercedes Arancibia.- #höfumhátt, el hastag que lo ha conseguido. Bjarni Benediktsson, de 47 años, líder conservador del Partido de la Independencia, miembro de una de las familias más poderosas de Islandia y sobrino nieto de un político de su mismo nombre que fue Primer Ministro entre 1963 y 1970, pasará a la historia por haber encabezado el gobierno más breve del país.
Apenas nueve meses (desde el 11 de enero de 2017) ha durado la coalición con los centristas Futuro Brillante y Partido Reformista, que acabó de forma abrupta en septiembre a causa de un escándalo que afectaba al propio Bjarni Ben -como se le conoce popularmente en su país- y a su padre, quien en su día intercedió a favor de que le fuera “restituido el honor” a un pederasta, informaba el 25 de octubre La Vanguardia, con un despacho de la Agencia Efe.
Eso de la restitución del honor, “Uppreist aeru” es una legislación oscura, heredada de la Constitución danesa, que devuelve a los condenados sus derechos civiles siempre que existan personas que garanticen su moralidad; una ley que data de 1800 y que ahora  “resulta difícilmente comprensible en términos jurídicos”, ha dicho el sociólogo Helgi Gunnlaugsson al diario Le Monde. Ampliar en periodistas-es.com

La Delegación Provincial de Salud se compromete con CCOO a estudiar la posible dotación de un mayor numero de ambulancias asistenciales
CCOO. Málaga. 09.11.17 
El Sindicato CCOO de Málaga ha valorado muy positivamente la reunión mantenida con la Delegación Provincial de Salud donde se ha analizado la situación de las ambulancias asistenciales de la provincia, y en concreto, en la Costa del Sol. La cercanía del nuevo pliego de condiciones para el contrato de las ambulancias en Andalucía y la campaña reivindicativa que desde hace tiempo lleva planteando esta organización sindical ha motivado esta reunión.
El 8 de noviembre ha tenido lugar en la sede de la Delegación Provincial de Salud una reunión donde han asistido varios representantes de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Málaga con el secretario general provincial de Salud y Recursos Comunes, Juan J. Monedero. La reunión ha sido solicitada a instancias de CCOO para tratar la falta de ambulancias que tiene la provincia y el uso indebido de las ambulancias tipo A1, dotadas con un sólo conductor, unidades no asistenciales que sólo deberían estar destinadas al traslado programado de enfermos. Ampliar en la web de CCOO Málaga

Alhaurín de la Torre 9 de noviembre de 2017
Agenda para hoy. 09.11.17 
- XVI Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia' . Ampliar información
- de 09:30 a 18:15 h. Encuentros Empresariales 'Súbete a la Red en Alhaurín de la Torre'. Ampiar información 

Asuntos de palacio
Carlos Carmona Sanchez. 09.11.17 Ampliar
Un servidor suele no meterse con las “tabarreras” palabra malagueña utilizada para definir los nidos de avispa. Pero en ocasiones, no queda otra. Leyendo un artículo del Noticiero, que hacía referencia a la ciudad aeroportuaria, culpaba de su pobre desarrollo a todo aquel que hubiera tenido que ver con el asunto, menos al gobierno municipal. El problema es que no hablaba de las leyes que se podían saltar en ese momento y el perjuicio que ocasionaba a vecinos de la zona, era de todo punto de vista innecesario. El caso es, que en la actualidad, gobiernan a nivel nacional, los de la “cuerda” de nuestro gobierno municipal, y parece que ellos tampoco están por la labor. Debe ser que Fomento lo había definido como: “zona de seguridad del aeropuerto”. Otra noticia interesante del “Noticiero” hablaba sobre la celebración del “Día de la bicicleta" ¡Fue todo un éxito! Uno de los colaboradores ha sido la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras. El País, periódico de tirada nacional, el viernes de esa misma semana en su página treinta hablaba: - de 17% mortalidad más por cáncer en las localidades industriales, donde la distancia contemplada como peligrosa es la proximidad de menos de cinco kilometros...

XVI Ciclo de Conferencias 'Alhaurín y su Historia' 
Historia de Alhaurín de la Torre. 09.11.17 



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15944506
visitas desde nov. 1998