logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 1 de Enero de 2013

 
Viernes, 1 de febrero de 2013
Agenda para hoy. 01.01.13 
- 17.00. Arrancan los festejos en honor de la Virgen de la Candelaria, con la ofrenda de roscas en la iglesia parroquial de San Sebastián, acto que se prolongará entre las cinco y las siete de la tarde. Ampliar información.
-20.00. UPyD celebra encuentro abierto en el Humarea (cafetería Claudia). Están invitados amigos, afiliados y simpatizantes y a quien quiera conocer el funcionamiento e ideas de este partido.

Alhaurin de la Torre necesita poner en valor el senderismo –turístico de su sierra y localidad
Francisco Pérez Ríos. 01.01.13 Ampliar
Nuestro pueblo creció al ritmo de la construcción de una forma desorbitada, algo que posiblemente necesite lustros para que vuelva a suceder, el paro en nuestro pueblo es excesivo sobre unos 5.000 desempleados y la economía local no da para más a pesar de algunos esfuerzos de nuestro Consistorio,
Los trabajos existentes con independencia de los negocios familiares, sólo sirven para crear más puestos a enchufados e incluso en empresas privadas debido a la enorme presión que puedan ejercer aquellas personas que controlan todo lo habido y por haber en el ámbito local.

Peligran los festejos taurinos de Semana Santa en Málaga al renunciar la Casa Chopera a gestionar el coso de La Malagueta
Malaka.es. 01.01.13 Ampliar
Los adjudicatarios no han pagado a Diputación el canon de 2012, solicitan no abonarlo y la rescisión del contrato
Casi de fiasco habría que calificar la adjudicación de la Plaza de Toros de La Malagueta que tan solo hace un año realizó la Diputación provincial de Málaga. Y es que el 29 de Diciembre del pasado año, a bombo y platillo, el presidente Elías Bendodo y el empresario taurino Óscar Martínez (Casa Chopera), firmaban el contrato de adjudicación de la gestión del coso taurino a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Martínez Flamarique S.A. (Casa Chopera), Rofer Actuaciones Empresariales S.L. (Grupo Mundo) y Percufas S.L. (Grupo Molière).

Ha fallecido D. Manuel Ruiz Moreno
Cronicas de sociedad. 01.01.13 
A las 11 de la mañana de hoy, 1 de enero de 2013, ha muerto en su domicilio de Pinos de Alhaurín D. Manuel Ruiz Moreno a la edad de 89 años. Su esposa Carmen Díaz y sus dos hijas entre las que se encuentra Adriana Ruiz Díaz (colaboradora de Alhaurin.com), y sus cuatro nietos, agradecen las muestras de solidaridad recibidas durante todo el día en el tanatorio municipal donde se encuentra. El funeral se llevará a cabo mañana 2 de enero a las 16,30 horas en la capilla del cementerio municipal. Descanse en paz D. Manuel Ruiz Moreno.

Por un 2013 más solidario, social y justo
Iván Díaz. 01.01.13 Ampliar
Si hay algo que debemos luchar todos juntos, es para que cuando salgamos de la crisis en la que estamos todos, juntos, metidos es para que España sea un lugar más justo y mejor donde vivir. Por eso, cada uno debería ser consciente y exigir que las autoridades (a las que elegimos entre todos) hagan buen uso de nuestro dinero, eso es que creen un marco (no solo de leyes, si no infraestucturas y recursos) para que la relacion entre los vecinos, y las empresas sea más justa y eficaz. Eso si, que entre todos, sirvamos de mantener un estado del bienestar. Eso no solo significa pagar entre todos "a escote" la sanidad, las jubilaciones y el paro, si no abusar de ellas (no solo como clientes, si no como trabajadores o como gestores). Que entre todos sabemos, que el abuso de lo publico viene desde el mal gestor, el mal proveedor, el mal trabajador y el mal cliente. Pero si entre todos lo ponemos en peligro, entre todos lo tenemos que arreglar. Un pais sin sanidad publica, sin educacion publica y porque no, sin justicia publica: es un pais enfermo, no preparado para salir adelante y mas injusto.


Pedir la dimisión del PP en bloque
Juan Benhamou. 01.01.13 Ampliar
La única defensa del ciudadans ante estos verdugos que nos mal gobiernan, es la unión (pedir la dimisión del PP en bloque) no elegir ningún partido político, hacer como en Bélgica nuestros vecinos, estuvieron más de año y medio sin políticos en el Gobierno. Les pagamos muy alto sueldo para la m.. que hacen y sobre todo para mentirnos dejándonos más pobres cada día, basta ya de  inútiles, es hora de parar el país antes de que nos lleven más lejos en la pobreza, la miseria y la desesperación. Unión es lo que necesitamos, es nuestra arma solo unión, ellos lo saben, si tú en casa necesitas un fontanero, eliges a uno y si resultando  ser un mal obrero¿qué haces? sigues con él o eliges otro, lo mismo es esto si hemos elegido un partido resultando ser malo, ahora uniéndonos podemos cambiarle. Si no actuamos en paz y sobre todo dentro de la ley, no conseguiremos nada, solo hacer que se aprovechen aún mas, otros inútiles  partidos políticos ,que del mismo modo no valen, así una y otra vez, que sea por nuestros hijos, por el futuro que nosotros deseamos para  ellos, no lo que nos están haciendo estos sinvergüenzas gobernantes.

El Mundo. 01.01.13 

Comarca del Guadalhorce. 01.01.13 


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16002735
visitas desde nov. 1998