logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 9 de Septiembre de 2016

 
Teresa Perales, plata en en los Juegos Paralímpicos en natación, 200 m. estilo libre
Juegos Paralímpicos Río 2016. 09.09.16 


Abierto el plazo de inscripción del programa de escuelas deportivas municipales en la provincia coincidiendo con el nuevo curso escolar 
Diputación de Málaga. 09.09.16 Ampliar
Esta iniciativa de la Diputación cumple su mayoría de edad tras 18 años de actividad
La Diputación de Málaga tiene abierto el plazo de inscripción en el programa de escuelas deportivas que se van a realizar durante los meses coincidentes con el curso escolar en las instalaciones deportivas municipales. Esta nueva edición número 18 se celebrará del 3 de octubre al 23 de junio con multitud de iniciativas dirigidas a fomentar la práctica deportiva entre niños de 6 a 13 años de diferentes puntos de la provincia, preferentemente para municipios de menos de 20.000 habitantes. En cuanto a la oferta deportiva, se mantienen las actividades de años anteriores que generan gran expectación como es el caso de las escuelas de multideporte, baloncesto, fútbol, tenis y ajedrez. Entre las novedades de esta temporada, destaca la puesta en marcha de una iniciativa que nace de los antiguos Juegos Comarcales, bajo la denominación de “Juegos DIMA” con un formato innovador basado en una competición básica. Un año más, el objetivo, además de formar en estas disciplinas, será impulsar los valores individuales y sociales de respeto, compañerismo y tolerancia a través del deporte y promover una vida saludable. La temporada anterior contó con una gran acogida por parte de los municipios y cerró la temporada con un rotundo éxito de participación. En total, más de seis mil niños de la provincia de Málaga pudieron disfrutar de estas actividades, centradas principalmente en ofrecer alternativas de ocio activo, facilitar el desarrollo motriz del niño y mejorar sus capacidades físicas mediante la práctica deportiva reglada.

Una vía mortal
Antonio Sanchez Varela. 09.09.16 
Busco palabras y sólo encuentro el lamento y la desesperación de la crónica de una muerte anunciada. Debiera comenzar diciendo que es indignante, aún cuando la expresión correcta sería, ¨ es mortal ¨. Efectivamente, viajar a través de Galicia en tren resulta mortal: 79 muertos en julio de 2013 en Santiago yacen en un doloroso olvido sin repercusiones para ningún  político o directivo de Renfe o Adif; a estos se le suman hoy, cerca de la ciudad de Vigo, otras cuatro personas. Los motivos son tan evidentes como las obsoletas infraestructuras en este paraíso olvidado. Yo me pregunto cuánto cuesta una vida. ¿Cuesta lo mismo en Galicia, Madrid, Cataluña…? Si la respuesta es que sí, ¿por qué la estadísticas dicen que no?
Ahora toca lo de siempre, políticos desplazándose en campaña electoral con ensayadas caras de afligimiento, para que todo vuelva a ser lo mismo nuevamente: un par de carteles indicadores, cuatro chapuzas que se airearán como si de tecnología aeroespacial se tratase, para esperar a un nuevo trágico verano. ¿Seremos capaces de hacerlo bien esta vez? Y empleo el plural, porque nuestra obligación  es no olvidar a los que han perecido por nuestro silencio.

Kim López, primer oro para España en los Juegos Paralímpicos en lanzamiento de peso (16,44 m.)
Juegos Paralímpicos Río 2016. 09.09.16 


El Área de Deportes estudia la creación de un parque específico para la práctica del 'parkour'
Informacion municipal. 09.09.16 
El concejal de Juventud y Deportes, Prudencio J. Ruiz, se ha reunido con jóvenes de Alhaurín de la Torre pracitcantes de 'parkour', con el objetivo de estudiar la posible creación en el municipio de un espacio específico para esta modalidad de entrenamiento urbano. Se trata de una disciplina deportiva caracterizada por los saltos y movimientos rápidos, que tiene su origen a finales de los años 80 en Francia y se ha popularizando en los últimos tiempos a través de medios audiovisuales como la televisión o el cine.
El 'parkour' busca desarrollar sobre todo la capacidad motriz del individuo y tiene como objetivo el traslado de posición del cuerpo de un lugar a otro utilizando los medios urbanos existentes. En la entrevista, a la que acudieron un total de cinco jóvenes, se trataron temas como la elaboración de un futuro proyecto para acondicionar una zona para la práctica de esta espectacular forma de ejercicio. Los invitados, de hecho, llevaron una pequeña maqueta de cómo podría quedar la instalación. La instalación rendría lugar en el Parque de El Algarrobal.

