logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 27 de Octubre de 2013

 
Finaliza la feria “Sabor a Málaga”  con un balance positivo por parte de sus organizadores
Ver imágenes
Carlos Corcoles. 27.10.13 Ampliar
Durante este fin de semana, la I Feria de Productos “sabor a Málaga” que ha tenido lugar en el polideportivo municipal de Alhaurín El Grande, ha acogido alrededor de 35 stands de productores autóctonos de la provincia así como diversas charlas y conferencias, impartidas por diversos profesionales del sector como: Juan Miguel Rubio, sumiller y experto en productos agroalimentarios así como la de Anabel Jimena Godoy, gerente de Industrias Cárnicas Malagueñas.

Cartas al director
Actos a Ntra. Madre y Sra. de Luz y Ánimas

Emilio José Jáuregui Aragón. 27.10.13 
Asociación mariana de fieles de Nuestra Madre y Señora de Luz y Ánimas.
Con motivo de la Onomástica de nuestra Titular, los días 1 y 2 de Noviembre. Acontecerán los siguientes actos:
1 de noviembre. Festividad de todos los Santos. La Imagén quedará expuesta durante toda la jornada en devoto besamano para veneración de todos sus fieles. A las 12:00h. será rezado el Ángelus.
2 de noviembre. Celebración extraordinaria con motivo del Año de la Fe. La Señora saldrá en rosario vespertino de ánimas por las calles de su entorno(Chorrillo-Coscorrón). El acto dará comiento a las 20:30h.
Un cordial saludo de esta humilde Asociación Mariana.


El Frente Estudiantil de Lucha exige laununun dimisión del director de la Escuela Técnica de Ingenierías de Málaga
Malaka.es. 27.10.13 Ampliar
Desde el Frente Estudiantil de Lucha queremos denunciar públicamente un hecho acaecido en la mañana del 24 de octubre. FEL defiende la educación pública, por ello secundamos la huelga general educativa, organizándonos en piquetes informativos que transcurrieron con tranquilidad y sin incidentes por el campus de Teatinos. Sin embargo, cuando el piquete avanzó hacia la ampliación y se dispuso a entrar en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, se encontró con todas las puertas cerradas, incluso las de emergencia, y sin posibilidad de acceder al edificio como cualquier otro día.

Gracias al apoyo de Patricia Alba, Delegada de Cultura de la Junta en Málaga, parte del Archivo Torrijos volverá a Alhaurín de la Torre
Torrijos 1831. 27.10.13 Ampliar
Tras los graves desperfectos que las lluvias de principios de 2010 ocasionaron en la sede-museo de la Asociación Torrijos 1831 en Torrealquería, los integrantes del colectivo se vieron obligados para salvarlo, a evacuar el Archivo Histórico de la Asociación, el más importante en Andalucía sobre Torrijos y los acontecimientos sucedidos a principios de diciembre de 1831 en la provincia de Málaga. En los próximos días y gracias al apoyo de la actual Delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Málaga, Dª Patricia Alba, parte de ese archivo va a regresar a Alhaurín de la Torre. La inauguración tendrá lugar en la citada casa-museo a las 20´30 del próximo miércoles día 30 de noviembre.  Las palabras relacionadas con este evento por parte del presidente de la Asociación Torrijos 1831, Jesús Rivera, a continuación.

Victoria de liderato ante la UD Fuengirola-Boliches
  Alhaurín de la Torre CF  4 - 1  UD Fuengirola Boliches  

Alhaurin de la Torre C.F. 27.10.13 Ampliar
Buen partido el que se ha visto esta mañana en "Los Manantiales". Ante la presencia de nuestro Alcalde D. Joaquín Villanova, el equipo ha hecho un muy buen partido. Se va mejorando dia a dia. Si el Mister hace unas fechas decía que el equipo estaba a casi un 60% de rendimiento, es obvio que el porcentaje a subido varios enteros.
En esta ocasión no llegó el habitual gol tempranero, pero se notaba que el tanto iba a llegar de un momento a otro. El equipo mandaba en el terreno de juego. Así, en el minuto 29 de juego, Lasly, sumado al ataque para una de las jugadas de estrategia que se preparan concienzudamente en el entrenamiento, hacía subir, de cabeza, el primer tanto al electrónico.

