logo

Tu diario. Libertad de expresion

Buscador de alhaurin.com Telf. de interés Normas de alhaurin.com Hemeroteca Todas las carpetas de alhaurin.com
   

Farmacias de Guardia. 

Esp 2012
Asesoria Guadalhorce





Publicado en Facebook

 
ENCUESTA:
¿Quién cree que ganará las próximas Elecciones Generales?
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 1-2 Octubre 21-31 Octubre 11-20 Octubre 1-10
Estadisticas

Enunciados Encuestas Resultados Encuestas Izquierda Unida Alhaurin de la Torre Todas las fotos de Alhaurin.com Malaka. Antigua y moderna Andalucia El tiempo en Alhaurin de la Torre

Malaga

Noticias relevantes de Málaga y provincia
aparecidas en distintos medios de comunicación y en Alhaurin.com



La Diputación prepara la plantación de 42.000 árboles y arbustos para la reforestación del entorno del pantano de La Viñuela
La Viñuela. 17.01.23 Ampliar
Se acondicionará una gran senda circular de 24 kilómetros, dotada con carriles bici, para lo que se rehabilitarán los caminos existentes y se harán tramos nuevos
El Vivero Provincial mejora su producción de plantas forestales y ornamentales con la adquisición y acondicionamiento de unos terrenos colindantes de 15.000 metros cuadrados
La Diputación de Málaga ha comenzado los trabajos de preparación para la plantación de 42.000 árboles y arbustos en el entorno del pantano de La Viñuela. Esta actuación es la primera del gran proyecto medioambiental, turístico y de ocio diseñado por la institución provincial en la zona del embalse y cifrado en 4,5 millones de euros.

La Copa Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación alcanza su sexta edición con seis pruebas que se celebrarán de enero a noviembre
Deportes Malaka.es. 14.01.23 Ampliar
El circuito arrancará el 22 de enero en Rincón de la Victoria y pasará por Arriate, Montecorto, Villanueva del Rosario, Tolox y Casarabonela
Durante la gala de clausura y entrega de premios se presentará a la Selección Malagueña de Trail, que representará a la provincia en 2024
La Copa Provincial de Carreras por Montaña de la Diputación alcanza su sexta edición con seis carreras que se celebrarán de enero a noviembre en Rincón de la Victoria, Arriate, Montecorto, Villanueva del Rosario, Tolox y Casarabonela.

Daniel Pérez: "IU ha cogido la mano de la derecha para frenar el cambio y el progreso que representa José María García para Casabermeja"
Casabermeja. 13.01.23 Ampliar
José María García denuncia que han torpedeado su labor desde el principio del mandato
El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado hoy que "IU ha cogido la mano de la derecha para frenar el cambio y el progreso que representa José María García para Casabermeja". En una comparecencia en el municipio junto al regidor, ha rechazado la moción de censura interpuesta por PP e IU.
En este sentido, ha explicado que en 2019 el PSOE abrió una nueva etapa en Casabermeja con José María García tras casi treinta años de gobiernos de IU. "Esta moción de censura es la culminación del proceso de acoso y derribo contra el alcalde socialista de Casabermeja que han llevado a cabo PP e IU desde 2019. Ambas formaciones han estado torpedeando la labor del regidor del PSOE desde el primer minuto del mandato municipal", ha afirmado. "Dos fuerzas políticas totalmente opuestas se han unido en un pacto antinatura para frenar el cambio que para Casabermeja representa José María García", ha subrayado.

El PSOE califica de "atropello democrático" la moción de censura de Casabermeja
Casabermeja. 11.01.23 
Bernal: "Es un disparate una moción de censura a cuatro meses de las elecciones para repartirse el sillón de la Alcaldía dos meses un partido y dos meses otro"
El secretario de Organización del PSOE de Málaga, José Bernal, ha calificado de "atropello democrático" la moción de censura interpuesta por PP e IU en el municipio de Casabermeja. "Es un disparate una moción de censura a cuatro meses de las elecciones para repartirse el sillón de la Alcaldía dos meses un partido y dos meses otro", ha asegurado.
Bernal ha defendido la gestión del alcalde socialista de Casabermeja, José María García. "Ha conseguido sacar adelante el municipio en un mandato que ha sido muy duro por las consecuencias económicas y sociales derivadas primero de la pandemia y ahora de la crisis de la inflación", ha argumentado.
"Tanto el PP como IU tienen que explicar muy bien las razones por las que han puesto una moción de censura a cuatro meses de que los vecinos y vecinas de Casabermeja se pronuncien en las urnas. Lo que parece claro es que han antepuesto sus intereses particulares a los intereses generales del municipio", ha concluido.

Francisco Sojo será el candidato del PSOE para revalidar la alcaldía de Sierra de las Yeguas
Sierra Yeguas. 11.01.23 
El PSOE de Sierra de Yeguas ha elegido a Francisco Sojo como próximo candidato a la alcaldía del municipio dentro del proceso de renovación que ha llevado a cabo la agrupación socialista "con el objetivo de revalidar la alcaldía y seguir impulsando Sierra de Yeguas sin olvidar Navahermosa", ha afirmado Sojo.
"Damos un paso más en nuestro objetivo de crear un equipo que siga la senda de crecimiento que han alcanzado tanto Sierra de Yeguas como Navahermosa con el PSOE, cada vecino será la motivación de los y las integrantes de la candidatura que cada día se hace más realidad y que presentará un proyecto ilusionante para las elecciones de mayo de 2023", ha añadido.
Sojo ha agradecido el respaldo de la militancia socialista para que lidere dicha candidatura, "tengo la inmensa responsabilidad de encabezarla, entre todos sumaremos ya que todas las opiniones son importantes", ha concluido.

La Diputación destina 1,2 millones a la Senda Litoral en Torrox, donde construirá una pasarela de madera de 165 metros
Torrox. 10.01.23 Ampliar
La Diputación de Málaga invertirá un total de 1,2 millones de euros para avanzar en la Senda Litoral en el municipio de Torrox, tal y como ha anunciado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, que ha presentado el proyecto junto al alcalde, Óscar Medina, y la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.
La pasarela permitirá dar continuidad a los cuatro kilómetros de Senda Litoral con que ya cuenta Torrox y conectará con otro nuevo tramo que se va a realizar, cuyas obras ya se han adjudicado, y que discurrirá desde la urbanización Punta del Faro hasta el chiringuito situado en la playa del Peñoncillo.

