logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 15 de Marzo de 2016

 
Apoyo al pequeño comercio
Josefa Núñez Cosano. 15.03.16 
Comprar en el pequeño comercio de nuestro entorno es un hábito que debemos recuperar.
Que mejor que el pequeño comercio de tu zona!!!.
Productos magníficos con una atención al cliente estupenda.
Qué más podemos pedir!!!.
Anímate, apoya, consume y compra en los establecimientos de RETAMAR.

#StopAcuerdo: No al mercadeo de personas refugiadas
Amnistia Internacional. 15.03.16 Ampliar
Madrid- Un total de 16 organizaciones instalarán este miércoles a las 11.00 horas frente al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) un "campamento de personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas" para pedir al gobierno español que rechace de manera frontal el acuerdo de la Unión Europea con Turquía, cuya aprobación final se debatirá el 17 y 18 de marzo en Consejo Europeo. Este pacto podría suponer graves violaciones de derechos humanos para las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas, y el incumplimiento por parte de España de sus obligaciones internacionales si lo apoyara.
Una hora antes de la comparecencia del secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Eguidazu, ante la Comisión Mixta en el Congreso de los Diputados, las entidades participantes colocarán unas tiendas de campaña delante de la sede del MAEC para simbolizar las precarias condiciones en las que se encuentran las personas migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas

El Programa Tutor fomenta la participación y el voluntariado entre más de 5.500 jóvenes
Informacion municipal. 15.03.16 Ampliar
La Concejalía de Bienestar Social  ha hecho balance del Programa Tutor, desarrollado en 2015 y dirigido fundamentalmente a promover entre la población juvenil alternativas de ocio y tiempo libre con carácter lúdico, participativo y de fomento de las relaciones. Se trata de una iniciativa cofinanciada por la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincial) y por el Consistorio a través del Área de Prevención de las Drogodependencias, y que ha sido ejecutada por la asociación local Eo Eo, que ha desarrollado múltiples actividades a lo largo del año, destinadas fundamentalmente a jóvenes de entre 12 y 20 años, aunque ha participado gente de todas las edades.
En concreto, se han beneficiado más de 5.507 jóvenes y se ha movilizado a 174 voluntarios. Las finalidades han sido fomentar la autoestima, el protagonismo y la autoconfianza; implicar a jóvenes y vecinos de barriadas en materia de prevención, a través de cursos relacionados con el medio ambiente, la violencia de género, los primeros auxilios o los peligros de la drogodependencia; y desarrollar encuentros entre jóvenes para que ellos mismos sean partícipes de la generación de alternativas de ocio sanas y responsables. Las actividades que se han llevado a cabo han incluido:

El Ayuntamiento creará un Consejo Asesor para impulsar el futuro Museo de la Educación
Museo Andaluz de la Educación. 15.03.16 Ampliar
El futuro Museo de la Educación de Alhaurín de la Torre está más cerca. El alcalde mantuvo recientemente una reunión con José Antonio Mañas y Jesús Asensi, los donantes de los fondos que conformarán el contenido de este espacio, donde informó sobre la tramitación de este proyecto y de los pasos que se están dando para que el equipamiento sea una realidad lo más pronto posible, una vez se produzca el traslado de la Biblioteca Municipal a su nueva sede, ahora en construcción.
La actual Biblioteca del municipio albergará en un primer momento este museo, el primero de este tipo en Andalucía y similar al MUPEGA (Museo Pedagógico de Santiago de Compostela), que recibe anualmente miles de visitas. El Ayuntamiento trabaja en estos momentos en la creación de un Consejo Asesor, que se encargará de realizar aportaciones al proyecto para su puesta en marcha, así como llevar a cabo un seguimiento del espacio una vez que abra sus puertas, con la idea de que se trate de museo vivo, abierto a incorporaciones y mejoras. Las designaciones de los miembros de este consejo se comunicarán próximamente.

El pleno de la Diputación aprueba la moción del PSOE para modernizar las diputaciones
PSOE de Málaga. 15.03.16 Ampliar
Conejo reclama la unión del municipalismo malagueño para defender la política de proximidad
Apuesta por abordar una reforma profunda y consensuada del conjunto de la administración pública y que sean los ciudadanos los que decidan sin “tutelajes” quién presta los servicios en los pequeños y medianos municipios
El presidente y portavoz del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha reclamado durante el pleno de hoy la unión de todo el municipalismo malagueño para defender la política de proximidad. El responsable socialista ha apostado en el transcurso del debate sobre el futuro de las diputaciones por abordar una reforma profunda y consensuada del conjunto de la administración pública y por que sean los ciudadanos los que decidan sin “tutelajes” quién presta los servicios en los pequeños y medianos municipios.

