Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•6 usuarios en línea • Martes 24 de Octubre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre la Feria San Juan
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Octubre 21-24 Octubre 11-20 Octubre 1-10 Septiembre 21-30
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
PSOE de Alhaurin de la Torre
Jose Manuel Lopez Garcia
Fotonoticia
Breves
Cuentos y relatos globales

Urbanizacion Taralpe

Artículos y noticias publicados en Alhaurin.com



Contenderos de la urbanización Taralpe han amanecido quemados
Urbanización Taralpe. 24.04.17 


Se acometen mejoras en las áreas comunes y la jardinería de la urbanización Taralpe
Urbanización Taralpe. 13.03.17 
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo una serie de mejoras en la urbanización Taralpe, que han afectado a la jardinería, zonas infantiles y áreas comunes de esta barriada. Entre los trabajos que se han efectuado recientemente, figuran la remodelación y adecuación de una plaza y paseo peatonal en la fase II de Taralpe. Allí, se han sustituido los chinos que había colocado la promotora por una superficie de hormigón liso y coloreado. También se han arreglado las jardineras, se han reparado los aparatos de juego del parque infantil y se han instalado bolardos en un extremo para impedir la entrada de coches y garantizar la seguridad de los niños y peatones.  Entre las próximas intervenciones está la poda de una serie de árboles cuyas ramas afectan a algunas de las viviendas de la zona y espacios comunes, que se sumarán al mantenimiento periódico de los servicios de limpieza y jardinería y a otras obras realizadas en los últimos años en Taralpe, entre ellas la nueva pista polideportiva junto al colegio Maruja Mallo, el asfaltado de calles o la construcción de nuevas aceras. 

Buzones y publicidad en Taralpe
Florinda Fonseti Juanos. 02.03.17 
He leido un articulo sobre lo sicia que esta la Urbanizacion Taralpe.. la culpa no es del Ayuntamiento...es de la gente que tira los papeles de los buzones al suelo, o simplemente no se los lleva a su casa para echarlos a la basura, es de la gente que tira las bolsas, envases, cascaras de naranja, etc... por toda la urbanizacion y no las recoge y se las lleva a su casa.. es de los que pasean perros y no recojen sus "cacas".. no digamos que el Ayuntamiento NO LIMPIA.. diriamos que los vecinos ensucian. Y en cuanto a los contenedores..por las noches y a veces de dia hay gente revolviendo entre las basuras y muchas cosas terminan en el suelo.

Taralpe, mascotas desaparecidas
Florinda Fonseti Juanos. 02.03.17 
Quiero denunciar para que se sepa que en la Urbanizacion Taralpe tenemos un vecino que se ha encargado de hacer desaparecer a varios gatos de la zona, entre ellos a mi gato castrado... y que encima lo ha dejado caer en Facebook por escrito..que ya me amenazo de viva voz en un par de ocasiones lo que haria con ellos y que ha cumplido su promesa, hasta tal punto que ya no quedan animalitos en la urbanizacion... y lo ha hecho por tan solo un motivo "no le gustan los gatos"eso es lo que ha escrito de su puño y letra, encima es cobarde se oculta con un "nick" y no es el realmente.. ¡Creen que hay derecho a esto¡ ¿Se puede vivir seguro ante una persona con semejante falta de escrupulos y conciencia?

Taralpe olvidada por la limpieza
Javier Jiménez. 10.01.17 
Son las 20:25 del día 9 de enero. El entorno de los contenedores de cartón continúa acumulando más y más basura y nadie se digna a pasar por Taralpe a limpiar esta pocilga. He ido a Retamar y no había nada por el suelo. Por qué se nos discrimina de esta forma. El Ayuntamiento me dijo que para el verano, los contenedores iban a estar soterrados. Y ni soterramiento ni limpieza.


Dejadez en Taralpe
Javier Jiménez. 08.01.17 
En la foto adjunta se ve cómo el servicio de recogida de papel y cartón es claramente insuficiente, en la zona de Taralpe. Que tengamos que pagar casi 1.000 euros de Ibi, y tener que depender a que alguien se acuerde de pasar algún día de la semana no hay derecho. Taralpe necesita de más zonas con contenedores y más frecuencia en la recogida de cartones

Limpieza
Javier Jiménez. 13.01.16 
No hay derecho a que urbanizaciones como Taralpe, estén dejadas literalmente desde el punto de vista de limpieza. Ausencia absoluta de barrenderos, y la recogida de cartones y del contenedor de podas y enseres sólo un par de dias a la semana, como mucho.

