Tu diario. Libertad de expresion

Visite nuestro patrocinador                     Visite nuestro patrocinador

Telf. de interés Su opinión Clientes Colaboraciones Normas de Alh.com Buscador Anúnciese aquí Hemeroteca Todas las carpetas•3 usuarios en línea • Martes 12 de Diciembre de 2017
banner
  

Webs que alojamos:

Farmacias de Guardia.

Su Opinion
Cartas al Director
Felicito y critico
Quejas y demandas

Buzon de sugerencias

 

Restaurante Cienfuegos

ENCUESTA:
Sobre el nombre de la nueva biblioteca municipal
Callejero de Alhaurin
Nuestros titulares en su email
Entrevistas virtuales
Entrevistas
Noticias Recientes Diciembre 11-12 Diciembre 1-10 Noviembre 21-30 Noviembre 11-20
Estadisticas
Comercios en Avda. RR.CC.
Comercios en el Centro
Bares en Alhaurin de la Torre
Lo más comentado en

Patrocinadores
de Alhaurin.com

Clientes de
Alhaurin.com

Todos los clientes de Alhaurin.com Patrocinadores de alhaurin.com   

Turismo Rural Independiente en Alhauri­n de la Torre
Huerta Los Alamos
Casa Zamorilla
Patrocinadores de Alhaurin.com Videos en Alhaurin.com
El Anunciador. Comprar y vender sin intermediarios Todas las fotos de Alhaurin.com Artículos de Alhaurín de la Torre en Facebook Artículos de Alhaurin.com Twitter Todos los audios de Alhaurin.com Banners de cabecera de alhaurin.com Jamones de Juviles Malaka. Antigua y moderna Las noticias de Alhaurin.com en su movil. Alhaurin.mobi Pintor Francisco Salas Anunciese aqui. Consulte precios. El tiempo en Alhaurin de la Torre
Clientes de Alhaurin.com

Ver sorteo diario
Nutricion y Salud Al-Andalus. El esplendor de Andalucia Compania General de Canteras
Noticias Cia. Gral. de Canteras
La PDSS en Facebook
Valle del Guadalhorce Jamones de Juviles
Jamones de Juviles.com
RECIENTES
Jose Manuel Lopez Garcia
Deportes Alhaurin de la Torre
Cuentos y relatos globales
Jose Maria Barrionuevo Gil
Carlos Carmona Sanchez

Urbanizacion El Cordobés

Artículos y noticias publicados en Alhaurin.com



Aviso para el vecindario de El Cordobés-El Reloj:
Aqualauro. 06.06.17 Ampliar
Desde las ocho de la mañana de hoy, día 6 de junio, Endesa tiene programada una interrupción de suministro para la puesta en servicio de los nuevos centros de transformación y líneas de MT y BT para el nuevo trazado provisional afectado por las obras del recinto ferial el Cordobés.
Desde las 08:00 hasta las 09:00 y de 13:00 hasta las 14:00 habrán cortes puntuales ya que se harán maniobras y esto afectará a todas las direcciones indicadas y probablemente algunas más.
Por otro lado desde las 08:00 hasta las 14:00 el suministro estará interrumpido en la barriada el Cordobés y también en el conjunto de casa denominadas 'Casas de Colores'.
Los cortes también afectarán a varias zonas del entorno, incluyendo a varios parajes rurales más alegados, como La Zorrera, Grajea o Paredillas.
Dejamos la relación de calles y caminos afectados.


Inauguración de la piscina de la urbanización El Cordobés
Urbanización El Cordobés. 02.07.16 Ampliar

El Ayuntamiento ultima las obras de la nueva piscina de El Cordobés para abrirla este verano
Informacion municipal. 07.06.16 Ampliar
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ultima las obras para la puesta en marcha de la nueva piscina municipal de la barriada de El Cordobés, que se convertirá en la quinta de la localidad, tras las de Joaquín Blume, Torrealquería, El Lagar y La Alquería. Los operarios se encuentran estos días dando los últimos retoques a la actuación, que se encuentra prácticamente terminada, aunque posteriormente habrá que llevar a cabo la mejora de los exteriores. El objetivo es que la zona de baño entre en funcionamiento en las primeras semanas del verano, aunque todavía no se ha fijado fecha de inauguración.
El recinto cuenta con dos vasos, uno principal y otro para niños más pequeños, así como vestuarios, depuradora, duchas exteriores y áreas de descanso. El proyecto, cuya ejecución ha corrido a cargo de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, se completará con la instalación de mobiliario urbano y la creación de zonas ajardinadas, para lo cual se han empezado a habilitar las correspondientes redes de riego. También se han plantado una decena de árboles, entre palmeras y otras especies.

