Alhaurín de la Torre, 

    Inicio   Cultura   Elecciones   Foto denuncia   Hemeroteca   Hoja Roja    Mujer      Mvtos. Sociales   M. Ambiente   Programa   PCA

  EL POLVO DOLOMITICO PUEDE DAÑAR LA SALUD DE TU FAMILIA. ¡¡ CANTERAS NO ¡¡            
                          Mociones IU


            Las ediles de Izquierda Unida

        

      Encarnación Ruíz Fdez.   Mercedes Avila


                      Otros enlaces de interés

 

 

              

  PCETODAS LAS NOTICIAS DE IU FEDERALPARTIDO COMUNISTA DE ESPAÑA

 

  EL PORTAL DE LA UNION EUROPEAA POR LA III

 

  ASOCIACION AMIGOS DEL PUEBLO SAHARAUI EN ALHAURINPDSS PLATAFORMA PARA LA DEFENSA DE LA SALUD Y LA SIERRADESOBECIENCIA INFORMATIVA

             

  DIARIO DE LA RESISTENCIA IRAKI                INFORMACION ALTERNATIVA

             

         GREEN PEACE

 

 

          El rincón del poeta

                  Biografías  


  

HOY DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. ¡¡ ALHAURIN LIBRE DE CANTERAS ¡¡

 

LOS GRUPOS MUNICIPALES DE IZQUIERDA UNIDA EN EL AYUNTAMIENTO DE MALAGA Y EN EL DE ALHAURIN DE LA TORRE PRESENTAN UNA MOCION CONJUNTA REFERENTE AL ESTADO DE SUCIEDAD DE LA CARRETERA A-366

La pertenencia de Alhaurín de la Torre al Area metropolitana de Málaga, la existencia de problemas conjuntos y la necesidad de ver la actuación y política municipal como un conjunto interrelacionado con los distintos municipios colindantes, han determinado que los Grupos Municipales de Izquierda Unida de Málaga y Alhaurín de la Torre inicien una colaboración para la presentación de demandas ciudadanas, mociones, denuncias y en definitiva propuestas para los ciudadanos de ambos municipios que se encuentran interrelacionados.- Por ello como primera iniciativa se ha presentado tanto ante el Ayuntamiento de Málaga como ante el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, una Moción con relación a la suciedad existente a los extremos de la carretera A-366.

                     mayo_2005_044.jpg (62235 bytes)                    mayo_2005_048.jpg (56953 bytes)            

Todos los datos vienen a confirmar el flujo de población que diariamente se traslada hacia y desde la localidad de Alhaurín de la Torre, la cual para muchos de los casos se está convirtiendo en una localidad dormitorio. Sin contar con los miles que en un futuro no muy lejano se prevé residan también en ella, y los más de treinta mil que ya residen. Esta localidad distante de Málaga tan sólo en 18 kilómetros y a 10 kilómetros de Torremolinos.

Por ello hay que poner sobre la mesa una cuestión que diariamente es observada por miles de malagueños, sean de Málaga capital o de Alhaurín de la Torre, y no es otra que la cantidad de suciedad existente a los extremos de la carretera A-366 desde la última rotonda de Churriana hasta su entrada a la localidad de Alhaurín de la Torre. Así como la existencia de matorral, y que ante la llegada de las altas temperaturas no son sino un potencial motivo de incendio.

Que la ciudad de Málaga está sucia y que la actual empresa adjudicataria de éste servicio no responde ante su mayor de las obligaciones, que Málaga brille no sólo por su sol sino también por la limpieza de sus calles, avenidas, plazas y todo en su conjunto, es la mayor de las realidades. De ahí las cientos de llamadas que se reciben en el teléfono de atención, de ahí las constantes denuncias de los vecinos y de los colectivos sociales, de ahí las encuestas cuando se pregunta por los problemas de la ciudad. Pero esto no puede ser una disculpa, para que ésta carretera un espejo para miles de ciudadanos, se encuentre de la forma en que se encuentra. Además del riesgo de incendio que en estos momentos puede suponer.

Por ello tanto ante el Pleno del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre como al de Málaga se ha instado, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga, para que a la mayor brevedad se realice un plan de limpieza en los laterales de la carretera A-366, desde la última rotonda de Churriana hasta su límite con la localidad de Alhaurín de la Torre. Y se establezcan los mecanismos oportunos para su mantenimiento y limpieza.

Así mismo, se insta a la Junta de Andalucía, a que actúe ante la potencial amenaza de incendio, que supone el matorral existente en los laterales de la carretera A-366. Además de la limpieza de dichos laterales por la gran cantidad de basura acumulada.

Mercedes Avila. Concejala del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre: T: 629220540.

¿ Hacia donde va el urbanismo de Alhaurín de la Torre? . La costa sin litoral, Alhaurín sin sierra.


                    Todas las noticias del presente mes, en "Titulares del mes"

                           Sede social "José Saramago" Avda. España s/n
                                                   Alhaurín de la Torre   


                             

                                                                                    Izquierda Unida Alhaurín de la Torre
                                                                                   E-mail: izquierdaunida@alhaurin.com
                                                                                          Óptima resolución  1024x768
Inicio   Cultura   Elecciones   Foto denuncia   Hemeroteca   Hoja Roja      Mujer      Mvtos. Sociales   M. Ambiente   Programa   PCA
                                                                                                                 
Nedstat Basic - Web site estadísticas gratuito
El contador para sitios web particulares