Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•5 usuarios en línea • Miércoles 13 de Diciembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-13 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
PSOE de Alhaurin de la Torre
Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre
Conchi Basilio
Fotonoticia

Urbanización Finca Peralta

Artículos y noticias publicados en Alhaurin.com



Promesas incumplidas PP con Urb. Finca Peralta
Antonio Sanchez Castro. 14.05.14 
Comentarle a Salvador Herrera que ya visitó mi urbanización hace meses que la grieta que iban a reparar que sigue igual, que están creciendo árboles dentro de ella y que pronto podremos ver las farolas en horizontal al suelo.


Sobre la tasa de carruajes
Ernesto Villena. 01.06.12 Ampliar
Tengo que añadir a las continuas críticas contra el concejal de hacienda, comercio y el propio alcalde que la falta de transparencia del Ayuntamiento es lo que está llevando a muchos comerciantes y vecinos a pagar duplicidades de esa supuesta tasa de carruajes. Cuando la ley de transparencia de Rajoy ya está en vigor parece que el Partido Popular no la aplica en sus Ayuntamientos ni en el propio Estado español negando a la oposición la investigación del fraude de BANKIA.

Gracias al ayuntamiento
Antonio Sanchez Castro. 13.05.12 

Soy vecino de Finca Peralta y quería dar las gracias al ayuntamiento a través de este articulo. Después de dar las gracias por vernos obligados a tener que limpiar los pinos del gusano de la procesionaria, ahora quiero agradecer el abandono de nuestras zonas del parque donde casi no se puede entrar de el barro que hay en el acceso hasta la fuente que han arrancado y robado.Gracias por venir a limpiar nuestras calles y limpiar nuestros jardines,gracias por dejarlos la luz apagada en los tres puntos donde hay bidones de basura,pero sobre todo gracia por los 900 euros de IBI de zona de lujo que nos cobráis

 


Abandono jardines Finca Peralta
Antonio Sánchez Castro. 25.01.12 

Ante una nueva muestra del abandono del ayuntamiento hacia sus urbanizaciones limítrofes, los vecinos de la urbanización Finca Peralta se han tenido que poner mano a la obra y podar los pinos de los jardines colindantes al parque infantil y arboledas del resto de la urbanizacion, ante el riesgo de los capullos que se estan formando en estos arboles de gusanos procesionaria. La procesionaria del pino es considerada, después de los incendios forestales, como la plaga más destructiva conocida para este árbol. Cuando empieza el buen tiempo (Tª >10ºC, habitualmente de febrero a abril), las orugas descienden al suelo desde sus nidos, en características filas indias. Estas orugas están cubiertas de pelos urticantes que se desprenden y flotan en el aire, por lo que, cuando descienden a tierra, pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta, así como intensas reacciones alérgicas. Por ello pueden causar patología en animales o personas que no han estado en contacto directo con la oruga.


La Propuesta de UPyD sobre la urgente recepción de los servicios de la Urbanización Peralta no se verá en el Pleno, así lo ha decidido el Alcalde Joaquín Villanova

Union Progreso y Democracia. 11.10.11 Ampliar

Unión Progreso y Democracia presento por registro una propuesta para la urgente recepción de los servicios de limpieza, alumbrado y jardines de la Urbanización Peralta, la sorpresa ha sido la notificación con fecha de hoy de que nuestra propuesta ha sido vista en la Junta de Gobierno Local formada solo por el Equipo de Gobierno a puerta cerrada y donde la oposición no tiene representación, eliminando así la posibilidad de que el ponente la pueda defender.


El PP sigue sin crear empleo

Elena Rivas . 09.10.11 Ampliar

Ya llevan más de cien dias gobernando y siguen sin crear empleos. Joaquin Vilanova hace propaganda electoral con el fondo de ayuda que la Junta invierte en Alh.dla Torre. Me parece una vergüenza que el alcalde critique por todo a la Junta y no nombre que las obras de Juan Carlos I se esten realizando con dineros de la Junta de Andalucía porque el PSOE invierte en nuestro pueblo y el PP lo utiliza para hacer campaña. Estamos cansados de que haya personas con necesidades, otras personas emigrando Alemania y el pp sin dar empleo desde que gobernara el pasado 22 de Mayo.


Impotencia e indignación de nuestros vecinos de Finca Peralta.
Unión Progreso y Democracia presenta moción para  la inmediata recepción de la Urbanización Finca Peralta
Ver imágenes

Ramon Guanter. 03.10.11 Ampliar

Ramón Guanter concejal de UPyD visitó el pasado viernes la Urbanización Finca Peralta. Acompañado por sus vecinos y tras recorrer cada rincón de la urbanización, comprobó en primera persona que después de 4 años Finca Peralta no está igual,  hoy está peor.
Los problemas de sus propietarios no solo se reducen a las malas hierbas ni a su altura, ni a sus bichos ni a la suciedad de las parcelas colindantes. (problemas  que compartimos todos los vecinos del municipio, que no nos encontramos en la privilegiada avenida principal). A estas comprensibles quejas hay que añadirles:


Quejas y demandas ciudadanas
 Urbanizacion Finca Peralta

Antonio Sánchez Castro. 26.09.11 Ampliar

Hola buenos días, me llamo Antonio soy vecino de la urbanización Finca Peralta desde hace 4 años.  Llevo 4 años viviendo en esta urbanización y el abandono por parte de la promotora y el ayuntamiento cada vez es mayor. La policía no ha dado una sola vuelta por esta urbanización en 4 años, y esto no es una urbanización privada, con lo cual las calles son como las del mismo pueblo por las cuales pueden circular cuando quieran.


