logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-4 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 15 de Abril de 2009

 

Taller de autocuidado

Concejalia del Mayor. 15.04.09 


Jueves 16 de abril

Agenda para hoy. 15.04.09 

- 18:00. Mes del libro. Encuentro de José Melero con los clubs de lectura del Centro del Mayor y de la Mujer. Biblioteca municipal.
- 20:00. Presentación del libro: "Mi otro yo". Autora: Josette. Lugar: C.C. Vicente Aleixandre.


La Asociación “Torrijos 1831” invitada por su asociación hermana “El Paso” de Riogordo, en la representación del Viernes Santo
Ver imágenes de Pepe Cano

Torrijos 1831. 15.04.09 Ampliar

Como todos los años en Viernes Santo, la Asociación Cultural “El Paso” de Riogordo ha llevado cabo la representación de la Pasión de Cristo, a la que han acudido unas 6.000 personas venidas de todas partes de la provincia de Málaga y de diferentes puntos de Andalucía, incluyendo entre los visitantes a un buen número de extranjeros, que llenaron las calles y plazas del pueblo con un agradable aire festivo.Tras constituirse como colectivo cultural, la Asociación “El Paso” asumió la representación de la Pasión de Cristo, a principios de los años cincuenta, tras delegar esa responsabilidad el Ayuntamiento que, como institución, lo había realizado en épocas anteriores.


 Deportes sin licencia

Sebastián Nieblas. 15.04.09 

En determinados puntos de los proyectos deportivos que propone el Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, desconoce las actividades y sus estructuras administrativas como judiciales de los deportes que se están ejerciendo. Incluso se imparten deportes que están afiliados con algunas asociaciones que no están registradas por el Consejo superior del Deportes. Es lamentable que no tengamos los ciudadanos ninguna información sobre este tema. Ya que nuestros niños practican un deporte que no tiene Mutua ni está federado ni registrado por el Consejo superior de Deportes. No sé si está la oposición al tanto, pero la verdad es que no podemos complementar actividades y ofrecer deportes que no estén en el Consejo Superior de Deportes.


Para María Teresa Torres

José Xauen. 15.04.09 

Felicito a...: A María Teresa Torres por su carta titulada "A ti, mi querido amo" (Pensamiento de un perro antes de morir).


Licitaciones en el BOP: Desde el día 1 a 10 de Abril 2009.

Licitaciones en el BOP. 15.04.09 

• Anuncio de licitación del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde se anuncia concurso abierto público para el contrato de obras de construcción de una nave industrial destinada a almacén de usos varios en la avenida Polígono Industrial, parcela 15. Fecha límite de presentación de ofertas, hasta el día en que finalicen los trece días naturales posteriores al de su publicación. (BOP nº 65, 03/04/2009).
• Anuncio de licitación del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, donde se anuncia concurso abierto público para el contrato de concesión demanial del Centro ocupacional Jabalcuza. Fecha límite de presentación de ofertas, hasta el día en que finalicen los trece días naturales posteriores al de su publicación. (BOP nº 65, 03/04/2009).


Un coloquio con José Melero y la presentación del libro Mi otro yo copan los actos de mañana previstos en el ‘Mes del Libro’

Oficina de Prensa del Ayto. 15.04.09 Ampliar

Ya ha comenzado, y con gran energía, el ‘Mes del Libro’, iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y de su Biblioteca Pública Municipal que cumple la tercera edición bajo esa denominación, con una amplia y diversificada oferta. Ayer, martes, se celebró la singular iniciativa del bookcrossing o liberación de libros, que obtuvo una excelente acogida, con unos 500 ejemplares distribuidos por distintos puntos del centro urbano y varias barriadas. Además, como plato fuerte de la semana, mañana jueves tendrán lugar dos actos relacionados con las Letras.


III Ciclo de Música Contemporánea

Concejalía de Cultura. 15.04.09 

El martes pasado, se presentó el III Ciclo de Música Contemporánea de Alhaurín de la Torre, por las Concejalas de Cultura y de Educación, acompañadas en este acto por Javier Flores, Profesor de composición del Conservatorio Martín Tenllado y Pablo García, Director de la Escuela Municipal de Música. Durante los días 16 al 19 de Abril, se celebrará este tercer Ciclo, que reúne a Profesores, Catedráticos y alumnos, de todos los Conservatorios Profesionales y Superior de Málaga, para Celebrar unas Jornadas  insólitas en la provincia, dónde los asistentes pueden oír música de estreno, asistir a conferencias, coloquios, cursos y compartir las sensaciones de primera mano junto a  los propios compositores. En esta edición, se ha publicado un libro de composiciones de diferentes autores, recopiladas para la ocasión, y se  estrenarán en el  III Ciclo de Música Contemporánea de Alhaurín de la Torre, en los conciertos del sábado y domingo en la tarde. Estas jornadas, se han convertido en poco tiempo en un referente para los compositores malagueños, donde ponen a prueba su creatividad e inspiración, además de ser promotoras de la cultura musical  en Málaga, y una fuente de inspiración para artistas, dónde pueden  mostrar su obra y los nuevos sonidos del siglo XXI.


