logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 6 de Agosto de 2014

 
Programación Oficial de Alhaurín Noches en Blanco
Asociación de Empresarios La Torre. 06.08.14 Ampliar
La Concejalía de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y la Asociación de comerciantes, autónomos y empresas La Torre, te invitan a viajar al centro de Ibiza sin moverte de Alhaurín de la Torre, a través del singular evento Alhaurín Noches en Blanco, que tendrá lugar los días 8,9 y 10 de agosto en la Plaza de España. Un evento único, al aire libre y totalmente gratuito; sólo te pedimos que vistas de color blanco y vengas con muchas ganas de disfrutar. Y para que no te pierdas ninguna de las sorpresas que tenemos preparadas a continuación tienes la programación oficial del evento.

Accesos a Alqueria-Torrealqueria
Carlos Garcia. 06.08.14 
Como vecino de Alqueria , estoy totalmente en desacuerdo con la politica que lleva nuestro ayuntamiento con las obras. Solo hay que ir por la carretera direccion carcel para acceder a Alqueria o Torrealqueria y es penosa y la más peligrosa de todo nuestro municipio.
Arreglan el acceso a urbanizacion a Finca Peralta y se olvidan de ALqueria y Torrealqueria.
Hasta que no muera alguien, veo que no hacen caso de arreglarla.
PD: Un dia ya será tarde...


Lo más comentado en Facebook
PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%

Publicado en Facebook. 06.08.14 
Román Serra Luque pone un post en Facebook titulado: "Segun los datos del CIS, PODEMOS divide más a la izquierda y el PP se afianza en torno al 30%"
En intención directa de voto PODEMOS no solo supera ya a UPyD-IU sino que adelanta por primera vez al PSOE y se acerca al PP, en torno al 12% segun el CIS. Actualmente, la derecha es la gran beneficiada siendo el Partido Popular el único partido en condiciones de ganar unas elecciones a dia de hoy según la mayoria de las encuestas. Ver los 211 comentariosdel post:

El vídeo más "hot" de Penélope Cruz
Conchi Navarro. 06.08.14 
Hot vídeo -en el sentido más literal de la palabra- es el segundo corto que Penélope Cruz ha dirigido para la firma de lencería Agent Provocateur con la que trabaja actualmente. Penélope y su hermana Mónica colaboran en el diseño de la línea L’Agent de la marca británica orientadas por su directora creativa, Sarah Shotton, y además Penélope dirige sus spots promocionales. El 1 de agosto se lanzó el de la campaña Otoño/Invierno 2014 y en él podemos ver a un sediento y atractivo Jon Kortajarena padeciendo unos delirios imaginativos donde visualiza a un grupo de sensuales chicas desnudándose al son de la música de Eduardo Cruz. El cortometraje tal vez podría valer igualmente para promocionar algún club, será por eso que YouTube avisa de su contenido sensible antes de verlo. Penélope Cruz comenta lo a gusto que se encuentra trabajando con su hermana en este proyecto de moda con el que se sienten muy identificadas. Le encanta, por ejemplo, la arriesgada combinación de colores de las prendas de Agent Provocateur, resaltando como colores preferidos los tonos cereza y el rojo valentino. Ampliar en el Bolg SIMPY TYLE.

Don Ramón miente y menosprecia a Zapata
Paco Moreno. 06.08.14 Ampliar
El Sr. Ramón Guanter escribe:
"Quisiera aclarar una última cosa, no es cierto que me sentara junto a otros 12 afiliados de UPyD en una mesa en aquella feria. Yo jamás pido una mesa cuando asisto a ferias, ni para mi, ni para ningún afiliado de UPyD. Nos sentamos donde había un lugar libre, no conociendo a algunas de las personas que se sentaban en ella. Siempre lo he hecho así y cuando no hay sitio libre, me quedo de pie".
Sin embargo, es absolutamente FALSO pues, al menos en Zapata, siempre nos ha pedido mesa particular, exclusiva y privada ya que no quiere utilizar la de la propia comisión para no compartirla con otros invitados.