La Diputación dedica 1,7 millones de euros a reparar 13 kilómetros de tuberías de agua afectadas por el incendio de Sierra Bermeja
Sierra Bermeja. 02.01.23 Ampliar
Las ayudas se destinan, a través de transferencias, a los ayuntamientos de Júzcar, Jubrique, Genalguacil, Faraján y Casares
La Diputación de Málaga dedica 1,7 millones de euros a la reparación de 13.250 metros de tuberías de agua afectadas por el incendio de Sierra Bermeja en Júzcar, Jubrique, Genalguacil, Faraján y Casares. Se actuará en conducciones que van desde distintas captaciones hasta los depósitos municipales en los que se realizan los tratamientos de potabilización, y también se procederá al arreglo de los caminos de acceso a las captaciones que sufrieron daños por el fuego.

Noticias del sindicato CGT
CGT Andalucía. 30.12.22 Ampliar
Balance del año 2022

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla cierra 2022 superando las 11.000 personas afiliadas en nuestro territorio, con un crecimiento sostenido en el tiempo que se ha visto incrementado, tras el paréntesis de la pandemia, en todos los sectores de producción y en todas nuestras provincias.
El año que esta a punto de comenzar será para CGT-A un importante trampolín dado que 2023 va a ser un periodo plagado de procesos de elecciones sindicales en nuestra territorial que van a dar muchas oportunidades de crecimiento en representación legal en todos los ámbitos y que seguro afianzará la línea de incremento sostenido de la afiliación.

La Diputación invertirá un millón de euros en la nueva biblioteca de Nerja
Nerja. 29.12.22 Ampliar
El edificio se ubicará en la calle Iglesia, junto a la plaza del Balcón de Europa, y tendrá una superficie total construida de 811 metros cuadrados
El proyecto, con tres plantas sobre rasante y dos bajo rasante, contempla un plazo de ejecución de doce meses desde que empiecen las obras
La Diputación de Málaga invertirá un millón de euros en la nueva biblioteca municipal de Nerja, que se construirá en la calle Iglesia, junto a la plaza del Balcón de Europa, y que contará con una superficie total construida de 811 metros cuadrados. El resto, hasta completar el presupuesto de 1.320.552 euros, lo aportará el Ayuntamiento.

Almayate recupera la representación de su tradicional Belén Viviente
Almayate. 29.12.22 Ampliar
Los exteriores del colegio público Juan Paniagua de la localidad veleña acogerán los diferentes pasajes bíblicos el próximo 2 de enero
Los vecinos de la localidad veleña de Almayate se preparan para recuperar la fiesta de su Belén Viviente tras la pandemia, que se celebrará el día 2 de enero. Una representación teatral y musical del nacimiento de Jesús que es posible gracias a la participación y colaboración de los habitantes del municipio que dan vida a los personajes.
Esta tradición alcanza su XIX edición que se recupera tras dos años de parón por la pandemia. A lo largo de las ediciones han sido más de 30.000 personas las que han visitado esta pedanía con motivo de la celebración de este belén viviente, uno de los más importantes de la provincia.

Las personas con contrato a tiempo parcial tienen preferencia absoluta a ampliar jornada antes de que las empresas realicen nuevas contrataciones externas
CGT Andalucía. 28.12.22 
Aunque el Estatuto de los Trabajadores en su art. 12.4.e lo dice bien claro, ahora el Juzgado de lo Social de Sevilla lo reitera a través de una sentencia por la que se condena a la empresa CLAROS SCA de interés social a respetar el derecho preferente de quienes tienen contrato a tiempo parcial y quieren ampliar su jornada en el SAD (Servicio de Atención Domiciliaria).
La asesoría jurídica de CGT en Sevilla ha obtenido pronunciamiento favorable al interés de la afiliación que lo demandaba a través de la sentencia número 528/22 del Juzgado de lo social número 5 de los de Sevilla en la que se declara como fallo lo siguiente:
CGT continúa dando pasos para dignificar la profesión de auxiliar del SAD con todos los medios a su alcance, reclamando el reconocimiento profesional, salarios dignos, protección para la salud en los puestos de trabajo y un SAD público y sin empresas piratas interpuestas que se enriquecen a costa de explotar directamente a quienes cuidan a nuestros mayores y dependientes.


La Diputación destina 1,3 millones de euros a una senda peatonal entre Manilva y su barriada costera de San Luis de Sabinillas
Manilva. 27.12.22 Ampliar
El trazado transcurre paralelo a la carretera A-377 y en una primera fase tendrá una longitud de un kilómetro
La Diputación de Málaga destina 1.317.527,22 euros a la primera fase de una senda peatonal en la carretera A-377, entre Manilva y su barriada costera de San Luis de Sabinillas, que tendrá una longitud de un kilómetro. Este sendero transcurrirá paralelo a la carretera y tiene como objetivo potenciar los itinerarios peatonales desde el núcleo de la población y las urbanizaciones hacia uno de los espacios naturales más significativos del municipio, como son sus playas.
El trazado total de la carretera que une Manilva con San Luis de Sabinillas es de casi dos kilómetros y el consistorio manilveño ha redactado el proyecto, que en una primera fase discurrirá por la margen este de la A-377 y tendrá 1.060 metros.

V I L L A N C I C O
Jose Maria Barrionuevo Gil. 22.12.22 Ampliar
Ahora que estamos reunidos (bis)
vamos a contar verdades, tralará (bis)
vamos a contar verdades.                

Si vis pacem, para bellum (bis)
es el lema del imperio, tralará (bis)
es el lema del imperio.                       

La propaganda es la guerra (bis)
no el deseo de los buenos, tralará (bis)
no el deseo de los buenos.
                      

La Diputación financia un proyecto en Moclinejo para potenciar el SIPAM de la uva pasa moscatel
Moclinejo. 22.12.22 Ampliar
La Diputación de Málaga destinará casi 70.000 euros para el equipamiento del Centro de Estudios de la Pasa de la Axarquía, situado en Moclinejo, después de haber invertido 200.000 euros en la adecuación de un edificio municipal como espacio museístico.
El proyecto de equipamiento planteado por el Ayuntamiento contempla que en la planta baja del inmueble se situará un vestíbulo, así como una sala expositiva con muebles diseñados expresamente para este espacio, de forma que puedan realizarse exposiciones usando dicho mobiliario, así como las paredes. Se realizarán 15 cartelas y ocho murales que incluirán imágenes alusivas a la vid y textos explicativos de dicho cultivo, y serán parte del mobiliario fijo de ambas salas. Además, se contará con una pequeña cocina que será usada tanto para demostraciones culinarias como para degustaciones de productos relacionados con la vid.


