|
Crónicas de Alhaurin.com Noticias del
19 de Febrero de 2008 |
| |
Rueda de Prensa de IU Provincial sobre alegaciones al POTAUM | | Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.02.08 | Ampliar |
 El pasado viernes se realizó la presentación de las Alegaciones formuladas por Izquierda Unida-Los Verdes-Convocatoria por Andalucía al POTAUM. En la misma participaron los Portavoces y Alcaldes de IU en los municipios afectados por este Instrumento Planificador, junto con el Coordinador Provincial y candidato a las Elecciones Autonómicas y el Vicepresidente de la Diputación Provincial y Diputado de Medioambiente y Ordenación del Territorio del Ente Provincial.
|
|
Izquierda Unida solicita la inmediata desmantelación de dos antenas de telefonía móvil instaladas sin licencia urbanística del Ayuntamiento, en la zona de la Alquería Más de cien Vecinos de Las Barracas y la Alquería han solicitado al Ayuntamiento reiteradamente esta desmantelación | | Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 19.02.08 | Ampliar |
En la zona recientemente se han producido hasta nueve casos de distintos cánceres. Ya en el año 2005 Izquierda Unida advirtió del descontrol existente con la instalación de Antenas de Telefonía Móvil en el Municipio. Asimismo se solicitó la realización de una Ordenanza Municipal para regular esta instalación de forma, que no estuviera a lado de colegios, urbanizaciones o zonas habitadas, por los posibles daños a la salud de los vecinos que pudieran acarrear estas antenas. El Equipo de Gobierno del PP desestimó nuestra moción y votó en contra de ella. Los problemas con este tipo de Antenas vuelven a suceder en Alhaurín de la Torre, y un grupo de vecinos que se aproximan al centenar que viven en La zona de la Alquería, vienen solicitando el desmantelamiento de dos Antenas que se encuentra en la zona de las Barracas y la Alquería.
|
|
Asociación de motos veteranas de Málaga Ver imágenes | | Pepe Cano. 19.02.08 | |
El pasado domingo día 10, volvieron a salir a la carretera las motocicletas clásicas para realizar una nueva ruta, con un gran número de participantes, lo interesante fue la gran variedad de motocicletas de distintas cilindradas, en esta ocasión se puso a prueba la restauración realizada por nuestro vecino Pepe Melgarejo, en la puesta en marcha de una Ducati 250 Strada, un proceso largo de trabajo y paciencia. La Ducati realizo la ruta sin problemas y con su característico ruido de motor, enhorabuena Pepe por recuperar y poner en marcha esta moto. La ruta de los 100 caños, que estaba en el programa de actividades fue en último momento cambiada por otra más corta, el tiempo climatológico no acompañaba por las rachas de aires, la salida fue desde la cafetería del Plata, dirección Cartama, Alhaurín el Grande y Coin terminando en la ventas Los Morenos entre cruce de Mijas y Alhaurín el Grande, donde se realizó un almuerzo para todos los participantes y nos informaron de la XI Fiesta de Invierno Ciudad de Málaga, los días 8 y 9 de Marzo (Churriana), concentración de Motocicletas y Mercadillo Clásico en la Plaza de la Inmaculada. Para más información: 607 309828
|
|
La labor histórica de la Asociación Torrijos 1831 recogida en la exposición fotográfica de Pepe Ponce, en “Arte del Centro” de Málaga Ver imágenes | | Torrijos 1831. 19.02.08 | Ampliar |
El pasado día 14 de febrero, a las 20´00 horas, se puso en marcha el proyecto “Arte del Centro” con la inauguración de una amplia exposición fotográfica del popular artista malagueño Pepe Ponce, en la sala Denis Belgrano, junto a la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso. Como bien edita “Arte del Centro”: “Pepe Ponce es el fotógrafo más urbano de Málaga, sin duda el más popular y apreciado, que rompe el fuego con una serie de instantáneas de lugares y personajes cuyas existencias giran alrededor de la Plaza de la Merced”.
