Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•8 usuarios en línea • Miércoles 22 de Noviembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Noviembre 21-22 Noviembre 11-20 Noviembre 1-10 Octubre 21-31
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Federico Ortega
Mariano Cabrero Barcena
Deportes Alhaurin de la Torre
Fotonoticia
Eduardo Saez Maldonado

Crónicas de sociedad

Artículos publicados en Alhaurin.com



Bodas de oro de mis padres
Maria Lourdes Ruiz Castillo. 11.11.17 
Hola pueblo de Alhaurín de la Torre, hoy me dirijo a ustedes porque me encuentro a 1.000 Km de mis padres que se llaman Antonio y María y mañana domingo día 12 celebran sus Bodas de Oro, ellos no van a celebrar nada y al yo encontrarme tan lejos me gustaría que todo aquel que los vean les feliciten por tal motivo, hoy en día es muy difícil que una pareja estén juntos tantos años, así que si los veis por favor felicítadlos.
Papá y Mamá, desde aquí os quiero felicitar por celebrar este día tan importante en la vida de cualquier pareja, os quiero decir que habéis sido los mejores padres que cualquier persona hubiese querido tener, siempre habéis hecho lo posible para que tanto mi hermano como yo tuviésemos lo mismo que los otros niños y jóvenes con los que nos relacionábamos, para eso habéis superado miles de problemas y circunstancias pero nunca habéis desfallecido y no os habéis dado por vencidos, incluso hoy en día nos ayudáis en todo lo que podéis y os quitáis de cosas para que a mí, a mi hermano y mis sobrinos no nos falte de nada, y gracias a vosotros hoy somos un hombre y una mujer con unos valores increíbles, por tal motivo os quiero dar las gracias. ¡Felicidades por cumplir vuestras bodas de oro!

Adios amiga Lourdes
Maria Lourdes Ruiz Castillo. 02.11.17 
Hoy 1 de Noviembre de 2017, al alba la luz de tus ojos se apagaron y cogiste la mano que te tendía tú virgen de la Soledad y de su mano subiste al cielo y allí al lado de su hijo el Santisimo Cristo de la Vera Cruz, miraste hacia abajo y sonreíste al ver cuanta gente hoy llora en Alhaurin por ti, giraste tu cara divina y viste a tu querido abuelo Pedro y te dijo ya estas aquí; y todo el mundo hoy dice que pena de hijos, que pena de madre y padre con que desconsuelo lloran tu perdida, que dolor de hombre ante la perdida de su compañera de vida y que pena de abuela que a sus años tienen que ver como su nieta querida ya no esta y yo pienso que pena de ti querida Lourdes que te has ido con lo joven que eres y con las ganas de vivir que tenias.
Desde que mi madre me ha dicho Marí, la Lourdes se ha ido, se me ha venido a la cabeza la ultima vez que nos vimos en la esquina de la casa de tu abuela y me dedicaste esa maravillosa sonrisa tan bonita tuya que era tan limpia y pura que se te reflejaba en la mirada y me preguntaste “¿todo bien?”, que pena que ya nunca mas la volveré a ver. Con esa mirada y con el cariño con el que me hablabas conseguiste ganarte el afecto de mi Jaime, que siempre me decía cuando nos encontrábamos “esta chica te aprecia de verdad” …
Siento mejor dicho sentimos mucho tu marcha Lourdes y lamento estar tan lejos de Alhaurin porque nos gustaría dar nuestro cariño, consuelo y apoyo a tu Gabi, a tus padres que hoy están rotos de dolor, a tu querida hermana, a tu abuela, a tus tias y a todos tus seres queridos, desde aquí quiero mostraros Familia Gomez Bandera- Muñoz Arjona, nuestro mas sentido pesamen.  Hasta siempre amiga.

IN MEMORIAM María López Pérez
Antonio Manuel Ponce Lopez. 18.12.16 
Hoy,18 de Diciembre,hace 6 años que nuestras vidas cambiaron para siempre,ya nada es igual,el fatídico accidente de Retamar,un cúmulo de errores humanos de los que a dia de hoy nadie se ha echo responsable,una carretera en obras y sin ninguna maldita señalización,una valla,una luz, una piedra,algo que hubiera desviado o frenado el vehículo en el iban mis padres.
Mamá te necesitamos tanto...te tenemos presente cada día,gracias a los que la quisieron,a mis tías Manoli y Tanchi,a Rosa,a Cati que les llevan flores para mantener viva su memoria aún más;sabemos que cada día nos das fuerzas para seguir luchando con eso tan difícil que se llama Vida, y para encontrar Justicia. Estés donde estés sabemos que te sientes tan orgullosa de nosotros, y sobre todo de tus niet@s.
Gracias a tod@s los que me dan ánimos estos días, de tantos recuerdos y hacer más fácil los próximos que vienen tan familiares.
Te queremos y echamos de menos todos los días

Ha fallecido Antonio Sánchez Martín
Torrijos 1831. 16.12.16 
A la edad de 94 años ha fallecido nuestro socio de mayor edad, Antonio Sánchez Martín, persona grata y buena donde las hubiera, que por su talante y forma de ser, ha dejado una profunda huella de aprecio en la Asociación Histórico Cultural Torrijos 1831. Nos consta que era una persona muy estimada en el tejido social de Alhaurín de la Torre, localidad que al igual como nuestro colectivo, nunca lo olvidará.
Nuestro más sentido pésame a su familia. Esteban Alcántara.