Jornadas de reflexión y denuncia contra la guerra de Siria
Malaka.es. 27.10.13 Ampliar
La guerra de Siria, y por extensión todos los conflictos armados del mundo, a pesar de parecer muy lejanos y desconocidos, han estado muy presentes en unas Jornadas de denuncia y reflexión por la No Violencia, celebradas en la Parroquia San José de Fuengirola.
Con el inexplicable conflicto de Siria, un país que sin ser totalmente libre hasta hace tres años vivía en paz y convivencia, como telón de fondo, las jornadas consistieron en dos ponencias y una sesión de oración sacrificada. Comenzó el ciclo con la charla de Carmen Nogales, licenciada en Ciencias Políticas y conocedora de la realidad siria por sus múltiples viajes a este país árabe por cuestiones familiares. 

UPyD muestra al Alcalde y Diputado del PP Joaquín Villanova el peligro en Calle Los Alfareros (Polígono industrial Capellanía Norte)
Union Progreso y Democracia. 27.10.13 Ampliar
Las dos fotos de la Calle Alfareros muestran cómo termina sobre un precipicio de unos seis metros al Arroyo Bienquerido sin que exista alumbrado público, ni señalización advirtiendo del peligro ni barrera anclada al suelo que impida a un vehículo despeñarse.
Un niño en bicicleta, un motorista, un coche o un camión en las actuales circunstancias podrían despeñarse o chocar violentamente con los obstáculos que hay en la calzada.
UPyD no comprende la actitud tan irresponsable del Alcalde D. Joaquín Villanova y del Arquitecto municipal D. Aurelio Atienza que tienen medios sobrados para acabar inmediatamente con este peligro.

“Más espermatozoides y menos ordenadores (…).”
Mariano Cabrero Barcena. 27.10.13 Ampliar
Así, y en principios del siglo XXl, las hijas de Eva van acaparando las carreras de humanidades y muchas más, en la confusión que se caracteriza por la venida de la noche oscura y fría que las infravalora y la llegada del amanecer que les espera. Más espermatozoides y menos ordenadores-que construyeron los hombres con sus correspondientes chips-, han de fabricar los hombres, para que las mujeres sientan la atracción sexual necesaria y procreen los niños de la esperanza…

Posiblemente
Carlos Carmona Sanchez. 27.10.13 Ampliar
La cifras que maneja una organización como Cáritas. Habla de que en nuestro país hay tres millones de personas en un estado de pobreza severa, en definitiva, que sus familias viven por debajo de los cuatrocientos euros al mes. Posiblemente si fuera uno de de eso tres millones sería incapaz de escribir lo que me ocurre a través de un periódico. ¿ Qué ocurre? Mientras una mayoría se sumerge en “negras sombras” y se derrumban, otra bastante más reducida aumentan su opulencia.

"Más sabe el Diablo" Por Miranda Collet

Miranda Collet. 27.10.13 Ampliar
CAPÍTULO V. El Aparecido Sandino
Murra, Norte de Nicaragua, 1987

-De vez en cuando las mujeres que lavan en el río hallan pepitas de oro, dice el diminuto alcalde de Murra.
Amanda salió de la boda para ver las estrellas, y se encontró con el alcalde. A cien varas de la casa nupcial están, y en la misma calle empedrada donde vive la novia. El cielo es una capa festiva adornada de estrellas. Adentro, una alegre fiesta matrimonial, en la calle, tranquilidad.
-Y hay quienes ciernen el río en busca de oro, dice el alcalde.

Una carta-cuento sin la letra “A”
Cuentos y relatos globales. 27.10.13 Ampliar
(De mi próximo libro “Cuentos de la casa & la cocina)
Por; Walter E. Pimienta Jiménez.
- A aquella vieja máquina de escribir, como le ocurre accidentalmente a una persona cuando pierde la necesaria mano derecha, le hacía falta la "irremplazable" letra "A" y, a pesar de  todo, sintiéndose todavía ciento por ciento útil e indispensable, esta diciente carta-cuento, en señal de desagravio, a su dueño le escribió:


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15964988
visitas desde nov. 1998