logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 5 de Julio de 2011

 

Termina “la primera de las pesadillas” en Retamar

AVV Retamar 2009. 05.07.11 Ampliar
Después de 4 años interminables de insomnio y antidepresivos, por fin muchos vecinos de Retamar podrán dormir a partir de hoy. Han sido cuatro años de incansable petición y ruegos al Excmo. Ayuntamiento para que repararan el dichoso e insoportable ruido de las arquetas de la rotonda de calle Junco a esquina el Lagar “Rotonda de las semillas y el fuego”. Peticiones de esta Asociación de Vecinos de Retamar 2009 y de los propios vecinos individualmente.

Mónica Naranjo tiñe de glamour cinematográfico el Cervantes
La cantante catalana regresa al escenario municipal con su espectáculo Madame noir

Teatro Cervantes. 05.07.11 Ampliar

Mónica Naranjo siempre agota las entradas en sus visitas al Teatro Cervantes de Málaga. Pero si en diciembre de 2009 la diva catalana llenó y convenció en su versión épica y gran-diosa, en una gira en la que le acompañaba una orquesta sinfónica, también ha colgado el cartel de no hay billetes en su concierto íntimo de mañana miércoles (21.00 horas) en el Fes-tival de Verano Terral. Desde hace semanas no quedan butacas para ver Madame noir, un espectáculo lleno de glamour en el que la cantante de Figueres se transforma en una diva del celuloide de los 50 y aparece en escena sola con el apoyo del piano de Pepe Herrero.


Rectifique Sr. Alcalde

Pedro José García Ruiz. 05.07.11 

Felicito a...: Los cuerpos de seguridad, de Alhaurín de la Torre, sobre todo a la Policía Local por detener a tres individuos por un presunto delito de robo con intimidación. Sin quitar meritos al apoyo pretado por la Guardia Civil.
Critico a...: Al señor Alcalde de este municipio, por insultar publicamente y sin ningún pudor a este colectivo, desprestigiándolo, haciéndonos creer a los ciudadanos que no tienen competencia, en seguridad.
Propongo que...: Rectificar es de sabios, y ahora tiene la oportunidad de hacerlo públicamente, Sr. Alcalde. Eso le honraría como persona, el no hacerlo sería una muestra de arrogancia, más.
Pregunto: ¿Por que ha intervenido la Policía Local en este asunto si han dicho en otro articulo que no tienen competencia de seguridad? ¿Quien se equivoca en esto, el ayuntamiento o la Policía? ¿Rectificará el Alcalde?


Éxito de los patinadores del Club de Patinaje Artístico de Alhaurin de la Torre en su fiesta de fin de curso

Club de Patinaje Artístico. 05.07.11 Ampliar

El pasado día 30 de junio prácticamente el grueso de las patinadoras (más de 100) que componen el Club de Patinaje de Alhaurín de la Torre hicieron las delicias del público asistente. Desde las más pequeñas que realizaron una gran exhibición hasta las mayores de competición que se llevaron grandes aplausos. Los patinadores de este Club, que dirigen, de forma voluntaria, las madres de los mismos, capitaneadas por  Mª Dolores Pedrajas, presidenta del Club de Patinaje Artístico de Alhaurín de la Torre, han demostrado que quieren llegar lejos y lo hacen con paso firme. Gracias al esfuerzo de todos, cada vez son más los patinadores que llegan a las competiciones autonómicas y nacionales.


Isabel Plaza Gil. Todo un ejemplo de democracia y libertad

Jose Antonio Santaella. 05.07.11 

Soy vecino de laUrbanización La Zambrana, al cual ha llamado usted hipocrita sin saber a que partido político he votado, es más, ha generalizado mentiendo en el bote a Urb. La Zambrana y El Campanario. Usted critica al alcalde de este pueblo, lo acusa de trapicheo y tacha de hipocritas a personas que usted no tiene ni idea a que partido han votado y aún sabiéndolo, en este pais existe la libertad de expresión para ejercer las criticas que uno vea necesarias y justas, pero sin faltar el respeto a nadie y si los votantes han hablado en las urnas, hay que respetarlo. La verdad que su articulo no tiene mucho sentido, habla en favor de las quejas de los vecinos, pero los tacha de hipocritas generalizando. Acusa al alcalde de trapicheo, algo bastante grave sin tener pruebas de ello, ademas de que acusa de forma indirecta a muchas mas personas que tienen que ver con esta imagen. En resumen, otro ejemplo de crítica facil y que dice mucho de la persona que escribe.