Fallece a los 93 años el Hijo Predilecto de Alhaurín de la Torre Juan Prados Rodríguez
Cronicas de sociedad. 15.12.16 Ampliar
El funeral del escritor, poeta y columnista será esta tarde a las 20,30 horas en la parroquia de San Sebastián
Uno de los más reconocidos hombres de la Cultura de Alhaurín de la Torre, el Hijo Predilecto de Alhaurín de la Torre Juan Prados Rodríguez, ha fallecido a los 93 años. El escritor, poeta y columnista, pregonero de la Real Hermandad de los Moraos en 2008 y de la Feria de San Juan Bautista en 2003, murió ayer en el hospital y en estos momentos está siendo velado en el Tanatorio Municipal. El funeral será esta tarde, a las 20,30 horas, en la iglesia parroquial de San Sebastián, y mañana será incinerado.
Prados era considerado una de las mentes más admirables y privilegiadas de nuestra localidad, con “una inquietud humanista, unas ganas de aprender con la curiosidad del adolescente, y de compartir su sabiduría con los demás, con una generosidad sin límites, pero sobre todo, un alhaurino de pura cepa que presumía de su pueblo allí donde iba”, según ha declarado el alcalde, Joaquín Villanova, muy afectado por su pérdida.

Fallecimiento de Francisco Daniel Rivera Gonzalez
Alhaurin de la Torre C.F.. 20.01.16 Ampliar

En la tarde de ayer ha fallecido en su domicilio Francisco Daniel Rivera Gonzales, entrenador de nuestro Cadete. Lamentamos muchísimo la pérdida al tiempo que queremos dar nuestro más sentido pésame a su esposa e hijos, familiares y allegados. Descanse en paz.


Fallecimiento de dos alhaurinos en un barranco de Huesca
Cronicas de sociedad. 17.08.15 
En el Facebook del alcalde se inserta el siguiente texto:
Esta mañana, nos hemos levantado con la triste noticia del fallecimiento de dos jóvenes en un barranco de Huesca. Los fallecidos eran vecinos de nuestro pueblo y conocidos en la zona de La Alquería, por lo que el Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial. Desde estas líneas, quiero transmitir mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.Descansen en paz.
Los barranquistas, hombre y mujer, de 43 y 35 años respectivamente fueron encontrados en el río Ara de Huesca a la altura del llamado puente de los Navarros sobre las 18 horas de ayer, 16 de agosto.

Necrologica
Ernestina Ortega Basanta. 24.06.15 
En el día de hoy, festividad de san Juan, quiero darle mi adiós y mis recuerdos y mi cariño a Mari Carmen Campos. Fue una gran mujer, gran madre y buena trabajadora. Con eso esta todo dicho. Sin ti Mari Carmen las "Palmillas" no serán lo mismo ni la afición barcelonista de Alhaurin. gran "culé" : Te has ido envuelta en su bandera como tu querías. Mi mas sentido pesar a tus hijos,nietos y demás familia . Allá donde estés, Junto a Dios te mando un abrazo.. Ernestina

Ha fallecido Pedro Zerolo
Dentro de unos días se cumplirán diez años de la legalización del matrimonio gay, ley por la que él tanto luchó.

Cronicas de sociedad. 09.06.15 



Misa y manifestación por Davinia (nuestra vecina víctima de la violencia de género)
Redacción. 08.04.15 
Mañana jueves a las ocho de la tarde, va a tener lugar una misa en la iglesia de San Sebastián por la muerte de Davinia, la mujer asesinada por su pareja la semana pasada. Después de la misa habrá una marcha en repulsa por su muerte y en solidaridad desde la iglesia hasta la plaza. Los actos han sido convocados por el AMPA del colegio Isaac Peral.


Condolencias por el accidente aereo.
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 27.03.15 
El Foro de Opinión de Alhaurin de la Torre en su reunión quincenal de ayer, dedicó unos minutos de reflexión a la tragedia del accidente aéreo que ha sesgado las vidas de 150 personas en unas circunstancias difíciles de comprender.
Por ello El Foro de Opinión quiere mostrar su apoyo y condolencias a los famiares y amigos de las víctimas con los que nos solidarizamos en su dolor.


