logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 10 de Junio de 2015

 
La FIFA suspende el proceso de candidaturas mundial 2026
Periodistas en Español. 10.06.15 
La FIFA, inmersa en una crisis institucional por casos de corrupción, anunció este miércoles (10 de junio de 2015) que suspende el proceso administrativo de candidaturas para el Mundial-2026 “dada la situación actual”.
“Se ha decidido suspender el proceso administrativo de candidaturas para la Copa del Mundo de 2026 en virtud de la situación actual”, anunció la FIFA en un comunicado, precisando que las decisiones referentes a la organización del torneo en 2026 se discutirán durante la celebración del próximo comité ejecutivo.
“No me sorprende, es normal”, reaccionó inmediatamente el presidente de la UEFA Michel Platini, quien este miércoles estuvo en París para un acto de la Eurocopa-2016 que se celebrará dentro de un año en Francia, informa Andes. Ampliar en periodistas-es.org


El Museo Picasso Málaga acoge una amplia retrospectiva de la fascinante e innovadora obra de Louise Bourgeois
Museo Picasso Málaga. 10.06.15 Ampliar
El consejero de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Luciano Alonso, ha presentado en el Museo Picasso Málaga la exposición 'Louise Bourgeois. He estado en el infierno y he vuelto', sobre una de la artistas más reconocidas e influyentes del siglo XX. La muestra, que se podrá visitar hasta el 27 de septiembre, es la mayor retrospectiva de Louise Bourgeois (1910-2010) organizada en España y reúne más de cien obras realizadas a lo largo de siete décadas, un tercio de las cuales nunca antes habían sido expuestas.
Luciano Alonso ha definido a la creadora franco-americana como una “artista única” y ha destacado el fuerte impacto que le causó la obra de Pablo Ruiz Picasso cuando tenía 28 años, tras visitar la primera retrospectiva del pintor malagueño en el MOMA de Nueva York en 1939. Bourgeois contó que “era tan hermosa y revelaba tal genialidad y tal colección de tesoros, que no cogí el pincel en un mes... Parón total. Limpié los pinceles, las paletas. Una vez que la fuente de tal goce desapareció, la vida se hizo deprimente”.


La Corporación del Ayuntamiento Alhaurín de la Torre 2011-2015 se despide en su último Pleno
Informacion municipal. 10.06.15 Ampliar
Los 21 concejales de los cinco grupos políticos con representación han celebrado la sesión final de este mandato y han aprovechado para felicitarse y desearse suerte.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado este mediodía el último Pleno del mandato 2011-2015, una sesión extraordinaria que ha servido como acto de despedida de la actual Corporación. La sesión, en la que se han aprobado las actas de plenos anteriores, se ha desarrollado en un ambiente distendido, con múltiples bromas y sonrisas al principio y, a ratos, emotivo. Los concejales de todos los grupos han aprovechado para decirse adiós y desearse suerte con vistas al futuro, tanto los que repiten como los que dejan su cargo en el Consistorio.
Los portavoces de los grupos de la Oposición y algunos de los ediles que abandonan su puesto han intervenido, en la misma línea de gratitud y buenos deseos. Las mayores muestras de solidaridad y cariño han sido para el portavoz de UpyD, Ramón Guanter, cuya formación pierde la representatividad municipal a partir del sábado, y para la concejala de Servicios Operativos en funciones, Carmen Doblas, cuya profesionalidad y dedicación ha sido muy valorada por todos los intervinientes.

La UE se pliega ante la presión de la industria del carbón para establecer los límites de contaminación del aire   
Greenpeace. 10.06.15 Ampliar
Delegaciones gubernamentales de los 28 Estados miembros de la Unión Europea que concluyeron en la noche del martes una reunión en Sevilla, han respaldado unos límites débiles de emisiones contaminantes a la atmósfera de las centrales térmicas de carbón, a pesar de que pueden causar miles de muertes prematuras, advierte Greenpeace. Más de la mitad de todos los delegados de los gobiernos europeos que negocian la nueva normativa industrial de contaminación del aire en el llamado "Proceso de Sevilla" son representantes oficiales de las industrias de combustibles fósiles o están directamente adscritos en las delegaciones gubernamentales desde la industria.
La organización ecologista recuerda que de los once representantes en la delegación gubernamental española, solo cuatro pertenecen a la Administración pública, mientras que los siete restantes son en realidad representantes de distintas industrias, entre los que se encuentran cuatro de las eléctricas (Elcogas, Endesa, HC Energía y la patronal Unesa). 

