logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 18 de Abril de 2013

 

A Jose Manuel Galán Rodríguez

Ramon Guanter. 18.04.13 

En respuesta a su pregunta sobre los trabajos realizados en el recinto ferial, le informaré que al igual que en años anterioridades se modificaron las fachadas de las cofradías ahora van a modificar las fachadas de todas las casetas, guardando así una uniformidad. Para cualquier otra cosa puede ponerse en contacto a través del correo ramonguanter@hotmail.com o llamando al teléfono 651905723


La Diputación acoge una exposición dedicada a la mujer con motivo de la III Bienal de arte flamenco de Málaga
Malaka.es. 18.04.13 Ampliar
La diputada de Cultura y Deportes, Marina Bravo inaugurará mañana viernes, a las 19:30 horas, la exposición fotográfica ‘Flamencas’, de Pepe Ponce y Pablo Blanes, que estará abierta hasta el próximo 30 de abril en el Centro Cultural Provincial (calle Ollerías, 34).
La III Bienal de Arte Flamenco de Málaga, que organiza la Diputación Provincial, tiene presente a la mujer en el flamenco con esta muestra itinerante, junto a otras actividades, patrocinadas por el Área de Igualdad.

Terraza o acera

Jose Delgado. 18.04.13 Ampliar

Parece que en nuestro pueblo, la solución a la crisis familiar, pasa por montar un bar, y esto lo demuestra el incremento de bares abiertos desde primeros de año, pero si esto es así, bendito sea, y bendito sea si esto arregla la mala racha de muchas personas a men de que nos puedan llamar borrachillos, pero erre que erre y vuelta la burra al trigo, quien sale perdiendo y quien sale ganando, ante esta flexibilidad de aperturas de estos negocios, más bares mas terrazas, más terrazas más impuestos, más terrazas, menos aceras.


"Caneda quiere robar la feria al tejido asociativo para entregársela a los empresarios de la noche"
Malaka.es. 18.04.13 Ampliar
Así de dura se ha mostrado esta mañana la Concejala de Izquierda Unida Toni Morillas  con la propuesta para modificar la ordenanza que regula la Feria de Málaga, presentada la semana pasada por el concejal de cultura del Ayuntamiento de Málaga  Damian Caneda,
La propuesta de modificación de  la ordenanza realizada por Caneda, que se debatirá la próxima semana en la Comisión Cultura, recoge la posibilidad de que el Ayuntamiento adjudique cualquier caseta a empresas y particulares , mientras que hasta ahora las empresas solo podrían solicitar casetas en una pequeña zona, conocida como  "zona comercial", reservándose la inmensa mayoría a asociaciones sin animo de lucro, colectivos sociales y entidades de derecho público.   

Concedido el programa That’s English a partir del próximo curso escolar en el IES Huerta Alta
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 18.04.13 Ampliar
Se trata del único curso a distancia que permite obtener el Certificado de la Escuela Oficial de Idiomas
La Delegación Territorial de Educación, de Málaga ha autorizado al Instituto de Enseñanza Secundaria Huerta Alta de Alhaurín de la Torre para ofertar a partir del próximo curso escolar hasta 150 plazas de las enseñanzas correspondientes al programa That´s English!, un curso de autoaprendizaje con seguimiento presencial voluntario. Los estudios que se imparten son las correspondientes a los Niveles Básico (A2) e Intermedio (B1) del idioma inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas (EE.OO.II.), con las oportunas adaptaciones curriculares.

IU destaca que la falta de limpieza a aumentado en los barrios tras el último acuerdo en Limasa
Malaka.es. 18.04.13 Ampliar
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en la capital, Eduardo Zorrilla, recordó que IU ya alertaba de que el cierre del conflicto era en falso y que el recorte de seis millones de euros debería recaer en su mayor parte en la parte privada de la empresa Limasa y no sobre la disminución del número diario de operarios y la eliminación del personal eventual. “Decíamos que habría abandono de barrios y lo estamos comprobando”, afirmó Zorrilla cuyo grupo ha constatado un aumento de quejas de los malagueños en cuanto a la falta de limpieza de sus calles, “una limpieza que ya era criticada por escasa”. El portavoz de IU recordó que en barrios como Finca Cabello hay una trabajadora que se ocupa también de la zona de  Castañón de Mena y Atabal, de manera que difícilmente podría hacer más de lo que ya hace.