Pésame a toda la familia Torrijos 1831
Cronicas de sociedad. 16.03.15 
En nombre de la Agrupación Local de UPyD en nuestro Municipio, con nuestro Concejal Ramón Guanter a la cabeza, queremos testimoniar a toda la Asociación Torrijos 1831, nuestro sincero pésame por el fallecimiento de vuestro compañero Leandro Ramírez , persona muy querida y apreciada por ese colectivo y que abanderó vuestro queridísimo "Regimiento de Infantería de Málaga.
 Reiterando nuestro pesar a todo vuestro colectivo, sabiendo lo que significa la importantes pérdida de un compañero y amigo
os saluda atentamente.
Esteban López (Organización - Consejo Local).


Pésame por la pérdida de nuestro queridísimo compañero Leandro Ramírez
Cronicas de sociedad. 13.03.15 
Asociación Torrijos 1831.- Desde esta página damos nuestro más sentido pésame por el fallecimiento de nuestro buen, querido, amigo y compañero de colectivo, Leandro Ramírez; a su mujer Silvia Estrada, muy apreciada amiga de todos los componentes de la Asociación Torrijos 1831, así como al resto de sus familiares.
Leandro Ramirez fue un buen militar de carrera, con el empleo de capitán, un excelente literato y poeta, conocedor profundo de América latina con innumerables viajes y un ciudadano del mundo, por su nobleza y aficiones culturales. Por su alma como persona siempre permanecerá en nuestro recuerdo. Que descanse en paz.

Una abuela de la residencia Moncasol cumple 100 años
Cronicas de sociedad. 28.02.15 
Rosario Cañete Aguilera nació el 20 de febrero de 1915 y el centenario lo han celebrado hoy, Día de Andalucía, en la residencia Moncasol, situada en Pinos de Alhaurín. El 'cumplesiglo' lo ha pasado con sus sobrinos Fernando y Toñi y con su sobrina nieta junto con los demás mayores de la residencia, soplando las velas de una tarta que ponía 100. Rosario, nacida en Luque, Córdoba, estaba casada con Antonio que murió en el año 2000 y como no tenían hijos, sus sobrinos se hicieron cargo de ella y ya lleva siete años en la residencia Moncasol. Es Rosario una abuela alegre y habladora, un poco ya desmemoriada, que se extrañó de lo rápido pasa el tiempo cuando le recordaron que su marido había muerto hace ya quince años. No paraba de reír y agradecer las muestras de cariño de los demás compañeros de residencia y de las monitoras de la misma. ¡Y que cumpla muchos más!

Ha fallecido D. Francisco Luque López
Cronicas de sociedad. 05.02.15 
Esta mañana sobre las nueve horas ha muerto Francisco Luque López.  Francisco Luque tenía 91 años y llevaba varios meses enfermo. Estaba casado con Rosa (Rosita la del teléfono) que falleció también hace algunos años. Sus dos hijos, Ana Rosa y Federico agradecen las muestras de solidaridad que están recibiendo en estos tristes momentos. Su cuerpo ya ha sido trasladado al tanatorio de nuestra localidad. Descanse en paz D. Francisco Luque López. Ver entrevista que hace algunos  años Alhaurin.com realizó al matrimonio. La misa se celebrará mañana viernes 6 de febrero a las 16,30 en la parroquia de San Sebastián.


Descansa en paz Amelia Gómez Naranjo
Tatiana Diaz. 16.01.15 
En la madrugada de ayer falleció la reina de los mayores de la fiestas 2010, Dña Amelia Gómez Naranjo. Sus familiares y amigos la velan en el tanatorio de Alhaurin de la Torre y tendrá lugar la misa a las 10:30 del día de hoy. Tu familia y tus amigos nunca te olvidaremos por todas las cualidades que poseías, tan noble, con tanto talento y simpatía . Descansa en paz yaya, ya estás con tu amado Don Bernardo Chacón Herrera después de estar dos años y medio separados después de 55 años casados. Descansa . 

En recuerdo de Javier Caravias Teba
Foro de Opinion de Alhaurin de la Torre. 16.01.15 
El Foro de Opinión de Alhaurín de la Torre, reunido en el día de ayer, muestra su pesar por el fallecimiento de D. Javier Caravias Teba ocurrido el pasado día 11 y traslada su más sincero pésame a sus familiares, compañeros  y amigos, especialmente a su esposa Brenea Chaves, miembro de esta reunión de amigos que es el Foro. Descanse en paz Javier Caravias.

IU.  Javier Caravias Teba nos deja como herencia su REBELDÍA
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 13.01.15 Ampliar
La Asamblea Local de Izquierda Unida agradece profundamente a todas las personas que nos han expresado su respeto, apoyo y manifestaciones de cariño ante el inesperado fallecimiento del maestro Javier Caravias Teba, entrañable camarada, admirable padre y compañero de nuestra concejala Brénea Chaves.
(Comunicado de IU Alhaurín de la Torre) Javier decía que las palabras afectivas, amistosas, solidarias y fraternales son y serán siempre, un antídoto para nuestras dolencias que a veces aquejan nuestra alma, que cuando él recibía de alguien palabras amorosas, se sentía reconciliado con la vida. 