Se inaugura la  la pista polideportiva de la urbanización Taralpe
Obras e infraestructuras. 11.10.15 
En la tarde de ayer  se inauguró la pista polideportiva de la urbanización Taralpe, que se ubica junto al colegio Maruja Mallo. Se trata en concreto de una pista polivalente, que cuenta con superficie homologada, focos de iluminación, porterías y canastas. Ha sido una actuación compleja, ya que fue necesario eliminar la pendiente del terreno del solar para acometer la construcción de la superficie y de los muros que delimitan el espacio de juego. La cancha es similar a la que el Consistorio ha realizado en otras barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, con unas dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho. El pavimento de la superficie de la cancha destaca por su intenso color azul, sobre el que se han pintado las líneas reglamentarias de juegos. Además, se han habilitado bancos de forja, papeleras, una fuente y un poyo en uno de los laterales a modo de grada. Por otro lado, el Ayuntamiento se ha encargado de acondicionar y embellecer la entrada principal, donde se ha creado un pequeño paseo empedrado, y se han plantado diferentes árboles. Esta entrada se emplaza en la calle Alfonso García Robles, aunque dispone de un segundo acceso a través de la calle Gabriel García Márquez. Este proyecto se enmarca dentro del plan municipal para dotar a todas las barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre de equipamientos públicos, tanto infantiles como deportivos.

El viernes se inaugura la nueva zona deportiva de la urbanización Taralpe
Urbanización Taralpe. 05.10.15 Ampliar
La pista polivalente se ubica junto al colegio Maruja Mallo y atiende a una de las principales peticiones de las familias residentes en ese sector. El acto tendrá lugar a partir de las siete de la tarde
Este próximo viernes, 9 de octubre, tendrá lugar el acto de inauguración del nuevo complejo deportivo que ha construido el Ayuntamiento en la urbanización de Taralpe. Será a partir de las siete de la tarde cuando las niñas y familias de la zona podrán disfrutar de este equipamiento, consistente en una pista polivalente dotada de suelo homologado, alumbrado y elementos para la práctica de diferentes deportes.
Los trabajos, cuya inversión han superado los 83.000 euros, han afectado a una parcela situada junto al colegio Maruja Mallo, donde fue necesario eliminar la pendiente del terreno para acometer la construcción de la superficie y de los muros que delimitan el espacio de juego. La cancha es similar a la que el Consistorio ha llevado a cabo en otras barriadas y urbanizaciones de Alhaurín de la Torre, con unas dimensiones de 40 metros de largo y 20 metros de ancho.

Contenedores de cacas de perros
Javier Jiménez. 18.09.15 

En Taralpe, llevamos casi un mes sin que ningún operario municipal recoja los contenedores de excrementos de perro. Se nos echa la culpa a los ciudadanos de las cacas de perro en el suelo, pero si logramos educar a nuestros hijos para que cada vez que saquen a su mascota, recojan los excrementos en su bolsita, y la depositen en el correspondiente contenedor, cómo le explicamos que el Servicio Operativo no retira la bolsa que está llena y que incluso empiezan a acumularse bolsas en el suelo?. Gracias.


¿Charco o bache?
Jaime Toledo. 18.05.15 
Les escribo estas líneas para denunciar la realidad a la que nos enfrentamos constantemente. Después de quejarnos durante años de los enormes charcos que se creaban los días de lluvia en la Avenida de la Unicef que cruza la urbanización de Taralpe, los vecinos de Taralpe vemos cómo al final vamos a tener respuesta a nuestras quejas (y coincidiendo con época de elecciones).
Pero ahora nos encontramos con una consecuencia que nos hace dudar si eran mejor los charcos (dado que en Málaga llueve poco), o si es mejor los baches que sufriremos a partir de ahora al atravesar la avenida, ya que la reparación solo tiene una definición: CHAPUZA.
Alcantarillas más bajas unas que otras y un asfaltado posterior a la reparación que ya presentan desniveles y que cuando cedan un poco con el tiempo será auténticos baches, y si no, al tiempo.
Vale que tengamos que esperar a las elecciones, pero, ¿nadie revisa un trabajo que pagamos todos?, porque yo no pagaría por un trabajo mal realizado.
Señores responsables: revisen los trabajos que solicitan antes de pagar las facturas, porque luego no hay vuelta atrás.... intentemos hacer las cosas mejor y quitarnos esa lacra de "País de chapuceros".