Cinco familias deciden alojarse en un edificio de pisos abandonados en la calle tejidos ante la falta de vivienda
Malaka.es. 18.04.13 Ampliar
Jueves 18 de abril de 2012.- Hace unos 2 meses un grupo de 5 familias en situación de Emergencia Habitacional decidió realojarse en el Edificio de Calle Tejidos Nº 7-9, Málaga. Se trata de familias con niñas y niños pequeñxs que ante la situación de falta de vivienda optaron por organizarse en grupo para buscar una solución colectiva a su situación de vulnerabilidad frente un derecho fundamental como es el de acceso una vivienda digna. En concreto optaron por realojarse en un edificio construido y abandonado desde hace más de 2 años y que se encontraron abierto y con usos inadecuados para su conservación.

Alumnos del colegio San Sebastián visitan las instalaciones de Bomberos y Protección Civil
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 18.04.13 Ampliar
Unos 150 niños de cinco años conocieron las dependencias de ambos cuerpos y recibieron consejos en materia de seguridad vial o de prevención de incendios.
Alrededor de 150 niños procedentes del colegio San Sebastián acudieron ayer a las instalaciones de Bomberos y de Protección Civil, situadas ambas en la barriada de Viñagrande, donde han conocido de primera mano el trabajo que realizan ambos cuerpos de emergencias. La visita se enmarcaba dentro del programa de actividades extraescolares del centro. 

Actividades del mes de abril en la Torre del Cante
P. Flamenca Torre del Cante. 18.04.13 Ampliar
Estimado socio: Continuando con las actividades de la Peña, paso a detallaros las actividades que tendrán lugar en nuestra sede durante el presente mes de abril,  Para el día 20 de abril, a partir de las 22:00 horas  está prevista la celebración de la “Final del concurso de cante Mirando la Torre 2013”, dónde hemos podido disfrutar del arte flamenco con unas actuaciones de gran nivel, por lo que la elección de los finalistas han sido difíciles y complicadas para el jurado, dando como resultado el siguientes cartel,

Ni con la esperanza ni con la necesidad se juega

PSOE de Alhaurin de la Torre. 18.04.13 Ampliar

El PSOE insiste en que el Ayuntamiento no trata a todos por igual
Tras la aprobación del Decreto de Rajoy que prohibía las contrataciones temporales, los grupos de la oposición hicimos un esfuerzo para elaborar una bolsa de empleo, que garantizara un acceso transparente de los que trabajaran para el Ayuntamiento y decimos, que es un esfuerzo, porque nunca antes, el PP había contado con nosotros para aprobar cualquier contratación en el Ayuntamiento. La cuestión es clara, sin esa necesidad de unanimidad, la bolsa no se hubiera aprobado y es más, nunca hubieran pedido nuestra colaboración.


La Consejería de Educación y ayuntamientos de la provincia firman convenios para mejorar los servicios de comedor y transporte escolar
Malaka.es. 18.04.13 Ampliar
El importe global asciende a más de 290.000 euros y beneficiarán a 890 alumnos
La Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga, a través de la gerencia provincial del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos, ha firmado sendos convenios con los ayuntamientos de Alcaucín, Sedella, Viñuela, Almáchar, El Borge, Humilladero y Villanueva del Trabuco con el objeto de mejorar la gestión de los servicios de comedor y transporte escolar de centros educativos a los que acude alumnado procedente de dichos municipios.
Dichos convenios pretenden hacer efectivo el principio de igualdad en el ejercicio del derecho a la educación, recogido en la Ley Orgánica de Educación, mediante el desarrollo de actuaciones de carácter compensatorio en relación con las personas, grupos y ámbitos territoriales que se encuentran en situaciones desfavorables.

