logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 16 de Abril de 2016

 
II Peregrinación a la ermita de Ntra. Sra. de los Remedios Coronada de Cártama
Cofradía Los Verdes. 16.04.16 Ampliar
El Grupo Joven de la Cofradía de la Vera+Cruz y Soledad de Alhaurín de la Torre, organiza la II Peregrinación a pie a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios Coronada, patrona de Cártama, para el próximo domingo día 17 de Abril. La misma está abierta para todos aquellos que deseen apuntarse, sean hermanos o no y de cualquier edad. Para la inscripción se deberá abonar cinco euros en concepto de pago de una mochila verde con el escudo de la Cofradía serigrafiado que se entregará, y una canastilla de flores para la ofrenda floral a la Santísima Virgen. Así también, aquel que desee asistir al almuerzo consistente en una barbacoa en un campo cercano, deberá abonar tres euros más a la cantidad anteriormente referida.
La programación de la jornada queda así:

07h45: Concentración ante la Capilla de Nuestros Sagrados Titulares en la Iglesia parroquial de San Sebastián para oración.

Pedro Sánchez empieza a preparar la nueva campaña electoral en Málaga
Carlos Corcoles. 16.04.16 Ampliar
¿Se repetirán las elecciones? Todo parece, salvo un cambio drástico de última hora a la catalana que sí y los socialistas muy conscientes de eso, han decidido empezar su particular precampaña este fin de semana con pequeños mítines en Córdoba, Granada y hoy en Málaga, donde se ha empezado a marcar cuales serán las líneas básicas del mensaje de los socialistas de cara a una más que  posible nueva  contienda electoral, que se basará sobre todo en atacar a Podemos, con constantes acusaciones al partido de Pablo Iglesias de haber impedido un “gobierno de cambio”, lo que va a permitir según el secretario general del PSOE dar  una segunda oportunidad al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Una nueva convocatoria electoral  que Sánchez ha prometido tratar de evitar intentado  sumar a Podemos a su pacto con Ciudadanos, un acuerdo que según el líder socialista contiene propuestas  que en su peor versión serán siempre mejor que el gobierno del PP, dejando claro que la formación morada tendrá que explicar de forma concreta con que puntos del documento  -que el líder socialistas esta dispuesto a ”mejorar”-, la formación morada no está de acuerdo, retando a sus dirigentes  a dejar de hablar de puestos, advirtiendo  de paso que el cambio no empieza por controlar los servicios de inteligencia sino por cambiar las políticas sociales.

La plataforma para la reserva y venta de entradas del Caminito del Rey se pone en marcha el lunes 18 de abril
Comarca del Guadalhorce. 16.04.16 Ampliar
El precio máximo establecido para visitar este enclave será de 10 euros, y se volverá a abrir al público el día 22
La plataforma ‘online’ para la reserva y venta de entradas del Caminito del Rey se pone en marcha el lunes 18 de abril. A la plataforma se podrá acceder desde la web del Caminito (www.caminitodelrey.info) y será responsabilidad de la nueva adjudicataria de la gestión de este espacio, la UTE formada por las empresas Hermanos Campano y Bobastro 2000, que asumirá, durante cuatro años, además del portal de reservas y venta, la conservación, el mantenimiento, la seguridad y la vigilancia del Caminito del Rey.
Las visitas al paraje se reanudarán el viernes próximo, 22 de abril, y en esta nueva etapa, la entrada ya no será gratuita (como hasta ahora), sino que se fija un precio máximo de 8,2645 euros, importe al que hay que sumar el IVA vigente en cada momento. Actualmente, el IVA que se aplica a estas entradas es del 21%, por lo que el precio final no superará los 10 euros.

Los papeles no son de Panamá:
Son de las empresas imperialistas y de sus lacayos nacionales
Virgilio Aràuz. 16.04.16 Ampliar
El imperialismo yanqui ha hecho de Panamá su colonia, con la entrega de la burguesía en 1903. No sólo se tomaron el área alrededor del canal, sino que dispuso intervenir en el istmo para "mantener el (su) orden", y a nivel económico nos invadieron también con sus empresas.
En 1927 aprueba una ley de sociedad anónima, a menos de dos años de la ocupación militar de la ciudad de Panamá en octubre de 1925, invasión solicitada por el gobierno de Rodolfo Chiari. Es evidente que dicha ley tiene que ver con los negocios que sus empresas venían haciendo en el país.
La susodicha ley permite hacer negocios sin poner tu nombre, de ahí lo de "sociedad anónima". Las acciones son al portador, no nominal (con nombres), lo que permite que se pasen de manos en mano sin saber quién las posee. Las empresas extranjeras y las "nacionales" la mayoría con capital extranjero (norteamericano) han usado esta ley.