Pleno ordinario del Ayuntamiento correspondiente al mes de agosto
Ver orden del día

Pleno Municipal. 06.08.14 

El pleno del viernes debatirá la propuesta de ELECTORES para implantar la “asistencia personal” en Alhaurín de la Torre.
Electores Alhaurín. 06.08.14 
La moción propone la creación de un proyecto piloto de Oficina de Vida Independiente (OVI) para personas con diversidad funcional ( discapacidad ) mediante un convenio del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía.
En esta moción lo que se busca inicialmente es constituir una bolsa de usuarios (personas con diversidad funcional) que deseen hacer posible su proyecto de vida independiente y que constituyan una (Oficina de Vida Independiente) OVI, poniendo con ella en práctica el “valor” de la ayuda mutua para gestionar entre ellos las horas de asistencia personal que necesiten para llevar a cabo su proyecto de vida. La Asistencia Personal, como alternativa a la atención en residencias para personas con diversidad funcional ( discapacidad)  es fuente de empleo local, sostenible por tener un mayor retorno para las arcas públicas (tres por cada euro invertido) y además no tiene el gasto económico (suelo y mantenimiento) que sí, tiene las residencias.
Es un recurso que une derechos y principios fundamentales del ser humano como es el trabajo, del que se anda escaso y el derecho de ser libre de elegir cada uno su modo de vida, junto con la necesidad de “cuidados” que históricamente a esclavizado a la mujer impidiendo se desarrollo personal. Por lo tanto no sólo libera a la persona con discapacidad sino que también a su entorno dándole a todos sus derechos y con ellos, devolviéndoles en muchos casos, su dignidad perdida.
ELECTORES esta manteniendo contactos y reuniones informativas con los distintos grupos municipales para aclarar cualquier cuestión sobre esta propuesta y poder contar con el apoyo de la corporación en el pleno del viernes.

El barrio Huerto de la Rosa-Las Palmillas celebra este fin de semana su 2ª verbena
Barrio del Huerto de la Rosa-Las Palmillas. 06.08.14 Ampliar
El popular barrio del Huerto de la Rosa-Las Palmillas, situado en pleno centro de Alhaurín de la Torre, celebra los próximos 8, 9 y 10 de agosto su segunda Verbena Popular, organizada por la comisión de fiestas de este núcleo. Para esta segunda edición, el pregonero será Joaquín Villanova.
Programación prevista:

Nueva caida del paro interanual del paro en Alhaurín de la Torre en Julio
Carlos Corcoles. 06.08.14 
Alhaurmn de la Torre encadena ya varios meses con bajadas interanuales del paro. Julio acabs con 4.333 vecinos de esta localidad registrados en las oficinas del antiguo INEM, 264 menos que el aqo anterior (5,74 % menos), siendo el primer mes de verano en el que se produce una bajada, consolidandose de esta manera un cambio de tendencia en este parametro. Sin embargo, el nzmero de contratos laborales firmados por residentes en Alhaurin ha disminuido en un 18,70 %, lo que supone, que se ha pasado de firmar 631 contratos en 2013 a 513 en 2014.
Ampliar para ver serie de gráficos del desempleo del mes de julio

El jueves se celebra la asamblea abierta (PRE-PLENO) de ELECTORES.
Electores Alhaurín. 06.08.14 Ampliar
Como viene siendo habitual, el jueves a partir de las 20.00h se debatirán y darán a conocer los puntos del orden del dia del pleno oficial del viernes. La asamblea es abierta a la participación de todos los vecinos de alhaurín de la Torre.
Una de las principales novedades que la irrupción de ELECTORES en el ayuntamiento supuso en Alhaurín de la Torre, fué la celebración de estas asambleas abiertas, que tienen lugar en el Espacio de Participación de la formación, / Avd Cristobal Colón,9, frente a primor) los días previos a los plenos oficiales.
En estas asambleas se informa a los asistentes de los puntos que se trataran en el pleno del viernes y se debate y consensúa entre los asistentes el posicionamiento que el concejal Juan Manuel Mancebo defenderá en el Ayuntamiento.

EL PSOE  presenta en  el pleno del viernes la bajada del Impuesto de Circulación
Alhaurin de la Torre es el cuarto municipio de la provincia con este impuesto más caro

PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.08.14 
El PSOE presentó a principios de junio una propuesta para bajar el impuesto de circulación y que no se castigue a los vecinos con menor poder adquisitivo, ya que los precios son más altos en vehículos con menor potencia fiscal. Con lo que el PP hace pagar más al que menos tiene. La propuesta socialista además lo que intenta es crear empleo en el municipio, ya que al bajar el impuesto de circualción por cercanía con el aeropuerto lo que se pretende, es que las empresas de alquiler de coches se instalen en nuestro pueblo. Con esto los socialistas pensamos que con menor carga fiscal, y un aumento de vehículos inscritos, se mantiene la recaudación en el Ayuntamiento o incluso aumentaría sin tocar los bolsillos de nuestros vecinos. Ya existen empresas de este tipo, instaladas en el límite del municipio, por ejemplo en la barriada de Zapata, por lo que es interesante, plantear una fiscalidad  beneficiosa para estas empresas y que decidan pagar en nuestro municipio en vez de en Málaga. Esta propuesta es sencilla, bajar el impuesto y aumentar los objetos tributarios con idea de  aumentar los ingresos sin aumentar la presión fiscal.