El PSOE presenta un total de 66 enmiendas por valor de 46,8 millones al presupuesto de la Diputación de Málaga
PSOE de Málaga. 21.12.22 Ampliar
El PSOE ha presentado un total de 66 enmiendas por valor de 46,8 millones al presupuesto de la Diputación de Málaga para el próximo año 2023. Según ha anunciado hoy en rueda de prensa el portavoz socialista en la institución provincial, José Bernal, son enmiendas que tienen como objetivo fundamental que la Diputación de Málaga "centre sus presupuestos en la verdadera razón de ser de la institución, que no es otra que la asistencia a los municipios pequeños y medianos de la provincia".
De esta forma, ha reclamado más transferencias a los pueblos, ordenadas en planes específicos, fondos incondicionados, programas de asistencia y cooperación "o cualquier otro instrumento siempre que este sea justo con los municipios más pequeños". Bernal ha recordado que las transferencias que recibe la Diputación de Málaga del Gobierno de España han aumentado en más de un 16% en los dos últimos ejercicios presupuestarios. "Ese aumento tiene que tener una traslación en las transferencias que la Diputación destina a los municipios, especialmente los más pequeños", ha considerado.

La Feria Sabor a Málaga supera los 600.000 euros de volumen de ventas, un 55% más que el año pasado
Sabor a Málaga. 13.12.22 Ampliar
La Gran Feria Sabor a Málaga, organizada por la Diputación de Málaga y que concluyó ayer tras nueve días, ha alcanzado este año un volumen de ventas total de 606.570 euros entre los 105 productores y restauradores que han aportado datos, lo que supone un 55% más que en 2021, año en el que ya se puso el listón muy alto. Esta cifra supone un ingreso medio de 5.777 euros por empresa participante.
Las ventas de los 99 productores han ascendido a 557.070 euros, lo que representa una media de 5.627 euros por productor. Y en cuanto a los seis negocios de restauración, han obtenido unos ingresos de 49.500 euros, con una media de 8.250 euros.

La asociación Resurgir Proyecto Humano de Antequera premiada por la Diputación de Málaga con 10.000 euros
Antequera. 10.12.22 Ampliar
El jurado de la primera edición del premio Por la Participación Social concede el galardón a esta entidad dedicada a la prevención, intervención y reinserción de personas inmersas en el mundo de las drogas y las adicciones en la comarca de Antequera
La asociación Resurgir Proyecto Humano, con sede en Antequera, ha resultado ganadora en la primera edición del Premio por la Participación Social de la Diputación de Málaga con 10.000 euros. El objetivo de este galardón es reconocer las mejores iniciativas que contribuyan a la promoción de la inclusión y participación social en los pequeños municipios de la provincia, los menores de 20.000 habitantes.
La asociación Resurgir nació como respuesta a las necesidades latentes en la sociedad en relación con la prevención, la Intervención y la reinserción de personas que están inmersas en el mundo de las adicciones o conductas de riesgo, además de realizar una labor en el ámbito educativo a la vez que terapéutico, para incidir integralmente en la persona usuaria, la familia, la red social y laboral.

Salado recibe el título de Embajador de Benaoján
Benaoján. 04.12.22 Ampliar
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido el título honorífico de Embajador de Benaoján de manos de la alcaldesa del municipio, Soraya García, durante la celebración de la 18º Feria de la Chacina, Turismo y Productos Artesanales. Salado ha afirmado que es "un gran orgullo, un privilegio y una responsabilidad" obtener esta distinción, que supone representar al municipio durante todo el año, y ha manifestado que la razón de ser de la Diputación es apoyar a los pueblos pequeños.
El presidente ha afirmado que esta distinción "significa mucho viniendo además de una alcaldesa que pertenece a un partido distinto" y ha señalado que es "muy sano y muy recomendable que en estos tiempos de confrontación y crispación extremos en los que vivimos, los políticos seamos capaces de entendernos, de apreciarnos y de relacionarnos como personas normales".

La Diputación de Málaga organiza un Pleno Infantil con alumnos del CEIP Enrique Ramos Ramos de Algarrobo
Algarrobo. 03.12.22 Ampliar
La Diputación celebra un año más el  Pleno Infantil, una actividad que busca acercar la Constitución a los más pequeños de la provincia y mostrarles el funcionamiento de la Diputación de Málaga. Este año los protagonistas han sido medio centenar de alumnos del CEIP Enrique Ramos del municipio de Algarrobo.
Los escolares han desempeñado el papel de diputados y de los distintos puestos que se deben cubrir en un pleno y han transmitido al presidente de la Diputación, Francisco Salado, las diferentes cuestiones y dudas acerca de la institución y sus funciones. Asimismo, han expuesto las necesidades de su municipio, que en esta ocasión es Algarrobo.

La Gran Feria Sabor a Málaga cumple diez años
Sabor a Málaga. 03.12.22 Ampliar
Lo celebra con el evento más largo de su historia y con 110 empresas, la mayor participación hasta la fecha
Serán nueve días de mercado, del 3 al 11 de diciembre, con más de un centenar de productores y un programa con 65 actividades como demostraciones de cocina, talleres, catas, degustaciones y presentaciones de productos, entre otras
Como novedad, la jornada del domingo estará dedicada a las personas mayores de los pueblos más pequeños de la provincia, con un programa de actividades diseñado para ellos

La Diputación reabre la residencia San Carlos de Archidona con 20 plazas para mayores dependientes
Archidona. 01.12.22 Ampliar
La Diputación de Málaga ha vuelto a reanudar la actividad de la residencia San Carlos, en Archidona, que en principio contará con 20 plazas concertadas con la Junta de Andalucía para mayores dependientes. La institución provincial ha invertido en los últimos meses más de medio millón de euros en diversas obras para adecuar las instalaciones y en el equipamiento del centro.
La Diputación de Málaga destinará 12,2 millones de euros a sus centros asistenciales durante 2023, lo que supone un 6,24% más que lo dedicado este año. Y ha concretado que, de momento, la residencia San Carlos comenzará a funcionar con 20 plazas concertadas tal como ya se rubricó con el Gobierno andaluz, con una vigencia hasta septiembre de 2023.

