logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 25 de Junio de 2016

 
Ernestina Ortega Basanta. 25.06.16 

San Juan. 25.06.16 

Ocho condenas del Tribunal Europeo de Derechos Humanos evidencian que la investigación de torturas es una asignatura pendiente de España
Amnistia Internacional. 25.06.16 Ampliar
Amnistía Internacional exige a las autoridades españolas que realicen las investigaciones adecuadas en respuesta a las denuncias por tortura para evitar espacios de impunidad
Madrid.- En el Día Internacional en Apoyo a las Víctimas de la Tortura, Amnistía Internacional vuelve a exigir a las autoridades españolas que realicen las investigaciones adecuadas cuando reciban denuncias de tortura para garantizar que no hay espacios de impunidad. Desde el año 2010, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) ha condenado a España hasta en ocho ocasiones por no investigar de forma exhaustiva, pero el Gobierno español continúa haciendo oídos sordos. En total, por estas ocho sentencias, España ha sido condenada a pagar 155.000 euros en concepto de indemnización y 23.840 por gastos y costas del proceso. 

Actuaciones en la Feria San Juan: Verdiales, niñas de Solera y juegos en el parque 
San Juan. 25.06.16 

Alhaurín el Grande entrega el Premio Internacional de Poesía Antonio Gala que cumple 10 años
Alhaurín el Grande. 25.06.16 Ampliar
En el acto, al que no pudo asistir el escritor Antonio Gala por indisposición, la joven premiada, Laura Franco Carrión, recibió el galardón de manos de la Alcaldesa, Antonia Ledesma, por su poemario “Finalista”.
La Biblioteca Municipal de Alhaurín el Grande ha acogido uno de los acontecimientos culturales más importantes del año: la entrega del Premio Internacional de Poesía “Antonio Gala”, a un joven creador, que en esta décima edición ha recaído en la obra “Finalista”, de la malagueña, Laura Franco Carrión.
Un evento al que cada año acude personalmente el propio escritor, Antonio Gala, Hijo Adoptivo de Alhaurín el Grande, para realizar la entrega del premio, pero que en esta ocasión por motivos de salud no ha podido asistir.

Mis amigas las plantas
Valeriana

Francisco Solano Rios. 25.06.16 Ampliar
Esta es una planta que se encuentra entre el género de pequeños arbustos, es de condición peremne y muy resistente a los periodos de escasas lluvias y se adapta con facilidad a todo tipo de terrenos, es muy variable, de tallos semileñosos y erguidos, las pequeñas y preciosas florecillas de color entre el rojo al rosa-blanco aparecen  agrupadas en forma de umbelas en los terminales de los tallos. Si el clima es óptimo, esta floración puede perdurar desde principios de primavera a últimos del otoño ambos inclusive, sus hojas lucen un espléndido color verde-azul, son enteras alargadas de unos ocho a diez centímetros de longitud y algo lanceadas, de las asilas de éstas surgen las diferentes ramificaciones y pueden alcanzar algo más de un metro de altura, también es conocida por Collina, Angustifolio, Hierba medicinal o Valeriana Offcialis. 

Ciudadanos Málaga cierra la campaña con un impulso al voto útil para conseguir el cambio a mejor que necesita España
Ciudadanos Cs. 25.06.16 
Málaga, viernes 24 de junio de 2016. “En Ciudadanos no hemos hablado de escaños, hemos hablado de propuestas. Y hemos demostrado con hechos, como la bajada del impuesto de sucesiones en Andalucía, que somos la opción real para lograr la regeneración democrática en este país”, ha asegurado Rivera.
La número uno ha repasado, durante su intervención en el acto final de campaña celebrado en la calle Alcazabilla de la capital, la campaña electoral que ha llevado a cabo la formación por toda la provincia, centrada en tres pilares: “empleo y emprendimiento, turismo e innovación”.
En este sentido, ha recordado la austeridad de la campaña desarrollada en Málaga y las principales propuestas para lograr un cambio a mejor: regeneración de playas, saneamiento integral, solucionar los problemas de movilidad, el fomento de los autónomos y las pymes, apoyar la ampliación del Puerto de la capital o apostar por una justicia igualitaria y de calidad y acabar con el déficit penitenciario de la provincia. Además, Rivera ha lanzado un mensaje a los malagueños que aún no tienen decidido a quién votar el próximo domingo: “Ciudadanos es la garantía para que haya un gobierno en España capaz de poner en marcha las reformas que se necesitan”.