Contenedores de cartón en Taralpe
Javier Jiménez. 28.12.14 Ampliar
Buenos días: me dirijo a ustedes no se si con la intención de queja o sugerencia, por el asunto de referencia.
En una urbanización como la de Taralpe, los puntos de recogida de cartón son a mi entender ineficaces, y sólo constituyen una mera invitación a que los vecinos y no vecinos, depositen en el suelo las cajas alrededor del contenedor, por lo que la zona de contenedores ha pasado a convertirse en un auténtico punto sucio, (más que limpio)
Me explico: El uso de las cajas de cartón es cada vez más frecuente (Ikea, compras por internet, etc), y además el cartonaje cada vez más voluminoso, y en una zona nueva de chalets, el efecto de la acumulación de cartón, se multiplica. Los vecinos y no vecinos ven un contenedor azul, con una boca estrecha y dicen "bueno como la caja no cabe por la ranura, trato de reciclar dejando la caja en el suelo al lado del contenedor, y ya vendrán a recogerlo los del Cartón".

A punto de culminar el acerado que unirá las urbanizaciones de Taralpe y Peralta
Informacion municipal. 02.09.14 Ampliar
Los trabajos, que afectan a unos 400 metros de longitud del camino Cuesta del Comendador, estarán listos antes de que comience el curso escolar, lo que facilitará el desplazamiento a pie de los alumnos del colegio Maruja Mallo. El alcalde de Alhaurín de la Torre acompañado del concejal de Obras e Infraestructuras visitó recientemente los trabajos de construcción del nuevo acerado que se está construyendo en un tramo de unos 400 metros de longitud en el camino Cuesta del Comendador. Se trata de una actuación demandada sobre todo por los vecinos de las urbanizaciones de Taralpe y, especialmente, de Peralta, ya que comunicará ambos núcleos y facilitará el desplazamiento a pie de los alumnos que estudian en el colegio Maruja Mallo.

I Carrera Popular del CEIP Maruja Mallo
La Educacion en Alhaurin de la Torre. 25.03.14 
La delegada de Educación, Cultura y Deporte participa en la I Carrera Popular del CEIP Maruja Mallo
Patricia Alba, participará junto a los escolares y el profesorado del CEIP Maruja Mallo de Alhaurín de la Torre en su primera Carrera Popular. En la iniciativa va a participar por una lado el alumnado de Infantil y 1º de Primaria y por otro el de los demás cursos y pretende fomentar entre los escolares la práctica del deporte y los hábitos de vida saludable.
DÍA: Miércoles 26 de marzo. HORA: 10.45
LUGAR: CEIP Maruja Mallo. C/ Nelson Mandela, s/n. Urb. Taralpe. Alhaurín de la Torre.

El Ayuntamiento repara y estabiliza el talud de la calle Nelson Mandela de Taralpe
Informacion municipal. 11.10.13 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo las obras de reparación de un socavón en la calle Nelson Mandela, situada en la urbanización de Taralpe, y que era una de las principales peticiones de los vecinos de la zona. La actuación se encuentra ya muy avanzada, y han consistido fundamentalmente en el refuerzo y la estabilización del talud, para dar continuidad al carril-bici que pasa por ese punto y que se había visto dañado.

Herrera mintió en el Pleno sobre la limpieza de Taralpe

PSOE de Alhaurin de la Torre. 01.10.13 

Durante el apartado de ruegos y preguntas,durante la celebración el Pleno ordinario de septiembre, el PSOE trasladó una queja ciudadana de los vecinos de Taralpe que pedían la limpieza de los  carriles bici. Pues bien el Concejal Herrera, afirmó rotundamente que los carriles bici estaban en perfecto estado. Como una imagen vale más que mil palabras, adjuntamos fotografías para que los lectores juzguen ellos mismos la limpieza de dicho carril. Y sobre todo que significa para el Concejal Herrera, estar “ en perfecto estado”. Por cosas como estas, el PP de Alhaurin de la Torre se niega a grabar ruegos y preguntas, para que el pueblo no sepa que mienten más que hablan.


ELECTORES visita la urbanización Finca Peralta ante el cúmulo de fotodenuncias recibidas
Electores Alhaurín. 08.05.13 
Estela Martin, coportavoz de la formación, acompañada por compañeros de la ejecutiva y simpatizantes ha atendido la invitación de los vecinos que ya habian enviado sus quejas a la web de fotodenuncias. La visita ha permitido comprobar el estado de abandono y falta de mantenimiento de las zonas comunes de la urbanización. Abandono de los trabajos de jardineria, instalaciones de riego e iluminacion defectuosas e incompletas, zona infantil aislada y victima de robos de columpios, fuentes y actos de vandalismo, son algunos de los desperfectos denunciados, que ademas de suponer un problema estetico y carencias para los vecinos incluyen situaciones de peligro y falta de seguridad como la existencia de  arquetas y bocas de acceso al arroyo embovedado sin proteger, peligro de derrumbe e inundación por falta de muros de contención y obstrucción de canales de riego. Los vecinos también reclaman parada de bus escolar y de linea y recuerdan que ya han puesto en conocimiento del Alcalde la situación sin obtener respuesta hasta el momento. ELECTORES trasladará las denuncias presentadas al área correspondiente y trasladará al pleno en forma de ruegos y preguntas las reclamaciones vecinales.