XVI Concurso Internacional de piano de Campillos
Campillos. 01.12.22 Ampliar
Se celebrará del 2 al 6 de diciembre con más de 8.000 euros en premios
El certamen contará con 40 pianistas de todo el mundo
La Orquesta Sinfónica de Málaga, dirigida por Salvador Vázquez, volverá a participar por sexto año consecutivo
Málaga, 30 de noviembre de 2022-  El Concurso Internacional de Piano de Campillos cumple su decimosexta edición junto al apoyo de la Diputación de Málaga. Se celebrará del 2 al 6 de diciembre, contará un año más con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Málaga, distinción que coloca a este concurso entre los más destacados de España.
La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos organiza este concurso, que se ha convertido en una referencia pianística a nivel internacional y congregará a 40 pianistas procedentes de todo el mundo, seleccionados de entre las más de cien solicitudes recibidas.

Así ha sido el encendido de las luces de Navidad de la calle Larios
La Opinión de Málaga. 27.11.22 

Esta noche a las 0:00h comienza la Huelga en el telemarketing que se extenderá durante toda la jornada del 28 de noviembre
CGT Andalucía. 27.11.22 Ampliar
En Andalucía se llevarán a cabo concentraciones a las 12h en Jerez de la Frontera, Sevilla y Málaga.
Múltiples sectores se van a ver afectados por la huelga de 24h convocada por CGT a nivel estatal reclamando un convenio digno y unos salarios acordes a la subida del nivel de vida, como mínimo.
Banca, seguros, compañías telefónicas, servicios de emergencias... van a sufrir las consecuencias de una huelga que no se podía retrasar más ante la gravísima situación de precariedad que padece el sector del Contac Center en el que mayoritariamente trabajan mujeres. El Convenio Colectivo esta en ultraactividad y sin revisión salarial desde diciembre de 2019 y la patronal del sector se empecina en mantener la esclavitud, en usar y tirar a las personas y en mantener unos salarios que se sitúan por debajo del umbral del salario mínimo para algunas de las categorías profesionales que se recogen en el texto legal.

La Diputación invertirá 535.000 euros en una actuación del Plan Vía-ble en Casabermeja
Casabermeja. 27.11.22 Ampliar
La Diputación de Málaga invertirá 535.613,03 euros en el acondicionamiento y renovación del asfaltado de 5,5 kilómetros del camino de Los Portales, en Casabermeja. Esta es una nueva actuación del Plan Vía-ble, puesto en marcha por la institución provincial para el arreglo de caminos rurales y vías locales cara a luchar contra el despoblamiento rural facilitando la comunicación viaria entre pueblos y núcleos diseminados, así como su acceso a vías rápidas.
Por un lado, se llevará a cabo el saneamiento previo de las zonas en mal estado, demoliendo el pavimento existente, arreglando el que se encuentra en mal estado y reponiéndolo con zahorra artificial y drenaje. Posteriormente, se extenderá una capa de aglomerado asfáltico y se señalizarán los bordes de la calzada, instalándose defensas y barreras de seguridad.

La Diputación convierte la Sierra Norte de Málaga en una zona para el disfrute de la bicicleta, con 52 rutas y más de 900 kilómetros de recorridos
Sierra Norte de Málaga. 25.11.22 
Los siete municipios que forman la Sierra Norte de Málaga (Archidona, Cuevas Bajas, Cuevas de San Marcos, Villanueva de Algaidas, Villanueva del Rosario, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco) se han convertido en referente nacional para el disfrute de la bicicleta gracias a los más de 900 kilómetros que pueden recorrerse en 52 rutas. Con el impulso de la Diputación de Málaga y la colaboración de los siete ayuntamientos, la comarca ha logrado el distintivo ' Bike Territory ', un proyecto diseñado por la Federación Española de Ciclismo para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, como actividad deportiva saludable y como recurso turístico. La Diputación ha destinado 200.000 euros para llevar a cabo el diseño y la homologación de las 52 rutas entre los siete municipios, de las que 37 son para bicicletas todoterreno y 15 rutas por carretera. Se trata de recorridos que están señalizados digitalmente a través de la app yosoyciclista de la Federación.

Por Mi Pueblo incorpora a Vanesa García como Secretaria Local por Fuengirola
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga. 16.11.22 Ampliar
La formación política en el día de hoy formalizó la incorporación de la nueva secretaría local en el municipio costasoleño.
Por Mi Pueblo en su carrera por ampliar su ámbito de cobertura electoral en la provincia de Málaga, suma a su proyecto municipalista la figura de Vanesa García, como Secretaria Local por Fuengirola. En un encuentro privado, al que asistieron el Secretario Provincial, Juan Merino, el Secretario de Organización, Antonio Souviron, y el Secretario Local de Mijas, Juan Carlos Maldonado, el nuevo miembro de Por Mi Pueblo en Fuengirola, Vanesa García aceptó el compromiso de capitanear el partido y ser el referente en la localidad.


La Diputación de Málaga organiza 36 talleres sobre igualdad y diversidad en institutos del valle del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 16.11.22 Ampliar
Se celebrarán hasta finales de este mes en institutos de Secundaria y en dependencias municipales de Alhaurín el Grande, Álora, Coín y Pizarra
Málaga, 15 de noviembre de 2022- La Diputación de Málaga organiza 36 talleres sobre igualdad y diversidad en el marco del programa Revolución Violeta. Se celebrarán hasta finales de este mes en institutos de Secundaria y en dependencias municipales de Alhaurín el Grande, Álora, Coín y Pizarra.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Igualdad, Lourdes Piña, que ha destacado que  la Revolución Violeta es un proyecto que ha realizado la Diputación de Málaga, en colaboración con Coín, Alhaurín el Grande, Álora y Pizarra, "en el que lo que queremos es proporcionar a toda la ciudadanía los valores de igualdad y todo lo relacionado con la prevención y la educación en el ámbito sexual, también de los más jóvenes y los más pequeños y pequeñas."

La Junta inicia las obras de desdoble del acceso a la hiperronda desde Alhaurín de la Torre
Junta de Andalucía. 13.11.22 Ampliar
La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha iniciado las obras de desdoblamiento del acceso a la Hiperronda (A-7) desde Alhaurín de la Torre, que cuentan con una inversión de más de 1,2 millones de euros.
Las obras el acceso a la hiperronda completarán la duplicación de la calzada del vial de conexión desde la glorieta del enlace situado en el kilómetro 230 de la autovía A-7 hasta el cruce con las carreteras A-7052 y A-404. Además, se levantarán ramales directos de enlace desde la citada A-404 hasta el vial de conexión y desde el vial de conexión hasta la A-7052.  Este acceso se adaptará a la demanda actual de tráfico al ganar un carril por sentido con esta actuación, que ejecuta la empresa Masfalt y está cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
También se actuará en el drenaje longitudinal y se procederá también a la demolición completa de la cuneta de la margen derecha de la nueva calzada a ejecutar, debido al desplazamiento lateral del eje del nuevo vial, que se repondrá totalmente. Por su parte, la cuneta de la mediana revestida de hormigón se conservará completamente.