|
|
¿Sabemos lo que nos ponemos? Capítulo I. El conejito de Playboy | | Víctor Frías. 19.02.08 | Ampliar |
Las pasadas navidades, mientras paseaba por los puestos ubicados en el parque de Málaga, me fijé en una chica que estaba en uno de ellos. Tenía un aro en la nariz, esa imagen me recordó algo que había leído hace poco acerca de que en la antigua Persia se marcaba con un aro en la nariz a aquellos que tenían la condición de esclavo. El siguiente pensamiento que cruzó por mi mente inquieta fue si aquella chica conocía esta anécdota histórica y si en caso de saberlo aún seguiría llevándolo. Esto me llevó a la pregunta que titula este artículo, y a algunos ejemplos como el descrito, tales como símbolos, iconos y logotipos que se ponen de moda y llevamos por doquier sin plantearnos lo que representan. Hay varios ejemplos, el primero que pongo sobre la mesa es el logotipo del conejito de playboy que podemos ver en cientos de prendas de vestir y accesorios.
|
|
El alcalde hace entrega de las 9.000 alegaciones vecinales contra el POTAUM “Toca esperar la repuesta de la Junta, según cual sea actuaremos, pero voy a seguir defendiendo la voluntad de mis vecinos” J. Villanova | | Oficina de Prensa del Ayto. 19.02.08 | Ampliar |
El alcalde Joaquín Villanova, acompañado de parte de equipo de gobierno, del viceportavoz del PSOE, Enrique Rodríguez Castellón y del Presidente de la AAVV Santa Ana de la Alquería, Miguel Arlandis, así como de otros representantes vecinales, ha hecho entrega en el registro de la Delegación de la Consejería de Urbanismo y Obras Publicas de la Junta de Andalucía, de las nueve mil alegaciones particulares que se han recogido en los últimos días contra el POTAUM y concretamente contra la reserva de terreno que la Junta hace en dicho documento reteniendo 160 Ha en la zona de El Romeral para la construcción de 7.200 viviendas, de ellas un 60% de VPO.
|
|
Dos espléndidos pregones de Semana Santa | | Paco Acosta. 19.02.08 | Ampliar |
El pasado fin de semana se celebraron dos importantes y multitudinarios eventos que tuvieron lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixsandre: me refiero a los actos celebrados por las Cofradías de Verdes y Moraos en los cuales se hacían la presentación del cartel anunciador y lectura del pregón de Semana Santa, de ambas Cofradías, los días 15 y 16, respectivamente, a los que asistieron, además del Alcalde y prácticamente la totalidad de concejales, diferentes personalidades civiles y militares, así como representaciones de peñas y asociaciones alhaurinas.
|
|
Satisfecho con las explicaciones de Lina Arlandis | | Juan Carlos Sanz de Ayala. 19.02.08 | |
Felicito a...: Lina Arlandis, presidenta de la PDSS por dedicar unos minutos de su tiempo a resolver unas pocas dudas que tenía. Gracias Lina. Y... no. No voy a hacer valoraciones. Tenéis pleno derecho a ir a cualesquiera manifestaciones que haya, con cualesquiera reivindicaciones, en calidad de lo que os apetezca. Gracias por contestar.
|
|
Liga municipal de baloncesto | | C.B. Alhaurín de la Torre. 19.02.08 | |
A partir del mes de Marzo se pone en marcha la primera Liga Municipal de Baloncesto (para todas las categorías), la cual está patrocinada por la Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y coordinada por el club de baloncesto de nuestra localidad (C.B. Alhaurín de la Torre). En un principio, la intención es abarcar todas las categorías para dar cabida a todos los que quieran participar. Si en alguna no hubiera suficientes inscripciones se intentará buscar una solución para que nadie se quede fuera. Ya son varios los centros educativos de la localidad que han manifestado su intención de participar y con varios equipos. Los partidos se jugarán por concentración, siendo en el CEIP Los Manatiales para las categorías hasta Minibasket (11-12 años) y el I.E.S. Capellanía para el resto. ¡Ánimo, busca cinco amigos o amigas e inscribeté!. Teléfono de Información: 666468561 ¡Aprovecha la ocasión para practicar tu deporte favorito!. ¡EL BALONCESTO!. |
|
El Cambio climático en Alhaurín | | Edian. 19.02.08 | |
|
|
Homofobia | | Victor Carmona Gaona. 19.02.08 | Ampliar |
Si hasta hace poco tiempo hablar de homofobia era hacer referencia a otras épocas históricas, de España, e incluso de Europa. En la actualidad las actitudes de rechazo a «los distintos» se están produciendo, y cada vez más en España. Jóvenes neonazís están protagonizando, en todos los países europeos, escenas que recuerdan las persecuciones de judíos en los años treinta. Sólo que ahora no se persigue a los judíos, sino a todos los que no son personas “normales” según sus criterios. Durante lo que llevamos de siglo XXI, raro ha sido el día en que no ha aparecido en la prensa alguna noticia que no haga relación a estas actitudes insolidarias, actitudes que van acompañadas, además, en algunos casos, de una justificación que resulta totalmente inconcebible por cualquier persona con un mínimo de sentido común. Y esta situación apenas ha variado y me atrevo a decir que incluso ha empeorado. |
|
De la censura a la mentira | | Juan Manuel Mancebo Fuertes. 19.02.08 | Ampliar |
Sería interesante pararse a pensar que grado de veracidad tienen muchas de las noticias que los diferentes medios de comunicación nos ofrecen. Verdades absolutas emanadas de fuentes oficiales o de líderes de opinión a las que otorgamos el calificativo de autenticidad. Si en otros tiempos administrar la verdad se conseguía desde el poder mediante la censura, hoy, en muchos casos, se consigue mediante la mentira. Si en tiempos pasados la prensa luchaba contra esa censura y se hablaba de ella como “el cuarto poder” hoy la mayoría de los medios y fuentes de información están al servicio de ese poder, y en la práctica son su instrumento de propaganda.