La Asociación Reding en Las Cabezas de San Juan (1820 - 2013)
Asociación Teodoro Reding. 18.04.13 Ampliar
El pasado domingo, la Asociación “Teodoro Reding” volvió a participar en la conmemoración de la proclamación de la Constitución de Cádiz en 1820 en Las Cabezas de San Juan (Sevilla). Fue a través de la representación del 2º Batallón del Regimiento de Infantería "Asturias" y la propia figura de Rafael del Riego, encarnado desde 2007 por Jon Valera, presidente del colectivo.

El Ayuntamiento organiza el I Certamen Festival Portón del Jazz para promocionar a los grupos jóvenes
Portón del Jazz. 18.04.13 Ampliar
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, que dirige Isabel Durán, ha organizado por primera vez el Certamen Festival Portón del Jazz, con el objetivo de promocionar a los grupos jóvenes de este género musical. Se trata de una iniciativa paralela al Portón del Jazz, que tiene lugar cada año en julio, y que vendrá a reforzar y enriquecer una de las citas clave del calendario cultural en el municipio. Para ello, el concurso va dirigido a cualquier agrupación emergente, nacionales e internacionales, y de cualquier tendencia o estilo dentro del jazz. 

Enrique Barón presenta su libro: "Más Europa, ¡unida!. Memorias de un socialista europeo"
Malaka.es. 18.04.13 

Enrique Barón Crespo. Ex Ministro del Gobierno de España y ex Presidente del Parlamento Europeo (1989-1992)
Preswentará su libro: "Más Europa, ¡unida!. Memorias de un socialista europeo"
XII Premio Gaziel de Memorias y Biografías 2012
Intervienen además del autor:
Diego Rodríguez Vargas. Presidente del Ateneo de Málaga
José Sánchez Maldonado. Presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga
Salón de Actos (c/ Compañía, 2)
Viernes, 19 de abril de 2013. A las 18:30 horas


La Fundación Málaga obsequia la obra 'Andén Sur' con motivo del día del Libro

Malaka.es. 18.04.13 

Con motivo del Día Internacional del Libro, el próximo martes 23 de abril, la Fundación Málaga obsequiará un ejemplar de la obra "Andén Sur", del malagueño Rafael Inglada a quienes se acerquen a nuestra sede, en la Plaza de la Constitución nº 2-2º de nuestra capital.  El horario habilitado para la recogida será de 10 a 14 horas. Esta obra recoge una selección de poemas, realizada por el escritor Rafael Inglada, dedicados a la ciudad de Málaga y su provincia, de autores como Manuel Machado, Lorca, Aleixandre, Neruda, Altolaguirre, Prados, Jorge Guillén, Alberti, Cernuda, Pablo Ruiz Picasso, Jorge Muñoz Rojas, Alfonso Canales, Manuel Alcántara, Rafael Pérez Estrada, Blas de Otero, Gloria Fuertes... Por razones de existencias, podremos atender las primeras mil solicitudes, con un máximo de una por persona y por retirada personal, no pudiendo atender reservas. Esperamos su visita.


El Alcalde Diputado D. Joaquin Villanova bloquea en su perfil de Facebook a los ciudadanos cr´iticos con su defensa de la Ciudad Aeroportuaria
Electores Alhaurín. 18.04.13 Ampliar
Tras la campaña iniciada por el Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre y la aprobación (PP y UPyD) de una moción de presión contra los técnicos de la Junta para que cambien sus infirmes medioambientales sobre la ciudad aeroportuaria, el alcalde diputado bloquea y expulsa de su perfil de la red social Facebook a varios vecinos que intentaron rebatir sus opiniones y argumentos pidiendo que se construya el proyecto con menos superficie para respetar zonas y especies en peligro tal y como indica la Junta de Andalucia y los informes de SEO Birdlife.