Noticias de Coín, 8 de noviembre de 2022
Coín. 08.11.22 Ampliar
Finalizan las jornadas de la UMA en Coín con cerca de 90 participantes

Durante los días 4 y 5 de noviembre la capital del Guadalhorce ha celebrado las II Jornadas de Productos de KM 0 y Productos de Temporada, con el objetivo de promocionar y dar a conocer el sector agroalimentario coineño y el turismo gastronómico.
El Ayuntamiento de Coín junto a la Universidad de Málaga, a través de su Fundación General (FGUMA), han organizado con éxito las II Jornadas de productos de kilómetro cero y productos de temporada. El evento, organizado en colaboración con el Gastrocampus de Innovación de la Facultad de Turismo, ha tenido como objetivo principal dar a conocer la riqueza y cultura gastronómica ligada a los productos de cercanía, de la mano de expertos en los ámbitos de la salud, la gastronomía, la restauración, la alimentación y el turismo. “Qué mejor lugar que Coín, que es una referencia del sector agrícola y ganadero para acoger estas jornadas y promover e impulsar el conocimiento y estudio de nuestra rica gastronomía a través de nuestra materia prima”, ha destacado el alcalde de la ciudad, Francisco Santos, durante el acto inaugural junto al decano de la Facultad de Turismo, Antonio Guevara, y Antonio Lara, director académico de Empresa y Proyección Internacional de la FGUMA. Esta segunda edición ha contado con un gran éxito de participación al acudir cerca de 90 personas a las diferentes conferencias.

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga insta al Ayuntamiento a cambiar el recorrido del transporte interurbano en su paso por Vélez-Málaga
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga. 07.11.22 Ampliar
La formación municipalista pide además que se tenga en cuenta la petición de los usuarios la línea M-260 de que se recupere los horarios previos a la pandemia
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga exige al Ayuntamiento que cambie el recorrido que realiza la línea de autobús Vélez-Málaga - Málaga (M-260), eliminando la segunda parada que se encuentra en frente del cuartel de la Guardia Civil. Esta formación municipalista propone que esta parada sea reemplazada por la que hay en la avenida de las Naciones y que se encuentra en desuso.
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga recoge esta queja procedente de los usuarios y vecinos de la ciudad que utilizan esta línea de autobús interurbana y que reclaman que el actual tramo por la localidad veleña supone un problema para ellos, puesto que ven retrasado su llegada a la capital.  Los autobuses pierden un tiempo importante en callejear y hacer giros por el Complejo Deportivo-Piscina Cubierta y c/ Adeodato Altamirano para tomar dirección a Torre de Mar, provocando el retraso y perjudicando al resto de horarios, usuarios y empleados del servicio. 

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga valora positivamente la integración del tranvía en el sistema metropolitano de transporte de la Bahía de Cádiz
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga. 05.11.22 Ampliar
La formación municipalista tiene aún esperanza de que se pueda recuperar el servicio del tranvía por el municipio
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga considera positivo la puesta del servicio del Trambahía en la provincia de Cádiz, aunque lamenta que no esté operativo el convoy veleño. La formación municipalista se alegra de que ya son muchas las localidades andaluzas que han acogido con entusiasmo y satisfacción la incorporación del tranvía en sus sistemas de transporte público, mientras que en Vélez-Málaga está eliminado, anulado y arrumbado en los depósitos del Ayuntamiento.   
“El tranvía es una herramienta de movilidad y sostenibilidad muy importante que ayuda a conectar a los vecinos y a desplazarse en tiempo récord a sus destinos. Es una pena que el de Vélez-Málaga no haya tenido el tiempo suficiente para asentarse y desarrollarse en su totalidad, ya que solo llegó a funcionar una línea y por muy poco tiempo”, expone Antonio Souviron, secretario Local de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga.

El próximo 5 de noviembre el Estadio Ciudad de Málaga acoge el encuentro entre las selecciones de Rugby de España y Tonga
Deportes Malaka.es. 29.10.22 Ampliar
La selección española masculina de Rugby vuelve a disputar un encuentro internacional en la provincia de Málaga. Será contra la selección nacional de Tonga, el próximo sábado 5 de noviembre en el Estadio Ciudad de Málaga.
La apuesta por el rugby de la Diputación, que financió con 1,3 millones de euros el campo de rugby situado en la urbanización Parque Victoria de la Cala del Moral (Rincón de la Victoria) y que lleva el nombre de Manuel Becerra, periodista malagueño fallecido en 2011 que fue uno de los impulsores de este deporte en la provincia. En este recinto se celebra el torneo de rugby para veteranos 'Manuel Becerra', también impulsado por la Diputación y que este año ha celebrado su 8ª edición. Además, este año se ha celebrado la I Copa de Rugby Diputación de Málaga, un evento único en España que congrega a todos los equipos de la provincia en todas sus categorías. Además, a través del programa Málaga Compite de apoyo a los deportistas y equipos de las máximas categorías, la Diputación patrocina los clubes de rugby de Marbella y Málaga capital.


 La Diputación destinará 198.000 euros a la reforma de la residencia para personas gravemente afectadas de ADIPA en Antequera
Antequera. 29.10.22 Ampliar
Las obras permitirán modernizar la sede que cuenta con 49 años de antigüedad y mejorar su accesibilidad y eficiencia energética, entre otras actuaciones
La institución provincial ya ha transferido un millón de euros para la construcción de una nueva residencia para adultos en el centro histórico de Antequera
La Asociación ADIPA contará con una nueva ayuda de la Diputación de Málaga de 180.000 euros para acometer obras de mejora en su sede situada en Antequera (carretera de Córdoba).
ADIPA, que cuenta con la Medalla de Oro de la Diputación de Málaga desde el año 2010, gestiona en su sede (en la carretera de Córdoba) un centro especial de empleo dirigido a 100 personas; un centro de día; otro centro de día con terapia ocupacional y la residencia para personas gravemente afectadas. Esta última es en la que se acometerán mejoras gracias a subvención de la Diputación de Málaga relativa a la convocatoria de ayudas para rehabilitar sedes de entidades sociales de la provincia de este año 2022.

