logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 19 de Abril de 2015

 
Más de mil personas acuden a la presentación de la candidatura de PORALHAURIN, encabezada por Juan Martín Serón
Comarca del Guadalhorce. 19.04.15 Ampliar
Un Teatro Antonio Gala lleno hasta la bandera fue testigo del acto en donde se dio a conocer un equipo que aúna experiencia de gobierno, renovación y juventud.   
Una hora antes del inicio del acto, el Teatro Antonio Gala ya se encontraba repleto de público deseoso de conocer el equipo que acompañaba  a Juan Martín en este ilusionante proyecto PORALHAURIN.
El acto dio inicio con la proyección de un video con un repaso por la importante gestión realizada durante los últimos años, que dio paso a la presentación de los candidatos desde el número veinticinco al uno.
Cierra la lista Manuel Rodríguez Domínguez, seguido por Susana Bonilla Plaza, Rafael Sánchez Moreno y Teresa Jesús Rueda Vázquez, conformando la lista de suplentes. A continuación se encuentra José Gregorio Guerra Gil, miembro del equipo de gobierno y segundo Teniente de Alcalde durante estos años, quien manifestó dejar la política por razones personales, recibiendo un caluroso homenaje por parte de sus compañeros, y dando las gracias a Juan Martín por haber aceptado su decisión de ir en el número veintiuno de la lista; por su parte el alcalde le pidió que siguiera en el equipo de gobierno "porque es una persona imprescindible".

El Victoria Kent sigue vivo en la lucha por la permanencia
Club Victoria Kent. 19.04.15 Ampliar
(Curro Fernández-@CurroSibaja)  Los hombres de Manolo Ramírez y Pepe Martín consiguen un triunfo por 4-3 más que sufrido ante un CD Ejido que supo plantarle cara.
La tarde en la que el UMA Antequera consiguió el ascenso a primera división, el fútbol sala malagueño aún tenía algo más que celebrar. El encuentro entre Victoria Kent y CD Ejido 2012 aterrizaba en la jornada 23 como el partido más atractivo de la jornada. La situación era simple. El Victoria Kent llegaba como colista con 12 puntos, El Ejido era penúltimo con 13 y Bujalance marcaba la salvación con 15. Es decir, si el conjunto cordobés caía, el equipo consiguiese la victoria en el partido en Málaga, saldría del descenso.
Sin embargo, Bujalance consiguió un triunfo ante todo pronóstico y obligaba a Victoria Kent y El Ejido a ganar para seguir estando vivos. Manolo Ramírez sacó un equipo atractivo, pero la presión del equipo almeriense en el inicio del partido le obligó a mover el banquillo buscando mayor equilibrio. Algo que no dejó de hacer durante toda la primera parte, exigiendo a cada jugador la máxima intensidad para no llevar al límite a un Ejido que buscaba siempre la internada en las áreas por las bandas y sorprendía con tiros lejanos.


¿Es cosa mia?
Raúl Mira. 19.04.15 
Buenas tardes!, mi pregunta es: ¿Es cosa mia pagar alcantarillado y basura, viviendo de alquiler?....
Llevo poco viviendo aquí y más de 10 años viviendo de alquiler. Unas de las cosas que más me extrañó en este municipio era el tener que pagar unos impuestos que en otras poblaciones y/o ciudades jamás las pagaba el inquilino, (como la comunidad). Entiendo que es un recibo, pero al estar desglosado ¿por qué no pago mi agua y punto?...Espero recibir una respuesta....podría negarme y solo hacer frente a los gastos de luz y agua (solo) como es de costumbre, gracias, saludos.


\'\' Espacios públicos y mantenimiento \'\'
PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.04.15 



Carlos Corcoles. 19.04.15 

Preocupación porque el vertido pudiera llegar a Cabo Verde
Periodistas en Español. 19.04.15 
España censura información sobre el hundimiento del Oleg Naydenov en aguas canarias
Greenpeace ha sobrevolado la zona del hundimiento del pesquero Oleg Naydenov y ha comprobado la gran extensión de la mancha, de por lo menos 70 kilometros.
Durante todo su vuelo, la organización solo ha constatado la presencia de un barco de control y ninguno en el punto del hundimiento donde continúa saliendo hidrocarburos, a pesar de que Fomento ha asegurado que hay cuatro dispositivos (tres barcos y un avión).
La ONG ha sobrevolado 70 km de mancha desde el punto del hundimiento y luego ha sido obligada a volver, justo antes de que se decretara la exclusión aérea total. Greenpeace no ha podido acceder al área donde se está trabajando y donde está el barco. Por ello, la organización ecologista pide que se le permita acceder a la zona de limpieza y embarcar en el buque Miguel de Cervantes para garantizar la transparencia sobre el proceso y poder completar la comprobación in situ de la acción. Ampliar en periodistas-es.com