España: contribuyentes más ricos exentos del Impuesto de Patrimonio
Periodistas en Español. 09.09.16 
La mitad de los 6341 contribuyentes españoles más ricos –aquellos que declaran un patrimonio neto individual no exento de más de 6 millones de euros- se ahorra un total de 456 millones de euros al año gracias a la bonificación del 100% en la cuota sobre el Impuesto de Patrimonio que tiene establecida la Comunidad de Madrid, lo que les exime de tributar por este concepto, según los cálculos de los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) a partir de la estadística de Patrimonio difundida por la Agencia Tributaria esta semana.
En concreto, la mitad de los contribuyentes más acaudalados -3153 personas- reside en la Comunidad de Madrid, lo que les favorece a la hora de rendir cuentas por sus propiedades. Si bien esto produce un agujero de 456,2 millones de euros anuales en las arcas públicas madrileñas, con el consiguiente perjuicio que tiene para el bienestar social y las políticas públicas. Ampliar en periodistas-es.com

China e India: nueva era de asociación estratégica
Periodistas en Español. 09.09.16 
Los desacuerdos y otros diferendos fronterizos no resueltos entre China e India, dos de las civilizaciones más antiguas, no han impedido que forjaran fuertes lazos de cooperación en diversos ámbitos informa Neeta Lal 1 (IPS) desde Nueva Delhi.
La relación de estos vecinos asiáticos también hizo que la atención mundial se concentrara en los últimos años en el dominio demográfico de Asia, grandes economías en desarrollo preocupadas por aliviar la pobreza e impulsar el desarrollo nacional.
Los dos países más poblados del mundo, con casi 37 por ciento de la población mundial, están comprometidos a mejorar la situación de sus habitantes, lo que ofrece un espacio para trabajar en sinergia y fortalecer los vínculos. Ampliar en periodistas-es.com


Alternativa a la austeridad
Paco Carbonero. 09.09.16 
Hay muchos “viernes negros” en la historia, pero si hay uno que afectó especialmente a los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras de España, fue el del 13 de julio de 2012, fecha en que se publicó en el Boletín Oficial del Estado, el Real Decreto-ley 20/2012, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad. Ese Decreto-Ley, impuesto sin debate, sin diálogo y, por supuesto sin consenso, ponía a los pies de los caballos toda una estructura social que España había tardado años en construir con el esfuerzo y el sacrificio de miles y miles de personas.
Desde entonces, y siempre bajo el mantra de las mal llamadas políticas de austeridad, el gobierno, auspiciado por Europa, ha llevado a cabo numerosos recortes que están destruyendo la arquitectura social de nuestro país. Ampliar en el blog de Paco Carbonero


Primera exposición de fotografías de La Platea: 'Dos en una'
Ver imágenes
La Platea. 09.09.16 
El Centro Social y de Ocio La Platea acoge la primera exposición que se celebra en sus instalaciones desde su reciente reapertura el pasado viernes. Se trata de la muestra 'Dos en una' compuesta por fotografías de Mari Carmen Carrera y Paco Mercado, una fusión de estilos heterogéneos a través de un buen número de imágenes que plasman su arte a través de diversas técnicas. Por una parte, Carrera pone de manifiesto su visión humanista y amor por la naturaleza, una de las principales fuentes de inspiración de sus trabajos en los que resalta las formas y proporción de todas sus imágenes en su contexto sin olvidar el punto de vista más humano; por otra, el técnico superior en fotografía artística Paco Mercado, con 40 años de experiencia, hace gala de su estilo abstracto reivindicativo y una particular visión basada en pequeños proyectos de carácter conceptual donde se establece un diálogo autor-espectador a través de todo tipo de medios: digitales, analógicos y técnicas antiguas. La exposición permanecerá abierta hasta el 2 de octubre.

Viernes, 9 de septiembre de 2016. Alhaurín de la Torre
Agenda para hoy. 09.09.16 

- 09.00. Campeonato de Europa de Radiocontrol. Circuito de Radiocontrol de Alhaurín de la Torre.
- 20,30. Exposición “Sueños y realidades” de Tito Lucaveche. Del 9 septiembre al 15 octubre /16. Sala de exposiciones Bryan Hartley Robinson Finca Municipal El Portón
- 21.00. Teatro “Kora. Amor en silla de ruedas” Una trepidante comedia de enredo, amores y desengaños. Centro Cultural Vicente Aleixandre. Entradas numeradas: 5€.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15951806
visitas desde nov. 1998