logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 7 de Abril de 2016

 
La Junta acuerda con las organizaciones agrarias y los regantes el caudal de riego para el Guadalhorce hasta final del año
Comarca del Guadalhorce. 07.04.16 Ampliar
Se establece un volumen de 1,2 hectómetros cúbicos para el mes de abril y un máximo de 22 hectómetros cúbicos entre mayo y agosto de este año
La delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, las comunidades de regantes y las organizaciones agrarias han acordado la planificación de riego procedente del Sistema de Explotación Guadalhorce-Limonero hasta el fin del año hidrológico, una acuerdo por el que se prevé destinar a riego un total de 34 hectómetros cúbicos durante el presente año hidrológico.
Este volumen acordado supone un ahorro del 20% con respecto al consumo del año 2015 y al volumen que establece el Plan Hidrológico como tope para la Zona Regable del Guadalhorce. Este ahorro se basa también en el empleo de un agua con un ligero incremento de la salinidad respecto a la usada hasta ahora, lo que “permite optimizar el aprovechamiento de los recursos y preservar un mayor volumen de agua de mejor calidad en los embalses del Guadalhorce”, ha explicado el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno.

Excelente la actuación del C.D. Alpino Jarapalos en Cártama y en Villanueva de la Concepción.
Club Alpino Jarapalos. 07.04.16 Ampliar
Este fin de semana ha sido como la mayoría un hervidero en todo tipo de carreras de las que vamos a dar información y que tienen como protagonistas a los atletas del C.D. Alpino Jarapalos.
El pasado sábado 2 de abril finalizó el III Circuito de Atletismo Popular organizado por la Excma. Diputación de Málaga 2015- 2016, celebrándose esta última prueba en la localidad de Cártama.
La cita fue el sábado por la tarde en la pista de atletismo de esta vecina localidad. A la prueba acudieron varios atletas de la Escuela de Atletismo Alpino Jarapalos, destacando la participación del atleta de la categoría de veteranos Antonio José Aguilar Pérez en la prueba de 100 metros lisos en la que obtuvo un segundo puesto, a pesar del fuerte viento  en contra que hizo más difícil obtener un buen registro.
http://www.malaga.es/deportes/1321/com1_fb-0/com1_md-3/com1_md3_cd-7839/encuentro-atletismo-popular-cartama-diputacion-malaga

Coín recupera el Coincierto como la gran cita musical del año
Comarca del Guadalhorce. 07.04.16 Ampliar
Este festival se desarrollará el día 21 de mayo y ofrece más de 15 actuaciones en las calles y plazas de la localidad. The Skatalites y Sieniestro Total, serán los cabeza de cartel.
El día 21 de mayo se volverá a respirar en Coín el mejor ambiente musical con la celebración del Coincierto. Un evento que recupera el Ayuntamiento después de varias décadas de su desaparición. Este fue uno de los festivales pioneros cuando aún no se hablaba de este tipo de eventos en Andalucía, ya que en la década de los 80 en Coín surgían grupos de la propia localidad y era punto de encuentro para artistas que son referentes nacionales como Extremoduro, Barricada, Radio Futura, Julieta Venegas, Seguridad Social o Manolo García, entre otros muchos.
Esta mañana se ha presentado el cartel del Coincierto que tiene como cabeza de cartel a una de las bandas creadoras del ska como es The Skatalites y también al grupo punk-rock Siniestro Total. 

Entrevista a Juan Carlos Giner Herrera, entrenador del benjamín del Victoria Kent
Javier Hurtado Guzmán. 07.04.16 Ampliar
Juan Carlos Giner: “Mi valoración de la temporada es positiva, hemos conseguido ser mejor equipo que al principio de temporada”
Hoy tenemos con nosotros a Juan Carlos Giner Herrera, entrenador del benjamín del Victoria Kent. Hoy ha tenido el detalle de compartir con nosotros su valoración de la campaña de su equipo y del fútbol sala malagueño en general.

Antes de nada, preguntarte cómo llegaste al Victoria Kent.
Bueno, pues mi llegada al club fue cuando tenía la edad de diecisiete años y era juvenil de segundo año. Decidí jugar allí junto a mi grupo de amigos de Alhaurin de la Torre que también se inscribieron durante esa temporada. Nuestro entrenador era Santi, que ahora es el coordinador.

Carta a las inscritas y a los inscritos de Podemos Benalmádena
Consejo de Coordinación de Podemos Andalucía. 07.04.16 Ampliar
Estimados amigos y estimadas amigas: Os escribimos con la intención de compartir con vosotros y vosotras la posición del Consejo Ciudadano andaluz sobre las últimas noticias relacionadas con la política local en el municipio de Benalmádena.
Como sabéis, Podemos decidió, en el marco de su Asamblea de Vistalegre celebrada en octubre de 2014, no concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2015 con su marca. El objetivo de dicha decisión era fomentar y facilitar la conformación de candidaturas ciudadanas de unidad popular, candidaturas que se mostraron exitosas en numerosas ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Cádiz, La Coruña, etcétera.
En el caso de Benalmádena, los inscritos y las inscritas de Podemos del municipio decidieron apoyar, con un 78% de votos favorables, al partido instrumental Costa del Sol Sí Puede como la marca para concurrir a las elecciones municipales. En dichas elecciones, esta formación obtuvo el 8,41% de los votos y la representación de dos concejales en el ayuntamiento de Benalmádena. Tras las elecciones, los concejales electos de Costa del Sol Sí Puede votaron a favor de la investidura como alcalde del socialista Víctor Navas, con lo que evitaron que gobernara el Partido Popular, pero optaron por no formar parte del Gobierno municipal y mantenerse en la oposición.

“El acceso norte al aeropuerto de Málaga no puede ni debe esperar otros cinco años”
Ciudadanos Cs. 07.04.16 Ampliar
La Diputada en Cortes, Irene Rivera, portavoz en la Comisión de Fomento ha realizado y registrado una pregunta parlamentaria dirigida al Ministerio de Fomento.
Madrid. Miércoles, 6 de abril de 2016. Irene Rivera, Diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha solicitado respuesta por escrito para la pregunta parlamentaria sobre los plazos de inicio y ejecución del acceso norte al aeropuerto de Málaga Costa de Sol. “Cuando en Málaga se inició la obra de la entonces llamada hiperronda, hoy A-7, uno de sus objetivos era crear un acceso alternativo y moderno al aeropuerto de Málaga Costa del Sol. Los trabajos de esta variante finalizaron en 2011 y desde entonces los malagueños siguen esperando a que se acometa la obra de acceso al aeropuerto. Estamos hablando que han pasado por tanto cinco años, sin que se hayan iniciado los trabajos necesarios para acometer la obra”.

Jueves 7 de abril de 2016. Alhaurín de la Torre
Agenda para hoy. 07.04.16 
- 11.00.- La portavoz del PSOE en Alhaurín de la Torre, Micaela García, y la viceportavoz socialista en el municipio, Ana Ortega,visitan la zona de El Cordobés. Lugar: Calle Buero Vallejo (Alhaurín de la Torre) 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15983204
visitas desde nov. 1998