Greenpeace celebra que la Junta de Andalucía formalice la titularidad pública de los terrenos de El Algarrobico
Greenpeace. 06.08.14 
Greenpeace muestra su satisfacción por la decisión de la Junta de Andalucía de inscribir como pública en el Registro la finca del paraje de El Algarrobico donde se construyó el hotel. Se trata del terreno sobre el que ejerció el derecho de retracto (derecho de adquisición preferente) en 2006.  "La decisión de inscribir como públicos los terrenos donde se asienta el hotel es una buena noticia. Esta inscripción en el Registro supone que la licencia de obras no tiene ninguna validez, ya que ahora son terrenos públicos", ha declarado María José Caballero, directora de Campañas de Greenpeace. Greenpeace lleva demandando este paso de la Junta de Andalucía desde hace mucho tiempo. Y esta fue su principal demanda en la acción que llevó a cabo el 11 de mayo en la que se pintó un punto negro gigante en la fachada del hotel en la acción con más activistas de la organización. Con este hecho Greenpeace espera que se ponga fin a 25 años de ilegalidades y que se proceda al derribo inmediato de este hotel ilegal. La organización recuerda que el Algarrobico acumula 20 sentencias en contra que dan la razón a los grupos ecologistas y aseguran que se asienta sobre un terreno no urbanizable de especial protección y que invade la distancia mínima que debe tener toda edificación con respecto al mar según la Ley de Costas.

Fomento y Vivienda destina más de 4,3 millones a ayudas al alquiler para personas en situación de especial vulnerabilidad
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 06.08.14 Ampliar
La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha creado una línea de Ayudas al Alquiler para Personas Inquilinas en Situación de Especial Vulnerabilidad, que cuenta con una dotación presupuestaria inicial superior a 4,3 millones de euros, con posibilidad de ampliación, y tiene el objetivo de facilitar el acceso de la población con ingresos limitados a viviendas gestionadas por entidades públicas.
El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado la orden con las bases reguladoras y la convocatoria de ayudas correspondiente a 2014, que podrán solicitarse hasta el 1 de octubre a través de las entidades colaboradoras que se habiliten para ello, pudiendo funcionar como tales todas aquellas administraciones públicas (y sus entes instrumentales) con competencias en materia de vivienda, así como las asociaciones inscritas en el registro andaluz con declaración de utilidad pública.

Las reclamaciones de los vecinos del Peñón se debate en el Pleno del viernes, gracias a una propuesta del PSOE
PSOE de Alhaurin de la Torre. 06.08.14 Ampliar
El Grupo municipal socialista propone la finalización de los edificios, más limpieza y mejor  mantenimiento, así como un pipican en la zona. A principios de julio, el Grupo Municipal Socialista se personó en la barriada del  Peñón para hablar con los vecinos y recoger sus reclamaciones y propuestas, ya que para los socialistas la primera palabra la tienen los ciudadanos. De esta visita se recogieron las propuestas vecinales, como el acabado de los “edificios inteligentes” que afectaban a toda la zona, una mayor presencia de los servicios de limpueza en sus calles, un pipican, el cambio de las farolas, el arreglo de la iluminación de las calles o  el mantenimiento de las pistas deportivas, entre otras necesidades que los propios vecinos nos propusieron.

Elige el mejor Omega 3
Conchi Navarro. 06.08.14 
Para cualquier persona que de pronto quiera mejorar su salud de forma sustancial, yo me decidiría por introducir en mis hábitos de vida dos primeros cambios: dejar el azúcar y tomar suplementos de omega 3. Los múltiples beneficios de los ácidos grasos omega 3 siguen descubriéndose e investigándose día tras día como por ejemplo sus relevantes efectos anti-inflamatorios. La inflamación crónica o inflamación silenciosa incide de manera importante en varias patologías relacionadas con el envejecimiento tales como enfermedades cardíacas, alzheimer, artritis, parkinson y cáncer. Además algunos estudios han demostrado el efecto de los ácidos grasos omega 3 para reducir el nivel de triglicéridos, bajar la tensión y hacer descender los niveles de homocisteína. Por mí misma he comprobado –tomando 2 cápsulas diarias- que ayuda a subir el HDL o colesterol bueno y bajar los triglicéridos. Interesante también es su incidencia para equilibrar un sistema inmunitario sobreactivado, y por lo tanto su utilidad en el tratamiento de las complicadas y difíciles enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, la enfermedad de Crohn y la psoriasis.