Pésame a los familiares de Javier Caravias
Union Progreso y Democracia. 11.01.15 
Alhaurín de la Torre 11/01/15.- Desde UPyD queremos presentar nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Javier Caravias. Su muerte sucedía la madrugada de hoy domingo. Conocido por muchos alhaurinos por haber sido su maestro en la escuela, esperamos que allá donde esté se encuentre en paz. Para todos aquellos que le quieran brindar un último adiós, según nos ha informado su familia, se celebrará una misa mañana en Parcemasa a las 10:00 horas. Descanse en Paz. UPyD Alhaurín de la Torre


En la muerte de D. Javier Caravias Teba
Juan Manuel Mancebo Fuertes. 11.01.15 
Las personas y organizaciones que componen en Alhaurín de la Torre ALHAURIN DESPIERTA, ELECTORES y EQUO ALHAURIN, trasladamos el más sincero pésame a familiares, compañeros  y amigos de D. Javier Caravias Teba y nuestro más alto reconocimiento al que fue maestro y ejemplo de todos nosotros. 

Ha fallecido Javier Caravias Teba
Javier Cravias Chaves. 11.01.15 
Nuestro padre y marido, Javier Caravias Teba, ha fallecido en el día de hoy, domingo 11 de enero de 2.015, a la edad de 70 años (aún muy joven y con un espíritu más joven todavía). Sus hijas, su hijo, sus nietos y en especial su mujer y compañera de toda la vida, LE QUISIMOS, LE QUEREMOS Y LE QUERREMOS SIEMPRE, y siempre vivirá en nuestra memoria.  

Ha sido una persona muy buena y querida por todos. Sabemos que se nos ha ido un ser maravilloso que nos ha dejado un precioso legado de alegría, bondad y solidaridad. Se nos ha ido rodeado de besos, caricias y un amor inmenso de su familia. Descansa en paz.

Estaremos en el cementerio de PARCEMASA tanatosala nº 17 y la ceremonia del funeral será dada a conocer. Javier Caravis Chaves

El corazón de Rocío
José Manuel Galán . 05.12.14 
Hoy día 5 de diciembre se ha ido mi compañera Rocío. Todo comenzó hace cuarenta y cuatro años. Fue fiel a su palabra cuando me dijo que cuidaría de mí siempre. Y siempre es el tiempo que nos separa de la vida y la muerte. Morir es fácil, muy fácil. En un instante pasamos a ser una estrella en el firmamento para dar luz al infinito y esperanza a los corazones solitarios.
Se ha ido despacito, sin hacer ruido. Así ha sido toda su vida, para no ofender a nadie. Sin levantar la voz pero mostrando el camino correcto cuando te encontrabas desorientado y cansado de tanto caminar hacia ningún lado. Aprendió a los cincuenta y pocos a caminar ese largo camino que es la vida en soledad porque con sus tres amores las fuerzas no le faltaban. A cada dificultad, un paso al frente. A cada caída, una “levantá” y dos pasos más. Así nos transmitiste la fuerza de tu madre, nuestra abuela mamá Trini. Hace once años que me pediste “hijo, acuérdate de mí. No me dejes sola”. Te lo prometí. Igual que tú me lo prometiste hace cuarenta y cuatro años. Aunque comenzaba un nuevo camino siempre has estado a nuestro lado. Tan cerca pero manteniendo la distancia, para no molestar ni ofender a nadie. Como a ti te gustaba. Despacio. Despacito, sin hacer ruido. Así te has ido…
Te queremos. Te quiero mamá. No te olvido. Tu hijo José Manuel.


Luto en el baloncesto alhaurino
Cronicas de sociedad. 05.12.14 
Hoy es un día de luto en la gran familia que forma el Club de Baloncesto Alhaurín de la Torre. Charina, madre de nuestro jugador del equipo Cadete de primer año Luis Miguel Rodríguez, falleció ayer jueves debido a una triste enfermedad. El sepelio será mañana el día 6, sábado, a las 12.30 horas, en el Parque Cementerio de Málaga (Parcemasa). Desde la Junta Directiva y de todos los jugadores que forman parte del club queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia. El baloncesto, que es amistad, quiere estar en estos momentos de dolor al lado de Luis Miguel y transmitirle todo nuestro calor y amistad. Descanse en paz. Hasta siempre Charina. C.B. Alhaurín de la Torre. Manuel López.