Homenaje al sargento primero Baltasar Bandera que sufrió un atentado de ETA en los años 90
Luis Fernando Prieto Pradas. 15.03.16 Ampliar
Málaga, marzo 2016. El Colectivo Nacional Amigos de la Guardia Civil ha rendido un homenaje en Málaga al Sargento Primero Baltasar Bandera, que sufrió un atentado de ETA, en Vizcaya, en la década de los 90. El Presidente de la Asociación, César Carbayo, ha realizado la entrega al Sargento Primero de la Cruz de Honor de la Infanta María Teresa, en un acto celebrado en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre.    
El Sargento Primero de la Guardia Civil, Baltasar Bandera, natural de Málaga, sufrió un atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en la década de los 90, en una casa cuartel de la benemérita en Vizcaya. Por suerte, en este acto de barbarie no hubo víctimas mortales.  

Cartel Semana Santa 2016
Semana Santa y Cofradias. 15.03.16 



Presentación del libro:  'Después de la Desbandá' por el escritor Luis Melero
Recomienda un libro. 15.03.16 
El escritor Luis Melero presenta mañana en Alhaurín de la Torre su último libro, 'Después de la Desbandá', la continuación de su exitoso título 'La Desbandá', publicado hace una década y en el que novelizaba el triste episodio de la huida de muchos malagueños por la carretera de Almería durante la Guerra Civil. El acto tendrá lugar hoy a partir de las 19,30 horas en el Centro Cultural 'Vicente Aleixandre', y está organizado por el IES Galileo con la colaboración del Ayuntamiento, que cede el espacio.
Además de la presentación del libro, tendrá lugar una charla con el autor entre todos los presentes. El escritor malagueño puso nombre con 'La Desbandá' a uno de los capítulos más negros de la Guerra Civil, contando la historia de un valiente niño de once años, Mani, y su lucha por sobrevivir enfrentado a los horrores de la Málaga de 1935. Su familia está tan dividida como la propia España: Paco milita en el Partido Comunista. Antonio es anarquista, Ricardo quiere ingresar en el seminario y a Miguel solo le preocupan sus amoríos. Mientras Mani se esfuerza en conseguir dinero para contribuir al sustento de su hogar, la República camina por la cuerda floja y su familia parece estar en el centro del huracán. Pronto, la Luftwaffe bombardeará la ciudad.
Con este argumento, su novela fue todo un éxito y se publicaron hasta cinco ediciones. En la obra que se presenta mañana, Luis Melero pasa a mostrar la larga posguerra en Málaga. 'Después de la Desbandá' relata lo que ocurrió con ese niño, cuando ya dejó de serlo, tratando de recrear el clima de denuncia popular y permisividad oficial para los nuevos ricos.

Las afiliaciones a la Seguridad Social se vuelven a estancar en Alhaurín de la Torre
Ver gráficos
Carlos Corcoles. 15.03.16 
Febrero acabó  según  los datos aportados por el Ministerio de Empleo  con 8.393 cotizaciones de empleados censados en Alhaurín de la Torre, 4  menos con respecto a enero, periodo en el que  se contabilizaron 8.397, por lo que se habría producido una bajada mensual de aproximadamente un 0,50 %. Por otro lado, con respecto a febrero de 2015, hay  116  afiliaciones más en términos absolutos (1,40 %, en valores  relativos). Del total de cotizaciones, el 76,45 % correspondieron al régimen general, el 19,37 % al de autónomos, el 3,53 % al de hogar, mientras que  el 0,37 y el 0,25 % al agrario y al del mar respectivamente.