El Centro de Estudios  'Legado Julián Sesmero Ruiz'  sigue celebrando el Día Internacional de los Archivos
Informacion municipal. 10.06.15 Ampliar
Tras la jornada de puertas abiertas llevada a cabo ayer, con visitas guiadas a los grupos de asistentes y curiosos, entre hoy y mañana, el personal del centro está estará a disposición de aquellos vecinos que quieran digitalizar gratuitamente sus documentos antiguos: escrituras, fotografías, carnés, mapas, documentos y textos, de 10 a 13 horas.
El coordinador del Legado, José Manuel de Molina, insiste en su llamamiento a la ciudadanía para que aporten esa documentación, a fin de generar una completa 'Memoria Digital Alhaurina', que dé pie a seguir "escribiendo nuestra historia, de la que queda mucho por investigar", ha indicado.
Una vez escaneados, esas pertenencias les serán reintegradas con la copia en formato digital, mediante pendrive, que deben aportar los interesados, o vía correo electrónico, mientras que el Centro Sesmero se quedará con otra copia digitalizada, para que una vez firmada la debida autorización, se puedan exponer o publicar los documentos de más interés.


El Ayuntamiento habilita una nueva zona infantil de juegos en el parque Juan Pablo II
Informacion municipal. 10.06.15 Ampliar
El recinto, que se ubica en la avenida Mar Cantábrico, cerca de la zona deportiva de Carranque, dará servicio a los vecinos de esa barriada y de Huerta Alta. Cuenta con un suelo continuo de caucho y con seis aparatos de juego completamente nuevos y homologados
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de los Servicios Operativos y el Departamento de Microactuaciones, ha habilitado un nuevo parque infantil, que en este caso dará servicio a las barriadas de Huerta Alta y de Carranque. Los trabajos están a punto de finalizar, pero ya se han instalado los aparatos de juego en el recinto en cuestión, que se ubica en el parque Juan Pablo II, en la avenida Mar Cantábrico, muy cerca de la zona deportiva de Carranque. La actuación atiende a una petición expresa de los vecinos de ese sector, ya que antiguamente existía un equipamiento de este tipo pero que presentaba importantes deficiencias, por lo que el Consistorio ha apostado por crear otro completamente nuevo.

Miércoles, 10  de junio de 2015. Alhaurín de la Torre. Málaga
Agenda para hoy. 10.06.15 
- 10-13 horas. Taller 'Mujeres a la búsqueda de la igualdad'.  Impartido por: Pilar Iglesias Aparicio. Salón de Actos del Centro de la Mujer.
- 21.00. Tercer partido de la eliminatoria de semifinales de baloncesto a cinco partidos entre el UNICAJA y el FC Barcelona. Si el UNICAJA pierde hoy, queda fuera de la competición.

Entrega de certificados Cambridge y Alianza Francesa por la academia de idiomas Australia
Ver imágenes
Academia de idiomas Australia. 10.06.15 Ampliar

Con fecha de 6 de junio, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Alhaurin de la Torre, los representantes de la Universidad de Cambridge y la Alianza Francesa hicieron entrega de los respectivos certificados a los alumnos que aprobaron los exámenes.
     La academia de idiomas Australia en su totalidad agradece a estas dos entidades el que siempre hagan acto de presencia en nuestras galas, el que nos tengan en cuenta para reuniones, claustros de profesores, exposiciones, para la iniciación del ciclo de cine francés.
     La Alianza Francesa reiteró por escrito su deseo de seguir apoyando a la directora de este centro en su desarrollo e interés por el idioma Francés, agradecerle por su constante fe en la Alianza y por  su trabajo de difusión del Francés a través de su centro.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15991723
visitas desde nov. 1998