Triste adiós
Cronicas de sociedad. 28.10.14 
La familia socialista alhaurina está de luto. Esta mañana ha fallecido nuestro compañero y amigo José Ruiz Hurtado. El duelo está teniendo lugar en Parcemasa y mañana a las 10h tendrá lugar el sepelio.
Nuestro más sincero pésame a la familia y los amigos, ha sido un duro golpe para todos. Se nos va un gran socialista.DEP
PSOE de Alhaurín de la Torre


Adiós amado profesor, D. Fermín
Tatiana Diaz. 23.09.14 
Recién enterada de la triste noticia del fallecimiento de un maravilloso profesor, D. Fermín, desde estas líneas darle el pésame a la familia y amigos. Descansa en paz. No podré olvidar tus enseñanzas ni tu metodología. Con tus mapas conceptuales aprender las declinaciones del latín era un paseo y jamás he podido olvidar tus trucos con los complementos directos e indirectos para conocer la estructura de la oración en latín, para poder traducirla sin error. Desde 1993 te llevo en mi corazón, mi amado profesor . 

Misa por la madre de Charo Flores y suegra de Andrés Villaverde
Pepe Segovia. 25.08.14 
Queridos amigos: Como ya se comunicó anteriormente, ha fallecido NINA, la madre de Charo Flores y suegra de Andrés Villaverde. El sepelio tuvo lugar en Plencia (Bilbao).
El próximo miércoles, día 27 de agosto, a las 20:30 h (8 y media de la tarde), tendrá lugar una misa por el eterno descanso de NINA (Carolina) en la parroquia de San Sebastián de Alhaurín de la Torre. Será una buena ocasión para rezar de forma comunitaria por ella y manifestar nuestro cariño y pesar a la familia.
Un cariñoso saludo. Pepe Segovia.

Fallece Gabriel Muñoz Torrubia, empleado municipal de la Concejalía de Obras
Cronicas de sociedad. 04.07.14 
El sepelio tendrá lugar a las 18 horas de hoy en la iglesia parroquial. De profesión encargado de obras, fue uno de los más activos integrantes de la Pastoral San Juan. Murió anoche a los 50 años Anoche falleció Gabriel Muñoz Torrubia, empleado de la Concejalía de Urbanismo, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a la edad de 50 años, a consecuencia de la grave dolencia que padecía desde hace meses. Su cuerpo es velado en este momento en el Tanatorio Municipal de nuestra localidad y a las 18 horas se celebrarán las honras fúnebres en la iglesia parroquial de San Sebastián. Casado y con dos hijos, de 26 y 23 años, Muñoz destacó por su calidad de incansable trabajador y sobre todo, por su presencia activa en la Pastoral San Juan, grupo fundado hace justo 20 años a través de la AMPA del colegio del mismo nombre. Fue uno de los integrantes más entusiastas de este colectivo y toda su familia y amigos formaba parte de él. Como se ha dicho anteriormente, de profesión encargado de obras, alternó en varias ocasiones su labor como trabajador municipal con periodos en empresas privadas del sector de la construcción y las infraestructuras en diversas provincias españolas. En este momento se encontraba en plantilla municipal. La Corporación Municipal y la totalidad de la plantilla de funcionarios y empleados del Consistorio, particularmente sus compañeros del Servicio de Obras, quieren trasladar su más sentido pésame a su familia y a sus amigos, en especial a Mari, Arabia y Gabi. Descanse en paz. 

Lo más comentado hoy del Facebook en Alhaurín de la Torre
Facebook. 15.06.14 
Tatiana Diaz Chacon ha tenido una niña. Se llama Esperanza. Ver comentarios en el Facebook

Condolencias por el fallecimiento de D. Francisco Pérez Peral
Cofradía La Pollinica. 27.05.14 Ampliar
En la mañana del 26 de mayo de 2014, ha fallecido en su domicilio D. Francisco Pérez Peral, conocido cariñosamente por todos como Paco Peral, a los 68 años.
Paco Peral fue el principal artífice en la fundación de la hoy Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. de la Esperanza, denominada Pollinica.
En los inicios de la hoy Cofradía, siendo Asociación Cultural antes de ser erigida canónicamente, Paco Peral ocupó el puesto de vicepresidente de dicha asociación junto al entonces presidente de la misma, Santiago Gutiérrez Rull.
Ya siendo Cofradía ocupó el cargo de Primer Teniente Hermano Mayor en el mandato como Hermano Mayor de Juan Ignacio Castillo Martín desde el año 2006 hasta el 2010 y de igual forma en el mismo cargo con el actual Hermano Mayor, José Manuel López Rodríguez, hasta el año 2012.