La Cofradía "Pollinica", presente en la verbena de "Las Palmillas"
Cofradía La Pollinica. 06.08.14 Ampliar
Una vez más, y esta es la segunda, la Cofradía estará presente en la verbena de la barriada del Huerto de la Rosa y el barrio de "Las Palmillas" con quien la "Pollinica" mantiene un estrecho vínculo gracias al traslado de los Sagrados Titulares que, cada Viernes de Dolores, desde el año 2009, pasan por sus calles y donde los vecinos no dudan en engalanar sus fachadas y balcones para recibir al Señor de la Paz y el Amor y a María Santísima de la Esperanza, su bendita Madre. Ese maravilloso vínculo ha hecho que la Cofradía y el barrio de "Las Palmillas" vuelvan a unir sus lazos en la verbena de la barriada que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de agosto y donde los hermanos y hermanas de "Pollinica" llevaran a cabo el servicio de barra.

Subvención a la Escuela Municipal de Música de Alhaurin de la Torre
Francisco Pérez Ríos. 06.08.14 Ampliar
El Boja número 150 de fecha 5 de agosto de 2014, publica una disposición de la Consejería de Educación Cultura y Deporte en Resolución de 9 de julio que se adjunta en PDF, por la que se concede subvenciones a Escuelas de Música de Entidades Locales para el año 2014. Son muchos los Ayuntamientos andaluces que reciben dicha subvención entre ellos el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre con 4.391´62 euros, 100´00 % de lo solicitado con una puntuación de 8`00, lo cual deja de manifiesto el buen funcionamiento de los funcionarios encargados de estos temas, ocupando el 7º lugar de las concedidas por la Junta de Andalucía. Personalmente estoy desde hace años acostumbrado a las lecturas de toda clase de publicaciones de Boletines Oficiales y a la vista de los leído en el apartado de subvenciones, considero al equipo de nuestro Ayuntamiento que tramita las mismas estar bien preparados y estar atento a todo lo que se pueda conseguir para nuestro pueblo.

"Gana el centro"
Union Progreso y Democracia. 06.08.14 Ampliar
Aunque a algunos le parezca muy llamativo con la que está cayendo ese fue el slogan que adoptó el Partido Popular en su XII Congreso en el año 1996.En aquel momento se había consolidado ya casi plenamente el viejo sueño de la derecha tras la Transición: el de que existiese un único partido nacional que fuera, como lo definió hace poco Rajoy, el ‘’gran partido del centro y la derecha en España’’. Las viejas rencillas entre las distintas ‘’familias’’ del centro-derecha habían sido habituales desde la Transición(y ya antes) hasta el punto culminante en el año 87, concretamente el 26 de marzo: Ese día el nuevo líder de AP,Antonio Hernández Mancha,defendió una moción de censura al entonces PSOE de González y Guerra.

Se incorporará una nueva barredora y una fregadora de viales al servicio de limpieza
Informacion municipal. 06.08.14 Ampliar
Al concurso se han presentado tres empresas y en breve será adjudicado a la mejor oferta. El precio máximo de licitación de ambos equipos es de casi 351.000 euros El Área de Limpieza Viaria, adscrita a la Concejalía de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, va a incorporar en breve dos nuevas unidades a su flota de vehículos: una máquina barredora por aspiración y una fregadora de viales. Ambos dispositivos vendrán a sumarse al amplio parque móvil de este departamento, con miras a prestar el mejor servicio posible para la limpieza de calles., máxime cuando en los últimos meses se han municipalizado varias urbanizaciones y núcleos residenciales y se han ampliado numerosos espacios públicos. 

UPyD se reúne con la Asociación Kabuki
Union Progreso y Democracia. 06.08.14 Ampliar
06/08/14.- UPyD ha tenido un nuevo encuentro con una asociación juvenil, en esta ocasión es Kabuki. A la reunión han asistido Ramón Guanter, Maribel Mena (responsable de organización) y Adrián, presidente de la asociación. La Asociación Kabuki centra sus actuaciones en el mundo del teatro, desde musicales a cualquier tipo de espectáculo o animación. Desgraciadamente, lleva aproximadamente un año inactiva debido a que sus componentes se encuentran lejos de sus domicilios. Han actuado en institutos, hogares del jubilado, en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y con su obra 40FM, han estado en diversos pueblos de nuestra provincia.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15971833
visitas desde nov. 1998