Por Mi Pueblo presenta a Francisco Gómez Palma como candidato a la alcaldía de Marbella
Por mi pueblo. 27.10.22 Ampliar
La formación política formalizó la constitución de la nueva secretaría local en Marbella
Por Mi Pueblo presentó este martes a Francisco Gómez Palma como cabeza de lista para las próximas elecciones municipales de 2023. El empresario marbellí da un paso al frente y se une a PMP porque está desencantado por los acontecimientos que han ido sucediendo en la ciudad de la Costa del Sol.
Al acto, celebrado en Terral Club, asistieron el secretario Provincial, Juan Merino; el secretario de Organización, Antonio Souviron y Monika Torres, secretaria Comarcal de la Costa del Sol, que quisieron arropar a Gómez, junto con otros representantes de la formación en otras localidades que han querido mostrar su apoyo.
Se ha hecho también oficial la nueva secretaría local en el municipio marbellí. Para Torres “es un paso muy importante para consolidar la expansión que está viviendo el partido y añade: “El objetivo es trabajar con ilusión, en un proyecto exclusivo para Marbella y para mejorar la calidad y bienestar de nuestros ciudadanos”.


Por Mi Pueblo Vélez-Málaga insta al Ayuntamiento a recepcionar la urbanización Las Canteras de Valle-Niza
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga. 24.10.22 Ampliar
El partido municipalista además pide al equipo de Gobierno local que se ocupe del mantenimiento de la zona
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga insta al Consistorio a recepcionar la urbanización Las Canteras de Valle-Niza, tras comprobar el estado actual en su visita a esta zona. La formación municipalista encontró un barrio que, a pesar de experimentar un aumento de la población, presenta sus aceras abarrotadas de restos de basuras y de excrementos de animales; además de vegetación descontrolada y malas hierbas en las calzadas.
La ausencia de limpieza y saneamiento en las calles de la urbanización Las Canteras es tan evidente, que la formación municipalista liderada por Antonio Souviron pide al equipo de Gobierno local que se ocupe del mantenimiento de la zona.

 “Gran temporada turística” en Málaga con 1,95 millones de viajeros y hasta un 87,11% de ocupación
Turismo. 18.10.22 Ampliar
La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha señalado “la gran temporada turística que acabamos de cerrar, aunque dado el buen clima que perdura, seguimos de temporada”, y ha destacado el récord de turistas, con 1,95 millones de viajeros este verano, frente a 1,94 millones en 2019, y el alto grado de ocupación que alcanzó en septiembre el 87,11%.
Tras mantener una reunión de trabajo y análisis de datos con la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), Navarro ha felicitado al sector y ha resaltado los 7,3 millones de estancias registrados en la provincia entre junio y septiembre, muy cerca de la cifra alcanzada antes de la pandemia, con 7,4 millones.
El turista extranjero ha vuelto a ser el principal cliente de los establecimientos hoteleros de Málaga, con 1,04 millones de personas y 4,7 millones de pernoctaciones, “niveles muy similares ya a los de 2019”.

El museo Picasso Málaga y la Fundación General de la Universidad de Málaga presentan el seminario internacional "Picasso y las artes aplicadas"
Museo Picasso Málaga. 18.10.22 Ampliar
La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Museo Picasso Málaga se unen de nuevo para organizar el seminario internacional "Picasso y las artes aplicadas", que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de noviembre en el Auditorio MPM.
Este seminario, gratuito y al que se puede asistir online o presencialmente, contará con expertos como el profesor Néstor García Canclini, el director artístico del Barbican Center Will Gompertz o la investigadora Clare Finn.
¿Sigue vigente el clásico debate entre las llamadas alta y baja cultura? ¿En qué términos se llevan a cabo las colaboraciones entre artistas y artesanos en la producción de objetos seriados? ¿Hasta qué punto estas exclusivas obras de arte se conciben para ser utilizadas? Textiles, cerámica, joyería, mobiliario, moda, vidriería, papel pintado y elementos arquitectónicos, entre otras manifestaciones artísticas comúnmente diseñadas por su utilidad y uso en la vida diaria han sido y siguen siendo campos de experimentación para muchos creadores.


La Diputación mejorará el acceso y los aparcamientos en la Cueva de la Pileta con una inversión de 266.000 euros
Benaoján. 17.10.22 Ampliar
La Diputación de Málaga financiará con 266.000 euros la mejora del acceso y de la zona de aparcamientos de la Cueva de la Pileta, que se encuentra en Benaoján. El servicio de Vías y Obras de la institución provincial ha redactado el proyecto, que contempla acondicionar el vial de entrada y establecer de manera ordenada varias zonas de aparcamiento.
El acceso rodado a la Cueva de la Pileta se realiza desde el punto kilométrico 4,430 de la carretera MA-8401 (Benaoján-Cortes de la Frontera) a través de un vial de unos 200 metros. Desde el final de ese camino parte una escalinata por la que se continúa a pie a hasta la misma boca de la cueva.
Con el proyecto redactado por los técnicos de la Diputación se ordena la zona para dotarlas de aparcamientos para vehículos y para dos autobuses, también se acondicionan viales para el tráfico de los vehículos y zonas para tráfico peatonal diferenciando ambos mediante tipología de pavimentos y texturas diferenciadas.
En la ordenación propuesta, hay dos zonas de aparcamientos de vehículos: una primera se encuentra en la margen derecha del vial y servirá de estacionamiento para dos autobuses y para ocho turismos. Perimetralmente, se le dota de una acera elevada que permitirá a los peatones transitar con seguridad.
Y la segunda zona de aparcamientos para turismos está situada más cerca de la escalinata de acceso a la cueva, contando con otros ocho estacionamientos.

