logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 22 de Diciembre de 2015

 
Elección a Juez de Paz, rectificar es de sabios
Manolo Angulo. 22.12.15 
A veces no entiendo a nuestro alcalde, cómo es posible que haya elegido a Iluminada Regateiro para un puesto tan relevante y de importancia, como es ser Juez de Paz. ¿ Don Joaquín está Ud enterado de la gestión de esta persona en Amat en los últimos meses? Si se ha cerrado el ropero benéfico y la mercancía ha sido almacenada Dios sebe donde, si las mujeres de Amat están recomponiendo lo imposible, la copla se tambalea, podríamos seguir pero será mejor que Ud se preocupe de investigar lo ocurrido, o quizás ya lo sabe y hace caso omiso del tema. No es de extrañar que los demás grupos políticos y parte de este pueblo no estén de acuerdo con esta elección. Don Joaquín, rectificar es de sabios. Para un puesto así hay que buscar una persona que inspire amor, cariño y tenga una preparación adecuada para el cargo, y sobretodo que aliente a la unidad tanto en lo personal como en la comunidad y creo que en este caso no se reúnen las condiciones. Un fuerte abrazo. M.Angulo.

Nace una nueva era, la izquierda debe pactar
CTXT. 22.12.15 
21 de Diciembre de 2015.- El bipartidismo no ha muerto, pero sale del 20D seriamente tocado. PSOE y PP suman la mitad de los votos emitidos, con una participación del 73%. En 2011, con 4 puntos menos de participación, sumaron el 73% del sufragio total. Solo una campaña mediática feroz, destinada a impedir como fuese el ascenso de Podemos, ha conseguido salvar de un naufragio mayor al binomio PP-PSOE. Pese a todo lo manipulado y lo inventado, los grandes partidos ya no podrán gobernar y turnarse en solitario, y dependen de las fuerzas emergentes para armar las mayorías necesarias. El PP logra una victoria diminuta, que le aleja del poder: se deja 3,7 millones de votos en las urnas, y obtiene el peor resultado que nunca obtuvo un ganador de las elecciones: los partidos más votados obtuvieron siempre más de 156 diputados; Rajoy se queda en 123, dejándose 65 respecto a 2011. Ampliar en ctxt.es


El PSOE de Málaga manifiesta un "no rotundo" a Rajoy y al PP y rechaza "aventuras" que pongan en riesgo la unidad de España
PSOE de Alhaurin de la Torre. 22.12.15 Ampliar
El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha manifestado un "no rotundo” a la investidura de Mariano Rajoy y del PP. Los socialistas malagueños han celebrado esta tarde Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) para analizar los resultados electorales del pasado domingo.
Heredia ha subrayado que es al Partido Popular como fuerza más votada a quien le corresponde intentar formar gobierno y que el PSOE “es la alternativa a las políticas del PP, a las políticas de recortes, a las políticas que han empobrecido a los trabajadores y a las políticas que han provocado sufrimiento a las familias y, por tanto, tiene que votar en contra de esas políticas”.

Módulos horarios en la Educación Primaria en Andalucía
CCOO Andalucía. 22.12.15 
La orden de 17 de marzo de 2015 sobre el desarrollo curricular de la Educación Primaria indica que los módulos horarios serán de 45 minutos señalando igualmente que excepcionalmente los centros educativos, en atención a sus necesidades y en el ejercicio de su autonomía, podrán establecer o combinar sesiones lectivas de distinta duración siempre que estén comprendidas entre los 30 y los 60 minutos y no se modifique el tiempo total semanal mínimo de cada curso y área.
Desde CC.OO. estamos realizando un estudio sobre la repercusión de esta medida por lo que te pedimos que si desarrollas tu trabajo en la educación primaria como docente o como personal educativo complementario, completes esta breve encuesta.

El Victoria Kent cierra el año al alza.
Javier Hurtado Guzmán. 22.12.15 Ampliar
Ahora que se va el año 2015 y nuestro equipo no volverá a jugar hasta el inicio del próximo año, vamos a resumir el inicio del Victoria Ken hasta el momento, a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta, en la que nuestro equipo recibirá al Lucena.
El equipo tuvo un arranque complicado, con mucho jugador nuevo y con algún refuerzo por venir. A eso se le suma que el arranque fue con los rivales más fuertes y que muchos de los nuestros no estaban en su mejor momento. El arranque de temporada fue en Granada, donde los alhaurinos perdieron por la mínima ante Peligros.
Tras la semana de descanso, se recibió a Ceutí, donde los problemas físicos impidieron a nuestros jugadores plantar cara en el segundo tiempo al cuadro norteafricano. Luego se viajó a tierras  jiennenses, donde  ya se incorporó Boli, que fue fichado esa misma semana por el cuadro de Alhaurín de la Torre y volvía a la que fue su casa. Este partido marcó el devenir de los amarillos, ya que a pesar de caer, puso en jaque al Mengíbar, el líder de la categoría.