Desde el PSOE queremos enviar el pésame por la muerte de Francisco Pérez Peral
PSOE de Alhaurin de la Torre. 27.05.14 
La agrupación socialista de Alhaurin de la Torre lamenta el fallecimiento de Francisco Pérez Peral y traslada sus condolencias a toda su familia y allegados en estos momentos tan difíciles.
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

Ha fallecido Francisco Pérez Peral
Cronicas de sociedad. 26.05.14 
A las siete de esta mañana ha muerto en su casa de un infarto Francisco Pérez Peral a los 68 años de edad. Su mujer Ana y sus cuatro hijos agradecen las muestras de solidaridad que están recibiendo. La misa será mañana martes a las 11 horas en la iglesia parroquial de San Sebastián. Descanse en paz Paco Pérez Peral.

Fallece el ex presidente del Gobierno, Adolfo Suarez
Redacción. 23.03.14 
El ex presidente del gobierno, Adolfo Suarez ha fallecido hoy en la Clínica Cemtro de Madrid víctima de una enfermedad degenerativa. Desde Alhaurín.com, Malaka.es y Guadalhorce.net nos sumamos al luto nacional y rendimos homenaje al primer presidente de la democracia que lideró con el apoyo del Rey el proceso de reformas políticas que permitieron transformar desde legalidad, las instituciones del régimen franquista en una nuevas instituciones de carácter democrático, aprobándose el 6 de Diciembre de 1978 una Constitución por consenso que permanece hoy vigente.

Fallecimiento de  María Rueda Gómez
Cronicas de sociedad. 09.12.13 
Ha fallafecido Dª María Rueda Gómez, está siendo velada en la Sala nº 1 del tanatorio municipal de Alhaurín de la Torre. El sepelio tendrá lugar mañana día 10, a las 13:00 horas.Juan J. Mestanza García.

A la atención de D. Gerardo Velasco.

Cronicas de sociedad. 13.11.13 
Desde éstas líneas queremos transmitirle nuestro más sincero pesar por el fallecimiento de su progenitor, acaecido durante las últimas horas. Sentimos sinceramente la pérdida del ser querido  en nombre de todo el Consejo Local de UPyD en el municipio. Fdo. Esteban López Alonso. Resp. de Organización del Consejo Local de UPyD. Alhaurín de la Torre.

Fallece Ángel Valcárcel
Cronicas de sociedad. 11.10.13 
Ángel Valcarcel Ruiz, de 62 años de edad murió eesta mañana en su domicialio de la diana del Convento a causa de un ataque cardíaco, sin que la llegada de la ambulancia pudiera hacer nada por salvar su vida. Su esposa Maruja y sus hijos Padro, Ana y Rocío agradecen al pueblo las muestras de solidaridad que están recibiendo. La misa de cuerpo presente será mañana sábado a las 11.00 horas en la capilla anexa al cementerio mucnicipal. Que en paz descanse D. Ángel Valcarcel Ruiz.

Pésame desde la indignación
Cronicas de sociedad. 25.09.13 
Desde la Secretaría de Igualdad del PSOE de Alhaurín de la Torre damos el pésame a la familia de la mujer e hijo asesinados en Málaga. De nuevo estamos ante un trágico suceso de violencia de género extrema. Según lo publicado en la prensa, la mujer no había denunciado nunca a su marido, hecho que nos hace pensar que de nuevo están fallando las medidas de prevención. Es decir, hay que formar a las mujeres, informar desde que son jóvenes, enseñarles a detectar la violencia de género desde pequeñas y darles los instrumentos para que puedan defenderse. Pero todo esto solo es posible si desde la Administración se promueven estas políticas, y se les da la importancia que tienen, hecho que se traduce en aumentar los presupuestos para la ley contra la violencia de género, y no reducirlos como está haciendo el gobierno del Partido Popular. Patricia Gallego Becerra. Secretaría de Igualdad del PSOE de Alhaurín de la Torre

Enlace David y Jéssica

Lidia Oña Robles. 30.06.13 

Hola a todos los vecinos de Alhaurin de la Torre, ayer dia 29 de junio de 2013 tuvo lugar en nuestra iglesia San Sebastian el enlace entre David y Jessica Robles después de una larga relación de novios. El padrino Rafael Robles Perez, padre de la novia y la madrina Manuela madre del novio, los dos muy elegantes y guapos. En la iglesia fue muy bonito pero recalco el momento en que la novia nos emociono a todos con su lectura. Todo muy bonito. Seguidamente lo celebraron en hacienda San Antonio, un lugar hermoso con bellas vistas, la playa, Málaga, etc, y un ambiente estupendo y acojedor y una temperatura muy agradable. Se van de viaje de novios a un bonito crucero por el Mediterráneo. Solo les deseo que sean muy felices en su nueva vida de casados y que lo vea yo claro. ¡VIVAN LOS NOVIOS!


Fallece Pilar Morales Galeas
Cronicas de sociedad. 10.05.13 
La AVV " la esperanza " de Santa Amalia alhaurin de la Torre lamenta profundamente el fallecimiento de doña Pilar Morales Galeas. Deseamos sinceramente que sus hermana Maria José y familiares encuentren la fortaleza el consuelo y la paz a través de las oraciones y el cariño de sus amigos y vecinos/as. Descanse en paz pilar. Pedro Contreras Segura Presidente AA.VV.  