Garantía de suministro de agua a las familias con impagos justificados
Union Progreso y Democracia. 19.04.15 



La belleza
Cuentos y relatos globales. 19.04.15 Ampliar
Sandra Pérez Blázquez..- Me introduje en su vida poco a poco, como se hace ahora, de la forma más vulgar y culta que se utiliza en las redes. Intentaba seducirla con la palabra, mi edad hacía que tuviera ventaja, y aunque  se dejó llevar desde el principio, era ella quien dominaba, quien con sus bajos desprecios me reclamaba para apaciguar su joven pasión no saciada. Fue así como empezó, como formé parte de su solitaria vida, provocando la falsa  amistad con la que se comienzan las relaciones a distancia.
Elena, la más bella, vivía en un apartamento situado cerca de la Puerta de Toledo,  yo a doscientos metros de Atocha, próximo a mi futuro,  cerca del enigma de mis deseos. En ocasiones coincidíamos pero no  me reconocía, a pesar de que se cruzaban nuestras miradas,  y entonces  mi timidez actuaba como un adolescente  bajando  las pupilas, reclamando su aceptación idolatrada. Elena vestía con estilo informal, casi siempre despeinada, pero sus zapatos y andares le daban la suficiente clase para ser la amante de cualquier cama.  En muchas ocasiones paseaba cerca de mí, casi rozándome, sin que supiera que en mi mujer se convertiría cuando el secuestro que tramaba estuviera totalmente estudiado, donde el rapto de su fidelidad llevara a la relación más perfecta y deseada. De eso se trataba, decía mi madre, de luchar por las ilusiones y no descansar hasta decir: “no pude hacer nada”.

XVIII Festival de Cine Español de Málaga
HABLAR
Gente en la calle

Víctor Frías. 19.04.15 Ampliar
Me siento en la sala del cine Albéniz esperando el comienzo de la película HABLAR. La sala llena a rebosar y yo maravillado con ella, con la sala, pienso que es un escenario ideal para proyectar películas y un lado romántico de mi me dice que es mejor que cualquier sala moderna, incluso con sus butacas espaciosas distribuidas en grada. Un texto blanco sobre fondo negro me informa de algo que ya sé, la peli se ha grabado en una sola toma continua sin cortes.
Y entonces los personajes empiezan a fluir, primero de una boca de metro, luego de un lado u otro de la calle, de locales, de cualquier parte. No hay lugar para la sorpresa, el título avisa, los personajes hablan y cuentan su historia dejándola a medias por un rato para después reaparecer intercalándose unas historias con otras. Unas que hacen reír, otras que pretenden tocar la fibra sensible.  Y sí me río y me entristezco con algunas situaciones.
Al final, las pequeñas historias concluyen, se unen y hacen participar al espectador de un aplauso, cine interactivo digo sonriendo. Me voy, dejo atrás la sala blanca impoluta, su decaración wengué (digo yo que será ese el color) con la sensación de haberme divertido y de que hay mucho trabajo detrás de un rodaje de 80 minutos  ¿Es ese su mayor valor? Puede que sí, pero he pasado un buen rato.

Domingo, 19 de abril de 2015. Alhaurín de la Torre. Málaga
Agenda para hoy. 19.04.15 
09.00 horas. Descenso en canoa por el río Guadalhorce. Informacion para las salidas en domingos: 633119843
14:00 horas: Arroz popular en el Centro Social de Viñagrande con motivo de las fiestas de Viñagrande.


Felicito, critico, propongo y pregunto
Alonso Paniagua Alberca. 19.04.15 
Felicito a...: A los partidos políticos oposición Alhaurín Torre y PDSS.
Critico a...: Al PP y a sus concejales porque no quieren a su pueblo ni a su sierra.
Propongo que...: Que no votemos al PP. Que votemos a cualquier partido que defienda la Sierra y el trabajo que puede dar en un futuro (pero no ligados a la construcción).
Pregunto: ¿Por qué no le importa al PP el desastre ecológico, medioambiental, que está ocurriendo en este pueblo?. Por qué no se presentan en estos debates para saber su programa electoral?.

