logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 19 de Noviembre de 2012

 
El PSOE de Alhaurín de la Torre, pregunta al alcalde por el vial de la hiperronda
PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.11.12 
Hace apenas un año, el alcalde de Alhaurín de la Torre y diputado del Partido Popular Joaquín Villanova, prometió la ampliación del vial de acceso de la hiperronda si llegaba al Congreso, después de que el gobierno socialista finalizara esta importante infraestructura en nuestro municipio que sin duda, ha mejorado las comunicaciones entre Alhaurín y la costa del sol.  A día de hoy, nos encontramos ante una realidad evidente; nuestro alcalde en un año de legislatura ha sido incapaz de cumplir su promesa de ampliar los viales de acceso de la hiperronda después de haber pasado dos campañas electorales politizando este asunto, teniendo en cuenta además, que los Presupuestos Generales del Estado aprobados por el PP no incluye ni una sola inversión para nuestro municipio. ¿Dónde quedaron aquellos días en los que el alcalde y los suyos se manifestaban en los accesos de la hiperronda pidiendo la ampliación de dichos accesos?

25 miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca presentan el escrito de paralización de ejecuciones hipotecarias
Plataforma de afectados por la hipoteca. 19.11.12 Ampliar
Málaga, lunes 19 de noviembre de 2012.  Alrededor de las 11 de la mañana de hoy, unas 25 personas integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Málaga han presentado en los juzgados la suspensión inmediata de sus procedimientos de ejecuciones hipotecarias de vivienda habitual en curso. Con este escrito, elaborado por juristas de las PAH de todo el estado, se ha solicitado a los jueces competentes que suspendan el proceso judicial hasta que el TJUE dicte una sentencia sobre la legalidad de la  actual ley hipotecaria española.

Entrevista a Ana de la Fuente Zúñiga, que cierra su comercio en Cortijos del Sol
Federico Ortega. 19.11.12 Ampliar
Cada día vemos más negocios que cierran en Alhaurín de la Torre. Mes a mes leemos y nos cuentan que los parados alhaurinos no dejan de crecer. Uno se siente impotente ante lo que está pasando con la crisis. Más de 5.000 parados en nuestros pueblo y más de cinco millones en nuestro país. Uno de estos establecimientos que va a echar el cierre en estos días es una tienda de electricidad situada en Cortijos del Sol, perteneciente a la empresa JDLF – Sociedad Cooperativa Andaluza y que no abrirá más a partir del mes que viene. La empresa cierra su única tienda debido a que con la crisis el consumo ha caído considerablemente. Informaros que se continiuará ofreciendo los servicios de electricidad, antena y reformas en general de manera continuada como se venia realizando desde el año 1985 hasta nuestros días, podrán contactar con nosotros para presupuesto o averías las 24 horas en los teléfonos 952 96 04 47 y el 629 587 641 // www.jdlf.es
Entrevistamos a Ana de la Fuente, quien ha llevado el negocio de cara al público durante los últimos tres años.

Acampada en los Sauces, en un fin de semana pasada por agua
Eo Eo. 19.11.12 Ampliar
Este pasado fin de semana, se finalizó el curso de Voluntariado de “Eo,Eo” con una acampada en el área recreativa de los Sauces, en el Burgo. El grupo de jóvenes voluntarios que asistieron a la actividad vieron cumplido de forma exitosa los objetivos propuestos,  a pesar de las malas condiciones meteorológicas.
Más de 15 jóvenes asistieron a la actividad, en la que después de una formación de  20 horas lectivas realizada en la Casa de la Juventud, se finalizó con una actividad en la Sierra de las Nieves. Dicha actividad, tenía como objetivo principal realizar una convivencia entre los jóvenes para que compartan sus experiencias y se conozcan mejor.

Patricia Alba destaca la importancia de un teatro en el futuro de Alhaurín de la Torre
PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.11.12 Ampliar
La Secretaria General del PSOE alhaurino y delegada territorial de Educación, cultura y deporte en nuestra provincia, Patricia Alba, ha destacado la relevancia que supondrá en nuestro municipio un espacio escénico, cuyo comienzo viene asignado en los Presupuestos Andaluces para el próximo año (2013) y que también contribuirá  a la creación de puestos de trabajo. Patricia Alba, también ha querido resaltar, la importancia de la cultura en Alhaurín de la Torre, algo por lo que apostará firmemente el PSOE sin olvidarse de ningún colectivo ni asociación, así como las cofradías de semana santa que contribuyen activamente en el desarrollo cultural de nuestro pueblo.