|
|
Algunos detalles de la manifestación de Málaga No se Vende | | Lina Arlandis. 19.02.08 | Ampliar |
La Provincia de Málaga No se Vende Gobierne quien Gobierne es una coordinación de plataformas, colectivos sociales y ciudadanos al margen de los partidos políticos afectados por las graves consecuencias que el actual modelo económico de crecimiento salvaje esta generando en la provincia de Málaga. El lema de la manifestación era Contra la Corrupción, la Especulación y la precariedad. La PDSS coincide plenamente en su idea de combatir estas lacras generadas por el actual sistema político-económico que ya está dando evidentes muestras de ineficacia porque genera más problemas que soluciones a la sociedad en general. |
|
Policías intentan marcharse | | Francisco Gallardo. 19.02.08 | |
Soy opositor para la policia local ¿cuando van a salir plazas para Alhaurin de la Torre? Es para NO presentarme, después de ser conocedor que al menos cinco policias de este municipio han echado la solicitud para presentarse en Torremolinos prefiero aprobar en Almogia que está lejos, pero al menos el único agente que existe está contento y bien tratado por la corporacion ¡que verguenza! Animos, me han llegado rumores de futuras movilizaciones en Málaga capital, alli estaré. |
|
¿Se vigilan las actuaciones que deterioran nuestra sierra? | | Juan Manuel Cestino Juarez. 19.02.08 | Ampliar |
Desde hace ya algún tiempo me impuse no participar más en ningún tipo de información, debate o denuncia relacionado, aunque fuera tangencialmente, con la canallada que por parte de empresarios sin escrúpulos, sindicatos interesados, políticos miopes o sinvergüenzas y particulares estómagos agradecidos, se cometen reiteradamente contra un emblema natural como la Sierra de Mijas, y la mayoría de ciudadanos de un pueblo. |
|
Compromisos del programa electoral PSOE Andalucía Chaves se compromete a reducir un 19% las emisiones de gas de efecto invernadero en la "lucha" contra el cambio climático sin necesidad de “consultar a su primo | | PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.02.08 | Ampliar |
El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, se comprometido el pasado domingo a reducir durante la próxima legislatura en un 19 por ciento las emisiones de gas de efecto invernadero, pasando de las ocho toneladas que se generan actualmente 'per cápita' a 6,5 toneladas, todo ello dentro de un plan contra el cambio climático formado por 140 medidas y realizado "sobre la base del Acuerdo de Kioto". |
|
PP y la educación, no es lo mismo que PSOE y la educación Zapatero impulsará el aprendizaje del inglés para que "en 10 años todos los jóvenes puedan usarlo o como lengua de comunicación" | | PSOE de Alhaurin de la Torre. 19.02.08 | Ampliar |
Se compromete a seguir mejorando el nivel de la educación en España, a luchar contra el abandono escolar y a garantizar la educación de 0 a 3 años. El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy, en un acto sobre Educación celebrado en Fuenlabrada (Madrid), el compromiso de impulsar "un gran salto" en el aprendizaje del inglés, para lograr que en una década “todos los jóvenes sean capaces, al final de la educación obligatoria, de usar el ingles de manera ordinaria como lengua de comunicación y trabajo". Zapatero se ha fijado como objetivo que, en los próximos cuatro años, un 15% de las actividades escolares se desarrollen en inglés.
|
|