De apariencia "señora" la verdad es una cruel asesina de perros, este era Petit el verano pasado
Juan Benhamou. 15.03.16 
Como se puede tener tanta maldad y quedarse tan pancha, el domingo día 6 de marzo, como todos los días, el perrito llamado Petit, sale al porche de mi casa y pasea mientras hace su pipi, esta supuesta señora acechando el momento, llamó al perrito y éste se paró mirándola puesto que la conoce, ella  al ver que se paró el perrito soltó a dos perros cazadores que nunca nadie había visto antes en la parcela y mataron de un pis pas a Petit, perrito que pesaba 1 kilo 200 gramos contra dos perros de más de 10 kilos, además cazadores entrenados para matar presas.
  Leído así parece una historia de cuentos, pero es realidad, solo recuerdo días antes las palabras que dirigía esta inhumana persona a mi hija, (te voy hacer el daño donde más te duela). Cumplió su malvada promesa. Petit ya no esta entre nosotros, esto no seria nada sin que el pueblo se entere, solo porque personas con el corazón de hielo, puedan tranquilamente cegar la vida a un perrito indefenso que lo único que hizo mal es conocer a esta   !!! ASESINA
!!!. RIP Petit , tienes el amor de tu dueña de 12 años de edad al cual desde el suceso solo hace más que llorar, y nosotros padres estamos sufriendo la injusticia de la Justicia... Atte, Juan Benhamou


Revista de Prensa. 15.03.2016
Revista de Prensa. 15.03.16 

Cortadas con cuchilla
Avaaz. 15.03.16 Ampliar
Queridos Amigos y Amigas: "Eres muy fuerte y muy valiente, y mañana vas a ser una mujercita", le dijeron a Hibo Wardere con solo 6 años. Después la condujeron a una improvisada cabaña en Mogadiscio, capital de Somalia, y un ‘cortador’ local usó una cuchilla para amputarle los genitales.
Hibo forma parte de las 200 millones de mujeres y niñas en 30 países de todo el mundo a las que se les ha practicado la mutilación genital femenina (MGF). Pero en Somalia, donde las mutilaciones alcanzan la escalofriante cifra del 98% de las niñas, la ministra de la Mujer está ahora mismo trabajando en una propuesta para prohibirlas. Los expertos locales afirman que una oleada de presión internacional ciudadana con el mensaje tolerancia cero a esta cruel práctica podría ayudar a lograr su prohibición total en cuestión de semanas.
El Estado de Puntlandia, al noreste de Somalia, acaba de proponer una prohibición completa, y en el pasado, el gobierno ha implementado sus medidas progresistas en el resto del país. Si somos suficientes los que elogiemos el apoyo de estos audaces dirigentes a los derechos de las niñas, podremos impulsar sus iniciativas y contribuir a sacar adelante esta ley en la próxima sesión del Parlamento. Únete ya a este llamamiento y díselo a todo el mundo: 

Concentraciones contra el acuerdo de la UE y Turquia sobre los refugiados
CCOO. Málaga. 15.03.16 
El próximo miércoles, 16 de marzo, sindicatos, organizaciones sociales y partidos políticos han convocado una jornada de protestas a nivel estatal para rechazar el acuerdo adoptado por el Consejo de Europa y Turquía sobre las personas refugiadas. CONCENTRACIONES EN ANDALUCÍA:
 Málaga - Plaza de la Marina - 19:00
 Almería - Sede sindical C/ Javier Sanz - 12:00
 Cádiz - Plaza San Juan de Dios - 18:30
 Córdoba - Plaza de la Constitución - 18:30
 Granada - Subdelegación del Gobierno - 19:30
 Huelva - Plaza del Ayuntamiento - 18:30
 Jaén - Subdelegación del Gobierno - 18:30
 Sevilla - Puerta Jerez - 18:30

V Jornadas de Agroecología en Monda
GDR Valle del Guadalhorce. 15.03.16 Ampliar
El Ayuntamiento y Centro Guadalinfo de Monda (Málaga) organizan la V Jornada de Agroecología que se desarrollará el próximo sábado 2 de abril de 2016 en el auditorio municipal de la localidad.
Este evento, que se celebra anualmente, tiene como objetivo dar a conocer los productos agrícolas locales y con canales cortos de distribución, resaltando las buenas prácticas agroecológicas de nuestro entorno. Este año la jornada se centra en otro de los cultivos propios de la agricultura mediterránea: la vid.
El programa de la jornada, que más abajo os copio, incluye ponencias, exposición de plantas aromáticas, catas dirigidas de quesos y vinos, degustación de aguardiente de Ojén y pasas de la D.O. Málaga, etc.
Al término de la jornada se hará entrega a todas las personas inscritas en la jornada de una bolsa de pasas de Málaga y una maceta de cilantro con certificación ecológica.
Aforo de 80 plazas. Las inscripciones son gratuitas y obligatorias y se realizarán en la dirección de correo electrónico:
guadalinfo.monda@guadalinfo.es
Aportando nombre y apellidos, dirección postal y teléfono de contacto. 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15983395
visitas desde nov. 1998