Los patos de Doñana y la Ciudad Aeroportuaria

Federico Ortega. 18.04.13 Ampliar

La polémica que se traen Electores, el alcalde y el PSOE a cuenta de la no recalificación por parte de la Juna de los terrenos ubicados al norte de Peñón-Zapata, para añadirlos al conjunto de la futura Ciudad Aeroportuaria, la polémica digo,  no es nada valadí, aunque se disfrace con chistecitos como 'que los patos se vayan a Doñana'.
La Junta de Andalucía ha aprobado la mayor parte del proyecto de la Ciudad Aeroportuaria presentado por nuestro ayuntamiento y ha dejado a salvo los terrenos agrícolas situados entre Peñón-Zapata y el río Guadalhorce. Si alguien se acerca a ver esos terrenos de labor, que también se pueden contemplar desde el puente de la autovía, pordrá ver sin ser ingeniero agrícola, que el ayuntamiento no tiene razón y que la Junta hace muy bien en no incluirlos en la recalificación. Por dos razones principalmente, dejando aparte la salvaguardia de la fauna local 'y los patos':


Deshaucios y Demagogia

Ivan Diaz. 18.04.13 Ampliar

El gran problema mediatico de nuestro país son los deshaucios, lo cual es en sí un trauma, el fracaso de una familia que no puede afrontar el pago del crédito que pidio para su vivienda. Esto conlleva mil historias, unas más tristes que otras y mucha mucha demagogia.
Lo primero, no todas las hipotecas son hipotecas que se piden de forma honrada para pagar la primera vivienda. Y como no son todas iguales, hay que diferenciar entre los que piden la hipoteca para pagar el 80% del precio de su vivienda y esta no suponia mas del 30% de su salario, las que se pidieron por mas del 100% para meter los muebles y el coche o las que se pidieron para irse de viaje al Caribe. Igualmente hay que diferenciar entre los desahucios por no pagar la hipoteca, o por ser avalista de alguien que no la paga.


Jueves, 18 de abril de 2013
Agenda para hoy. 18.04.13 
- 20.00. Teatro: “SOS agencia matrimonial” y “¡Es lo que hay!” . Grupo de Teatro Área del Mayor. Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’
- 20.30. Reunión quincenal del Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre. Cafetería Claudia.

Entre sol y sombra
Francisco Pérez Ríos. 18.04.13 
Para conocer un pueblo hay que conocer a sus gentes, base fundamental para resolver parte de los problemas que nos afectan.
En la tarde del 17/04/13, he pasado por el parque Juan Pablo II, situado en Carranque, donde desde hace años se reúne un gran grupo de amigos, la mayoría jubilados que en invierno toman el sol y en verano la sombra y su frescura,  en el grupo faltan algunos componentes que he echado de menos,
Hoy debido al calor existente se hallaban entre el sol y la sombra, verdaderamente es bonito disfrutar de tantos conocidos y amigos, a todos ellos y a los que no pueden ir por motivos de salud mi enhorabuena, ya que disfrutan de lo lindo sentados en el césped, lejos del estrés que provoca el vivir situaciones agobiantes en el día a día.

IU exige a Diputación que recupere la política de cooperación

Malaka.es. 18.04.13 Ampliar

El grupo provincial de Izquierda Unida ha mostrado públicamente su apoyo a las ONGs que esta mañana han solicitado a la Diputación la convocatoria urgente del Consejo Provincial de Cooperación Internacional de Diputación y recuperar la cooperación internacional.
Según ha explicado la portavoz del grupo provincial, Toni Morillas, Izquierda Unida viene denunciando la desaparición de la cooperación internacional desde que el PP ocupa el gobierno de la Diputación. “Cuando el Partido Popular decía que tenía otro modelo alternativo al que se desarrollaba se refería a eliminarla de la agenda y del presupuesto”.


Cientos de personas en toda España formarán una "pancarta humana" para salvar el Ártico
Greenpeace. 18.04.13 Ampliar
El 20 de abril se celebrará un día de acción global en más de 14 de ciudades españolas, cuyo acto central será en la Fira de la Terra de Barcelona
Este sábado 20 de abril, Greenpeace celebrará en todo el mundo el día de acción global por el Ártico. En este día, la organización ecologista formará en más de 14 ciudades españolas "pancartas humanas" con forma de corazón con el lema I love Arctic, que simbolizarán las demandas de la ciudadanía para crear un Santuario en el Ártico. El acto central en nuestro país tendrá lugar a las 12:00 en la Fira da Terra de Barcelona.