El Alcalde Villanova deja los colegios sin pintar
Eva Miranda Muriel. 08.05.13 

Es de tener mucho morro exijir un instituto para una barriada como Taralpe que ni cuenta con servicio municipal de recogida de basura, ni cuenta con jardineros municipales, ni cuenta con servicio de limpieza de calles, ni siquiera el alcalde es capaz de mandar arreglar unas cuantas vallitas. Parece que la concejala de servicios 'inoperativos' está a otra cosa... Su concejalia la que mas reclamaciones vecinales recibe. Resulta pues que los colegios San Juan, Maruja Mallo, el de Torrealqueria y Isaac Peral no fueron pintados para este curso y las limpiadoras apenas fueron unos dias antes y no un mes antes como hacian antes fumigando y limpiando a fondo. El alcalde no le preocupa que nuestros hijos esten en un colegio sin apenas mantenimiento. Probablemente si el alcalde no se gastara el dinero en viajes de sus concejales a los Estados Unidos ni en dietas ni 700.000 euros en un parque chino que brilla por su silencio ya tendriamos no uno sino ochenta istitutos.


El Grupo socialista reitera  el arreglo del socavón de Taralpe, próximo al Colegio Maruja Mallo
PSOE de Alhaurin de la Torre. 04.04.13 Ampliar
Se solicita por tercera vez, ante la desidia de la Concejalía de Servicios Operativos
El PSOE aclara que la insistencia de esta petición se fundamenta en que dicho socavón, se encuentra muy próximo al Centro escolar Maruja Mallo, por lo que entiende que el equipo de gobierno tiene que priorizar el arreglo de los desperfectos que se originan en el municipio.
Esta claro que el equipo de gobierno del PP tiene unas prioridades distintas a las de las demandas generales de los alhaurinos, mucha prisa se han dado en vallar los solares próximos al parking de Plaza de España, en aras de aumentar la recaudación del aparcamiento, y sin embargo no tienen la misma diligencia en arreglar el socavón  cercano al centro escolar, cuando el peligro es más palpable.

Pistas polideportivas de Taralpe

May Arroyo. 30.03.13 

Para cuándo tiene el Ayuntamiento pensado cumplir las promesas que ha hecho. Tan grande como es Taralpe tan sólo existe un diminuto parque para niños pequeños. Pero en esta zona hay niños más mayores que también necesitan jugar en la calle pero no tienen donde. ¡Queremos instalaciones deportivas ya!


El socavón de Taralpe sigue sin arreglarse
La concejala de Servicios Operativos, Carmen Doblas, ni está ni se le espera

PSOE de Alhaurin de la Torre. 25.02.13 Ampliar
Los vecinos de Taralpe y sobre todo las madres de los alumnos del CEIP Maruja Mayo vienen denunciando desde hace mesesla existencia de  un socavón en la Calle Nelson Mandela ,vía  de acceso al  Centro Escolar. Dicho socavón cae hacia un arroyo que hay colindante a la calle con una altura considerable, de manera que es un auténtico peligro para los viandantes de la calle.
El socavón se encuentra señalizado con dos vallas y con cintas de la policía municipal de manera que no hay ninguna protección frente al paso de los niños que entran y salen del colegio.

Mi reconocimiento al PSOE y a UPyD
Eva Miranda Muriel. 25.02.13 Ampliar
He leido la felicitacion de un vecino de Alhaurin llamado Pedro Quintana en la que muestra su reconocimiento al trabajo del PSOE y la UPyD por estar sienpre al pie del cañon. Yo tambien quiero valorar positivamente el trabajo del grupo del PSOE y su portavoz Micaela Gracia Marquez.  Me decepcioné hace unos meses con el PP como ya expresé por este periódico porque no me gustan las mentiras y denoto que el PP miente demasiado en sus comunicados, como su su encargado tuviera alguna rencilla personal o laboral con la izquierda.