Salida del C.D.Rompesuelas el sábado 2 de abril a Grazalema
Ver imágenes
Club Rompesuelas. 16.04.16 Ampliar
El pasado sábado, 2 de abril el C.D. Rompesuelas de Alhaurín de la Torre organizó una ruta en el Parque Natural Sierra de Grazalema, que contó con la colaboración de las Concejalías de Deporte y Turismo de Alhaurín de la Torre. En esta ocasión, hemos tenido la suerte de realizar  en un  día espléndido de primavera  dos rutas: el pinsapar de Grazalema y el río Majaceite. También hemos visitado los municipios gaditados de Grazalema, Benamahoma y El Bosque. Nuestro recorrido partió de Grazalema del sendero de Las Canteras, que tras una subida nos llevó al Puerto de las Cumbres. Desde allí llegamos a la cara norte de  la Sierra del Pinar para  disfrutar del bosque de pinsapos. Una vez que salimos del pinsapar, apareció un extenso bosque meditarráneo con quejigos y seguimos descendiendo por una pista que nos llevó a Benamahoma.

El Harakiri de Podemos
Ignacio Trillo. 16.04.16 
En plena ofensiva insidiosa de la caverna mediática contra Podemos, con toda la artillería pesada desplegada por la soldadesca de las alcantarillas que comanda con el dinero público el impresentable ministro del Interior en funciones que encima nos alecciona con condecoraciones divinas de su medallero procedentes del Medievo. Cuando malévolamente hablan de financiación ilegal, venezolana o iraní, de la formación morada como fenómeno paranormal producido con seis años de antelación a su creación, y con la que está cayendo sobre el PP de Valencia o Madrid, -a la Panamá de la Pilarica Realeza, a la Mallorca del caso Nóos o la Suiza de la herencia difuminada sin rastro fiscal de don Juan, solo los constato-, no es agradable escribir lo que viene a continuación, pero el debate político y el calendario a contrarreloj antes de que sea demasiado tarde, obligan. La grave encrucijada política en que nos tropezamos, a punto de ser unánimemente bendecida la disolución de esta mini legislatura con la convocatoria de nuevas elecciones, no es baladí.  Ampliar en el blog de Ignacio Trillo.

Marzo acaba con 8.434 afiliaciones a la Seguridad Social en Alhaurín de la Torre
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 16.04.16 
Marzo cerró de acuerdo con los datos aportados por el Ministerio de Empleo  con 8.434 afiliaciones a la Seguridad Social en Alhaurín de la Torre, lo que supone un crecimiento mensual de un 0.49 %, ya que el mes anterior acabó con 41 afiliaciones más en el municipio respecto a febrero. Por otro lado,  desde Marzo de 2015, el número de cotizaciones se ha incrementado en 139, por lo que hubo una subida  interanual a nivel local de un 1.67 %. Del total de cotizaciones, el 62.96 % correspondieron al régimen general, el 32.27 % al de autónomos, el 2.57 % al de hogar, mientras que  el 2.19 % al agrario.


Los papeles no son de Panamá: Son de las empresas imperialistas y de sus lacayos nacionales
Virgilio Aràuz. 16.04.16 Ampliar
El imperialismo yanqui ha hecho de Panamá su colonia, con la entrega de la burguesía en 1903. No sólo se tomaron el área alrededor del canal, sino que dispuso intervenir en el istmo para "mantener el (su) orden", y a nivel económico nos invadieron también con sus empresas.
En 1927 aprueba una ley de sociedad anónima, a menos de dos años de la ocupación militar de la ciudad de Panamá en octubre de 1925, invasión solicitada por el gobierno de Rodolfo Chiari. Es evidente que dicha ley tiene que ver con los negocios que sus empresas venían haciendo en el país.
La susodicha ley permite hacer negocios sin poner tu nombre, de ahí lo de "sociedad anónima". Las acciones son al portador, no nominal (con nombres), lo que permite que se pasen de manos en mano sin saber quién las posee. Las empresas extranjeras y las "nacionales" la mayoría con capital extranjero (norteamericano) han usado esta ley.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15983328
visitas desde nov. 1998