Asamblea constituyente de Izquierda Abierta en Málaga
Izquierda Abierta. 18.04.13 Ampliar
Izquierda Abierta se constituye como partido este próximo sábado 20 de abril en un acto público que se celebrará a en el Centro Cívico a las 10.30 de la mañana.
En el marco de esta asamblea constituyente está prevista una conferencia del catedrático de economía y ex-rector de la Complutense, Carlos Berzosa,  titulada "La democracia y la dictadura de los mercados". También tendrá lugar una  mesa redonda sobre "Regeneración democrática: alternativas al modelo actual”, en la que intervendrán Carmen Molina, José Antonio Castro, Pilar González, Raúl García y Maribel Hernández , en representación de EQUO, Izquierda Unida, Primavera Andaluza, Izquierda Abierta  y CCOO, respectivamente.


El PP prefiere defender a los bancos ante que a los desahuciados. Villanova no trabaja como dputado-alcaldable
Daniel Domínguez. 18.04.13 Ampliar
EL narrador oficial del PP, fan del corta y pega, esclavo de todo lo que cuenta y dependiente de la publicidad institucional o de partido ha dejado en ridiculo al Partido Popular de Alhaurin de la Torre. Como era de esperar no se le a ocurrido hablar de la bolsa de trabajo municipal y los nuevos empleados que han entrado a trabajar en nuestro ayuntamiento, seguro que no ha entrado a trabajar ningun ex consuegro ni ningun amigo de infancia de algun edil del ayuntamiento. Eso en este pueblo no pasa ¿verdad queridos lectores?

Mejor que la milla de oro
José Antonio Delgado. 18.04.13 Ampliar

Que sepan todos ustedes que aquí en Alhaurin de la Torre, también tenemos una calle, a la que bien podriamos llamar LA MILLA DE ORO, y posiblemente hasta más rentable que la autentica, me refiero al tramo de calle que va desde la esquina del mercado de abastos con la esquina de la avenida de Melilla. Sabido es que los comercios existentes en ese tramo no son ni parecidos ni tan caros como los que hay en tan adinerada calle, pero les aseguro y no son los comerciantes los que ganarían el dinero.


¿Quien marca el camino de la oposición en Alhaurín?
Oscar de Miguel Vega. 18.04.13 

Felicito al PSOE por su apoyo a la campaña de Electores contra las presiones de nuestro Alcalde para construir la Ciudad Aeroportuaria sin respetar nuestra flora y fauna del rio. Y felicito a Electores, por marcar desde hace tiempo la senda a seguir por toda la oposición, consiguiendo cosas para Alhaurín que durante años ningún otro partido ha podido, y poniendo en más de una ocasión al todopoderoso Alcalde D. Joaquin en más dificultades de las que ha tenido nunca. Enhorabuena.


Málaga, una ciudad fascinante para los amantes de la arqueología

Luis Fernando Prieto Pradas. 18.04.13 Ampliar

Se decía hace algún tiempo que cada parking que se abría en Málaga suponía un quebradero de cabeza para los responsables municipales por los restos de otras épocas y civilizaciones que se encontraban bajo el subsuelo. Desde hace algún tiempo, además de concienciarnos sobre el tesoro que había bajo nuestros pies; muchas han sido las iniciativas culturales, turísticas y lúdicas que se han puesto en marcha con los restos encontrados en nuestra ciudad y la provincia.
Y también de aprendizaje, como el ciclo de charlas y conferencias 'Cita con la Arqueología', que cumple ya su séptima edición y que con una periodicidad cercana a lo mensual acerca a los asistentes a los apasionantes secretos de nuestro pasado. Este año además con una sorpresa muy especial, incluyendo en su programa un viaje de visitas guiadas por Madrid.


¿Remodelación en el Recinto Ferial?
José Manuel Galán Rodríguez. 18.04.13 
A ver si alguien me pudiera contestar. Este Martes pasado había personal de los servicios operativos y maquinaria pesada echando a bajo las portadas de las casetas echas de obra en el recinto ferial. Agradecería que alguien lo comentara ya que no he oído nada al respecto de que se vaya a modificar la Feria de este año. Gracias por su interés.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16016942
visitas desde nov. 1998