Sobre el acuerdo con Acciona Agua sobre Ondagua
Para el PSOE la clave de las actuaciones  del PP está en preguntarse a quién benefician las mismas

PSOE de Alhaurin de la Torre. 15.04.09 Ampliar

En el Pleno  de la semana pasada, se presentó una propuesta de acuerdo con Acciona Agua, SA, empresa sucesora de los derechos de Ondagua. El PSOE, por responsabilidad, votó afirmativamente a favor del acuerdo, expresando que los ciudadanos no tienen por qué  pagar la mala gestión de quien gobierna el municipio.
En el año 1994, cuando se firmó el acuerdo con Ondagua, el PSOE desconoce si el Sr. Alcalde se preguntó entonces “quid prodest” (¿a quien beneficia?). Esta claro que al pueblo de Alhaurin de la Torre no beneficiaba este acuerdo. Pues según, como apuntó el concejal del PSOE, Enrique Rodríguez, “ no solo han sido diez años de mal servicio, de nulas actuaciones de mejoras de abastecimiento y saneamiento, sino que el tema ha continuado con el posible quebranto de las arcas municipales”.


El PP y el PSOE no aprueban la propuesta de IU para exigir al Consorcio de Transporte el establecimiento de una línea de autobús directa desde Alhaurín de la Torre a Arroyo de la Miel a través de Torremolinos

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 15.04.09 Ampliar

El transporte público es un elemento imprescindible para el buen desarrollo de las ciudades, además de convertirse en una herramienta alternativa para combatir la contaminación ambiental y el progresivo descongestionamiento del intenso tráfico que sufrimos en la actualidad. Por ello a petición de numerosos vecinos, se presentó en el último Pleno Municipal una propuesta para que se solicitase por parte del Ayuntamiento al Consorcio de Transporte Metropolitano del Area de Málaga, el establecimiento de una línea de autobús directa que conecte nuestro municipio con Torremolinos y Arroyo de la Miel. Esta petición es una demanda de numerosos usuarios alhaurinos, pues en Torremolinos se encuentra las Oficinas del INEM, y de la Delegación de la AEAT y en Arroyo de la Miel las de la Tesorería General de la Seguridad Social. Estas localidades también son el centro de trabajo de muchos de nuestros vecinos.


El Ciclo de Conciertos de Música de Cámara da otro salto de calidad con la presencia de uno de los mejores tríos de Europa

Oficina de Prensa del Ayto. 15.04.09 Ampliar

El Ciclo de Conciertos de Música de Cámara de Alhaurín de la Torre, que cumple este año su quinta edición, da un nuevo salto de calidad y ya se ha convertido, por derecho propio, en un referente en toda la Costa Mediterránea andaluza. Esta cita musical, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con el patrocinio de la Obra Social de Unicaja y la colaboración de varias entidades y empresas, ofrece nuevamente un atractivo cartel a lo largo de sus cuatro conciertos, que tiene como plato fuerte la presencia de uno de los mejores grupos de toda Europa en su especialidad: el Trío Arbós.


Más sobre la banda de música y los moraos

Jesús Ramírez Jiménez. 15.04.09 

Felicito a...: A la banda de música municipal, de largo la mejor banda que ha salido en la procesión de Semana Santa en Alhaurin de la Torre.
Critico a...: A la junta de los Moraos, sólo están pendientes de salir guapos llevando el Nazareno y todo lo que va detrás del Nazareno no tiene importancia, ni bandas, ni nazarenos ni nada de nada.
Propongo que...: Que se tomen la Semana Santa como su significado lo requiere, sólo quieren lucirse llevando al Nazareno y no se toman lo demás en la procesión de igual forma.
Pregunto: tratarían de igual forma a la banda municipal de música si fuera la banda de los Moraos.


Crítica a los Moraos

Antonio Jesús Rubia García. 15.04.09 Ampliar

Felicidades por la magnífica procesión que nos habéis brindado al pueblo de Alhaurín de la Torre un año más, pero este año tengo que deciros algo que no me ha gustado.
Jueves Santo, (al responsable de las bandas de música), ¿Qué hacía la Banda de Música Municipal (“sinfónica”), en medio de dos bandas de cornetas y tambores en menos de 100 metros? Como hermano cofrade, me pregunto, ¿tanto dinero tenemos en la cofradía como para tirarlo de esta manera? ¡porque creo que alguna banda sobraría!


La banda municipal en la procesión de los Moraos

Juan Cantero Marin. 15.04.09 

Apenas ha tenido repercusión el hecho lamentable del abandono por parte de la Banda Municipal del pueblo de la procesión de los moraos. Es lamentable, primero lo mal que suenan, sobre todo cuando la comparamos con otras bandas, no ya la del maestro Amador, sino con cualquier otra. Pero sobre todo, no es admisible que sin venir a cuento, dejen tirado primero a la Hermandad, y después a todo el pueblo de Alhaurín de la Torre, sin que nadie tome nota de lo acontecido.


Elecciones a Diputados al Parlamento Europeo

Francisco Pérez Ríos. 15.04.09 Ampliar

El BOE número 91 de fecha 14 de abril en su página 34642, dispone elecciones a Diputados al Parlamento Europeo, unas elecciones que traen algunas novedades y que verdaderamente no creo despierten mucho interés con la actual crisis. Adjunto remito por considerarlo de interés para todos los españoles algunos de los puntos más importantes del Real Decreto, el cual hace una recopilación de Leyes y Decretos en las que se basan dichas elecciones.
I. DISPOSICIONES GENERALES
PRESIDENCIA DEL GOBIERNO
Real Decreto 482/2009, de 3 de abril, por el que se convocan elecciones de diputados al Parlamento Europeo.



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16031874
visitas desde nov. 1998