No hay para dependientes pero sí para Eurofighters
Periodistas en Español. 22.12.15 
El periodista Carlos Miguélez Monroy señala en esta columna de opinión que los 30.000 millones en gasto militar en España dejan al desnudo una incapacidad para dar prioridad a auténticas necesidades sociales y a los derechos más fundamentales.
Los recortes de 1000 millones de euros por parte del gobierno de España para atender a personas dependientes equivalen al coste de dos de los cuatro buques de Proyección Estratégica militar que ha comprado el gobierno. Así lo denunciaban Fundación por la Paz, el Centro de Estudios para la Paz y otras tantas organizaciones que se oponen a la priorización del gasto militar por encima del social.
Incluso si llegara un nuevo gobierno con voluntad para revertir esa prioridad, España debe 21.389 millones de euros a empresas por 22 programas de armamento a los que se han comprometido desde 1997, según eldiario.es. Dos de ellos tienen pendiente su adjudicación. El coste total de todas las adquisiciones que ha hecho el Ministerio de Defensa a través de estos programas alcanza los 30.000 millones de euros, equivalentes al 3 % del PIB nacional. Ampliar en peridodistas-es.org

Continua la campaña “Esta Navidad regala una sonrisa: compra , consume y disfruta en Alhaurín de la Torre.”
Circulo de Empresarios. 22.12.15 Ampliar
Circulo de Empresarios de Alhaurín de la Torre continua con la campaña para promocionar las compras y el consumo en el comercio local de cara a las fechas navideñas. El lema elegido es: “Esta Navidad regala una sonrisa: compra , consume y disfruta en Alhaurín de la Torre.”
Esta campaña de apoyo al comercio local esta enmarcada entre los principales objetivos que es el de  apoyar al tejido empresarial y autónomo porque son uno de los motores de desarrollo de la localidad y en estas próximas fechas tienen que competir y doblar esfuerzos de cara a las grandes superficies.

El C.D. Lauro celebra su tradicional torneo de Navidad
Deportes Alhaurin de la Torre. 22.12.15 
El estadio de El Pinar de Alhaurín de la Torre, será la sede de la IX edición del Torneo de Navidad de la Escuela de Fútbol Lauro. Las 3 canchas de fútbol 7 de que dispone la instalación, serán el escenario perfecto en las que se celebrarán los partidos de categorías Prebenjamín y Bebé en los que está dividido la competición. En la primera de ellas, los 12 equipos existentes en el cuadro, se han dividido en cuatro grupos de 3 equipos, mientras que en Bebé, los 6 equipos participantes han sido encuadrados en dos grupos, igualmente de 3 equipos cada uno. Los invitados al torneo son clubes de mucha solera en el panorama futbolístico de la provincia, como la Escuela Málaga, C. F., el Alhaurino, Cártama, Conejitos de Málaga, el Athletic Fuengirola, o el Pizarra, además de los equipos locales del C. D. Lauro.
Los partidos se iniciarán a las 10:00 de la mañana y concluirán alrededor de las 15:00 horas, horario en el que se iniciará la entrega de trofeos. Para acelerar la competición, tendrán una duración de 12 minutos por cada parte con un breve descanso de 2 minutos.

12 Seminario Internacional de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre
Yesenia Zambrano. 22.12.15 Ampliar
Un año más estamos preparados y preparando el  Seminario de Jazz & Música Moderna de Alhaurín de la Torre - Málaga, los días 25, 26, 27 y 28 Febrero de 2016 alcanzando ya la docena de ediciones, es toda una fiesta en torno al Jazz, puede que no sea una cita indispensable para los amantes del género,  pero sí para los músicos y si no vienes ¡te lo pierdes?
Cada mañana clases de instrumentos, por las tardes combos y  master class, y cada noche conciertos y jam sessions,son solo algunas de las actividades que engloba el seminario.
Van a ser muchas las horas de ritmo que convertirán a Alhaurín de la Torre, la localidad  con más metros cuadrados de Swing, un sitio de ensueño para cualquier músico.
El seminario se llevará a cabo en las instalaciones de la Escuela Municipal de Música de Alhaurín de la Torre (EMMAT).
Tal y como es tradición, el seminario contará con la colaboración de prestigiosos artistas y un reputado cuadro de profesores:


Evolución del voto alhaurino de las Elecciones Municipales a las Generales
Redacción. 22.12.15 




Qué poco cuesta disfrutar de nuestras sierras
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 22.12.15 
Que poco cuesta disfrutar de nuestras sierras que se encuentran a tiro de piedra, en dos paseos consecutivos por la tarde de 3 horas he recorrido todos los acantilados desde el Lagar hasta Jabalcuza y desde el Puntal hasta los Tajos de Juan Borrico, haciéndolo a media ladera  donde la dificultad es grande por distintos motivos, la vegetación y lo escarpado de la zonas. No es la primera vez que publico fotos parecidas, ni la primera vez que realizo estos recorridos, pero la sierra cada día parece un mundo distinto y encuentras situaciones diferentes en los distintos puntos. También aprovecho las fotos que acompaño para expresar ciertos factores de las mismas que en su parte baja puede representar un peligro para los alhaurinos, ejemplos: ¿Que nos puede ocurrir con la Cañada del Lagar  si cayeran 100 o 200 litros en  su parte superior? ¿Qué ocurriría si esa misma cantidad de agua cayera en Jabalcuza  y los Tajos de Juan Borrico y su zona de influencia, cuando dicho arroyo a su paso por la Vereda de Torremolinos junto a la finca de Povea se encuentra totalmente obstruido? En definitiva quiero aprovechar la amabilidad  y tolerancia de Alhaurin.com, para  desear  Felices Fiestas y Prospero Año Nuevo a todos los alhaurinos y aquellas personas que en estos días nos visitan.


¿Por qué no un “MIR” en política?
Diana Fe Balint Rivas. 22.12.15 
En España el sistema educativo no funciona. A medida que las leyes se suceden unas a otras, aumentan tanto el fracaso escolar como la complicación de pronunciar el trabalenguas de las siglas que bautizan a cada ley. Se hace necesario una nueva reforma con objeto de poner a todas las formaciones políticas de acuerdo y alcanzar un Pacto de Estado en educación. Una de las propuestas que se está barajando, es establecer una formación específica para los futuros docentes, que tendrán que superar una prueba similar al MIR en medicina, si quieren ejercer. Además, la evaluación que los alumnos hagan del profesor tendrá especial relevancia a lo largo de su carrera docente. Teniendo en cuenta que la política es otra materia en la que el país cojea, no puedo evitar preguntarme qué pasaría si se aplicara un “MIR” a quienes aspiran a políticos. Un “MIR” entendido como una formación en estilo de liderazgo democrático, en educación en valores, moralidad y respeto; un “MIR” entendido como un filtro que solo deje gobernar a quienes (con independencia total de su ideología) estén verdaderamente capacitados para hacerlo… ¿Creen que aprobarían los políticos actuales? Si nos remitimos única y exclusivamente a las valoraciones que hacen los ciudadanos, las encuestas reflejan que los líderes de las formaciones políticas de hoy en día no tienen suficientes adeptos como para aprobar. Además es curioso cómo en la mayoría de las ocasiones, una vez que alcanzan la legislatura aumenta la devaluación en su nota. Viendo este percal, quizás además de remodelar el sistema educativo, sería conveniente llevar a examen a los políticos, en aras de garantizar a la sociedad el compromiso y la responsabilidad moral que para ejercer esta profesión hay que tener.

Quiero compartir la apreciación de Roman Serra en Facebook sobre los pactos del futuro
Sergio Valeiro. 22.12.15 
Con toque de humor con las cabras que votaron comparto la publicacion de Roman Serra sobre los futuros pactos del Estado. Esa es la politica que yo quiero la del entendimiento la buena politica es eso. Tu siempre hablas con todo el mundo y eso es lo que hace falta en las politicas por eso yo vote a tu jefa Susana Diez. Yo propongo que celebremos charlas alhaurinas todos los meses en este periodico o en el de diario Alhaurin con gentes de todos los partidos.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=457261061138436&set=a.141527359378476.1073741830.100005636377572&type=3&theater&notif_t=like
Tu vecino Sergio Valeiro



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15962699
visitas desde nov. 1998