Escolares de Isaac Peral y Los Manantiales inauguran el parque de El Algarrobal
Informacion municipal. 12.12.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre ha sumado otro pulmón más a su patrimonio de zonas verdes con la inauguración esta mañana del Parque Municipal de El Algarrobal, construido en su mayor parte por la Escuela-Taller del mismo nombre y que ha entrado en servicio una vez rematados algunos detalles por parte de los Servicios Operativos. El parque ocupa una superficie de alrededor de 20.000 metros cuadrados en los terrenos ocupados antiguamente por la depuradora, ya desmantelada.
HORARIO: El nuevo parque puede ser ya disfrutado por todos los vecinos en un horario de apertura que es idéntico al del Jardín Oriental Bienquerido: de martes a viernes estará abierto de 8 a 13,30 horas y de 16 a 20 horas, mientras que los fines de semana y festivos lo hará de forma ininterrumpida de 11 a 20 horas. Los lunes no abrirá por descanso del personal de mantenimiento. Con el cierre por las noches se pretende prevenir actos vandálicos, como se viene haciendo en otras zonas verdes del municipio.
Los niños y niñas de los centros escolares Isaac Peral y Los Manantiales se han encargado de estrenar las instalaciones con una serie de pruebas y juegos organizados en colaboración con el personal del Área de Juventud.

Recta final de la obra del parque de El Cordobés
Obras e infraestructuras. 28.03.14 Ampliar
Alhaurín de la Torre contará este verano con otro parque urbano para enriquecer el patrimonio público de zonas verdes. Se trata del espacio que está acondicionando la Escuela-Taller El Algarrobal en los terrenos de la antigua depuradora municipal, que ocupará una superficie de casi 20.000 metros cuadrados, lo que lo convertirá en uno de los mayores parques de la localidad. Las obras se encuentran ya muy avanzadas, y supondrán la creación de una zona verde ''emblemática'' y revalorizará más si cabe esta entrada al casco urbano de Alhaurín . El parque ocupa en concreto 19.327 metros cuadrados de superficie entre las calles María Zambrano, Ramiro de Maeztu, Miguel de Unamuno y avenida de Ceuta, frente a la urbanización El Cordobés.


Un manantial de agua no potable regará el nuevo parque de El Cordobés
Informacion municipal. 26.11.13 Ampliar
Aqualauro construye un depósito de 90 metros cúbicos de capacidad para suministrar la red de riego de la futura zona verde, que ejecuta la Escuela-Taller El Algarrobal. Se invertirán más de 30.000 euros La Concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre está llevando a cabo a través de Aqualauro una obra para el aprovechamiento de un nuevo manantial de agua no potable. En concreto, se está ejecutando un depósito subterráneo junto al nuevo parque de la zona de El Cordobés. El aljibe recogerá las aguas procedentes de un manantial en el sector de la Calera, y se utilizará precisamente para suministrar la red de riego del futuro parque. Las obras se encuentran ya muy avanzadas y suponen una inversión cercana a los 31.000 euros. 

La Escuela-Taller construirá un parque en la antigua depuradora
Informacion municipal. 14.03.13 Ampliar
Se ha puesto en marcha la Escuela Taller 'El Algarrobal', para llavar a cabo la construcción de un gran parque público en los terrenos de la antigua depuradora municipal, en el sector Norte de la urbanización El Cordobés.
El proyecto central consistirá en la creación de un parque en una parcela de 19.327 m2 delimitada por las calles María Zambrano, Ramiro de Maeztu, Miguel de Unamuno y Cuesta de René. Buena parte de ese solar estaba ocupado por la planta depuradora, ya desmantelada, y ahora se pretende poner en valor todo ese sector con una gran zona verde y de recreo que servirá además para conectar el parque ferial, El Cordobés y la avenida de Ceuta. El proyecto plantea una zona ajardinada de una gran calidad constructiva y con un diseño original, atravesada por un sendero en forma zig-zag y con áreas de descanso circulares.