Hasta que no ocurra una desgracia...
Rosa Macías Peláez. 06.02.13 Ampliar

Buenos dias, me dirijo a ustedes por la impotencia generada desde hace más de 6 meses. Mi hija pequeña de 3 años y medio, va al colegio Maruja Mallo que pertenece a la zona de Taralpe.  Desde más del tiempo mencionado anteriormente, muchas madres hemos realizado escritos en el ayuntamiento de Alhaurin en modo online por su página web, pero ni siquiera se han dignado a dar respuesta. La situación es que justo en el acerado que se usa para aparcar los coches y el trayecto para ir los peques al cole, una barandilla, malla o no sé que nombre darle, está deteriorada... por lo cual, podría caerse cualquier persona por ahi... ya que hay una especie de pendiente y debajo como un arroyo.


Pista de tenis en lugar de parque en Taralpe
José Mestanza Martín. 01.10.12 
Hoy he empezado a trabajar una quincena en el PER y bueno... estoy algo indignado; pues me han puesto a trabajar en la construcción de una pista de tenis frente a la casa de Peralta; donde actualmente hay unos jardines sobrios pero bonitos con su zona peatonal, árboles, flores, césped, bancos, farolas y papeleras.
Pues bien parte de ese bonito parque se va a destruir, en el mejor de los casos desmontar, para hacer una pista de tenis.
Varios vecinos han venido a preguntarnos qué vamos a hacer allí; al parecer no tienen ni idea de qué se va a hacer allí. Yo me pregunto a qué persona le vamos a construir una pista de tenis; pero ese no es el caso, mi opinión es: por qué en los tiempos que corremos se tiene que hacer una pista de tenis y además destruyendo un bonito parque.

Satisfactoria reunión entre los vecinos de FINCA TARALPE y representantes del Ayuntamiento en relación a la ubicación de la zona polideportiva
Olivia Medina. 25.07.12 
En la mañana de hoy, se ha producido una reunión entre la concejal Rocio Espinola y los vecinos de la Urbanización Taralpe que solicitaban participar en el diseño y ubicación de los equipamientos deportivos previstos en la zona. El encuentro ha sido muy positivo llegándose al compromiso por parte del Ayuntamiento de trasladar la ubicación de la pista polideportiva, inicialmente prevista en la zona verde cercana a las viviendas,  de las calles Adolfo Perez Esquivel  y Avda Unicef, a otra zona mas adecuada, y consensuada con los vecinos. Con esta nota queremos agradecer la rápida respuesta y atención de nuestro Ayuntamiento y la amabilidad y disponibilidad de la concejal Rocio Espinola.

Para el PP, Taralpe ni está ni se le espera
PSOE de Alhaurin de la Torre. 11.07.12 Ampliar
Patricia Alba le recuerda al Alcalde, que la ultima moción exigiendo el arreglo de esta zona  se presentó en septiembre del 2011, tiempo suficiente para haberse interesado por las reivindicaciones.
Hace más de una semana los servicios operativos, comenzaron a cortar la maleza existente frente al colegio, una semana más tarde , el trabajo no se ha finalizado.

Vecinos de Finca Taralpe solicitan al Alcalde su participación en el diseño del equipamiento deportivo en la zona Verde de la Urbanización
Olivia Medina Medina. 10.07.12 Ampliar
Una veintena de vecinos de Alhaurin residentes en el entorno de calle Adolfo Perez Esquivel  y Avda Unicef, en Finca Taralpe, presentamos hoy por registro una petición dirigida al sr Alcalde, para que nos reciba y permita nuestra participación en el diseño y ubicación de la futura pista polideportiva que va a construirse en el Pinar anexo a nuestras viviendas. En la petición trasladamos al Sr. Alcalde nuestro temor de que el diseño y ubicación de este equipamiento, sea similar al resto de pistas polideportivas del municipio, ( pista pavimentada y valla perimetral de malla metalica en altura)  lo que añadido a su ubicación a escasos tres metros de nuestras viviendas, puede afectar tanto a la habitabilidad y calidad de vida que en la actualidad disfrutamos, (concentración y trasiego de usuarios, generación de ruidos, contaminación sonora y luminica, vehículos, residuos…) y al propio espacio natural de alto valor medioambiental existente, con ejemplares de coníferas de más de 12 m de altura.