“𝑫𝒆𝒏𝒕𝒓𝒐 𝒅𝒆 𝒎𝒊 𝒄𝒐𝒓𝒂𝒛𝒐𝒏, 𝒍𝒂𝒔 𝒅𝒐𝒔 𝒉𝒊𝒄𝒊𝒆𝒓𝒐𝒏 𝒔𝒖 𝒏𝒊𝒅𝒐. 𝑼𝒏𝒂 𝒔𝒆 𝒍𝒍𝒂𝒎𝒂 𝑫𝒐𝒍𝒐𝒓𝒆𝒔, 𝒍𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒂 𝒔𝒆 𝒍𝒍𝒂𝒎𝒂 𝑹𝒐𝒄𝒊𝒐”
Ver fotos en el Facebook
Cofradía Los Moraos. 17.10.22 
En el día del 15 de octubre, Festividad de Santa Teresa de Jesús, Nuestra Hermandad hizo historia en las arenas del Rocío, peregrinando por primera vez ante los pies de la Blanca Paloma.
Pasadas las once y media de la mañana, empezamos el discurrir por las calles de la Aldea, donde a las doce, hora del Ángelus, empezariamos la Sagrada Eucaristía, oficiada por el Padre Manuel Jesús, al cual agradecemos su predencia, disponibilidad y palabras para con Nuestra Hermandad. Una vez terminada la eucaristía, y, tras el rezo de la Salve, Nuestra Agrupación Musical ofreció un concierto dedicado a la Patrona de Almonte y a todo el público que se congregaba en el Santuario.
Tras la interpretación de varias marchas, como colofón, se interpretó la Salve Rociera, para ya despedirnos de la Virgen y emprender el camino de vuelta, siempre dando gracias al Señor y a su Madre por haber permitido este histórico acontecimiento.
Sin duda, fue un hecho histórico, del cual todos los hermanos de esta Real Hermandad, nos sentimos profundamente orgullosos. Muchas emociones fueron las que vivimos en la aldea, pero sin duda, el momento cumbre fue cuando con inmenso honor pudimos presentar ante la Reina de las Marismas, a la que es nuestra Madre y Señora, María Santísima de los Dolores. La cual, todos los hermanos de esta real corporación llevamos por bandera allá donde vamos junto a su hijo, Nazareno Nuestro.
Queremos agradecer a todas las hermanos/as y personas que nos acompañaron hasta la llegada a la Reja de la Virgen, arropando siempre a su titular y a su Hermandad. Estamos profundamente agradecidos.
Sin más….
¡VIVA LA VIRGEN DEL ROCÍO! ¡VIVA EL PASTORCITO DIVINO! ¡VIVA NUESTRO PADRE JESÚS! ¡VIVA LA VIRGEN DE LOS DOLORES!

El PSOE exige a la Diputación de Málaga que destine las inversiones comprometidas para resolver los problemas de fugas de agua en los municipios
PSOE de Málaga. 15.10.22 Ampliar
Los socialistas reclaman a Salado que cumpla con lo anunciado en lugar de arremeter contra alcaldes y alcaldesas
La viceportavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Toñi García, ha exigido al equipo de gobierno en la institución provincial que destine las inversiones comprometidas el pasado mes de abril para resolver los problemas de fugas agua en los municipios. Los socialistas han presentado una moción con esta reclamación que se debatirá en el pleno de la institución que se celebra la próxima semana.

Comienzan las obras del nuevo parque de bomberos de Antequera con una inversión de la Diputación de 2,4 millones de euros
Antequera. 15.10.22 Ampliar
Esta nueva instalación llevará el nombre de José Gil, el bombero antequerano fallecido en acto de servicio durante las inundaciones de octubre de 2018
Se construirá en la zona de Parque Verónica, en una parcela de 7.000 metros cuadrados, con un plazo de ejecución de un año y medio
La Diputación de Málaga ha iniciado las obras del nuevo parque de bomberos de Antequera, en el que se invertirán 2,4 millones de euros y que se construirá en la zona de Parque Verónica con un plazo de ejecución de 18 meses. A ellos hay que unir otros 200.000 euros que se dedicarán al equipamiento y mobiliario de despachos, taquillas, gimnasio, cocina y dormitorios, entre otras dependencias.
El parque cuenta ahora con ocho camiones: dos autobombas nodrizas pesadas, una de ellas de reciente incorporación este mismo año;  dos autoescalas automáticas, una de ellas también de este año; una bomba rural pesada, una bomba urbana ligera, una bomba forestal pesada y un furgón de salvamentos varios que se incorporará antes de final de año. Y a ellos se suman dos vehículos ligeros, un furgón de transporte de material y un puesto de mando avanzado, que será reemplazado el año próximo por uno superior.

Por Mi Pueblo Vélez-Málaga presenta parte de su Comité Ejecutivo Local
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga. 13.10.22 Ampliar
A excepción de Antonio Souviron, la renovada agrupación axárquica estará integrado por personas que no han ocupado ningún cargo público.
Por Mi Pueblo Vélez-Málaga se está preparando para los próximos comicios municipales de 2023 y el primer paso que ha dado para encarar el vertiginoso escenario electoral es de presentar parte de los integrantes de su nuevo Comité Ejecutivo Local.
“La renovación del Comité Ejecutivo Local de Por Mi Pueblo Vélez-Málaga representa la continuación de un proyecto de carácter municipal y que únicamente pone en el foco a los doce núcleos de población que conforman Vélez-Málaga. Asimismo, afianza la marca de la capital de la Axarquía”, expone José Carlos Albarracín, recién nombrado secretario de Organización.

La Diputación financia con casi 200.000 euros un sendero fluvial en Árchez para continuar la Ruta de los Molinos
Árchez. 13.10.22 Ampliar
La Diputación de Málaga financia con casi 200.000 euros la ampliación del sendero SL A-277, en Árchez, que conforma la Ruta de los Molinos -uniendo esta localidad con Canillas de Albaida-, en la margen derecha del río Turvilla. Se llevarán a cabo diversas actuaciones de mejora y recuperación de una antigua acequia para unirla con el mencionado sendero desde Árchez. Además, esta ruta sirve también de conexión con la etapa 7 de la Gran Senda de Málaga.
El nuevo sendero partirá de otro existente -acondicionado también por la Diputación hace dos años- lo que supondrá una ampliación y modificación del tramo final de este, afectando a la parte que discurre por el Turvilla. Se anula el recorrido por el río, eliminando por tanto su peligrosidad en caso de crecidas o avenidas y se amplía su longitud pasando a tener este nuevo recorrido 675 metros adicionales.

Riogordo celebra este sábado su tradicional concurso de albañilería con 25 cuadrillas de toda España
Riogordo. 12.10.22 Ampliar
La Diputación de Málaga impulsa este concurso que alcanza su novena edición y que es uno de los más importantes del país junto con el de la Peña El Palustre de El Palo
Tendrá lugar este sábado en el recinto de la piscina del municipio
La Diputación de Málaga vuelve a impulsar la celebración del Concurso de Albañilería 'Puebla de Riogordo', que celebra su novena edición este sábado, 15 de octubre, en el recinto de la piscina municipal, donde medio centenar de albañiles de toda España divididos en 25 cuadrillas competirán por el primer premio.