Quejas y demandas ciudadanas
Las ratas

Azucana Cruz. 07.08.11 
Quisiera exponer mi queja vivo en la zona del Cordobés, esta zona parece estar dejada de la mano de este ayuntamiento pues solo se acumula suciedad, ratas y escombros, pero al señor alcalde le es indiferente. Sin ir mas lejos las ratas me han ocasionado un problema es las tuberías del agua el cual me ha supuesto un gasto de 2.000 euros de agua, conozco a personas que también le han comido cables en los coches, con la consiguiente avería, y ahora desde que están trabajando en el arroyo se las ve campar a sus anchas por los terrenos, pero a este ayuntamiento le importa poco, pues no hace nada por evitarlo, y aquí seguimos los vecinos aguantando y pagando de nuestros bolsillos las averías ocasionadas por estos roedores.

Conciertos de El Cordobés

Francisca Ruiz Alarcon. 06.08.11 

Propongo que...: Que el señor alcalde se lleve los conciertos que sufrimos las personas de el Cordobés a la puerta de su casa.


Quejas y demandas ciudadanas
Otra vez lo mismo

Azucena Cerezo. 30.10.10 

Hola soy una vecina de Alhaurin, vivo en la Calle Ramiro de Maeztu, por si alguien no sabe donde está esta calle, es la calle que baja del final del recinto ferial hacia donde estaba la antigua depuradora, pues bien, mi queja es a la vez una pregunta ¿vamos a tener que aguantar, al igual quer el año pasado aguantamos las obras del parque, las obras del nuevo parking que se esta haciendo en la carretera principal? porque ya el año pasado nos tragamos toda la obra, con su trasiego de camiones, con sus barrizales cuando llovia que fue casi toda la temporada, por favor creo que ya esta bien de que todos los residuos de tierra que se generan en el pueblo vengan a parar al mismo sitio, los terrenos de la antigua depuradora. ¿Donde está el jardin japones que decia el señor Joaquin que iba en dichos terrenos? el cual al parecer se ha  trasladado de zona, poniendolo en la avenida principal, lo que está claro es que parece ser que para este consistorio esta zona del pueblo solo existe para ser un vertedero, y no para que se hagan mejoras como en otras zonas, aqui solo tenemos derecho a tragar polvo y basura. Parece que somos ciudadanos de segunda.


Eliminación de barreras arquitectónicas en 17 cruces de la barriada El Cordobés

Informacion municipal. 29.10.10 Ampliar

El Departamento de Obras está llevando a cabo un intenso trabajo de eliminación de barreras arquitectónicas en las principales calles de la barriada de El Cordobés, junto al recinto ferial. Desde el pasado mes de agosto y hasta mediados de noviembre, la zona dispondrá de rebaje de aceras en 17 cruces y pasos de peatones de este sector. En total, el Área invertirá 105.000 euros en estas labores y, además, como complemento, en la mejora de bordillos y aceras que están muy deteriorados por el paso del tiempo.


Una amplia zona verde pondrá en valor un solar público degradado en El Cordobés

Informacion municipal. 14.10.10 Ampliar

Los vecinos de la urbanización El Cordobés podrán disfrutar pronto de una nueva zona verde en un solar público de unos 1.000 metros cuadrados que hasta ahora no tenía uso y se encontraba degradado. Los trabajadores del departamento de Parques y Jardines del Área de Servicios Operativos del Ayuntamiento han acometido las labores de trasplante árboles que conformarán un nuevo parque en esa parcela. El concejal delegado, Juan José González, recuerda que los ejemplares arbóreos están siendo trasplantados desde los jardines afectados por las obras del nuevo aparcamiento subterráneo que se construye entre la avenida Cristóbal Colón (travesía urbana) y la calle San Pablo, a la altura de la urbanización La Torre.


La urbanización “ EL Cordobés”, más de lo mismo

PSOE de Alhaurin de la Torre. 16.09.10 Ampliar

Que este ayuntamiento gobernado por el PP, ejerce sobre los ciudadanos la más absoluta injusticia social en igualdad de derechos y oportunidades de los vecinos, era una obviedad, pero solo para quienes lo padecían de cerca. Gracias a los medios de comunicación locales, este mal reparto de riquezas, está siendo cada día más conocido por los alhaurinos. Cada día aparece un vecino, que muestra indignado, cómo las promesas que días atrás le hicieron, poco a poco se convierten en papel mojado, como es el caso del Cordobés. Si este Alcalde, cumpliera con todo lo que promete, no habría fondos públicos suficientes para llevar a cabo lo que a la ligera va prometiendo, en sus discursos o en sus programas electorales, que si por algo se caracterizan, es por su carestía y por las promesas incumplidas que negro sobre blanco aparecen en él.