Jardines de Taralpe: más caro el collar que el perro
José Ángel Rivera Salazar. 10.07.12 
Para cuando nuestro ayuntamiento quiera ponerse manos a la obra con el riego de los jardines de Taralpe, concretamente de la parela 29 (además de otras), resultará "más caro el collar que el perro", pues estarán tan secos que no habrá forma de que revivan, con lo que no quedará más remedio que replantar. Ya sabemos que con el dinero público se puede hacer de todo, pues no es de nadie (léase con el debido tono satírico). Eso si no deciden seguir sin prestar la más mínima atención a su mantenimiento. Ya veremos.

Taralpe, otra gran olvidada del Ayuntamiento
Union Progreso y Democracia. 04.07.12 Ampliar
Vecinos de la urbanización de Taralpe se han puesto en contacto con UPyD, para denunciar la situación del alumbrado de sus calles, advirtiendo el peligro que conlleva. Al ver la foto que adjuntamos, pensarán “Estos de UPyD se han vuelto locos” ,pero no, esta es la realidad de las calles de Taralpe en una noche normal, concretamente las calles Nelson Mandela y Adolfo García Robles. Como pueden observar la iluminación es nula, y al igual que ustedes no distinguen nada, sus vecinos tampoco lo hacen, pero ustedes lo contemplan en foto, para ellos esto forma parte de su día a día.

Jardines de Taralpe
José Ángel Rivera Salazar. 28.06.12 
A riesgo de ser pesado con el mismo tema, seguimos sin ver que se haga nada, por parte de nuestro ayuntamiento, para solventar el pésimo estado de los jardines de Taralpe. Todas las parcelas que componen la urbanización están dotadas de riego automático, que funcionaba perfectamente hasta el año pasado, pero sin motivo aparente llevan muchos meses sin soltar un gota de agua que sirva para paliar la sed que está acabando con todos los jardines. Esta mañana podemos ver que se ha puesto en funcionamiento el riego de los jardines que lindan con la carretera, pero lo que no vemos es que ocurra lo mismo con todos los demás. Históricamente, la zona del pueblo a la que pertenece la urbanización (para más acotar, desde la gasolinera BP hacia adelante, dirección Alhaurín el Grande)ha sido la más abandonada por el ayuntamiento en cuanto a mantenimiento y mejoras. ¿Cómo pueden preguntarse después por el motivo por el que no sacan los votos esperados por aquí?. Pues nada, a ver si toman nota del malestar que estamos acarreando y ponen las medidas necesarias para acabar con él. Seguiremos informando.

Jardineros en la urbanización Taralpe
Carolina Gómez Luque. 26.06.12 
Hola soy una vecina de Taralpe. Mi queja va sobre el mal estado de los jardines. El césped está muy mal y apenas lo cortan. Antes todos los vecinos estábamos muy contentos porque el césped estaba muy verde y siempre cortado. A esto se deberá al cambio de jardinero. Por favor miren un poco más por nuestros jardines. Gracias.

Jardines de Taralpe
José Ángel Rivera Salazar. 24.06.12 
Me pongo en contacto con ustedes para ver si a través del periódico de todos los alhaurinos, algún responsable de nuestro ayuntamiento se da cuenta del pésimo estado en el que se encuentran los jardines que rodean las parcelas de Taralpe, debido a la ausencia total de riego que sufren desde hace meses.
Por favor, señores del ayuntamiento, tomen cartas en el asunto y faciliten que nuestros jardines vuelvan a ser regados. A lo mejor no es demasiado tarde para que alguno vuelva a reverder.

Jardines de Taralpe
Francisco Muñoz. 11.06.12 Ampliar
No es la primera vez que denunciamos el abandono de la urbanización de TARALPE por parte del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. Si hace un par de años era el abandono absoluto de la urbanización, después de quejas constantes y conseguir que los jardines estuvieran mínimamente cuidados, todo este trabajo y quejas no sirven de nada, ya que debido a una avería llevamos meses sin que rieguen los jardines, que con las temperaturas que sufrimos, están llegando a las últimas.

El PSOE exige al Ayuntamiento la “inmediata” limpieza de las zonas verdes de Taralpe
Patricia Alba asegura que el estado actual de las zonas verdes es “lamentable”

PSOE de Alhaurin de la Torre. 30.09.11 Ampliar

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha presentado una moción en la que exige al Consistorio “proceder de inmediato al mantenimiento y limpieza de las zonas verdes de Taralpe” y “fijar un calendario de limpieza de la urbanización” para evitar que se vuelva a producir una situación como la actual. “Hemos decidido presentar esta moción al Ayuntamiento ante la elevada cantidad de quejas que hemos recibido por parte de los vecinos de Taralpe”, asegura Patricia Alba. El Equipo de Gobierno del PP se comprometió a garantizar un mínimo de mantenimiento de servicios en tanto en cuanto se procedía a la recepción de la citada urbanización. Entre este compromiso se incluían las zonas verdes. “Lamentablemente, el estado de estas zonas es cada vez más penoso y tan sólo hace falta dar un paseo para entender las quejas vecinales”.