¡Basta ya!

Paco Gómez. 23.09.11 

Esta queja va dirijida a este alcalde que tenemos por llamarle algo que siempre sale electo en la alcaldia pero siempre se ve que hace lo mismo, osea "nada de nada". Eso sí,  pasearse por las avenidas con su todoterreno esta super bien o por lo menos a él le gusta. Yo vivo en Finca Peralta, uno de los barrios quizas más abandonados de este nuestro pueblo no solo en servicios, limpieza de calles, mal alumbrado (Que de hecho  esta semana pasada robaron los generadores) teléfono, internet, en general todo a los contribuyentes de este barrio no nos compensa para vivir en ningun aspecto, eso si cuando llegas al pueblo este alcalde se le llena la boca con su avenida y sus rotonditas, pero que busque más adentro que verá la de mierda que se encuentra en los barrios. Definitivamente váyase ya alcalde de tres al cuarto que siempre le votan los mismos a los que les promete un futuro mejor para los alhaurinos Tooo mentiraaa.


Finca Peralta y Puerta Capellanía chantajeados por promotoras y Ayuntamiento

Union Progreso y Democracia. 04.05.11 Ampliar

Tras las sucesivas denuncias de vecinos de estas dos urbanizaciones al sentirse olvidados por el Ayuntamiento, al negarse éste a recepcionarlas, nos ha llegado a nuestros oídos el comienzo de una  guerra de presión entre las promotoras y el Ayuntamiento, donde el primero utiliza la iluminación de sus calles, o la falta de ella, como arma coercitiva para que el Ayuntamiento, en periodo electoral, firme la recepción de ambas urbanizaciones. Las víctimas, como siempre, son los únicos que han cumplido con sus obligaciones. Según argumentan las promotoras, esto se debe al ahorro de energía, pero lo que no dicen que también es una ahorro de costes que a estas alturas debería haberlo ya asumido el Ayuntamiento. El resultado es una oscuridad total en algunas calles de estas zonas. Pero hay más.


La indignación e impotencia de los vecinos de la Urb. Finca Peralta

Union Progreso y Democracia. 05.04.11 Ampliar

Ayer lunes y siguiendo con la agenda marcada por el partido de UPyD de Alhaurín, varios compañeros de Unión Progreso y Democracia visitamos esta preciosa urbanización, llamamos a sus puertas para dar a conocer nuestro avance del programa electoral, para continuar nuestra  recogida de firmas a favor de la derogación de la injusta tasa de carruaje y para conocer en primera persona si después de tres años tienen por fin todos los servicios que en su día les ofrecieron cuando compraron sus viviendas. La respuesta de todos los vecinos con los que hablamos fue que carecen de los servicios mínimos, pero sin embargo pagan unos impuestos dignos de una zona residencial de lujo, (el IBI de esta urbanización es de  900 y 1000 €, uno de los más altos del municipio).


Finca Peralta

El café matinal de UPyD. 05.04.11 

Nuestro café de hoy va dedicado a los vecinos de la Urbanización Finca Peralta, una de las múltiples urbanizaciones olvidadas por unos (promotoras) y por otros (Ayuntamiento). Se lo dedicamos por el aguante que están teniendo ante las carencias sufridas tras la decisión de ubicar en Alhaurín sus residencias. Entornos de sus viviendas degradados, sin paradas de autobús, sin aceras junto a la carretera para acceder al municipio a pie, sin recogida diaria de basuras, falta de teléfono (algo muy de moda en Alhaurín en la era de la comunicación y las nuevas tecnologías) son algunos de los problemas que estos vecinos nos hicieron llegar en el día de ayer tras nuestro puerta a puerta. Si a esto se le suma uno de los IBI´S más altos del municipio, de los más altos de Málaga, más la famosa tasa de carruajes a pesar de no estar aún recepcionadas, es para darles un café y todo nuestro apoyo. Rafa Calasanz  


Quejas y demanadas ciudadanas
Finca Peralta (de cuento de miedo)

Francisco José Gómez Pareja. 08.01.11 

Hola a todos somos una familia más de las que aquí en el Alhaurin vivimos yo personalmente le llamo (El pueblo de las rotondas), El motivo de la queja que aquí presento define un poco la situación en la que nos encontramos los vecinos. En primer lugar diré que me parece más que excesivo pagar una tasa de I.B.I de cerca de 1.000 euros y estamos hablando de un pareado que tampoco es de los más grandes del pueblo, unos impuestos de alcantarillado, basura y agua también elevados, lo bueno viene cuando (pagamos religiosamente nuestros impuestos, pero por aquí no viene nadie, cuando digo nadie es nadie, solo el camión de la basura de cuando en cuando. En el aparatado de luz ya ni hablemos que llueve y fijo se va la luz a veces poco y a veces mucho pero con la lluvia no falla. En el apartado comunicación 0 PATATERO no ponen ni la linea fija pero ya ni hablar de Internet (los vecinos van comentando según oyen por ahí, un año o así pero es que llevamos ya tres años aquí y no hay nada de eso, bueno para acabar y no explayarme más, que me caliento, decirle al Señor alcalde que está muy bien eso de poner muchas muchas flores y parques de Guzmán pero que con el dinero que le pagamos todos los que aquí habitamos, que desarrolle más el ingenio y mejore las comunicaciones que INTERNET EXISTE, ALCALDE.




Esta carpeta ha recibido en total 16.251 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998