Pisos de el Cordobés de VPO embargados

Remedios Martín Salinas. 04.07.10 

Hola soy una vecina de aquí de Alhaurín de la Torre llevo viviendo aquí mas de 10 años, mi marido y yo entramos en un sorteo de pisos de VPO de la urbanización el Cordobés, no nos tocó pero han ido renunciando la gente y por suerte nos ha tocado el piso. Hicimos una entrega de 7.800 euros a la firma del contrato en junio del 2009 a la inmobiliaria Dólmen que es la que lo lleva y después de un año de papeleos y de bancos, cuando fuimos a firmar la hipoteca concedida por caja Granada resulta que el piso que nos había tocado está embargado por Ibercaja a la inmobiliaria Dolmen, y no solo el nuestro, hay varios pisos de esta promoción que están embargados y no nos lo pueden vender porque dicen que no tienen dinero para levantar el embargo. Nadie se hace cargo de esta situación, estoy desesperada ya no sé que más hacer nadie me ayuda, quiero mi piso, tengo dos hijos y vivimos los cuatro en un dormitorio en casa de mi suegra, necesito mi vivienda, después de todo el trabajo que me ha costado tener una vivienda digna y me han echado por tierra todas mis ilusiones. La inmobiliaria nada más que me dice que me espere a que tengan dinero para levantar el embargo y yo cuándo va a ser? y no me dicen nada más que me espere y que eso es lo que hay. Usted cree que hay derecho? el ayuntamiento tampoco se hace cargo, le hemos llevado todos los papeles pero o nos dicen nada. Usted es el último cartucho que me queda. Ayúdeme por favor, no se que más hacer. Un saludo. Atentamente. Remedios.


Ruido desmesurado en la caseta de la Juventud

Azucena Castrejón Rico. 11.06.10 

Llegadas estas fechas en que el pueblo se prepara para disfrutar de la feria, yo y muchos vecinos de la urbanización El Cordobés, nos preparamos para noches sin poder pegar ojo, Sabemos que estamos en feria pero tambien hay mucha gente que tiene que trabajar, por eso necesitamos descansar. Por eso desde aqui pediria a las autoridades competentes que obligasem a la caseta de la juventud a bajar el volumen de la musica a  psrtir de cierta hora asi como a tener un horario de cierre ,el cual parece no existir y si existe se lo saltan cada vez que les viene en gana.


Las luces nocturnas de la urbanización El Cordobés

Antonio J. Rodríguez. 07.06.10 

Critico a...: A quien corresponda:
Propongo que...: Que en la Urbanización el Cordobés no apaguen todas las luces de la calle, en su caso que apaguen una sí y otra no, pues estamos totalmente a oscuras no se ve nada de nada y es peligroso.
Pregunto: ¿Éste es el modo de ahorrar en el pueblo? Pues que empiecen ahorrando con tantas palmeras y no nos quiten a los ciudadanos algo tan necesario como es la luz nocturna.


IU exige que la concejala Bravo entregue a la policía local el sonómetro para que realice las mediciones de ruidos del Cordobés

Izquierda Unida de Alhaurin de la Torre. 27.06.09 Ampliar

IU-LVCA exige que la Concejala Bravo, entregue a la Policía Local el sonómetro para que realice las mediciones de ruidos del Cordobés. IU LVCA, desde hace 5 años viene solicitando que se elabore una Ordenanza contra la contaminación acústica para sancionar los graves problemas de ruido. En el Pleno de 12 de marzo de 2009, se solicitó la copra de un sonómetro para la Policía Local a fin de que pudiera realizar inspección y control del ruido cuando lo denunciasen los ciudadanos.