 Pésame a la familia de nuestro querido compañero Pepe Muñoz
Cronicas de sociedad. 10.05.13 
Por su fallecimiento en el día de hoy, damos nuestra más sentida condolencia a la familia de nuestro querido e inolvidable compañero Pepe Muñoz, persona que por su trayectoria vital ha sido muy querida y popular en Alhaurín de la Torre, especialmente por razones de vecindad, en Retamar. Pepe y su mujer Paca Lomeña, persona trabajadora y prudente, desde 2002 fueron integrantes de primera hora de la Asociación Historico Cultural Torrijos 1831, colectivo con el que se volcaron en todos los sentidos, siendo ambos un verdadero ejemplo como compañeros, que supieron estar con su decisión y valores personales cuando más se les necesitó, algo que nuestro colectivo nunca ha olvidado, ni olvidará.  Un desgraciado accidente en 2006 privó a Pepe de todas las ilusiones que tenía con nuestro colectivo, y desde entonces, tanto su mujer Paca como sus hijas han luchado y dedicado sus energías a hacer frente a las consecuencias de aquellas durísimas lesiones. Estimado y querido amigo Pepe Muñoz, donde ya estés, tendrás el corazón y el inmejorable recuerdo de todos nosotros.  Asociación Cultural Torrijos 1831.

Fallece Francisca Herrera Serrano, viuda de Francisco de los Santos Navarro, ex hermano mayor de la Hermandad de Los Moraos
Cronicas de sociedad. 02.05.13 Ampliar
Ayer miércoles día 1 de mayo falleció a los 92 años de edad en su domicilio de la Estación de Cártama Francisca Herrera Serrano, natural de Alhaurín de la Torre. Francisca era la viuda de Francisco de los Santos Navarro, segundo hermano mayor de la Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Paso y María Santísima de los Dolores tras la refundación después de la Guerra Civil. Aunque el velatorio es en Parcemasa (sala 7), hoy jueves, a las 17.30 horas, se celebrará una misa en la iglesia parroquial de San Sebastián de nuestra localidad, donde será enterrada por deseo expreso de la difunta.

Mi más sincero pésame al Sr.Herrera y familiares
Cronicas de sociedad. 22.03.13 
En este día tan triste por la pérdida de un ser querido, me uno al dolor de esta familia y les deseo mis condolencias por la gran perdida de esta persona, Descanse en paz. Atte. Juan Benhamou.

Pésame a la familia de D. Antonio Romero Hornedo
Cofradía La Pollinica. 06.03.13 
La Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Paz y el Amor, en su entrada en Jerusalén, y María Stma. De la Esperanza, denominada “Pollinica” quiere expresar su más sentido pésame a la familia de D. Antonio Romero Hornedo (q.e.p.d.), maestro jardinero, vecino de nuestro pueblo, amigo de nuestra cofradía y padre y suegro de nuestros hermanos María Teresa Romero Gómez y José García Martín, respectivamente. En estos difíciles momentos nos unimos al dolor de la familia transmitiéndoles un mensaje de ánimo así como un abrazo emocionado. Descanse en Paz.  Juan Ignacio Castillo

En la muerte de Antonio Romero Hornedo
Federico Ortega. 06.03.13 
Ha fallecido Antonio Romero Hornedo, su cuerpo está hoy en el tanatorio de Alhaurín de la Torre. Antonio Romero fue jardinero de la finca El Portón, ya  jubilado, y profesor en la escuela Jabalcuza. Gran amigo de las plantas y  divulgador del viverismo, publicó sus crónicas en la revista La Fontana y en Alhaurin.com. Tuve la suerte de saludarlo hace dos días cuando nos encontramos en el kiosco de Carlos, comprando el periódico y de despedirnos, porque sin saber por qué, nos dimos la mano. Adiós, amigo Antonio.
Me he entretenido en buscar algunos enlaces donde Hornedo aparecía en este periódico:
http://www.alhaurin.com/La%20Fontana/La%20Fontana%2030.htm
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?id=32255
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?%20id=12305&comesfrom=Jabalcuza,%20Escuela%20de%20Formacion%20Ocupacional.php
http://www.alhaurin.com/noticias_ampliar.php?%20id=27252
http://www.alhaurin.com/cronicas/enero00.php

Ha muerto Marivi León
C.B. Alhaurín de la Torre. 19.02.13 
La madre de Naomi nuestra entrenadora de equipos de Mini Basket, ha fallecido. La familia del baloncesto alhaurino está de luto por la muerte de Marivi León, una luchadora incansable que lo dio todo por sus hijos y familia, una madre comprometida con los amigos y con unas ganas de vivir que ya quisiéramos muchos. Desgraciadamente la vida es como es, e inevitablemente muchas veces se lleva a los mejores antes de tiempo.Todos los que componemos esta familia del deporte alhaurino, queremos trasmitir nuestro mas sentido pésame y queremos decirle a Naomi que nunca estará sola, y que siempre estaremos para lo que necesite. Desde esta mañana estará en el nº 24 del tanatorio de Málaga. Pedro Cuevas Arroyo.

