logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 1-4 Septiembre 21-30 Septiembre 11-20 Septiembre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna El tiempo en Alhaurin de la Torre

Crónicas de Alhaurin.com    Noticias del 20 de Abril de 2007

 

Gazapo o profecía

Manuel Porcel. 20.04.07 

Felicito a...: Con toda la sinceridad de la que soy capaz a Moriel por la labor que ha hecho en estos años al frente de los Servicios Operativos. Para mí, ha sido impecable, sin ironías. Gracias por su labor.
Pregunto: Y con algo de bastante ironía, ¿qué significa "entregándole una plaza y un pergamino"? Por los años que ha estado ejerciendo su labor, entiendo que en vez de finiquito en papel, se le dé en pergamino, pero ¿y lo de entregarle una plaza? Ya se comentaba algo de esto, ¿es un desliz hacia la prensa o es una traición del susconsciente?


  Sí al embovedado del canal

Antonio Pino Fernandez. 20.04.07 

  Sí al embovedado por seguridad, sí por higiene, sí por los animales y sí porque lo deseábamos los vecinos de la tercera fase del Lagar de las Pitas, para poder llegar antes al centro de la barriada del Romeral. Enhorabuena a nuestro Ayuntamiento.


Villanova desmiente que haya intervenido en la defenestración de Manchado
“Precisamente por su forma de ser y actuar, nos interesaba ‘políticamente’ más que fuera él el candidato” ha dicho el alcalde

Oficina de Prensa del Ayto. 20.04.07 Ampliar

Este ayuntamiento quiere desmentir radicalmente, la afirmación realizada por Roque Manchado, Secretario local del PSOE y portavoz-concejal de este partido político, que Joaquín Villanova, alcalde del PP de este Ayuntamiento, haya tenido algo que ver con su defenestración como candidato en la lista del PSOE para las próximas municipales.


PREVIA DEL C.B. ALHAURIN DE LA TORRE-ANSAN

C.B. Alhaurín de la Torre. 20.04.07 Ampliar

Miguel Angel Rodríguez Luque. Este fin de semana llega a su final la participación, esta temporada, del C.B. Alh. de la Torre-Ansan de la liga nacional con el partido de vuelta de la eliminatoria que decidirá los puestos 11ª y 12ª entre los dos grupos andaluces; partimos con ventaja ya que contamos con cinco puntos de ventaja que fueron los obtenidos la pasada semana en cancha granadina ante Escenicas Las Gabias; los pupilos de J.C. Duarte quieren culminar una gran temporada con una victoria en este play off de consolación para ofrecérsela a todos los alhaurinos, pero sea cual sea el resultado, la conclusión es que la temporada ha sido magnifica en este primer año en la categoría, donde nos faltó solo una victoria para habernos clasificado para los play off por el ascenso; cuando nuestro principal objetivo era la permanencia.


Los trabajadores de Servicios Operativos rinden un homenaje a Moriel
El concejal José A. Moriel ha recibido una placa y un pergamino de los trabajadores municipales

Oficina de Prensa del Ayto. 20.04.07 

El concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, José Antonio Moriel, ha recibido hoy un homenaje de los trabajadores de su área, que le han preparado este acto “sorpresa” en la nueva nave de Servicios Operativos. Todos ellos han querido agradecer el buen trato y el trabajo realizado por Moriel durante las dos legislaturas, entregándole una plaza y un pergamino, así como han organizado un aperitivo con fondos que han aportado cada uno de ellos. Por su parte, el concejal que voluntariamente renunció a repetir en la lista del PP para la próxima legislatura y simplemente la integra en los puestos de reserva apoyándola, se ha emocionado profundamente, llegando incluso a saltársele las lágrimas y tras agradecer el detalle de sus compañeros y subordinados, sólo ha pedido que su sustituto tenga el mismo trato con los trabajadores y reciba de ellos el mismo interés y dedicación por el trabajo que él ha recibido durante estos ocho años. Moriel ha destacado el excelente funcionamiento de toda la plantilla, lo que ha permitido un eficaz departamento de Servicios Operativos. Tras estas palabras, el edil ha compartido un agradable rato con todos ellos.


La barriada del Peñón se prepara para su feria
Los festejos en honor a San José Obrero comenzarán el sábado 28 de abril

Oficina de Prensa del Ayto. 20.04.07 Ampliar

Los vecinos de El Peñón ya están preparando los días más festivos de la barriada. Las fiestas San José Obrero comenzarán el sábado 28 de abril a las diez de la mañana con el repique de campanas y el lanzamiento de cohetes que darán el pistoletazo de salida a las numerosas actividades deportivas y lúdicas programadas.