Excrementos de cabras en Taralpe

Lidia Mora. 16.05.11 

Os escribo para denunciar la siguiente situación. En la urbanización Taralpe es imposible pasear tranquilamente por sus aceras, ya que están completamente repletas de excrementos de cabras. Por lo visto algún cabrero pasea a sus cabras todos los días por allí sin que nadie haga nada.
¿Es que no hay zona de campo suficiente en Alhaurín de la Torre, como para tener que pasearlas en una urbanización?
La urbanización Taralpe es una de las más olvidadas del pueblo.
Espero que el Ayuntamiento tome nota de ésto y prohiba a éste señor pasear por allí su rebaño, y por supuesto que retiren todos los excrementos del acerado. Adjunto foto de alguna de las calles.


“Es como echarse perfume sin ducharse”
Ver imágenes

El café matinal de UPyD. 06.04.11 Ampliar

Ayer martes y siguiendo con nuestra visita a las barriadas y urbanizaciones de nuestro municipio estuvimos recogiendo firmas contra la Tasa de Carruaje y entregando un resumen de nuestro programa electoral en las Urbanizaciones Taralpe y la Reserva de Taralpe,  haciendo nuestro ya habitual puerta a puerta, hablando con los vecinos y escuchando sus problemas.
Dos Urbanizaciones como otras muchas de Alhaurín olvidadas y abandonadas por nuestros gobernantes solo en lo que a los servicios se refiere pero no en el cobro de los impuestos y tasas.


Sale gas por los enchufes de las viviendas en la Finca Peralta
Salvador Herrera Donaire: “Finca Peralta, si te he visto no me acuerdo”

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 25.03.11 Ampliar

En el pleno municipal de ayer, Brénea Chaves, portavoz del Grupo Municipal de IU, lanzó una serie de preguntas a Salvador Herrara Donaire, concejal de urbanismo, tratando de ponerle luz a unos rumores muy preocupantes que circulan por el pueblo desde hace varias semanas.Ocurre que en la urbanización Finca Peralta, de reciente construcción, los vecinos detectaron un escape de gas, que no cesaba a pesar de cerrar las llaves de paso en las viviendas. La primera reacción fue contactar con la empresa suministradora, Gas Natural, que tras realizar ciertas comprobaciones envía a uno de sus altos cargos para tranquilizar al vecindario. La explicación ofrecida por la compañía es “de película de terror”.


Abandono

Andrés Aguilar Hernández. 11.01.11 

Soy un vecino de Alhaurin de la  Torre desde casi tres años, siempre me ha atraido  este por su cuidado y limpieza de las calles entre otras cosas. Pero desde que vivo en la urbanización Reserva de Taralpe veo que no es así, ya que desde primeros de año tenemos sin luz la avenida de la Unicef, la empresa de limpieza y jardines no aparece por ningún lado desde que vivo  aquí. Después de los impuestos municipales que pagamos  nos merecemos los vecinos de esta urbanización, al igual que las personas que viven en el centro y a la entrada del pueblo (zonas que veo siempre muy cuidadas), estos mínimos ya que también tenemos que hacer de jardineros y grupo de limpieza si  queremos  un buen entorno. Espero que las personas que esten encargadas de estos temas lean esto, gracias.


Datos meterorológicos del mes de agosto en la estación de Taralpe

Rafael Bernal García . 28.08.10 

El mes de agosto se despide con temperaturas elevadas, que en el día de ayer, se mantuvieron por encima de los 40ºc durante más de 4 horas de la franja horaria de las 12,33 a las 16,43, según se aprecia en el gráfico. En este intervalo se alcanzó el pico máximo a las 15,18 horas llegando el mercurio a marcar los 43,9 ºc.
Nota: la estación se encuentra a 3 m. de altura respecto del suelo y dispone de la garita original por lo que los datos pueden fluctuar sensiblemente con respecto a otras estaciones próximas. Toma de datos zona de Taralpe.