ELECTORES-EQUO propone un procedimiento participativo para elegir los nombres de calles y edificios públicos
Electores Alhaurín. 19.11.12 Ampliar
La moción presentada para el pleno de Diciembre, solicita la elaboracion de un reglamento que permita a ciudadanos indivduales, colectivos y asociaciones proponer nombres a las calles, plazas, avenidas, rotondas, equipamientos y edificios públicos, decisión que en la actualidad recae en la institución municipal,  siendo decisiónn exclusiva del equipo de gobierno que no cuenta con la oposición ni la ciudadania para esta decisión, que según Mancebo: " supone una oportunidad para homenajear, reconocer y distinguir a personas, acontecimientos o instituciones que quedan para la historia de nuestro pueblo y son un reflejo de nuestra sociedad en cada momento. Y por tanto deben contar con la opinión de los ciudadanos"

La Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos.
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.11.12 Ampliar
El Grupo Municipal de Izquierda Unida presenta  una alegación contra la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por expedición de documentos administrativos.
El grupo municipal  considera nula de pleno derecho la citada modificación, aunque consta en el expediente el preceptivo estudio técnico económico y el contenido, son de alta dudosidad.
Tras una primera lectura de este estudio, este grupo ya comunicó en Pleno Municipal que no se trata para nada de un estudio serio y realista.

El PP lleva a pleno una moción calcada de UPyD

Union Progreso y Democracia. 19.11.12 Ampliar
La negativa del equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre a debatir es tal, que los ha conducido a pasar una moción practicamente igual a la de UPyD en el pleno ordinario del mes de noviembre. UPyD, tras la polémica suscitada por el concejal magenta, Ramón Guanter relativa al cobro de la paga extra de Navidad por parte de los concejales y el personal de confianza, prepara una moción, pidiendo a los concejales, que en muestra de solidaridad y sobre todo como un acto de moralidad, renunciasen a la paga extra de esta fecha, con el fin de mostrar una conciencia con los funcionarios, a los que les ha sido suprimida esta gratificación.

 Factura en la Sombra
Iván Díaz. 19.11.12 Ampliar
Felicito a...: la Sra. Paqui Martinez por su critica por la Factura en la Sombra, yo tambien creo que es un derroche sin utilidad practica: la gente que va a un hospital va porque lo necesita y punto. Otra cosa es que la usemos para lo contrario: seamos conscientes de cuanto pagamos de sanidad, y cuanto gastamos. Porque realmente la mayoria gastamos en nuestra vida muchisimo menos de lo que pagamos. En eso se basa la sanidad publica, y muy contento que estoy, de que todos tengamos derecho a ella. Lo que no hay derecho que unos abusen de ella y ahora, cuando otros lo necesiten ya no haya dinero.

Dación en pago

Iván Díaz. 19.11.12 Ampliar
Felicito a...: Antonio Peregrin Cañadas, por su articulo defendiendo la dación en pago. Tengo una duda: ¿no existe ya esto en las actuales hipotecas? Es el aval, lo unico que las hipotecas actuales recogen 'además' del aval de la propia vivienda, la posibilidad de añadir el aval de la nomina (presente y futura) o incluso aval personal propio o incluso de familiares. En otras palabras, que cuando pedimos la hipoteca y nos exigian nomina y firma de familiares eso es lo que firmabamos.
Estoy de acuerdo en que debe haber un pacto, sobre todo, para reducir los costes de este proceso: el coste de los intereses de demora, subasta publica, etc.. y facilitar que haya un proceso de mediación justa para hipotecados y bancos.

Lunes, 19 de noviembre de 2012
Agenda para hoy. 19.11.12 
- 10.30. En el Centro Social del Mayor se charlará sobre abuelos cuidadores.
- 20.15. El ciclo de conferencias “Alhaurín y su historia” 8, 19 y 22 de noviembre de 2012. Ampliar nformacion.

Paella solidaria en la Peña Barcelonista de Alhaurín de la Torre
A por los 1.000 kilos de alimentos.

Paqui Martinez. 19.11.12 Ampliar
El domingo, La Peña Barcelonista de Alhaurín de la Torre, organizó en su sede un almuerzo solidario con el objetivo de recoger alimentos para colaborar con la labor social de Cáritas en nuestro municipio. La fórmula era sencilla, un kilo de alimentos no perecederos a cambio de un plato de paella, para su posterior degustación en un  fantástico ambiente familiar.
A día de hoy, según nos informaron, han recogido aproximadamente unos 500 kilos de alimentos, si bien el objetivo es  llegar a los 1000 antes del día 19 de diciembre, para ello piden la colaboración de todos los vecinos del municipio.

UD Maracena 3 -  Alhaurín de la Torre CF  3
Deportes Alhaurin de la Torre. 19.11.12 
UD Maracena:  Darío, Igna, Sergio Bustos, Jonathan Rosales, López, Jonny, Jorge Brazales (Luis Olalla 45'), Cervera, Rafa Payán (Luis Enrique 80'), Carlos (Fernando 72') y Garrido. Alhaurín de la Torre CF:  Contreras, Badillo, Kimi, Adrián, Álex (Alexis 37'), Israel (Albert 73'),Mario, Sinaí, Jairo, Nico y Juan Jesús (Borja 58'). Goles: 1-0, Cervera (46'); 2-0, Garrido (51'); 3-0, Luis Olalla (89'). Árbitro: Sanchez Rus, Luis Carlos (Linares). Tarjetas: Amonestó por los locales a Carlos, Garrido, Jonny y Sergio Bustos y por los visitantes a Nico. Expulsó por los visitantes a Albert (Roja directa 75').


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

15978457
visitas desde nov. 1998