Policía Local y Guardia Civil detienen a tres individuos por un presunto delito de robo con intimidación a otras tres personas

Policía Municipal. 05.07.11 Ampliar

Agentes de la Policía Local y del Puesto Principal de la Guardia Civil de Alhaurín de la Torre detuvieron la pasada madrugada a tres individuos, acusados de un presunto delito de robo con intimidación. Los hechos sucedieron cerca de las dos de la mañana en la carretera A-404, justo en el límite entre los términos municipales de Alhaurín de la Torre y Málaga, y gracias a la colaboración ciudadana, pues fue un comunicante quien avisó a la patrulla de la Policía Local en esos momentos de servicio, de que se podría estar produciendo un hecho delictivo, tras observar que arrojaban a la vía a un hombre mayor semidesnudo desde un coche.


El Ayuntamiento construirá un edificio inteligente para el desarrollo estratégico del área de influencia de la Ciudad Aeroportuaria

Ciudad Aeroportuaria. 05.07.11 Ampliar

Nuevo espaldarazo al proyecto de la Ciudad Aeroportuaria y, en concreto, a una de las actuaciones-estrella que el actual equipo de gobierno municipal tiene previsto ejecutar en esta nueva legislatura. El Gobierno Central ha aprobado una subvención de algo más de dos millones de euros, procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional para proyectos de desarrollo local y urbano (de la UE) para la construcción y puesta en marcha del 'Centro de Servicios Integrados para el Impulso y Desarrollo Estratégico Aeroportuario' (CSI-IDEA), proyecto diseñado por el Ayuntamiento y aprobado unánimemente por el Pleno del pasado mes de marzo para su presentación a la convocatoria oficial de ayudas. El también llamado 'Edificio Inteligente Medioambientalmente Sostenible' contempla asimismo una serie de actuaciones anexas al área de influencia de la futura Ciudad Aeroportuaria a fin de desarrollar e impulsar las barriadas más cercanas: El Peñón, Zapata y Molina.


La ONG Afenat inaugura su nueva sede social

AFENAT. 05.07.11 Ampliar

La Asociación Pro-Familias en Necesidad de Alhaurín de la Torre (Afenat), una de las ONGs de cooperación y desarrollo más activas de la localidad, ha dado un importante salto de calidad con ocasión de la apertura al público de su nueva sede social, situada en la avenida Reales Alcázares, nº 7, en pleno casco histórico del municipio, muy cerca de la esquina que enlaza con el Barrio Viejo. La inauguración tuvo lugar en días pasados, a lo largo de un sencillo acto en el que estuvieron su presidente, Antonio Fontán Ibáñez, acompañado de su junta directiva, socios y familiares  además de otros invitados e integrantes de colectivos sociales.


Abierto el plazo para participar en una Escuela de Verano en la sierra de Córdoba

Casa de la Juventud. 05.07.11 

La Concejalía de Juventud  ha organizado una Escuela de Verano que tendrá lugar del 8 al 14 de agosto en el municipio de Zuheros, situado en la Sierra Subbética de la provincia de Córdoba. Los interesados en participar pueden apuntarse ya en la Casa de la Juventud. El campamento, que cuenta con la colaboración de la Obra Social de La Caixa y la Asociación Eo Eo, va dirigido a niños de entre 7 y 13 años e incluirá diversas actividades como juegos acuáticos, multiaventura y talleres de manualidades. El precio es de 150 euros, incluyendo el transporte, alojamiento, pensión completa, monitores y seguro. Para más información pueden llamar al teléfono 952 415 254.


Petición UPyD para modificar privilegios pensiones parlamentarias

Union Progreso y Democracia. 05.07.11 

Despedidas, soflamas y otras majaderías
(De mi puño y tekla)

José-Tomás Cruz Varela. 05.07.11 Ampliar

Desde que Zapatero comunicó oficialmente que no seria candidato del PSOE en las próximas elecciones generales, se ha convertido en un inane consumidor de palabras. Concretamente, en el pasado Debate sobre el Estado de la Nación, empleó los tres días despidiéndose emotivamente, pero sin la más mínima intención de marcharse. Situación que posiblemente se mantenga hasta que "Freddy" P. Rubalcaba decida la hoja de ruta a seguir con fechas incluidas.