JM Mancebo: " La ciudad aeroportuaria es la puerta giratoria para algunos políticos de Alhaurín
Alhaurín despierta. 19.04.15 Ampliar
Mancebo, candidato a la Alcaldía por Alhaurín despierta ( Independientes + Electores + EQUO), intervino en el debate electoral organizado por la PDSS planteando alternativas a las Canteras y el macroproyecto de ciudad aeroportuaria.
Alhaurín despierta quiere agradecer la invitación al debate organizado por la Plataforma en defensa de la Salud y la Sierra, al que fueron invitadas todas las fuerzas políticas de Alhaurín de la Torre, se desarrolló con distintas intervenciones de los representantes políticos de PSOE, IU, UPyD, Podemos y la coalición Alhaurín Despierta, que mostraron los posicionamientos de sus partidos respecto a La ciudad Aeroportuaria, el futuro de la Sierra y las Canteras.

VIII Semana Cultural del Santísimo, Motril
Fº Miguel López Jiménez. 19.04.15 
Ayer viernes tuvo lugar la presentación de la Novela “Año 59” del autor Francisco Miguel López Jiménez, en la Asociación de Vecinos Santísimo de Motril. Con motivo de la VIII Semana Cultural del Santísimo. El acto estuvo presidido por la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos y el filólogo y secretario de la Asociación Santísimo, quienes hicieron referencia y presentación del escritor y de su obra. Fue un encuentro muy emotivo  entre el autor y sus convecinos de barriada, donde Francisco Miguel vino al mundo.  Muy arropado por la gente de su infancia presentó la Novela “Año 59” reviviendo hechos compartidos en el relato con los parientes vivos de los personajes que aparecen en la novela.
Francisco Miguel desarrolló la lectura y presentación en la Asociación, situada justo en  la casa de enfrente de donde vivió la niñez y a una quincena de viviendas  más arriba de donde nació, teniendo la oportunidad y privilegio de volver a sus orígenes y compartir su creación literaria. Al finalizar el acto se le hizo entrega de una placa distintiva  a su nombre conmemorando el acto de la VIII Semana Cultural del Santísimo. Por lo que a continuación se estableció un coloquio sobre la importancia de mantener  viva la memoria histórica de manera literaria.

El “21º Regimiento de Dragones” actuó en Alhaurín de la Torre, en septiembre de 1811.
Ver imágenes
Torrijos 1831. 19.04.15 Ampliar
Asociación Torrijos 1831.- Tras las buenas sensaciones e interés, mostrados por la puesta en marcha de la recreación “21º Regimiento de Dragones”, integrante de las tropas francesas de ocupación en nuestra provincia, entre 1810 y 1812; deseamos señalar a las personas que habitualmente nos siguen, que esta unidad intervino directamente sobre Alhaurín de la Torre en septiembre de 1811, por la amenaza que supuso para los napoleónicos la ocupación del pueblo de Yunquera, por setecientos españoles bajo el mando de Luque y Roda. Ante el aviso de que en las alturas de Alhaurín de la Torre se había visto una partida guerrillera, acudió una columna francesa de infantería en cuya vanguardia iba un escuadrón del “21º Regimiento de Dragones” mandados por el capitán Serra.  Ante la vista de la columna, los guerrilleros treparon y desaparecieron por las alturas, optando Serra por no ascender hacia las montañas, por lo abrupto del terreno y lo ineficaz que sería la labor de intentar capturarlos. Más datos sobre el “21º Regimiento de Dragones”, a continuación.

Mancebo ganó el debate electoral
Ana García Tellez. 19.04.15 
Mis mas sinceras felicitaciones a Mancebo por su intervención en el debate del viernes organizado por la Plataforma de la Sierra. Mancebo, demostró no solo ser un gran orador y conocedor de la problemática medioambiental del municipio, sino estar a una altura muy superior al resto de invitados. Guanter patético, hasta se le escuchó decir "si yo no tengo ni idea de esto". La chica del PSOE, perdón no recuerdo su nombre, avergonzada de su propio partido. Carabias justificando el papel de Izquierda Unida sin reconocer su fracaso durante estos años. En definitiva, Mancebo ganó por goleada el debate. 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16007974
visitas desde nov. 1998