En algún momento del día de hoy, viernes 9 de noviembre, el contador de Alhaurin.com rebasará los 2.000.000 de visitas. Siete años y medio hicieron falta para que el contador llegara al millón de visitas; sin embargo, para que se contabilizara el siguiente millón han pasado sólo 17 meses. Si hacemos la división entre visitas y días trascurridos desde el inicio de Alhaurin.com en noviembre de 1998, hace por estas fechas nueve años, nos da una media de 609 visitas diarias; pero si hacemos la media desde el primer millon de visitas, que sucedió el 30 de mayo de 2006, hasta el segundo millón, la media sube a 1.941 lectores cada día.
|
Vemos pues que la progresión del número de lectores del periódico no ha sido lineal sino geométrica. Por ejemplo, llegamos a los 100.000 visitas tres años y medio después salir a la red de internet y a partir de ahí, la progresión ha aumentado de tal forma que cada año superaba el número de visitas de todos los años anteriores juntos y la tendencia sigue aumentando. No sabemos cual va a ser el límite, que tiene que haberlo, para que se estabilice el número de lectores de Alhaurin.com. Empezamos por 10, 20, 40, 100, ... lectores diarios y el número de visitantes actuales ronda los 2.500. Esperamos llegar en 2008 a los 3.000.000 de visitantes.
Nosotros hemos ido llevando un registro a nivel interno de las vistas de internautas, para ver lo que avanzábamos y lo ponemos a disposición de los lectores por si es de su interés, en esta dirección: www.alhaurin.com/contador.htm . Gracias a todo el pueblo de Alhaurín de la Torre por la acogida que nos están dispensando y sobretodo gracias a nuestros patrocinadores y columnistas por confiar en nosotros. Esperamos no defraudar ni a unos ni a otros: ni a nuestros colaboradores, ni a nuestros lectores ni por supuesto a los anunciantes, que sin su concurso no sería posible Alhaurin.com. Nuestros clientes en estos momentos son:
Ayuntamiento de Alhaurin de la Torre. Mancebo Asesores, MILER Igualatorio Jurdico, PDSS Plataforma en defensa de la Salud y la Sierra, AHC Torrijos 1831, Asociacion Cultural SOLERA, Mancebo Asesores, Centro de Gestion Guadalhorce, Lauromotor Automoviles FORD, Mar del Plata Service, T alleres Siedel, Motos Garrido, Optica Estilo, Joyeria Logon, Fruteria Federico Luque, Mi talla Tallas grandes, Construcciones Sanchez Montero, Cia. General de Canteras, Sanforesur, High Frequency Design Andaluca, Porcel y Vergara, Solar Pool, Colegio El Pinar, Escuela Infantil Novainfancia, Escuela Infantil El Jardin de Alhaurin, Inmobiliaria Dominguez, Inmobiliaria Conforthouse, Don Piso, Projimenmelilla.es, Grupo JIMAR, Fincas del Sur, At-CIMA. Construcciones e interiores, Muebles El Arca, Adria Decoracion, Cafran Cocinas, Muebles El Maño, Izquierda Unida, Partido Popular, Partido Socialista, I.V.C. Paraiso, Refugio Parque del Duque, Vipet, Telepizza, Restaurante All`Limon, La Comarca del Duende, Disco Pub El Cerro, Malaka Viajes, Costa Este de Viajes, Autocares Vazquez-Olmedo, Jamones de Juviles, Inspecciones Tecnicas. |