Aplazamiento de la marcha en defensa de la salud y la sierra

Plataforma en Defensa de la Salud y la Sierra. 20.04.07 Ampliar

Esta Plataforma ciudadana quiere comunicar lo siguiente:
• Que Subdelegación de Gobierno, según se nos certifica, apoyado en informes de la Alcaldía del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de la Comandancia de la Guardia Civil no ha autorizado el recorrido solicitado por la Asociación PDSS aludiendo a que existen “razones fundadas de que pueda producirse situaciones de peligro para personas y bienes”  y que “implicaría graves trastornos para el tráfico”.
• Que en su voluntad de acogerse a otro recorrido alternativo por el casco urbano de nuestra localidad, esta asociación planteó a Subdelegación de Gobierno una serie de alegaciones que no han sido admitidas.


El I.E.S. Gerald Brenan de intercambio con USA

I.E.S. Gerald Brenan. 20.04.07 Ampliar

Y ya van siete….  Un año más el Departamento de Inglés del I.E.S. Gerald Brenan es el anfitrión de los chicos y chicas del intercambio con la Hanover High School de New Hampshire, Estados Unidos.  El pasado jueves 12 de abril a eso de las cuatro de la tarde llegaban a Málaga los alumnos americanos acompañados de sus profesores, desde entonces andan por estos lares seguramente disfrutando de la tregua que nos ha dado la lluvia y conviviendo con las familias alhaurinas que les han acogido.  


Sobre impuestos y tasas

Francisco Pérez Ríos. 20.04.07 

En plena  campaña electoral, con entrevistas, opiniones, grandes proyectos de obras, vivir en un continuo paraíso  etc. Siempre se olvidan puntos tan importantes como impuestos y  tasas. Personalmente me pregunto, qué bonito, qué bien queda todo, todos los alhaurinos vamos a tener un nivel de renta medio-alto, para poder soñar, para poder vivir sin problemas ni agobios, sin problemas de paro, sin problemas para la juventud, etc.  Pero no todo es realidad en nuestro pueblo, cientos de personas  viven con una renta exigua y pagan unos impuestos de los más altos de la provincia. Por ello  desde estas líneas pido a los partidos que se presentan a las elecciones municipales en nuestro pueblo definan sus programas y especifiquen las subidas  que tienen pensado hacer  en los próximos 4 años en impuestos y tasas y  si lo tienen a bien y fuera posible en este medio digital. Que se comprometan a decirnos las subidas puntuales por años, vaya a suceder  que pasadas  las elecciones  los contribuyentes que somos todos, pero en general los de renta más baja, los que se hayan en paro etc., tengamos que vendar nuestras casas, nuestras tierras, desalojar nuestros nichos, panteones etc., para poder sobrevivir y  abonar los impuestos y tasas. Si en verdad nuestro Ayuntamiento es el quinto municipio de España  en solvencia financiera, hecho que no dudo, por qué esta solvencia y  riqueza no se refleja en unos impuestos  que nos favorezcan a todos.  


Manolo Porcel felicita a Rajoy y lanza un reto a Torrevisión

Felicito, critico, propongo, pregunto. 20.04.07 

Felicito a...: A Mariano Rajoy, me da igual al partido que pertenezca, por su intervención anoche en TV1 "Tengo una pregunta para Ud". Aguanté íntegramente todo el programa porque me pareció entretenido, directo y político. Habla bien este señor. El programa anterior, cuando apareció ZP, me da igual del partido que sea, no pude aguantar mucho tiempo. Su voz era soñolienta y da más vueltas de la cuenta, pero es nuestro presidente. Ambos son bastante claros y prometedores, la pena es que luego se meten en la rueda y se acuerdan poquito de sus promesas. Tanto para uno como otro, España va bien, lo sabemos los de a pie.
Pregunto: ¿Podríamos hacer lo mismo a nivel local? Para eso hay que atreverse, y liberar Torrevisión, pero la idea no es mala, las expresiones físicas de los líderes transmiten más que sus propias palabras. Por ejemplo, la cara que pusieron ambos con el tema del precio de un café o el sueldo de un funcionario. No son importantes las preguntas, pero en la expresión se nota el desconcierto, se salían del guión.


Cristóbal Ortega y el pleno de 6 minutos

Felicito, critico, propongo, pregunto. 20.04.07 

Propongo que...: Nuestros concejales  demuestren la dignidad de su cargo renunciando a las dietas por asistencia al pasado pleno de 19 de abril que tan solo duró 6 minutos de duración.
Pregunto: ¿Conocen los alhaurinos los miles de euros de gasto que van a suponer a las arcas municipales el último pleno/pantomima de 6 minutos? ¿Saben los alhaurinos a cuánto asciende las primas por asistencia a pleno que van a cobrar nuestros representantes por hacer el paripé 6 minutos? ¿Quiénes son los responsables de esa situación?


