logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-3 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 1 de Enero de 2010

 

Cadena supuestamente cortada y paso abierto

Francisco Pérez Ríos. 01.01.10 

Primer día del año y tras un paseo muy cortito, este da de si para varios artículos y es que Alhaurin de la Torre es mucho pueblo en su extensión para su control, por lo menos en los momentos actuales. En la foto que acompaño podemos observar una cadena supuestamente cortada, en la que se encuentra la señal de prohibido el paso, concretamente al final de la calle Mijas en la urbanización de Pinos de Alhaurin. Cadena instalada por el Ayuntamiento hace tiempo cortando el paso de vehículos hacía la calle Vélez -Málaga y camino que da al Arroyo del Pinar, desconozco lo que ha ocurrido, pero el paso de vehículos se encuentra abierto a pesar de la prohibición de nuestro Ayuntamiento. En mi lectura, creo que el Ayuntamiento o no se entera o no existe coordinación, puesto que si ha sido permitido por el mismo debería haber retirado los hierros, la señal y la cadena, en caso contrario como mínimo se ha cometido unos daños con el agravante de saltarse a la torera las normas de nuestro consistorio. El tema aunque parezca flojito tiene su importancia, puesto que da acceso a una de las escombreras donde se suele tirar más residuos de todo el municipio y que ha sido limpiada en numerosas ocasiones por los servicios operativos con el consiguiente perjuicio para todos los contribuyentes alhaurinos.


 El nuevo enfermo de Europa

José-Tomás Cruz Varela. 01.01.10 Ampliar

Tal título no proviene de ningún medio de comunicacion español. Se debe a la nada sospechosa y prestigiosa publicacion británica "The Economist", motivado por la soberbia del PSOE con su presidente a la cabeza (inducido por ese oculto y sectario grupo que dirige el pais), al negarse a negociar un "Pacto de Estado" con las restantes fuerzas políticas, prestándole especial atención a la tan necesaria "reforma laboral" tendente a reducir esa lacra social llamada "paro", primera preocupación de los españoles según la última encuesta de CIS. En opinión de la mencionada publicación, el sistema laboral español es "ineficaz e injusto".


Un roscón de reyes muy tradicional
Un poco de historia del roscón

Gabriel Medina Vílchez. 01.01.10 Ampliar

Al igual que las doce uvas que tomamos en nochevieja, el roscón de reyes es una tradición que se hace indispensable en la noche de reyes, aunque ambas tradiciones comparten su origen. Así lo asegura Gabriel Medina, experto en marketing, que ha realizado un estudio sobre estas y otras tradiciones que convierten las fechas más destacadas en verdaderas oportunidades de negocio para los empresarios más avispados. Según Medina la tradición de comer el roscón de reyes es de origen francés, al igual que las archiconocidas doce uvas, así como sus introductores en nuestro país, los aristócratas madrileños. Si las doce uvas se popularizaron por la clase media madrileña como burla hacia la aristocracia en la última década del siglo XIX, el roscón de reyes tiene unos inicios muy anteriores y que pueden situarse a mediados del siglo XIX, aunque no sería hasta el siglo XX cuando tomaría su actual nombre, roscón de reyes, anteriormente se comercializaba como Gateaux des Rois o pastel de reyes.


Media hora de retraso

Lydia Tapiero Eljarrat. 01.01.10 Ampliar

El edificio del Aeropuerto apareció imponente ante los ojitos azules de María, que montada en el carro de las maletas atravesó la puerta mágica vistiendo su fantasía y entrando en el castillo del Rey Mago. Con embrujados pasillos eternos que estaban en movimiento continuo, altísimos techos hechos especialmente para gigantes, tiendas que ofrecían sus mayores tesoros, enormes ventanales que mostraban animales mágicos con majestuosas alas. Y sus padres, Caballero y Dama de la corte, abriéndose paso en busca de sus propias aventuras, entre los súbditos que les sonreían y regalaban bendiciones a su paso.
A ratitos María se deslizaba suavemente de la imaginación a la realidad, y esta vez fue para descubrir que estaban en medio de una largísima cola de gente.


La Fundación crea 15 puestos de trabajo destinados a parados del municipio
“Es la mejor noticia que puedo dar para felicitar el año 2010 a los vecinos de mi pueblo” (Joaquín Villanova)

Fundacion canteras. 01.01.10 Ampliar

Con el comienzo del nuevo año 2010, que se presenta dificultoso económicamente con cerca de 5 millones de parados en España, una economía en recesión y un aumento del número de desempleados en el municipio, es habitual que los humanos y personas de bien nos felicitemos en estas fechas. Bajo este panorama tan sombrío se muestran los mejores deseos y las mejores palabras, pero a aquellos que nos incumbe la tarea de remediar esta situación, no debemos dejar que sólo primen las palabras o los deseos, SINO LOS HECHOS. Por eso desde esta Fundación queremos felicitar a todos los alhaurinos con una venturosa noticia. La puesta en práctica de manera inmediata del `Proyecto de recuperación de zonas verdes degradadas en el municipio´. Un proyecto medioambiental de carácter social que creará QUINCE PUESTOS DE TRABAJO destinado a quince personas en situación de desempleo. Es la mejor manera que tenemos de felicitar el año a los vecinos de este pueblo, con realizaciones consumadas y puestos de trabajo.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16017031
visitas desde nov. 1998