La urbanización ''Taralpe''está descuidada por parte del ayuntamiento. Taralpe es una urbanización más de las olvidadas por el ayuntamiento y una menos de las atendidas por el Alcalde
Ver imágenes

Román Serra Luque Luque. 09.03.10 Ampliar

La urbanización Taralpe, desde su reciente construcción, presenta varias carencias y un cierto descuido del que parece no se hace cargo el ayuntamiento de Alhaurín de la Torre. En muchas de sus calles se puede observar la ausencia de diversos factores que una urbanización nueva ya debería tener. Charlando con una vecina de la zona me comentó que el ayuntamiento y su alcalde no oye a los vecinos de Taralpe por lo que muchos vecinos están resignados con los mismos. Podemos ver como hay jardines sin cuidar, plantas más largas de lo normal, vertidos en algunas zonas verdes y calles sin limpiar, cables por zonas que habitualmente son frecuentadas por personas en especial niños de escasa edad. Tambien podemos ver cierta basura en zonas concretas como en una de las calles que atraviesa la urbanización e incluso podemos ver algunos bloques de hormigón en lugares donde no deberían estar al igual que agujeros en aceras que llevan construidas escaso tiempo.


 Caso Taralpe  y "casillo Joaquin Blume"

Pablo Cosme García. 08.03.10 Ampliar

Hola, en relación al llamado caso Taralpe hay que puntualizar:
a) primero; es un caso, unica y exclusivamente privado, entre propietarios y promotora;
b)segundo; no se le puede reprochar absolutamente nada al Ayuntamiento pues en éste caso, pues no tiene responsabilidad, y ;
c)tercero; hay urbanizaciones ya recepcionadas y que estamos de pena, vease ejemplo de Joaquin Blume, que es la calle que sube a Viveros Guzman; donde no hay aceras para caminar, y la calle llena de chinos blancos y mucho polvo.


Finca Taralpe, grandes carencias de equipamiento

Antonio Tovar Becerra. 04.03.10 Ampliar

Hola vecinos: Escribo para denunciar el abandono de la urbanización Finca Taralpe (frente a Pinos de Alhaurín). Abandono tanto por parte de la promotora el grupo Pinar-Lar, como por parte de quien debiera defender nuestros derechos como el es ayuntamiento. Somos una urbanización jovén, pero muy contenta de vivir en el entorno en que vivimos y en esta preciosidad de pueblo en el que algunos ya vivían, y otros como es mi caso hemos sido acogidos de forma extraordinaria.


La urbanización Taralpe

Antonio Tovar Becerra. 18.02.10 

Felicito a...: Sandra Gámez Durán por su artículo de la urbanización Taralpe, olvidada por el Ayuntamiento salvo para el cobro del I.B.I.
Critico a...: El Ayuntamiento, porque seguro que existen formas de presionar a la promotora para que termine todas las cosas que dejó a medio hacer. De las casas mejor ni hablamos, porque tienen goteras por todos lados, aunque seguro que eso no es problema para el ayuntamiento, para concederles mas licencias de obra en el futuro.


Taralpe: una urbanización olvidada

Sandra Gámez Durán. 18.02.10 Ampliar

Desde hace más de 22 años vivo en Alhaurin de la Torre, un lugar donde me gusta vivir y se vive bien, aunque siempre hay cosas que se pueden mejorar y una de ellas es de la que os quiero hacer participe, es una zona residencial que algunos la conocen porque viven en ella, otros porque es un ingreso más de impuestos, para otros la urbanización en frente de Pinos, os hablo de Taralpe, una urbanización de no más de 4 años abandonada por parte del Ayuntamiento que, a pesar de numerosas peticiones de los propietarios, no la recepciona porque la promotora no ha terminado bien las cosas, y eso es cierto, no las ha hecho bien, pero no sigamos nosotros haciéndolo igual.


Quejas y demandas ciudadanas
NADIE  atiende las humedades en TARALPE

Eli Reina. 05.02.10 Ampliar

Son muchos los vecinos aquejados de humedades en la reciente urb. Taralpe  (Alhaurin de la torre). Y son muchos los esfuerzos  realizados por  cada una de las familias que vivimos aquí, para poder comprarnos una casa en la que vivir dignamente. Desgraciadamente ante los distintos desperfectos de una obra nueva NADIE se hace responsable ni responde ante nosotros, por lo menos este es nuestro caso. En las  distintas oficinas de la promotora (Grupo Lar y Grupo Pinar) se pasan las responsabilidades de unos a otros: Llame usted a Sevilla, a Madrid…; los seguros de vivienda no se hacen responsables pues según ellos deben arreglar los desperfectos la promotora; el seguro vecenal que reza en las escrituras esta descubierto (parece que no existe).




Esta carpeta ha recibido en total 38.281 visitas.


Clientes de Alhaurin.com  Clínica CSdental Alhaurín  Librería papeleria Masquepapel  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estación de servicio Las Américas    Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998