Bachillerato bilingüe en el IES Huerta Alta

Miguel Berrocal. 05.07.11 

El IES Huerta Alta mejora su oferta educativa: Para el curso próximo 2011-12 todos los alumnos que terminen 4º de ESO y obtengan el título de secundaria podrán solicitar estudiar en  Bachillerato bilingüe. Pásate por secretaría e infórmate o llama al  951298685.


Bachillerato bilingüe en el IES Huerta Alta

IES Huerta Alta. 05.07.11 

En el día de hoy 05/07/2011 se confirma la concesión del bachillertato bilingüe a nuestro instituto. Para cualquier información pasense por nuestro centro a la mayor brevedad posible.


Estado en que se encuentran las 8 pistas de tenis

Francisco Pérez Ríos. 05.07.11 

En algunas ocasiones me sorprenden algunas preguntas de amigos, conocidos, vecinos etc., como en  el caso del estado de las pistas de tenis de la finca San Joaquín. En este caso acompaño una foto de la misma, que como todos conocemos son 8 pistas construidas debido al “Plan E” del Gobierno Central y que desde mi opinión según lo observado a distancia se encuentran supuestamente finalizadas por la empresa constructora, quizás queden algunos flecos sin acabar como pueden ser los accesos a las mismas y algunos otros detalles que debe conocer el Consistorio. Todo lo que se construya para mejorar el deporte en nuestro pueblo hay que felicitarlo como este nuevo complejo deportivo; no obstante es mi opinión la misma no se encuentra ubicada en un lugar idóneo principalmente debido a que nuestro Ayuntamiento supuestamente posee terrenos propios para construir una ciudad deportiva en otros puntos y en segundo lugar debido a su emplazamiento junto al Arroyo del Blanquillo, cuyas aguas al paso cercano de las pistas ya  apestan. En definitiva hay que aceptarlo ya que los alhaurinos así los hemos refrendado y esperar su pronta inauguración para disfrute de los adeptos al deporte del tenis.


4000 jóvenes se benefician de las actividades de “Eo,Eo” en las barriadas del municipio

Eo Eo. 05.07.11 

Viña Grande, Alquería, Torrealquería y Peñón son las barriadas en las que la Asociación Juvenil “Eo,Eo” a través del programa de intervención social, subvencionado por los Servicios Sociales de Alhaurín de la Torre, se han beneficiado más de 4000 jóvenes, niños/as, madres y padres. Este programa trata de realizar actividades de ocio y tiempo libre en horario considerado de riesgo, para reducir el consumo de sustancias tanto ilegales como legales, facilitándoles alternativas y hábitos de vida saludable. El programa cumple con los objetivos con crece, después de 7 años de programa se han observado de forma objetiva el cumplimiento de los objetivos, destacando  que jóvenes que hace unos años participaban en las actividades, después de una larga formación se han conseguido sean los propios monitores de las actividades, habiendo obtenido la titulación de monitor, a la vez que hacen de esta actividad su medio de trabajo e inserción a su primer empleo con unas condiciones laborables dignas. Se han tenido a más de 6 monitores en las distintas barriadas, beneficiándose del programa como miembro activo del programa.Otro de los objetivos conseguido con crece ha sido el retraso en los jóvenes que han participado en las actividades del consumo de sustancias ilegales o legales a la vez que se ha aumentado la información para crear un pensamiento crítico, disminuyendo la pasividad y el conformismo. Coordinador Programa. Daniel Vega Menjibar.


Los ruidos

Tatiana Díaz. 05.07.11 

Felicito a...: quien coresponda y a los albañiles de la obra IES Huerta Alta, porque ya hoy martes, han dejado de usar las máquinas para cortar esos bloques tan temprano y empezar a las 8:00 con ellas, pero con mucho más respeto a la acústica que tenemos que soportar los vecinos que aún duermen. Felicito la oportunidad que da Alhaurin.com para hacer llegar los mensajes de los vecinos para que se intente mejorar los problemas, probremillas o grandes situaciones de desorden, por eso darte las gracias D. Federico , rey de reyes!


Felicito

Lydia Tapiero. 05.07.11 

Felicito a...: Federico Ortega por su dedicación al periódico del que ha hecho un lugar de referencia y de libre expresión para los que vivimos en Alhaurin de la Torre. Le felicito por su jubilación y por la ilusión y fuerza con la que va a encarar la difícil y excitante labor de hacer del periódico un hogar para cada uno de nosotros.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16002339
visitas desde nov. 1998