La Diputación aportará 3.250.000 euros para la construcción del tejado de la Catedral
Diputación de Málaga. 12.10.22 Ampliar
La Diputación de Málaga aportará 3.250.000 euros para el nuevo tejado que cubrirá la Catedral y protegerá este monumento de las filtraciones de agua. Así lo ha asegurado el presidente de la institución provincial, Francisco Salado, que ha mantenido un encuentro con el nuevo deán del primer templo de la diócesis de Málaga, José Ferrary, y con el canónigo que hasta hace unos meses estuvo al frente al Cabildo Catedralicio, Antonio Aguilera.
Francisco Salado ha comprometido el apoyo de la Diputación a este importante proyecto, cuyo presupuesto total se cifra en unos 16 millones de euros. Aparte de la cuantía a la que haga frente el Obispado, las administraciones financiarán buena parte del coste de las obras, unos 13 millones de euros, por lo que la institución provincial asumirá el 25% de la aportación pública.

La Diputación y la SEAP impulsan unas jornadas de reflexión y debate sobre democracia, periodismo y libertad de expresión
Sociedad Económica de Amigos del País. 11.10.22 Ampliar
Se celebrarán del 17 al 26 de octubre en la sede de la SEAP con los periodistas y responsables de medios de comunicación Miguel Ángel Aguilar, Elena Blanco Castilla, Ángel Idígoras, Andrés Rávago 'El Roto', Juan de Oñate Algueró, Pedro Farias y José Manuel Atencia
El programa se completa con una exposición de viñetas de 'El Roto' y Chumy Chúmez sobre la libertad de expresión que se puede visitar hasta el 29 de octubre
Las jornadas arrancarán el próximo lunes 17 de octubre. Tras la inauguración oficial dará comienzo el primer coloquio, '¿Calidad de información igual a calidad de la democracia?', con Andrés Rávago 'El Roto' y Miguel Ángel Aguilar.
El martes 18, Julio Rey y Ángel Idígoras hablarán sobre 'El periodismo de viñetas. Humor, crítica y sátira'.

La Diputación celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias con un taller en Casares
Casares. 08.10.22 Ampliar
La Diputación de Málaga, a través de su programa Birding Málaga, celebra el Día Mundial de las Aves Migratorias -que se conmemora este sábado, 8 de octubre- con un taller dedicado a 'La migración de aves en la provincia de Málaga', que se celebrará en Casares, en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.
Casares, por su proximidad al Estrecho de Gibraltar, es un enclave privilegiado para observar la migración de aves veleras (rapaces y cigüeñas) que, en los meses de otoño, se desplazan a sus cuarteles de invernada en el continente africano, utilizando para ello los territorios más próximos entre ambos continentes.
Además de la posibilidad de contemplar el fenómeno migratorio, el casco urbano de Casares acoge una interesante comunidad de aves rupícolas al estar situado al pie del espacio protegido de Sierra Crestellina. Desde el propio pueblo pueden observarse aves tan interesantes como el alimoche, el buitre leonado o el roquero solitario.

La Diputación inaugura en Álora la primera obra del Corredor Verde del Guadalhorce
Comarca del Guadalhorce. 29.09.22 Ampliar
Un puente peatonal de 90 metros sobre el río une dos barriadas aloreñas, integrándose dentro del recorrido de la Gran Senda del Valle del Guadalhorce (GR-248)
La primera actuación del Corredor Verde del Guadalhorce ya es una realidad. Se trata de una pasarela peatonal de madera, con una longitud de 90 metros, con tres vanos de 30 metros cada uno, y un ancho de tres metros, que se integra en la etapa 2 de la Gran Senda del Valle del Guadalhorce (GR-248), facilitando el paso hacia El Chorro. Precisamente tal día como hoy, hace diez años, las fuertes lluvias provocaron destrozos en el puente que unía las dos barriadas, por lo que, además, la pasarela supone una gran mejora para comunicar peatonalmente a los vecinos de las dos barriadas de Álora.
La importancia de esta primera actuación del Corredor Verde del Guadalhorce, un ambicioso proyecto impulsado por la institución provincial que aúna la recuperación ambiental del río, la creación de grandes espacios de esparcimiento y ocio, el acondicionamiento de senderos y paseos y la dotación de nuevas infraestructuras culturales, generando con ello el mayor parque fluvial de España, con cuatro millones y medio de metros cuadrados.

El PSOE exige a la Junta que ejecute las obras hidráulicas de la provincia de Málaga que declaró de interés hace más de dos años
PSOE de Málaga. 27.09.22 Ampliar
Los socialistas llevan al pleno de la Diputación la situación de sequía que sufre la provincia
El grupo socialista en la Diputación de Málaga ha exigido a la Junta de Andalucía que ejecute las obras hidráulicas de la provincia que declaró de interés de la Comunidad Autónoma hace más de dos años: el abastecimiento en alta a la zona norte de la provincia y la del Bajo Guadalhorce, así como a la mejora de la interconexión de los sistemas Campo de Gibraltar y Costa del Sol. Según ha explicado la viceportavoz socialista en la Diputación, Toñi García, se trata de una de las peticiones incluidas en la moción urgente sobre la situación de sequía que sufre la provincial que el PSOE ha presentado para el pleno de mañana.


Más recientes    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 7.191.398 visitas.

Canal Youtube. Alhaurin.com  154  150  Juviles (Granada)  Elecciones Generales 29 de Noviembre de 2026 Frente Amplio  Adelante Andalucia  Podemos  PSOE Alhaurin de la Torre  Elecciones munixcipales 2027 Asociacion de Parkinson Alhaurin de la Torre Gaza y Palestina  lauroclubdeviaje  Guadalhorce.net  malaka.es  Andalucia. Press  Cultura  Dia Internacional de la Mujer  La Educacion en Alhaurin de la Torre  Greenpeace  Greenpeace  Amnistia Internacional  Medicos sin Fronteras  Medio ambiente y cambio climatico  La Fontana  Entrevistas  Violencia Machista  Bisturi Solidario  Alhaurin Cultural  Sierras de Alhaurin, Jabalcuza y Jarapalos  La guerra de Ucrania  Historia de Alhaurin de la Torre  Hemeroteca de Alhaurin.com 

Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos y alhaurinas a expresar sus opiniones en este periódico digital. Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones.
Todo escrito debe traer necesariamente: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor. Envíe su artículo o carta a: redaccion@alhaurin.com
Alhaurin.com Periódico Independiente - Alhaurín de la Torre - Málaga. Dep. Legal: MA-1.023-2000. Andalucía Comunidad Cultural S.L.
 Director y Fundador: Federico Ortega. 678 813 376