Ha muerto José Martín Rivas

Cronicas de sociedad. 18.02.13 

José Martín Rivas poeta, escultor, pintor, etc; Presidente de la Asociación Bib Azahar, falleció ayer domingo día 17 de febrero  a las 17:15 como consecuencia de un tumor de alta malignidad en el cerebro. Su cuerpo está en el tanatorio de Alhaurín de la Torre y habrá una misa hoy día 18 a las 16:30 en la ermita que hay junto al cementerio, luego será incinerado. Sus familiares y amigos agradecen las muestras de solidaridad que están recibiendo.
El la foto,  José Martín Rivas, primero por la izquierda, con sus compañeros de la revista El Torreón.


Carta en memoria de Román
Ernestina Ortega Basanta. 30.01.13 

Querida María: En los últimos tiempos hemos podido ver tus sufrimientos y fortaleza a la vez y sobre todo tu amor por tu marido, tus cuidados, tu paciencia, tu cariño. También hemos visto el amor de ROMAN hacia ti María mujer y compañera. No quería estar ni un momento sin ti, día y noche cogidos de la mano, esperado una mejoría que no llego. Has  sido, eres y serás su amor de siempre, su seguridad en la vida, su compañera del alma. Os quiero a los dos, hijos y nietos ,a toda tu familia. Él se ha ido y es para mí, mas grande y emotivo mi recuerdo. Son 44 años conociéndolo. Román, cuando un día me encuentre donde tu estas, ten seguro que te llevare mi regalito, ese que es nuestro secreto. María, Maruja, Aní, Fala nos” enfadéis”, el regalo a mi amigo era un secreto a voces  entre todos y el se reía mucho al recibirlo. ¿Os acordáis? María te quiero y te admiro como esposa, madre y abuela.


Pésame a la familia y nietos de D. Roman Serra Mestanza
Francisco García. 29.01.13 
Me dejo sorprendido el fallecimiento de Roman Serra Mestanza, una persona buena y querida por todos. Quiero expresar mi pésame a su familia e hijos y mandar un abrazo cariñoso a mis amigos y nietos Roman Serra Luque y Ana Valcarsel Serra afectuoso de vuestro vecino Francisco Garcia y de toda mi familia que me criao junto a vosotros. D.E.P.

Pésame a la familia de Roman Serra Mestanza

Lourdes Ruiz Castillo. 26.01.13 
Desde Tarragona quiero dar mi mas sentido pésamen a la familia de Román, a su esposa e hijos, me quedé muy sorprendida cuando mi madre me dijo ayer que Roman habia fallecido. Mi mas sinceras condolencia.

Fallecimiento de Román Serra Mestanza
Cronicas de sociedad. 25.01.13 
Esta madrugada ha fallecido D. Román Serra Mestanza, Su cadaver se encuentra en el tanatorio municipal. La misa será en la iglesia parroquial de San Sebastián a la 17 horas y su posterior entierro en el cementerio municipal. Su esposa María Benítez Gámez y sus hijos, José (ya fallecido) María, Rafael y Ana agradecen las muestras de solidaridad recibidas de todos sus amigos y conocidos. Descanse en paz  don Román Serra Mestanza.

Fallecimiento de Concha López-Pinto descendiente del bravo compañero de Torrijos.
Torrijos 1831. 10.01.13 
Desde la Asociación Torrijos 1831 damos nuestro más sentido pésame a toda la familia López-Pinto y a su marido Eduardo Par, por el reciente fallecimiento de Concha López-Pinto, descendiente del valiente cartagenero Juan López-Pinto, bravo compañero de José María Torrijos que junto a él murió en las playas de Málaga el 11 de febrero de 1831 por defender las libertades en nuestro país. Al igual que sus hermanos Ignacio, Victoriano, Bernardo, Javier, Magdalena y José María; Concha estuvo en Alhaurín de la Torre invitada por la Asociación Torrijos 1831, en las V Jornadas de homenaje a Torrijos y la Constitución, celebradas en diciembre de 2006; apoyando desde entonces por su exquisita conciencia histórica las Jornadas (al igual como sus hermanos), con todos sus ánimos y medios económicos sin que para ella fuera obstáculo el que viviera en Barcelona. Querida Concha, por todo lo que significaste para nosotros siempre estarás en nuestros corazones. Descanse en paz. Jesús Rivera Ruiz.


    Más antiguas

Esta carpeta ha recibido en total 184.849 visitas.


Clientes de Alhaurin.com    Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998