Agustin Arroyo Romero y el pleno de 6 minutos

Felicito, critico, propongo, pregunto. 20.04.07 Ampliar

Felicito a...: Los partidos de la oposición de este Ayuntamiento PSOE e IU, que defienden la igualdad de la mujer, frente a personajes que sin ningun tipo de pudor y que por desgracia todavía los hay (muchos de ellos en el propio seno del partido que gobierna PP) y llevar esto al Pleno más rápido celebrado en este Ayuntamiento (6 minutos). Qué pena que no se tomara esta misma celeridad en el pleno sobre las canteras ordenando sus cierres como dictaminó la sentencia del T.S.J.A.


No insultes a las mujeres por hacer su trabajo

Encarna Ruiz. 20.04.07 Ampliar

El Pleno Extraordinario solicitado por la Oposición para reprobar al Alcalde y solicitar la dimisión del Concejal Gerardo Velasco por sus insultos,  y vejaciones machistas dura seis minutos. En una extraordinaria muestra de su talante antidemocrático, el Alcalde Joaquín Villanova ha ordenado que el Pleno Extraordinario solicitado por la Oposición para reprobarle por su actuación machista y para solicitar la dimisión del Concejal Velasco por sus vejaciones  dure solamente seis minutos, negándose a debatir y a hablar. Ha convocado el Pleno a las ocho de la mañana para que no asistiera la prensa y dado orden para que Torrevision no cubra la información del Pleno.


Pero, ¿por qué vamos tan deprisa?

Carlos Carmona Sanchez. 20.04.07 

Ayer de mañana, a las ocho, comenzó un pleno, duró seis minutos. El orden del  día  hacía referencia a la ofensa  recibida el pasado verano por  una concejala de la oposición, concretamente de I. U. El alcalde, cómo siempre, cerraba sus ojos ante la intervención que había realizado uno de sus concejales, que  faltándole criterio político, atacó verbalmente a la persona de la concejala de I. U. El problema es que podemos “cerrar los ojos” , pero qué podemos hacer si nos molesta lo que oímos, resulta imposible cerrar las orejas. No podemos fiarnos de las personas que se dedican a la política insultando en lo personal: suelen parecerse a ciertos residuos orgánicos, que flotan y tienen tendencia a subir. No sea cómplice Alcalde, no actúe como un “shérif”, si alguien se ha “pasado” debe pagar. No permita que cuando le tratemos y le preguntemos ¿ No cree usted qué?…. No deje terminar. Y alguien de su escuadra salga diciendo que somos unos …………..Y cuando le dicen que es un impresentable, nos acuse de insultarlo.


Se le ve el plumero...

José Santos. 20.04.07 

Señor Garcia Mata todos los partidos tienen una directrices y no hay mayor y claro objetivo que en un partido que la superación, esa superación es la que nunca iba a conseguir el PSOE en Alhaurin de la Torre con la oposicion tan mala que ha hecho el señor Roque Manchado. Esa oposicion tan destructiva que ha hecho sin ni siquiera dar alternativas e ideas creativas y si hablamos del tema de las canteras su postura ha sido incomprensible, yo creo que aqui no hay liebre alguna sino mejor dicho gato encerrado ¿no sera que a usted le habian prometido ir en los primeros puesto de la lista ? Usted no es del PSOE sino de Roque y eso es lo que hará que en estas elecciones el que se supone que es su partido vuelva a fracasar, la imagen es lamentable y con respecto al último artículo que escribió sobre el pacto de la viviendas con la entidad bancaria le hizo un flaco favor a su partido ..... qué oposicion viviriamos con gente como usted en la oposicion.


Isolde felicita a Adriana

Isolde Schaefer. 20.04.07 

Felicito a...: Adriana Ruiz, por su magnífica crítica ecúanime y veraz.
Critico a...:  A los que no son capaces de defender la salud de sus hijos y el patrimonio de su pueblo.
Propongo que...: Que pierdan el miedo y lo expresen mediante el voto que es secreto y que ni vecinos ni ayuntamiento podran vengarse.
Pregunto: ¿A quién pretende engañar el Sr. Villanova queriendo confundirnos con que un acuerdo es ley? ¿De verdad está convencido de que ese acuerdo no se ha cerrado en falso? Entonces, porqué se ponen tan nerviosos canteros y ayuntamiento?



Canal Youtube. Alhaurin.com  150  Juviles (Granada)  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Sumar+  Adelante Andalucia  Podemos  Dia Internacional de la Mujer  PSOE Alhaurin de la Torre  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet. Director: Alejandro Ortega Navarro. Fundador: Federico Ortega. 678 813 376

Webs que alojamos:

16056299
visitas desde nov. 1998