logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 11 de Diciembre de 2011

 
Propuestas de UPyD presentadas por registro en el ayuntamiento
Union Progreso y Democracia. 11.12.11 Ampliar
El portavoz del Grupo Político de UPyD ha presentado por registro tres propuestas; una de alegaciones a los presupuestos del 2012, la segunda es para instar al Parlamento Andaluz a dar marcha atrás en las pretensiones recaudatorias del Canon Autonómico de Depuración y la tercera es solicitando la supresión del periódico de información municipal “Torre Información”.
Las tres serán debatidas en el proximo pleno ordinario del mes de diciembre que se celebrará el proximo jueves día 15.

AFENAT ofrece la obra “El sueño de una noche de verano” con Decaulión
AFENAT. 11.12.11 Ampliar
Será el próximo jueves 22 de diciembre a las 19.30 h en el Centro Cultural Vicente Aleixandre y las entradas pueden adquirirse a partir de mañana martes 29 de noviembre en la propia sede de AFENAT (C/Reales Alcázares, nº 7-Local) o en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, al precio de 5 euros y 3 euros la fila cero, para aquellos que quieran colaborar con la causa.
AFENAT, ONG preocupada de paliar la necesidad de familias de nuestro municipio, procurándoles alimentos todas las semanas, quiere en esta ocasión llevar también la magia de la navidad y la ilusión a todos los peques, por lo que nos sugiere que vayamos todos juntos en familia para ver la obra de teatro “El sueño de una noche de verano” en la que todos los beneficios irán destinados para tales causas.

 “Los dineros de los españoles (…)”
Mariano Cabrero Barcena. 11.12.11 Ampliar
Sé que para aceptar nuestra incipiente democracia nacida en 1978, y todos lo sabemos, hubo que aceptar el establecimiento de 17 autonomías y dos ciudades autónomas (Ceuta y Melilla), las cuales han resultado ser, económicamente hablando, nefastas para España y sus ciudadanos. ¡Qué costosas nos están saliendo unas y otras! Y lo vuelvo a repetir: tenemos 17 virreyes en la Península Ibérica.
Con sonrisas y lágrimas hemos de reconocer que, actualmente, Europa (UE) se encuentra dirigida y controlada, y nunca mejor dicho, por una mujer: La canciller Ángela_Merkel , y ¡vaya mujer!, de las de rompe y rasga, lo está haciendo a su manera, es decir: ordeno, mando y hago saber que Sarkozy y la Comisión Europea, como todos sabéis, han de asumir lo que la canciller desea: Que Alemania sea la primera potencia económica y política europea, a fin de que sus productos se vendan en toda la Unión Europa. Y todo lo anterior lo tenemos que asumir todos los europeos con sonrisas y lágrimas

Greenpeace lamenta que otra vez los interesases de los combustibles fósiles han dominado la cumbre del clima
Greenpeace. 11.12.11 Ampliar
Esta madrugada ha terminado la cumbre de cambio climático de Naciones Unidas en Durban (Sudáfrica) con un acuerdo de mínimos que, según Greenpeace, pone nuevamente de manifiesto la disposición de algunos gobiernos para dejar que los intereses del sector de los combustibles fósiles marquen la agenda climática. 
La organización ecologista lamenta que, pese a los esfuerzos de algunos gobiernos por hacer avanzar la negociación, otros hayan llegado a Durban con el mandato de seguir favoreciendo al sector de los combustibles fósiles y a la industria más contaminante. Para Greenpeace, esta ha sido una nueva muestra de cómo algunos países anteponen los intereses de una minoría frente al clima y a la economía de todos.

El Club Deportivo Rompesuelas realiza la ruta de senderismo “Sierra de los Espartales”
Ver imágenes
Francisco Pérez Ríos. 11.12.11 
El 10/12/11 el C.D. Rompesuelas, ha realizado la ruta de senderismo PR. 295 “Sierra de los Espartales” con salida y regreso a la  venta “Purguine”, visitando la ermita de Nuestra Señora de Los Remedios, patrona de Cártama y el castillo que ha sido reparado en algunos aspectos, una ruta bastante conocida de 10 Km. de recorrido, dificultad media, y desnivel de 500 metros, que ha sido realizada con un tiempo muy bueno, dejando satisfechos a todos. Con la misma ha finalizado el ciclo previsto de rutas de senderismo hasta diciembre. Seguidamente el Club ha ofrecido un exquisito almuerzo en la mencionada venta a  todos sus socios con motivo de la Navidad. Posteriormente se ha celebrado asamblea general ordinaria, para la elección de nueva junta directiva y, preparar nuevas rutas para la temporada invierno-primavera que se avecina.

Situación del fútbol senior no federado en nuestro pueblo
Francisco Pérez Ríos. 11.12.11 Ampliar
El fútbol senior no federado se puede decir que resulta un desconocido para los aficionados alhaurinos, pero no está exento de espectacularidad, buen juego, roces y sacrificio por parte de los jugadores y entrenadores. En nuestro pueblo existen dos equipos que compiten en tales circunstancias el Deportivo Alhaurin en la Liga de Peñas “Pepe Gallardo” y el Alhaurin de la Torre de Veteranos que compite en la Liga de Veteranos de Málaga.Con fecha 10/12/11, me he acercado al campo de fútbol de El Pinar con el objeto de ver fútbol y realizar una crónica de algunos partidos que se jugaban en referida tarde, efectivamente jugaban ambos equipos, el primero cuando me persone estaba finalizando y acabo con el resultado de Veteranos del Alhaurin de la Torre C. F.. 2- Los Prados 1.


Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16002658
visitas desde nov. 1998