logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 8 de Diciembre de 2014

 
Las recreaciones históricas del “Cerco de la Alquería” y “Rendición de Torrijos y sus liberales”, en las ruinas de la antigua Alquería de Mollina (Torrealquería) 
Ver imágenes
Torrijos 1831. 08.12.14 Ampliar

A partir de las 11´30 h. del domingo 7 de diciembre, comenzaron en las ruinas de la antigua Alquería de Mollina, próxima a la barriada de Torrealquería (Alhaurín de la Torre), las recreaciones históricas “Cerco de la Alquería” y “Rendición de Torrijos”, realizadas por la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831, desde 2005. Gracias a ello toma vida de nuevo la rendición de Torrijos y sus liberales, tras el cerco al que fueron sometidos por las tropas absolutistas del gobernador González Moreno, en los días 4 y 5 de diciembre de 1831. Acompañaron a las recreaciones los concejales, Brénea Chaves (I.U.), y Ramón Guanter (U.P.y D.), así como miembros de la Junta Directiva de la A.A.V.V.s de Torrealquería y representantes del Centro Penitenciario Provincial. Más datos para los lectores que habitualmente nos siguen, a continuación.

Resultados Primera División de la liga de fútbol BBVA
Jornada 14. Sábado 6 y Domingo 7 de Diciembre
Alejandro Ortega Navarro. 08.12.14 Ampliar
Deportivo 0-1 Málaga
Elche 0-2 Atlético
Barcelona 5-1 Espanyol
Real Madrid 3-0 Celta
Villarreal 4-0 Real Sociedad
Athletic 0-1 Córdoba
Rayo 0-1 Sevilla
Granada 1-1 Valencia
Eibar 5-2 Almería

La agroecología es la solución al hambre y al cambio climático
Ecoportal.net. 08.12.14 
Por Kirtana Chandrasekaran y Martín Drago.- Científicos especializados en cambio climático emitieron el 2 de noviembre su más reciente advertencia de que la crisis climática está empeorando rápidamente en varios aspectos. Prevén que el cambio climático afecte la productividad agrícola, cuya consecuencia será la afectación de la seguridad y soberanía alimentaria de muchos países.
¿Adoptarán nuestros gobiernos las medidas urgentes y necesarias para abordar estas crisis? Tienen una oportunidad en la ronda de negociaciones de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se realizara en Lima, del 1 al 12 de diciembre.
Los campesinos y campesinas como el salvadoreño Adolfo son los principales productores de alimentos hoy en día. Necesitamos de ellos, y no de la producción industrial, para alimentar al planeta en el contexto del cambio climático y de la degradación generalizada de los recursos naturales.
En nuestro planeta, 805 millones de personas padecen hambre crónica y el sobrepeso y la obesidad afecta a más de 2.000 millones de personas; 65 por ciento de la población mundial vive en países donde el sobrepeso y la obesidad matan más personas que la desnutrición.Ampliar en Ecoportal.net


Gran victoria ante un Atéltico Malagueño sorprendido
 Alhaurín de la Torre CF 3 - 1 Atlético Malagueño
RESULTADOS FÚTBOL BASE JUVENIL

Alhaurin de la Torre C.F. 08.12.14 Ampliar
La pregunta previa del partido era: ¿Jugarán los mismos que viajaron y ganaron en Melilla? Lalo Pavon tenía la respuesta. Efectivamente, sin los juveniles, que tenían un compromiso importante, el equipo formó con básicamente el mismo once que jugó en tierras melillenses.
Y no pudo salir mejor la cosa. Gran victoria ante uno de los "cocos" del grupo, el filial malaguista. Desde el primero al último, gran actuación de todos los jugadores. Si hubiera que hacer mención de alguno en especial hablaríamos de Loren, Asier, Dario, Dopico... pero, no. Todos, absolutamente todos, además de los mencionados, los Badillo, Caro, Dominguez, Requena, Eu, Víctor Rueda, Kevin, Adri, Aitor y Bandera hicieron una gran aportación.
Víctor Rueda, Asier y Dopico fueron los artífices de los goles. Los dos primeros antes del minuto once del partido. La gran inteligencia y clase de Dopico fueron los responsables de finiquitar el partido con un penalti con expulsión del portero y posterior transformación del mismo.

