logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 3 de Marzo de 2015

 
Cruz Roja atiende en Málaga a más de 30.200 personas en sus proyectos contra la pobreza
Cruz Roja. Málaga. 03.03.15 Ampliar
En 2014 se evitó el corte de suministros (luz, agua, gas…) en 2.062 hogares, lo que benefició 3.071 personas.
Cruz Roja atendió en 2014 en la provincia de Málaga a 30.203 personas en sus proyectos de lucha contra la pobreza y la exclusión social, desde los que se facilitan bienes y prestaciones económicas: lotes de alimentos (15.443 entregas para 9.219 personas), pagos de recibos de suministros (2.062 que beneficiaron a 3.071 personas), ayudas de primera necesidad (2.660 prestaciones para ayudar a 3.929 personas), vestuario (3.137 entregas), material escolar (1.202 entregas), productos de higiene (1.286 entregas), entre otras.

El sábado 7 de marzo, XII Pregón del Domingo de Ramos 2015
Cofradía La Pollinica. 03.03.15 
A las 9 de la noche, en la Casa de la Juventud, junto al Ayuntamiento
Juan Ignacio Castillo.- Éste Sábado 7 de Marzo de 2015, tendrá lugar el XII Pregón y presentación del Cartel Anunciador del Domingo de Ramos de Alhaurín de la Torre organizado por la Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Santísima de la Esperanza, denominada "Pollinica".
Éste año, como novedad, la Cofradía celebrará su tradicional Pregón "Pollinico" en la Casa de la Juventud (edificio sito en la calle Punto Industrial, junto al Ayuntamiento) a las 9 de la noche.
El autor del Cartel de este año es Francisco Prados Jerónimo y el encargado de pregonar el Domingo de Ramos alhaurino, Francisco M. Parrales Acosta.
La nota musical la pondrán la Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, dirigida por Alfonso Ortega y la Banda de Cornetas y Tambores "Nuestro Padre Jesús", de Alhaurín de la Torre y dirigida por José Antonio Bernal.


Acto de campaña para las elecciones andaluzas. Sábado día 7
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 03.03.15 



Compromisos de Unión Progreso y Democracia
Union Progreso y Democracia. 03.03.15 



La Plataforma reta a las distintas formaciones políticas a firmar el contrato de compromiso electoral para abrir el hospital Guadalhorce en 2015
Escrito de compromiso en pdf
Comarca del Guadalhorce. 03.03.15 Ampliar
Una de las propuestas aprobadas en la reciente Asamblea de la Plataforma fue la de trasladar a las distintas formaciones políticas un Contrato de compromiso electoral para la apertura del hospital Guadalhorce en 2015, como compromiso público y explícito de cada candidato/a con la ciudadanía de la Comarca.
La Plataforma pretende que este documento no quede en “papel mojado” y realmente sea una expresión de compromiso público, político y económico de cada candidato/a la presidencia de la Junta de Andalucía para priorizar la apertura del hospital del Guadalhorce y que pueda abrir sus puertas en este año.

Las  frustraciones que nos deparan en ocasiones nuestras sierras
Francisco Pérez Ríos. 03.03.15 
En primer lugar, poner en conocimiento que la presente imagen puede herir la sensibilidad de los lectores.
Durante un recorrido en la tarde del 1º de marzo, las sierras de nuestro pueblo me dieron un disgusto al encontrar un zorro o raposo muerto cuando menos lo esperaba, hecho que para cualquier persona que ame la naturaleza supone un duro contratiempo.
De todos es conocido que en las sierras de nuestro municipio no habitan muchos animales como  el que pueden apreciar en la foto, debido a las alteraciones que han sufrido las mismas, también debido a la falta de animales de los que se alimentan, lo cual hace que se acerquen a las zonas pobladas más cercanas donde pueden encontrar comida.
Por suerte, aunque en nuestro municipio no abunden una gran población de estos animales, en Andalucía no existe el peligro de amenaza o extinción; no obstante  el hecho ha sido puesto en conocimiento de la Consejería de Medio Ambiente para los  efectos que considere oportunos.


7 razones para no matricular a tus hijos en Religión
Nuevatribuna.es. 03.03.15 
Europa Laica exige que la religión salga de la escuela pública y sugiere que los escolares no sean matriculados en la asignatura.
Pronto se inician los plazos para solicitar plazas en los centros escolares, y posteriormente para realizar las matrículas. Otro de los privilegios de la iglesia católica es colocar en los centros carteles para promover la escolarización de alumando en clases de religión. Este cartel se puede imprimir y colocar igualmente en el centro. O no se hace propaganda sobre la matrícula en clases de religión, o también hay derecho a publicitar las razones para NO matricular en clases de religión. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES



Padres infantiles
José Carlos Andrade García. 03.03.15 Ampliar
Los padres que gritan o pegan a sus hijos no hacen sino descargar la frustración del niño incomprendido que (emocionalmente) siguen siendo, ya que tratan de compensar mediante una autoridad incuestionable las atenciones y el grado de poder de que carecieron –es el llamado trauma identificativo: la persona proyecta su pasado traumático en otros para así identificarse con las fuerzas que produjeron su trauma, lo cual le provee de un sentimiento de poder–. Son personas sin autoestima que utilizan la amenaza y la fuerza física para competir con sus hijos en superioridad de condiciones, los cuales sólo pueden protestar hasta cierto punto y tomar nota de lo que significa ser adulto: un/a niño/a grande y abusón/a. Estos padres que fueron adiestrados para obedecer desde pequeños, reproducen de modo cruel esta dictadura con sus hijos a fin de sentirse por fin poderosos y respetados. Los niños, que no dejan pasar un solo detalle, muy pronto aprenden a ver el mundo como una encarnizada lucha de poderes ejemplificada por los padres. Estos preciosos angelitos pronto se convierten en pequeños abusones capaces de detectar la más mínima debilidad o diferencia en sus compañeros de escuela, descargando en ellos el odio y la agresividad reprimida en casa. Un círculo vicioso que se repite de generación en generación.        


Entrevista a Micaela García y Ana Ortega, números uno y dos de la lista del PSOE
Federico Ortega. 03.03.15 

Micaela García y Ana Ortega encabezan la lista electoral del PSOE de Alhaurín de la Torre para las elecciones municipales del 24 de mayo. Es la primera vez que un partido en Alhaurín de la Torre presenta dos mujeres en cabeza de la lista, una excepción que esperemos que con el tiempo no sea noticia, lo mismo que no lo es que haya dos hombres encabezando una candidatura. La entrevista se desarrolla en la oficina que el PSOE tiene en el Ayuntamiento y corresponde a la serie de entrevistas que Alhaurin.com está llevando a cabo con todos los partidos políticos para dar a conocer las propuestas que presentan cara a las elecciones municipales de mayo. Miki y Ana tienen bastante claro lo que el Partido Socialista quiere presentar en su programa electoral que Alhaurín.com trasladará a los lectores.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16002470
visitas desde nov. 1998