Abandono de El Cordobés

Azucena Castrejón Rico. 09.06.09 

Hola soy vecina del Cordobes, una barriada que siendo del pueblo no lo parece, debido al abandono en cuanto a limpieza y deterioro. Mi queja es por la suciedad acumulada alrededor de la cancha de fútbol, en la calle RAMIRO DE MAEZTU. También opino que el actual recinto ferial es una molestia para los vecinos que aquí vivimos, debido al ruido y a la suciedad que ocasiona. Y otro punto a expresar es el ruido que hasta altas horas de la madrugada genera LA CASETA DE LA JUVENTUD, pues son días de fiesta pero también días en los que no se puede descansar y hay gente que tenemos que trabajar. A ver si buscan otro sitio pues creo que el pueblo tiene terrenos más que suficientes donde no se incomode a un vecindad entera, pues son días en que no puede uno vivir en su casa porque como he dicho, el ruido que genera es insoportable.


Comunicado a los vecinos de la urbanización El Cordobés, parcela R-3

Urbanización El Cordobés. 20.09.07 

Queridos y respetados vecinos: Entre los puntos de la junta general ordinaria celebrada el pasado día 14 de septiembre en los salones parroquiales, se llevó a cabo el nombramiento de los nuevos órganos directivos de la comunidad de propietarios en el que seguiremos con Cristóbal Ortega como secretario-administrador, Mª Teresa Vaquero Cuevas como vicepresidenta y como nueva presidenta Mercedes López. Una tarea que me ha sido encomendada y que espero hacer lo mejor posible. Es por todo ello que pido la colaboración de todos, por lo que en primera instancia en estos días, se instalará un buzón de sugerencias y quejas en el portal nº 6 de la calle Valle Inclán que espero sepan darle el mejor uso y que revisaremos diariamente tanto Teresa como yo. Por otro lado y dentro de mi disponibilidad, me comprometo a representar a esta comunidad allá donde haga falta y al mismo tiempo os insto a que también os comprometáis a ser más participativos. Comprendo que las reuniones de comunidad puedan resultar un rollo para algunos, pero deben tener en cuenta que no es la comunidad del vecino sino la nuestra. Sin otro particular y esperando que esta nueva etapa de nuestra urbanización marche sobre ruedas os saluda Mercedes López.




Esta carpeta ha recibido en total 21.863 visitas.


Clientes de Alhaurin.com   Librería papeleria Masquepapel  Clínica CSdental Alhaurín  Financiera y Minera  Maderas Marbella  Esp2012  Calle Isaac Peral 22  Patrocinadores Alhaurin.com  Inmobiliaria benedito  Torrijos 1831  Centro de Gestion Guadalhorce  Instalaciones fontalva. Fontanero  Estacion de servicio Las Americas  Autos Parque Feria  Pinturas Cueto  Naranjas de Málaga  Financiera y Minera  Esp2012  Talleres colorado  Restaurante Cienfuegos  Clinica Dental Munoz  Patrocinadores Alhaurin.com  Periodistas en español  residencia Moncasol  Mancebo Asesores  Óptica Los Tilos  Venta La Porrita  Esp2012    Policlinica Lacibis Martinez/  Innova Centro de Estudios  Maderas Marbella  Jamones de Juviles  Colegio El Pinar. Alhaurin de la Torre  Bar Restaurante Retamar  Hidrocarburos Alhaurin  Pozos y Sondeos Tejada  Patrocinadores Alhaurin.com  Hidrocarburos Alhaurin  Escribanos un wasap  Cuentos Globales  Andalucia. Press  Noticias llegadas por Wassap  Solo Alhaurin de la Torre  Solo Alhaurin de la Torre  Anunciese aqui  Canal Youtube. Alhaurin.com 
Artículos de opinión y colaboraciones:
Animamos a los alhaurinos a expresar sus opiniones en este periódico digital.
Alhaurin.com no se responsabiliza del contenido o datos de dichas colaboraciones. Todo escrito debe traer necesariamente, incluso si quien escribe es un colectivo: Nombre, apellidos y un teléfono de contacto del autor.

Envíe su artículo o carta a:
redaccion@alhaurin.com



Webs que alojamos:
Alhaurin.com
Periódico Independiente
Alhaurín de la Torre
Málaga

Depósito Legal:
MA - 1.023 - 2000

Andalucía Comunidad Cultural S.L.
Servidor de Internet

Director:
Alejandro Ortega
Fundador:
Federico Ortega

952 410 658
678 813 376
contador
visitas desde nov. 1998