Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
22 de Agosto de 2016
Resultados de la liga Santander
Jornada 1. Sábado 20 y domingo 21 de Agosto de 2016
Deportes Malaka.es. 22.08.16
Granada 1-1 Villarreal Atlético 1-1 Alavés Celta 0-1 Leganés Málaga 1-1 Osasuna Barcelona 6-2 Betis Valencia 2-4 Las Palmas Sevilla 6-4 Espanyol Deportivo 2-1 Eibar Sporting 2-1 Athletic R. Sociedad 0-3 R. Madrid
Charo Zea en el la IV edición de Matterhorn Ultraks celebrada en Zermatt
(Suiza) 6ª prueba de la Copa del Mundo Skyrunning en la modalidad
skyrace.
El pasado sábado 20 de agosto se celebró en Zermatt (Alpes Suizos) la cuarta edición de la Matterhorn Ultraks de 46 kilómetros, con un desnivel positivo acumulado de 3.600 metros, siendo la 6ª prueba de la Copa del Mundo de Skyrace. También había organizadas dos carreras más cortas, de 16 y 30 kilómetros respectivamente. La participación de este evento deportivo superó los 2000 participantes inscritos pertenecientes a 52 nacionalidades, todos con un alto nivel de preparación. El circuito tiene la salida y meta en la localidad suiza de Zermatt, situada a 1.608 metros de altitud, transcurre en pleno corazón de los Alpes Suizos, a la sombra del Matterhorn (en alemán) cuyo nombre en italiano es Monte Cervino de 4.478 metros. Los participantes llegan a alcanzar durante la carrera los 3.000 metros de altitud, siendo todo un espectáculo visual poder contemplar en primera fila la belleza de los parajes tan atractivos por los que discurre la carrera.
ONU: Tolerancia cero para los Estados que burlan las obligaciones contraídas en virtud del Tratado sobre el Comercio de Armas
En 2015 España exportó armas a, entre otros países, Colombia, Egipto, Irak y a la coalición saudí que opera en Yemen que podrían utilizase para cometer atrocidades Los Estados deben garantizar que el Tratado Internacional sobre el Comercio de Armas (TCA) cumple su promesa de salvar vidas y proteger los derechos humanos frente a los devastadores efectos del comercio internacional de armas, y para ello deben tomar medidas concretas y transparentes para una implementación más efectiva. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional hoy.
Médicos del Mundo 2015: acontecimientos y frustraciones
Periodistas en Español. 22.08.16
Concha Moreno.- Para la organización Médicos del Mundo, 2015 fue un año de grandes acontecimientos, oportunidades y no pocas frustraciones. Sin duda se enmarca en una década de principios de siglo XXI que podríamos denominar de cambio, de encrucijada, de agotamiento de un sistema capitalista y patriarcal que está dando cada vez más muestras de un fin de ciclo y donde, por lo tanto, se nos abren grandes oportunidades de trasformación. Oportunidades que no terminan de materializarse, eso sí, con la inmediatez con la que nos gustaría vivirlas. Ampliar en periodistas-es.com
Espectacular Fiesta del Agua en Puerta Alhaurín de El Peñón Ver imágenes
Barriada El Penon. 22.08.16
La tercera edición de la Fiesta del Agua de la barriada Puerta Alhaurín resultó todo un éxito de público, con más de 500 vecinos y visitantes, mucho más de la esperada. La diversión fue total, sobre todo, para los más pequeños, que disfrutaron con los castillos hinchables con toboganes acuáticos y el reparto de 2.500 globos de agua para la llamativa "batalla infantil" y actuaciones musicales para los adultos en el escenario principal, además de zumba, flamenco y verdiales. La comunidad de residentes puso además una barra de bar con raciones de paella, sardinas, marisco, gazpacho y otras sabrosas recetas.
El alcalde tacha de “inaceptable” otro caso más de retraso de la ambulancia tras un grave accidente
El suceso se saldó con dos heridos de consideración, pero los vehículos sanitarios tardaron 25 y 37 minutos respectivamente. Villanova lamenta que la Junta lleve una década desoyendo el “clamor” para que se dote a Alhaurín de la Torre de una nueva ambulancia. Como consecuencia del accidente, hubo dos personas heridas de gravedad, por lo que se cursó aviso a los servicios de emergencia. Hasta la zona se desplazaron rápidamente la Policía Local y Protección Civil. Sin embargo, las ambulancias para atender a los dos heridos tardaron 25 y 37 minutos respectivamente, un tiempo “a todas luces excesivo”, para un caso como este, en el que los atendidos tuvieron que ser trasladados rápidamente hasta el hospital. “Si no hubiera sido por la policía y por los voluntarios de Protección Civil, que los tranquilizaron y los estabilizaron, no me quiero ni imaginar lo que podría haber sucedido”, ha señalado el regidor, quien ha recordado que son ya demasiadas las situaciones de este tipo que se han dado en Alhaurín de la Torre.
La Toma de Málaga. Representación por las calles de la capital en el 529 aniversario de su conquista por los RRCC
Historia(s) de Málaga. 22.08.16
Las 17 medallas de España en Río 2016
Juegos Olímpicos Río 2016. 22.08.16
Medalla de bronce en Mountain Biche para Carlos Coloma
Juegos Olímpicos Río 2016. 22.08.16
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del
contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer
necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un
teléfono
de contacto del autor.
Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director:
Alejandro Ortega Navarro. Fundador:
Federico Ortega. 678 813 376