Propuestas económicas de UPyD
Union Progreso y Democracia. 08.12.14 Ampliar
Desde el inicio de la crisis, en Europa se viene aplicando una política económica que esencialmente se está decidiendo por un único País, por Alemania, es cierto que es el País más importante de la Unión Europea, pero no deja de ser solo uno de los países de la Unión Europea. Sin embargo, España ha sido uno de los más fieles y entusiastas discípulos de esta política económica y solo hay un pequeño inconveniente y es que esta política económica ha fracasado, y esto no es una opinión, es un hecho incontrovertible, ahora mismo las tres mayores economías de la zona del euro, Alemania, Francia e Italia están todas en desaceleración y el BCE informa de que la economía de la zona del euro está en punto muerto, y no solo es la producción, la inflación también es preocupante dado que hay un riesgo de deflación, e independientemente de que ese riesgo se materialice, inflaciones tan bajas hacen más difícil el desapalancamiento, el desendeudamiento de las economías. Por otro lado es muy difícil que la economía española remonte el vuelo si está integrada en una zona estancada, dos tercios de nuestras exportaciones van a países de la zona euro, y este débil atisbo de crecimiento del 1,25% va a ser difícil que se materialice en un entorno estancado, pero no solo hay que hacer autocrítica de la política económica en Europa también hay que hacerla por el propio gobierno español que ha apoyado con entusiasmo  esa política que ha fracasado.

El Victoria Kent logra su primera victoria ante el CD Santaella
Curro Fernández Sibaja. 08.12.14 Ampliar
A la décima fue la vencida. Eso deben pensar los jugadores del Victoria Kent que han necesitado hasta 10 partidos para hacerse con los primeros tres puntos que le suponen un subidón de moral.
(Curro Fernández Sibaja-@CurroSibaja) Llegaba el CD Santaella tercero en la tabla clasificatoria a Alhaurín de la Torre, donde le esperaba un Victoria Kent tocado tras dejar escapar la victoria en su último partido cuando faltaban apenas 10’’. El equipo alhaurino llevaba 4 partidos sin perder en casa y ha ampliado su racha tras este 7-5 ante el conjunto cordobés.
El partido comenzaba muy disputado con destellos a cuenta gotas de ambos equipos en los que se tanteaban. La presión del Kent se traducía en contras peligrosas de los de Pablo Pinto que obligaban a Julio a aparecer. Los amarillos también se dejaban hacer ver con dobles oportunidades de Miguel. Sin embargo, el primer zarpazo fue para los visitantes, cuando su estrella, Antoñito marcó el 0-1 en el 7’ y Javi Bravo marcó el 0-2 tres minutos más tarde. 

Una Constitución para un Estado republicano
Nuevatribuna.es. 08.12.14 
Víctor Arrogante.- Parecía que la reforma de la Constitución iba en serio, pero no. Pedro Sánchez, secretario general del PSOE presentó en el Congreso de los Diputados la petición de una subcomisión de estudio para la reforma. El PP ha dado un 'no' categórico previo, por entender la petición como un «disparate», inoportuna e innecesaria, además de «frívola». No quieren solucionar nada. Lo cierto es que la reforma es más necesaria que nunca, ante la grave crisis política e institucional que tenemos encima.
Las propuestas del PSOE, me parecen valiosas, pero insuficientes. Llegan en un momento en el que no solo hay que cambiar de Constitución, sino el Sistema y el modelo de la forma política del Estado, mediante un Proceso Constituyente, que ponga fin a los postulados de la Transición. Los socialistas pretenden renovar el modelo de convivencia territorial y recomponer los «consensos rotos», blindar los derechos sociales y ciudadanos e introducir medidas de regeneración democrática. En mi opinión, no debe de ser una reforma de adaptación, sino una ruptura con el modelo; que si en un principio pudo haber dado resultado, ahora está agotado. Ampliar en NUEVA TRIBUNA.ES


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15969837
visitas desde nov. 1998