Brexit - perdemos una batalla, pero no la guerra
Avaaz. 25.06.16 Ampliar
Hoy es un día doloroso y sobrecogedor para el Reino Unido, para Europa y para nuestro mundo, aunque, de alguna forma, puede que esto fuera lo que necesitábamos.
El progreso que hemos construido hacia un mundo de apertura, tolerancia e interconexión no es algo que podamos dar por sentado: debemos alimentarlo continuamente y estar siempre atentos. Las instituciones que hemos creado para estar más conectados deben tener un hogar en nuestros corazones y en nuestras mentes, y no solo existir como instrumentos burocráticos que cumplen una función. Necesitamos una ética, un espíritu y una cultura de unidad y conexión para mantener a raya las oscuras fuerzas de nuestro pasado, tales como el nacionalismo y el racismo.
Buena parte de la campaña por la permanencia del Reino Unido en la UE apelaba al miedo y a meros intereses egoístas, como cuánto dinero se exponía cada uno a ganar o perder. Nuestra comunidad, en cambio, tiró de amor y unidad sumándolos a la ecuación pero, esta vez, eso no fue suficiente para ganar. Algunos editores de periódicos y políticos oportunistas se dedicaron a incitar al miedo y contribuyeron a convencer al 51,9% del público de que la UE es la culpable de lo que les pasa.


Un verano con salida
Antonio Sanchez Varela. 25.06.16 
" Verano: Estación del año más calurosa, que en el hemisferio boreal coincide con los meses de junio, julio, agosto "
En mi convencimiento está que el período estival es el momento comprendido entre los primeros olores a monte quemado, pasando por el estudio anual que avala las bondades de la cerveza y, concluyendo con alguna etapa del Tour de Francia en el mítico Alpe d'Huez, en la que, esforzados, desde nuestro sofá echamos el resto. Pero las tradiciones están para romperse o para ser mejoradas. Y, para eso; nada mejor que unas elecciones aderezadas con un Brexit.
Habrá quién se pregunte si entre el convencimiento inglés de hacer más ancho el Canal de La Manga (como fue bautizado originalmente por los franceses) y la necesidad de gobierno de " éste, nuestro país ", la Tierra dejará de girar. Lo único que se me ocurre pensar es que bajo los preceptos de Las Leyes de la Evolución de las Especies: la que no se adapta a un nuevo entorno termina pereciendo, por muy difícil que puedan resultar los primeros pasos. En las regiones tropicales, en las que las que los cambios de temperatura son mínimos, el verano es una época de sequías que dura seis meses con algunas intermitencias. Independientemente de que te guste el oeste, el este, el sur o el norte.


Brexit, no hay mal que por bien no venga
Periodistas en Español. 25.06.16 
Julio Feo Zarandieta.- No hay mal que por bien no venga, dice el refrán popular.  La Europa neoliberal y anti democrática de Maastricht es un fracaso total, y el Brexit británico viene a confirmarlo.  Las Bolsas se agitan, los malos augurios nos anuncian el caos fuera del paraíso neoliberal, pero la realidad es mucho más compleja y merece ser analizada. Es evidente que detrás de ese voto hay una tentativa de repliegue xenófobo de la extrema derecha británica y europea.
Sería sin embargo un error histórico dejar el terreno libre a  esos movimientos de ultraderecha que instrumentalizan el fracaso del neoliberalismo proponiendo políticas de  proteccionismo nacionalistas. Se equivoca asimismo la neoliberal Comisión de Bruselas  cuando acusa de “conservadorismo antieuropeo” a todo el que se opone a su política de austeridad. Ampliar en periodistas-es.com

Sábado 23 de junio de 2016. Feria San Juan. Alhaurín de la Torre
Agenda para hoy. 25.06.16 
11:00 h. Fiesta Infantil. Talleres y Actuaciones.
Caseta Infantil, Parque Municipal de Alhaurín de la Torre
13:00 h. Grupos Folclóricos y Panda de Verdiales de Alhaurín de la Torre amenizan las plazas del centro
14:00 h. Feria del Centro
Degustación de bebidas y paella popular por gentileza de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Avenida Vicente Aleixandre
21:00 h. Actuación de grupos de Baile en el Parque Municipal: Escuela de Danza Remedios Cortés y Asociación de Vecinos Los Tomillares (Remedios Cortés); Colegio El Pinar/Asociación de Vecinos Depinos (Raquel Arias), y Semillas de Esperanza (Soraya 'La India')
CASETA MUNICIPAL
De 21:00 a 00:00: “XXII Festival Nacional de Folclore Solera, con la participación de: Grupo de Danza Pan y Guindas, de Palencia; Grupo Folclórico Nuestra Señora de los Dolores. Peña El Mortero, de Murcia;Coro Amanecer, de Alhaurín de la Torre; Escuela Panda de Verdiales, de Alhaurín de la Torre (pasacalles), y Grupo Folclórico Solera, de Alhaurín de la Torre
00:30 h. Actuaciones: José Ortega y Navajita Plateá


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15972214
visitas desde nov. 1998